El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
yo no digo ma pero hay lo dejo

Los injertos por lo que acabo de leer, no fusionan su adn, sigue habiendo 2 organismos.. es un metodo de propagacion, no reproductivo, osea que no se reproducen dando lugar a una nueva especie.

Pero hay tecnologia para hacerlo, mira todos los vegetales transgenicos que hay...
Seguro podrian juntar el cannabis con alguna planta muy distinta... pero entre la legislacion, y lo caro que es..
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
etefon lleva el producto ese antihermis de optic foliar y hay ke echarselo varias veces. Como igual estas flipando con lo del arbol africano ke se me ha ido un poco la olla, lo ley cuando miraba lo del lupulo en un articulo, habla de parentescos, te pongo el enlace
https://sensiseeds.com/es/blog/el-arbol-genealogico-de-la-marihuana-cannabaceae-y-filogenetica/
Y lo del tomate no se si lo leerías en alchimia
Estaba flipando literalmente,menos mal que al final aclaran que es una broma por qué me estaba quedando a cuadros
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Los injertos por lo que acabo de leer, no fusionan su adn, sigue habiendo 2 organismos.. es un metodo de propagacion, no reproductivo, osea que no se reproducen dando lugar a una nueva especie.

Pero hay tecnologia para hacerlo, mira todos los vegetales transgenicos que hay...
Seguro podrian juntar el cannabis con alguna planta muy distinta... pero entre la legislacion, y lo caro que es..
Si,claro pero para que coja el injerto tiene que pertenecer a la misma familia,a ver si encuentro una tabla de injertos que tengo para que quede más claro lo que han hecho 👍
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Si,claro pero para que coja el injerto tiene que pertenecer a la misma familia,a ver si encuentro una tabla de injertos que tengo para que quede más claro lo que han hecho 👍
No la encontrado pero en líneas generales en frutales tiene que pertenecer a pa misma familia y ser compatibles: cítricos con cualquier clase de cítricos,luego frutos de hueso albaricoque, melocotón almendro etc etc ,prunnus estos son un coñazo por qué tiene 2 cosas raras el espino blanco y las endrinas que solo son compatibles entre ellos y los demás solo entre ellos
Así que supongo que el tomate y la patata tiene que tener alguna compatibilidad por qué si nos el injerto no agarra.Por esa regla de tres el lúpulo y la María tiene que tener alguna compatibilidad aparte de pertenecer a la misma familia
 
Última edición:

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
541
1.895
158
growdiaries.com
Los injertos por lo que acabo de leer, no fusionan su adn, sigue habiendo 2 organismos.. es un metodo de propagacion, no reproductivo, osea que no se reproducen dando lugar a una nueva especie.

Pero hay tecnologia para hacerlo, mira todos los vegetales transgenicos que hay...
Seguro podrian juntar el cannabis con alguna planta muy distinta... pero entre la legislacion, y lo caro que es..
k vuelvan las zanahorias moradas
boikot a la zanahoria naranja holandesa
k vuelvan las kritis de 2012 y los palos de dinafem jajajajajjajaja
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si ellos mismos dicen que muchas de las mierdas que le echan a las verduras que comemos, tienen sustancias cancerigenas.
Y no digo de echarle etefon a las hembras, no se me ocurriria utilizarlo para sacar medio gramo mas..

Pero que si el etefon esta en circulacion, manzanas, aceitunas, aceite de oliva... no es que consumamos poco precisamente, y el aceite es extra, exprimido directamente... si los han pulverizado con etefon, alguna traza tiene que haber... que entiendo a esos niveles tendra una toxicidad tan baja, que ni se preocupan en buscar algo menos malo.

Igual que el aspartamo, que lleva la mayoria de productos light (coca cola zero...), en muchos paises esta prohibido, pero aqui se usa, y se sabe que en dosis altas es cancerigeno, igual que consumir mucho pescado de piscifactoria, los pesticidas de las verduras.... hay mil mierdas malisimas, pero supuestamente en dosis tan bajas que son "inocuas".

Es una prueba con el etefon para revertir un macho, de lo que quede unas semanas despues, lo que se queme en el porro, y lo que llegue en unas pocas caladas....
Es algo para hacer de forma esporadica, para testear machos..
Ya me sacrifico yo por la ciencia 😂 💪
Creo que los pescados de piscifactorías están más sanos que los que comemos del mar, hablo desde el desconocimiento pero usando la lógica los del mar y seguro los de la costa tienen más residuos de vertidos y plásticos que los criados en piscifactoría con alimentación controlada, ¿te comerías un pescado capturado cerca de la India o China? Estoy seguro que el famoso pescado de los Simpson salió de allí.
pez-ojos_f11624a2_1280x720.jpg
No es lo mismo comerte un alimento que quemarlo y fumarlo, el etefon seguramente no haga tanto daño cuando lo comes lo digieres y cagas el abono base de cyco🤣(es broma no se sulfuren), el problema está que cuando lo quemas genera nuevos tóxicos y probablemente cancerígenos🙈🤯
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que los pescados de piscifactorías están más sanos que los que comemos del mar, hablo desde el desconocimiento pero usando la lógica los del mar y seguro los de la costa tienen más residuos de vertidos y plásticos que los criados en piscifactoría con alimentación controlada, ¿te comerías un pescado capturado cerca de la India o China? Estoy seguro que el famoso pescado de los Simpson salió de allí.
Ver el adjunto 927207
No es lo mismo comerte un alimento que quemarlo y fumarlo, el etefon seguramente no haga tanto daño cuando lo comes lo digieres y cagas el abono base de cyco🤣(es broma no se sulfuren), el problema está que cuando lo quemas genera nuevos tóxicos y probablemente cancerígenos🙈🤯
Pues si..

Hasta las cosas buenas se vuelven malas al quemar... Carne quemada, verduras quemadas .. aparecen sustancias cancerígenas.
Imagina la hierba...

Lo de ingerir o fumar, pues no lo sabremos, es divagar porque no sabemos en qué se convierte el etefon al quemar ..
Pero a mí entender, por lo general cualquier sustancia tóxica es más toxica ingerido que fumado .. habría que ver qué pasa con el cianuro fumado 😂 pero seguramente menos malo que ingerido.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues si..

Hasta las cosas buenas se vuelven malas al quemar... Carne quemada, verduras quemadas .. aparecen sustancias cancerígenas.
Imagina la hierba...

Lo de ingerir o fumar, pues no lo sabremos, es divagar porque no sabemos en qué se convierte el etefon al quemar ..
Pero a mí entender, por lo general cualquier sustancia tóxica es más toxica ingerido que fumado .. habría que ver qué pasa con el cianuro fumado 😂 pero seguramente menos malo que ingerido.
Dependerá de si esa sustancia la asimila el organismo de una manera o de otra, el etefon es de baja toxicidad porque se transforma muy rápido en etileno de ahí que se use para que plantas con tendencias hermis no saquen huevos, pero el exceso de etileno si que es perjudicial y más al quemarlo que genera otros tóxicos, busca toxicidad combustión etileno🤯, para experimentos si lo usaría pero para fumarlo mejor no arriesgarme, las patatas están muy buenas pero las quemadas son cancerígenas (aceite quejado), mejor no jugársela, ya que estamos con los tomates y es habitual echarle azufre si te comes un tomate con un poco de azufre te sabrá mal pero no te pasará nada pero si te fumas ese tomate ¿qué crees que pasará cuando quemes ese azufre? 🤢😱
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Se que en frutales y hortalizas en teoría cada X tonelas hacen análisis de trazabilidad buscando químicos prohibidos o aplicados fura del plazo de seguridad.En teoría otra cosa es que de verdad se sometan a ello
Los de España pasan todos los controles pero esa fruta va para Europa, nosotros nos comemos la de Marruecos que se pasan los controles por el forro de los cojones 🤣🤦🏻‍♂️, vi hace un documental de como mataban la mala yerba en los cultivos de cacao en África y usaban todo lo que aquí estaba prohibido sin guantes mascarillas ni de nada, el que hizo el reportaje flipando como echaban los herbicidas sin miramientos y justo después plantaban ahí el cacao que después nos comemos, y así todo, aquí está prohibido pero luego te metes en aliexpres y siguen vendiendo esos productos y más sitios que habrá y lo compran por toneladas, luego te tomas un colacao tan tranquilo, a mí me da cagaleras seguro que es por el pgrs que les echan 🤣
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
El cacao ruso,hay perdón la ruleta rusa quería decir.Ahora fuera coñas eso está claro.otro ejm es los flipados que dicen que el coche electrónico no contamina y yo pienso con que narices te crees que hace las baterías de estos.No dicen que una pila contamina 10000 litros de agua,y esas que son gigantes??? Y la electricidad no brota cual espora.Salen de plantas de ciclo combinado que en España es el país de Europa que más tiene 8 🤫🤔
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
541
1.895
158
growdiaries.com
El cacao ruso,hay perdón la ruleta rusa quería decir.Ahora fuera coñas eso está claro.otro ejm es los flipados que dicen que el coche electrónico no contamina y yo pienso con que narices te crees que hace las baterías de estos.No dicen que una pila contamina 10000 litros de agua,y esas que son gigantes??? Y la electricidad no brota cual espora.Salen de plantas de ciclo combinado que en España es el país de Europa que más tiene 8 🤫🤔
nos hicieron el lío con los de las renovables, cerramos las nucleares por el protocolo de Kyoto y China abre este año más nucleares que todas las que hay en Europa jajajajajaj
aún seguimos pagando los molinos de renovables claro
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
El cacao ruso,hay perdón la ruleta rusa quería decir.Ahora fuera coñas eso está claro.otro ejm es los flipados que dicen que el coche electrónico no contamina y yo pienso con que narices te crees que hace las baterías de estos.No dicen que una pila contamina 10000 litros de agua,y esas que son gigantes??? Y la electricidad no brota cual espora.Salen de plantas de ciclo combinado que en España es el país de Europa que más tiene 8 🤫🤔
Te cobramos la bolsa de plástico en el súper para que contamines menos pero luego te metemos una sardina o un espárrago en un envase de plástico y aquí no pasó nada, demasiado poco nos pasa para los retrasados que son los que nos gobiernan y los que tienen el poder, aunque esos son los listos que se rien de nosotros en nuestra cara (en la mía no que los tengo calados), no puedes circular con tu utilitario por la ciudad porque contamina pero luego arranco un yet privado que contamina 10.000 veces más para ir a dar un voltio para cualquier gilipollez, no lo hagas tú que ya lo haré yo, cómprate un edredón mientras yo pondré la calefacción al tope e iré en ropa interior por la casa sudando, y así una detrás de otra y lo mejor es que hay gente que los defiende con la excusa de que si hubieran otros estaríamos peor🤦🏻‍♂️ y así podría tirarme hasta mañana, la energía es en tiempo real así que si un día hace viento y no se está consumiendo la suficiente energía los molinos estarán parados pero de bajártela cuando no hay tanta demanda eso ni de coña.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dependerá de si esa sustancia la asimila el organismo de una manera o de otra, el etefon es de baja toxicidad porque se transforma muy rápido en etileno de ahí que se use para que plantas con tendencias hermis no saquen huevos, pero el exceso de etileno si que es perjudicial y más al quemarlo que genera otros tóxicos, busca toxicidad combustión etileno🤯, para experimentos si lo usaría pero para fumarlo mejor no arriesgarme, las patatas están muy buenas pero las quemadas son cancerígenas (aceite quejado), mejor no jugársela, ya que estamos con los tomates y es habitual echarle azufre si te comes un tomate con un poco de azufre te sabrá mal pero no te pasará nada pero si te fumas ese tomate ¿qué crees que pasará cuando quemes ese azufre? 🤢😱
Lo usaria para experimentos aislados, y el de los machos creo es el unico caso que requeriria meterselo pal pecho.

Las hembras producen etileno en floracion, y tiene distintos efectos segun la fase, pero contribuye en el desarrollo completo, floracion, engorde y maduracion.
Por eso al echarselo a los machos, estos echan flores hembra.

Y en las hembras, cuando se echa STS o plata coloidal, el etileno que producen las plantas, reacciona con la plata y "desaparece".... se dice que la plata inhibe el etileno.
Las hembras sin el etileno, empiezan a echar flores macho... hasta que dejas de echar plata, y empieza a echar flores hembra otra vez.

Si echas etefon a una planta que esta en plena reversion con plata, la reversion se detiene al instante y vuelve a echar flores hembra.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿qué crees que pasará cuando quemes ese azufre?
La quimica no es lo mio... pero por llevarte la contraria un poco 😜 el azufre no es tan toxico como parece..
Si que es irritante y todo eso, pero en el caso que expones, el azufre es un elemento quimico (S), no se trata de ninguna sustancia que se vaya a descomponer en otras, no es como plasticos, productos quimicos, o sustancias complejas... que al quemarse forman otras.

El azufre al quemarse, pasa de estado solido a gaseoso (445ºC) y sigue siendo azufre.
Supongo que parte se evaporara al ambiente (eso que no te metes) y lo que entre a los pulmones, al enfriarse volvera a hacerse solido, y en las mucosas supongo se volvera acido sulfurico (con el agua) e irritaria.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La quimica no es lo mio... pero por llevarte la contraria un poco 😜 el azufre no es tan toxico como parece..
Si que es irritante y todo eso, pero en el caso que expones, el azufre es un elemento quimico (S), no se trata de ninguna sustancia que se vaya a descomponer en otras, no es como plasticos, productos quimicos, o sustancias complejas... que al quemarse forman otras.

El azufre al quemarse, pasa de estado solido a gaseoso (445ºC) y sigue siendo azufre.
Supongo que parte se evaporara al ambiente (eso que no te metes) y lo que entre a los pulmones, al enfriarse volvera a hacerse solido, y en las mucosas supongo se volvera acido sulfurico (con el agua) e irritaria.
Con humedad se convierte en ácido sulfúrico 🤢
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Con humedad se convierte en ácido sulfúrico 🤢
Te deja el conducto respiratorio impoluto, ideal para meterse un porro despues 😂

Del etileno lo que si acabo de leer es que en si no es muy malo, pero al entrar en contacto con el aire, va formando oxido de etileno... y este si que es malo, tanto que se utiliza como esterilizante 😳
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Te cobramos la bolsa de plástico en el súper para que contamines menos pero luego te metemos una sardina o un espárrago en un envase de plástico y aquí no pasó nada, demasiado poco nos pasa para los retrasados que son los que nos gobiernan y los que tienen el poder, aunque esos son los listos que se rien de nosotros en nuestra cara (en la mía no que los tengo calados), no puedes circular con tu utilitario por la ciudad porque contamina pero luego arranco un yet privado que contamina 10.000 veces más para ir a dar un voltio para cualquier gilipollez, no lo hagas tú que ya lo haré yo, cómprate un edredón mientras yo pondré la calefacción al tope e iré en ropa interior por la casa sudando, y así una detrás de otra y lo mejor es que hay gente que los defiende con la excusa de que si hubieran otros estaríamos peor🤦🏻‍♂️ y así podría tirarme hasta mañana, la energía es en tiempo real así que si un día hace viento y no se está consumiendo la suficiente energía los molinos estarán parados pero de bajártela cuando no hay tanta demanda eso ni de coña.
Tío eres un crack, esto es lo que piensan, más de la mitad de españoles, el resto es gente que se lo puede permitir y por eso no se quejan... Manda guebos 🤷🏻

Es increíble el morramen que tienen los políticos, yo tengo unos cuantos años, y en la vida he votado, y una vez que me llamaron para ser presidente de mesa, me fume uno cargadito de buena mañana, y me fui al ambulatorio de urgencias, allí dije que tenía un cuadro de ansiedad muy grande, y me dio la baja para un par de días, a tomar por culo !!!!! 🤣🤣🤣
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Te cobramos la bolsa de plástico en el súper para que contamines menos pero luego te metemos una sardina o un espárrago en un envase de plástico y aquí no pasó nada, demasiado poco nos pasa para los retrasados que son los que nos gobiernan y los que tienen el poder, aunque esos son los listos que se rien de nosotros en nuestra cara (en la mía no que los tengo calados), no puedes circular con tu utilitario por la ciudad porque contamina pero luego arranco un yet privado que contamina 10.000 veces más para ir a dar un voltio para cualquier gilipollez, no lo hagas tú que ya lo haré yo, cómprate un edredón mientras yo pondré la calefacción al tope e iré en ropa interior por la casa sudando, y así una detrás de otra y lo mejor es que hay gente que los defiende con la excusa de que si hubieran otros estaríamos peor🤦🏻‍♂️ y así podría tirarme hasta mañana, la energía es en tiempo real así que si un día hace viento y no se está consumiendo la suficiente energía los molinos estarán parados pero de bajártela cuando no hay tanta demanda eso ni de coña.
Es un timo, ya no saben ni que impuestos inventarse...

Igual que lo de la contaminacion de los coches en las ciudades...
La DGT ya sabe que coches tenemos, modelo, emisiones.... pero tenemos que ir a correos a por la dichosa pegatina, que les costara 10 centimos pero nosotros tenemos que pagar 5€... la cuestion es recaudar.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
541
1.895
158
growdiaries.com
Tío eres un crack, esto es lo que piensan, más de la mitad de españoles, el resto es gente que se lo puede permitir y por eso no se quejan... Manda guebos 🤷🏻

Es increíble el morranen que tienen los políticos, yo tengo unos cuentos años, y en la vida he votado, y una vez que me llamaron para ser presidente de mesa, me fume uno cargadito de buena mañana, y me fui al ambulatorio de urgencias, allí dije que tenía un cuadro de ansiedad muy grande, y me dio la baja para un par de días, a tomar por culo !!!!! 🤣🤣🤣
Picaresca española en su máximo auge, abrazo compañero, el sistema caerá en esta vida o en la otra
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Tío eres un crack, esto es lo que piensan, más de la mitad de españoles, el resto es gente que se lo puede permitir y por eso no se quejan... Manda guebos 🤷🏻

Es increíble el morranen que tienen los políticos, yo tengo unos cuentos años, y en la vida he votado, y una vez que me llamaron para ser presidente de mesa, me fume uno cargadito de buena mañana, y me fui al ambulatorio de urgencias, allí dije que tenía un cuadro de ansiedad muy grande, y me dio la baja para un par de días, a tomar por culo !!!!! 🤣🤣🤣
Es que la gran mayoría no quiere quitarse la venda de los ojos, esto no es una democracia,es una partidocracia.Y como buena partidocracia los partidos eligen al que mejor les baila el agua y vela por sus intereses
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
541
1.895
158
growdiaries.com
Es que la gran mayoría no quiere quitarse la venda de los ojos, esto no es una democracia,es una partidocracia.Y como buena partidocracia los partidos eligen al que mejor les baila el agua y vela por sus intereses
Comparas le definición actual de democracia (subvertida igual que los idiomas y las lenguas) con una democracia ateniense y ni los principios son iguales.. 🤣🤣
Campañas políticas? no hacían falta
Subvenciones públicas para ello? hubiese corrido la horca
Los partidos políticos son todos iguales y solo sirven al capital jamás al pueblo (lo único que cambia es el color y el discurso, pero en la práctica...
Pan y circo amigos, Europa occidental hoy es una colonia de lo que fue Roma, nada cambio, ni las leyes ni el derecho ni mucho menos el Imperio a base de mano de obra esclava, mantenida por los estandartes de la familia, la patria y la nación 🤣🤣🤣
perdona @growpi me sale el espíritu crítico no quiero mancharte el hilo
Es más, pensamos que tenemos un Estado pobre y débil pero los Estados alcanzar su máximo poder cuándo fríen al pueblo a impuestos y en este caso el nuestro tiene poder pa seguir dando de comer a política, instituciones arcaicas, fuerzas y cuerpos, política, eléctricas, banca, big pharma, grandes superficies alimentarías..
En España o hacemos una general como nuestros vecinos o tenemos circo pa rato
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@growpi podemos hacer un partido político el growpibaba y acabaremos con el hambre en el mundo, tomates de 5 kilos y melones que habrá que llevar en un carrillo de mano, el etefon y el paclobutrazol estará financiando con 20 céntimos el litro y daremos cheques de 200€ para comprar semillas (solo sirve para growpimillas) y cheques de 400€ para que se lo gasten los chavales en putas y drogas, si se lo gasta en libros se le saltan los ojos para que no lea más vaya a ser que se vuelvan listos y no nos voten más 🤣
















La ultima chorrada que suelto hoy🙈
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi podemos hacer un partido político el growpibaba y acabaremos con el hambre en el mundo, tomates de 5 kilos y melones que habrá que llevar en un carrillo de mano, el etefon y el paclobutrazol estará financiando con 20 céntimos el litro y daremos cheques de 200€ para comprar semillas (solo sirve para growpimillas) y cheques de 400€ para que se lo gasten los chavales en putas y drogas, si se lo gasta en libros se le saltan los ojos para que no lea más vaya a ser que se vuelvan listos y no nos voten más 🤣
















La ultima chorrada que suelto hoy🙈
😂 😂 😂

Acabariamos con el hambre si, tambien acabariamos con el mundo 😂

Pues con esto de las landraces, me estoy volviendo aun mas rojo...
Antaño, monsanto y compañia, llenaron el mercado mundial de hibridos, con la excusa de que eran mas productivos que las variedades puras locales..
La razon principal era que los aldeanos ya no podian plantar sus propias semillas, ya que las F2 son un destrozo por su variabilidad... "obligando" a volver a comprar hibridos F1 continuamente:

hibrido vs landrace.jpg

Ahora que han copado de hibridos el mundo, y casi destruido las landraces locales, estan haciendo lo mismo con los transgenicos, con las esteriles triploides... todo para que nisiquiera quede algo que plantar.... ya no quedara ni para hacerse una F2

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
😂 😂 😂

Acabariamos con el hambre si, tambien acabariamos con el mundo 😂

Pues con esto de las landraces, me estoy volviendo aun mas rojo...
Antaño, monsanto y compañia, llenaron el mercado mundial de hibridos, con la excusa de que eran mas productivos que las variedades puras locales..
La razon principal era que los aldeanos ya no podian plantar sus propias semillas, ya que las F2 son un destrozo por su variabilidad... "obligando" a volver a comprar hibridos F1 continuamente:

Ver el adjunto 927217

Ahora que han copado de hibridos el mundo, y casi destruido las landraces locales, estan haciendo lo mismo con los transgenicos, con las esteriles triploides... todo para que nisiquiera quede algo que plantar.... ya no quedara ni para hacerse una F2

Puto Monsanto y bill gates (ahora es terrateniente, tiene medio suelo de Estados Unidos en su poder) la que están liando, no puedes poner tus propias hortalizas como haya una explotación a X metros vaya a ser que tus frutas u hortalizas polinicen algún cultivo de ellos, te meten un puro, y ahora van a por el cannabis así que ir guardando semillas que en unos años será todo transgenico de eso, los esquejes valdrán oro y seguramente darán más duro al que los tenga, una mafia😭
Vamos toda la fruta así acabamos antes.
 
-