Seguimiento Watermelon zkittlez/Tangerine sugar/ Gorila Glue 4/ Wedding cake

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Parece un reactor 👌, saldrá volando el armario 😆

Fuera bromas, imagino que es para la intracción (por las mosquiteras). Tiene buena pinta, ya nos cuentas qué tal 👍
Son 4 metiendo aire y 4 sacando. La idea era poner 8 en doble pero no tengo tantos ventiladores tirados.

El único hueco por donde puedo meter y sacar aire me mide 20x47 el artefacto me mide 24x48.

La verdad es que no creo que tenga flujo suficiente y tendré que hacer un invento con un rvk para poder adaptarlo al cuadrado. (Mas o menos lo tengo pensado)

Pero bueno esto me salió gratis y será mejor que lo que tengo.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 46.

He seguido doblando ramas quité algunas hojas.

Retire el riego por goteo, estoy con menor frecuencia y no lo necesito ahora mismo. También retire el humidificador, ya que está haciendo una humedad del copón.

IMG20230815155917.jpg

Los fermentos (No los estoy aplicando)

-Hojas.
-Pescado
-Alga
IMG20230815155826.jpg

Aquí una aloe que plante ayer.

IMG20230815155848.jpg

Día 47.

Regado con 900 ml por maceta con limpiador.

Día 50.

Regado con 1,5 L por maceta con abono y limpiador. (Muy diluido el abono) 2 ML por 3 litros de agua.
 
Última edición:

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Pues me llegaron los focos y los leds. Tengo que buscar hueco para montar todo el trasteo. La planta de la ultima foto a la derecha me esta demandando mas agua.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
La verdad que se me fue un poco de madre el indoor. No estoy teniendo mucho tiempo para preparar todo lo que tenía que montar y las plantas se me están haciendo grandes para el espacio que tengo.

He pensado sacarlas a la terraza. El fotoperiodo es bueno para florecer y tengo un techo para las lluvias (aunque aquí no llueve nunca), hasta bien entrado el invierno.

Con esto tendré más espacio para trabajar el indoor y más tiempo para montar todo adecuadamente y no tener que hacer chapuzas rápidas.

Les meto un transplante a un macetón de al menos 20 y saco un cultivo otoñal? Que opinan.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.496
15.257
228
La verdad que se me fue un poco de madre el indoor. No estoy teniendo mucho tiempo para preparar todo lo que tenía que montar y las plantas se me están haciendo grandes para el espacio que tengo.

He pensado sacarlas a la terraza. El fotoperiodo es bueno para florecer y tengo un techo para las lluvias (aunque aquí no llueve nunca), hasta bien entrado el invierno.

Con esto tendré más espacio para trabajar el indoor y más tiempo para montar todo adecuadamente y no tener que hacer chapuzas rápidas.

Les meto un transplante a un macetón de al menos 20 y saco un cultivo otoñal? Que opinan.
A mí me parece buena idea. Yo mismo, si tuviese ahora sitio fuera, sacaba algunas del armario que las estoy terminando por no tirarlas. Y si entre que andas justo de tiempo y van estar apretadas, va a ser peor, mejor que las saques, sí.
Sí que es verdad que yo creo que ahora mismo hay más de 12 horas de luz, porque calculo que a las 7 de la mañana ya es bien de día (o antes) y que a las 8 de la tarde no es de noche aún.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
A mí me parece buena idea. Yo mismo, si tuviese ahora sitio fuera, sacaba algunas del armario que las estoy terminando por no tirarlas. Y si entre que andas justo de tiempo y van estar apretadas, va a ser peor, mejor que las saques, sí.
Sí que es verdad que yo creo que ahora mismo hay más de 12 horas de luz, porque calculo que a las 7 de la mañana ya es bien de día (o antes) y que a las 8 de la tarde no es de noche aún.
13 horas y 20 minutos. Y esta decreciendo.

Así tengo tiempo para hacer el armario en condiciones. Y ponerlo todo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sr de la luz

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 3 - flora
IMG20230826080509.jpg

IMG20230826080505.jpg

Parece que les ha gustado el 😎 solecito. No les noto estrés por el transplante ni nada.

Necesito ponerle la malla, no quiero que se vea desde la calle.

La malla fue una cagada rompí algunas ramas incluso, lo ate de nuevo como tenía antes. Espero que se recupere bien todavía tienen 8 9 semanas por delante.

Rompí una rama, pero tiene 4 hijos pro debajo con bastante fuerza. No creo que tenga problemas en esa.

Y se me doblo la rama apical de una de ellas, está pinzada pero no rota. Esta me preocupa más.

Le saque un esqueje a cada planta, aprovechando la rotura. Están ahí metidos con enraízante all in one alfa y un oxigenador de 1 euro.🤣

IMG20230826122018.jpg
 
Última edición:

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 9
No se rego está aún algo humeda.
IMG20230901134707.jpg

Lo que si haré es seguir amarrando ramas y quitaré algunas hojas de abanico que tapan algunas varetas.

Al fina la tierra se seco, regé hasta que salio por del dranaje. El domingo se espera agua, supongo que las meteré bajo techo.
 
Última edición:

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
IMG20230906074605.jpg


IMG20230906074602.jpg
IMG20230906074559.jpg

Día 14 riego con los nutris de la semana 3 de biobizz en 8 litros de agua les hecho hasta ver el drenaje.

Esta vez solo agua de grifo reposada. Esta saliendo a EC 0.35

La tercera parece pasada de nitrógeno, aunque biobiz dice que debo mantenerlo.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 19 Flora

IMG20230911142211.jpg

IMG20230911142205.jpg

Estoy regando cada dos días aprox con 2,7 litros.

Estoy regando con la gama completa de biobiz a pH 6.7. Con agua de grifo reposada que me está saliendo bastante bien últimamente EC 0.35.

Sólo uso el fertilizante 1 vez a la semana, viene a ser 1 riego de cada 3.

Voy defoliado hojas que tapan cogollos.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 24 flora.

Creo que voy un peli pasado de nitro y eso que le pongo la mitad de lo recomendado. Ahora solo estoy regando con cyco.

Al ir algo pasado de nitro creo que atraje algunos trips, limpie las hojas con melaza con jabón potasico y neem.

Le di a las hojas a pincel para no darle a los cogollos

Hoy deben llegarme trampas cromáticas, y estoy apunto de pedir ácaros.

IMG20230916152742.jpg
IMG20230916152738.jpg
IMG20230916152740.jpg

En otro lugar, antes de ayer pille 2 Green poison de sweet seeds. Quería probar la critical 2.0, pero no estaba en stock.

Las remoje 12 h en agua, con una gota de oxigenada. Las pase a servilleta y en unas 24-36 h raíz fuera.

Les pulverice algo de agua con Alpha all in one.

Datos para no caer en errores pasados.
-Las bombillas no eran lo más adecuado, ahora tienen el foco.
-No regar en exceso.
-No pasarme de tiempo en el vegetativo.
-No poner exceso de nitrógeno.
-Aplicar un tratamiento preventivo de insectos.
-Tape todas los puntos que podían generar luces en el periodo de oscuridad con cinta.
-Fumigue el indoor con desinfectante, lo deje secar y aplique aceite de neem (al indoor, no a las plantas)
-Ahora debo tener especial cuidado al trabajar las diferentes zonas, para no meter algún tipo de plaga de una a otra. Así que me estoy duchando entre una y otra. También esterilizó el material usado antes y después de cada uso.

Green Poison - Día 2

IMG20230916151636.jpg
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Buenas Pakidermo! ✌🏽

Llego casi en el mejor momento para ver como evoluciona la flora en exterior 😏

Felicitarte por el curro que te pegas con las matas y el seguimiento 💪🏽💪🏽

Me quedo por aquí con tu permiso, saludos! 🤙🏽🤙🏽
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Buenas Pakidermo! ✌🏽

Llego casi en el mejor momento para ver como evoluciona la flora en exterior 😏

Felicitarte por el curro que te pegas con las matas y el seguimiento 💪🏽💪🏽

Me quedo por aquí con tu permiso, saludos! 🤙🏽🤙🏽
Gracias, amigo.

A ver qué tal salen.

Estoy dándole vueltas al abono biobiz, creo que saturan el nitrógeno muy rápido.

Probablemente cambie de marca de abono cuando lo gaste los tarros.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Hola de nuevo amigo, quería preguntarte. Los dos focos que tienes en esta foto ¿Cuantos lumen tienen? ¿Tienes el modelo exacto?
Las plantas que tienes ahí son fotodependientes ¿NO?
Es este foco: https://iluminashop.com/led-producto/iluminacion-exterior/focos-proyector-led-exterior/proyectores-led-smd/foco-proyector-led-smd-minion-osram-50w-140lm-w-7-000lm/?attribute_pa_temperatura-de-color=4500o

6000k, 7000 lux, 50 w

Ese foco solo sirve para crecimiento, ya que es muy frio. En crecimiento yo tengo 2 focos para cubrir 0,5 m2. Lo máximo que puede cubrir en crecimiento es 0,3 m2 por cada 50 w. En flora se necesita el multiplicar esos watios x2-x2.5

El foco tiene un problema es que va alterna, al ir alterna tiene un flikeo grande debido a la frecuencia de la alterna, para solucionarlo le puse esto:
https://iluminashop.com/led-producto/accesorios-tiras-led-220v/rectificador-free-flicker-para-tiras-led-220v/

Ese rectificador aguanta hasta 250 W, por lo cual puede cubrir varios focos.

EL FOCO VIENE CON UN CABLE PELADO, TIENES QUE TENER CONOCIMIENTOS MINIMOS PARA PONERLE EL RECTIFICADOR Y EL ENCHUFE.
 
  • 👍
Reacciones: DaRk77

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
uso la bio. Pero e usado la mineral también...todas dan buenos resultados...y no e notado diferencia en el sabor final.....yo en la 6 semana ya solo uso agua....pero precio calidad a mi punto de vista... inmejorable
Pues me lo apunto, el biobiz poniéndole 1 riego por semana con lo indicado y lo demás con agua me marca exceso de nitro. Y posteriormente la plaga correspondiente de algún insectoide.

Te va bien con las tablas oficiales el atami?

Siempre les doy media dosis en todos los riegos...
Gracias.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Pues me lo apunto, el biobiz poniéndole 1 riego por semana con lo indicado y lo demás con agua me marca exceso de nitro. Y posteriormente la plaga correspondiente de algún insectoide.

Te va bien con las tablas oficiales el atami?



Gracias.
Jejeje....no e usado un a tabla desde el 2008 que empecé a cultivar lo que fumo...turba normalita de vivero 70l 6'50€ humus de lombriz al 20% otro tanto de vermiculita...y empiezo con los abonos cuando la planta me lo pide...no uso estimulador de raíces...y no uso ningún engordador de cogollos... antes si usaba...y en mi opinión no merecen la pena y algunos aparte de cambiarles el sabor también te cargan mucho la cabeza si fumas mucho,como es mi caso...ya te digo un poco pasada la mitad de la flora ya no le añado nada y se que un 10% poco más o menos en producción .. pero una vez curada .......no menrollomas. B.H
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Jejeje....no e usado un a tabla desde el 2008 que empecé a cultivar lo que fumo...turba normalita de vivero 70l 6'50€ humus de lombriz al 20% otro tanto de vermiculita...y empiezo con los abonos cuando la planta me lo pide...no uso estimulador de raíces...y no uso ningún engordador de cogollos... antes si usaba...y en mi opinión no merecen la pena y algunos aparte de cambiarles el sabor también te cargan mucho la cabeza si fumas mucho,como es mi caso...ya te digo un poco pasada la mitad de la flora ya no le añado nada y se que un 10% poco más o menos en producción .. pero una vez curada .......no menrollomas. B.H

Muchas gracias. Pues tomare nota de tus consejos.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk
-