Seguimiento Watermelon zkittlez/Tangerine sugar/ Gorila Glue 4/ Wedding cake

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 27 flora.
Ha llovido fuera y se han mojado, lo bueno es que hacía sol y mucho viento por lo cual no se pegaban mucho tiempo mojadas.

No he tenido que regar.

IMG_20230919_120345.jpg


La planta de abajo tiene los pistilos todos marrones, pero aún le queda mucha flora. No se el motivo.
IMG20230919111415.jpgIMG20230919111407.jpg

He aprovechado para limpiar las bandejas, y el suelo.

Aún no aboné nada, el próximo le voy a reducir el nitrógeno a 1/4 parte del que voy aplicándole, es decir 1 mililitro cada 4 litros de agua.

Por otra parte la plaga parece contenida, tras mucho trabajo manual con un pincel y tierra de diatomeas en las hojas.

Por otro lado he empezado a ver orugas verdes, he retirado dos.

En el interior
Están fuera, día 5 desde que se compraron.

IMG20230919120022.jpg
 

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
77
35
23
27
Las Matas
Es este foco: https://iluminashop.com/led-producto/iluminacion-exterior/focos-proyector-led-exterior/proyectores-led-smd/foco-proyector-led-smd-minion-osram-50w-140lm-w-7-000lm/?attribute_pa_temperatura-de-color=4500o

6000k, 7000 lux, 50 w

Ese foco solo sirve para crecimiento, ya que es muy frio. En crecimiento yo tengo 2 focos para cubrir 0,5 m2. Lo máximo que puede cubrir en crecimiento es 0,3 m2 por cada 50 w. En flora se necesita el multiplicar esos watios x2-x2.5

El foco tiene un problema es que va alterna, al ir alterna tiene un flikeo grande debido a la frecuencia de la alterna, para solucionarlo le puse esto:
https://iluminashop.com/led-producto/accesorios-tiras-led-220v/rectificador-free-flicker-para-tiras-led-220v/

Ese rectificador aguanta hasta 250 W, por lo cual puede cubrir varios focos.

EL FOCO VIENE CON UN CABLE PELADO, TIENES QUE TENER CONOCIMIENTOS MINIMOS PARA PONERLE EL RECTIFICADOR Y EL ENCHUFE.
De acuerdo, muchas gracias
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 33.
IMG20230924084613.jpg
Moví las plantas a una zona con más luz. Tengo otra zona con más luz aún, pero en esa me las podrían ver. En el balcón están bastante más ocultas.

Quite alguna oruga y poco mas sigo regando en base a las tablas de biobiz. 1 vez por semana con fertilizante y las otras son el.

Corte todo el nitrógeno salvo el biogrow, que lo deje a la mitad.
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Día 33.
Ver el adjunto 943871
Moví las plantas a una zona con más luz. Tengo otra zona con más luz aún, pero en esa me las podrían ver. En el balcón están bastante más ocultas.

Quite alguna oruga y poco mas sigo regando en base a las tablas de biobiz. 1 vez por semana con fertilizante y las otras son el.

Corte todo el nitrógeno salvo el biogrow, que lo deje a la mitad.
Yo las veo con muy buena pinta! A ver si no te dan mucha guerra las orugas y el cambio de tiempo y te sale una buena cosecha ✌🏽✌🏽✌🏽
Buen trabajo compyy 💪🏽

Saludoss 🤙🏽🤙🏽
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Yo las veo con muy buena pinta! A ver si no te dan mucha guerra las orugas y el cambio de tiempo y te sale una buena cosecha ✌🏽✌🏽✌🏽
Buen trabajo compyy 💪🏽

Saludoss 🤙🏽🤙🏽
Les di un poco de cordalene a primera hora de la mañana tengo bastante brisa y seca en 20 minutos. La pequeña de la esquina tiene un principio de sobreferilización, le toca beber solo aguita unos días.

Las moví estuve midiendo el DLI de las diferentes zonas de la terraza y bajaba mucho donde estaba la pequeña. (Era la grande)
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y DaRk77

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
La práctica hace al maestro, muy buen hilo el que has montado! Sin solucionar problemas no se gana experiencia, así que muy buen trabajo! Se ve que todo está saliendo muy bien.

Saludos!
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
La práctica hace al maestro, muy buen hilo el que has montado! Sin solucionar problemas no se gana experiencia, así que muy buen trabajo! Se ve que todo está saliendo muy bien.

Saludos!
Gracias, la verdad que esta vez es la única vez que me lo tomo medio enserio.

De joven siempre plantaba con bolitas azules nitrofoska, que se las mangaba a mi abuelo.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Sr de la luz y mvex

mvex

Cotiledon
10 Marzo 2016
25
40
18
Gracias, la verdad que esta vez es la única vez que me lo tomo medio enserio.

De joven siempre plantaba con bolitas azules nitrofoska, que se las mangaba a mi abuelo.
Si esto es tomártelo "medio en serio" uff lo que sería tomárselo en serio! Porque la verdad es que has montado mucho trabajo, mucha prueba y error, mucha cosa casera, la verdad excelente todo lo que he leído aquí. Nuevamente felicitaciones bro!
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
A sido una buena decisión había otras pero esa está muy bien
Mientras no te pueda denunciar o pase paseando una patrulla y le huela que pasa muy a menudo

Además están muy bien
Esta al norte pero tiene sus horas de luz difusa y unas 6 de directa.

En ese balcón no lo puede ver ni oler nadie, salvo que pases con dron. Estoy poniendo otras plantas para que camuflen algo. Pero todavía están pequeñas.

Además por eso las doble tanto para que no sobre salgan del muro que mide como 1 metro.


IMG20230924084711.jpg


En la otra grande tengo 12 de luz directa, pero tendría que poner malla de ocultación en todo el perímetro y serían como 50 metros. Y ahí sí podría olerlo algún que otro vecino.

La verdad que será el último cultivo exterior. Tengo que mirar un armario decente, me voy a quitar d ellos royos del exterior, total para fumarse unos petas y tener que estar asustado.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 37 flora
IMG20230928202338.jpg

Seguimos regando con la tabla biobiz pH 6,5 EC 1,1

IMG20230928202316.jpg
IMG20230928202307.jpg
IMG20230928202304.jpg

El huerto accesorio.
IMG20230928202343.jpg

Día 14

Las eleve para que reciban más intensidad 250 ppfd,.

Les hice su primer riego y algo de foliar.
PH 6, EC 0,4 activera, fishmix, alfa boost y algo de cal mag.
IMG20230928201506.jpg

Las notaba algo lentas estoy en 16/8 me acabo de dar cuenta, perdón por el retraso.

Hoy las subí un poco, por ahora se quedarán un par de días así. Después pasaré a 18/6.
 
Última edición:

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
809
1.577
158
22
Día 24 flora.

Creo que voy un peli pasado de nitro y eso que le pongo la mitad de lo recomendado. Ahora solo estoy regando con cyco.

Al ir algo pasado de nitro creo que atraje algunos trips, limpie las hojas con melaza con jabón potasico y neem.

Le di a las hojas a pincel para no darle a los cogollos

Hoy deben llegarme trampas cromáticas, y estoy apunto de pedir ácaros.

Ver el adjunto 943207
Ver el adjunto 943208
Ver el adjunto 943209

En otro lugar, antes de ayer pille 2 Green poison de sweet seeds. Quería probar la critical 2.0, pero no estaba en stock.

Las remoje 12 h en agua, con una gota de oxigenada. Las pase a servilleta y en unas 24-36 h raíz fuera.

Les pulverice algo de agua con Alpha all in one.

Datos para no caer en errores pasados.
-Las bombillas no eran lo más adecuado, ahora tienen el foco.
-No regar en exceso.
-No pasarme de tiempo en el vegetativo.
-No poner exceso de nitrógeno.
-Aplicar un tratamiento preventivo de insectos.
-Tape todas los puntos que podían generar luces en el periodo de oscuridad con cinta.
-Fumigue el indoor con desinfectante, lo deje secar y aplique aceite de neem (al indoor, no a las plantas)
-Ahora debo tener especial cuidado al trabajar las diferentes zonas, para no meter algún tipo de plaga de una a otra. Así que me estoy duchando entre una y otra. También esterilizó el material usado antes y después de cada uso.

Green Poison - Día 2

Ver el adjunto 943210
Vamos ahi comenzando uno nuevo, suerte con el ext y aun mas con el nuevo comienzo. saludote
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 41.
IMG20231002171126.jpg

Defolie las dos más grandotas, para que penetre bien la luz.

Creo que hoy será el último riego con abono después irá todo a agua.
Según sweet seeds son 8 a 9 semanas. Por lo cual tiene de dos a 3 semanas para ir limpiando.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 21. El próximo día la transplantare y unos días después le haré una poda apical.

Le hice un riego con la tabla de biobiz a la mitad + silicio + alfa boost.

IMG20231005071722.jpg
IMG20231005071719.jpg

Día 45
IMG20231004200322.jpg
IMG20231004200318.jpg

Los cogollos están resinosos, compactos y muy duros. Tienen un aroma bastante intenso.

Esta planta ya solo recibe agua, supongo que en estas 3 semanas se irá limpiando bien, está demasiado verde aún.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 50.
Está marcando falta de calcio, solo las estoy regando con agua. Y últimamente sale a EC 0,1-0,2
IMG20231009150819.jpg
IMG20231009150812.jpg
IMG20231009150808.jpg

Los cogollos están cerrando bien, están muy duros y compactos. No son muy gordos (están en una zona orientada al norte y estamos en octubre). Pero huele intenso y tiene su resina.

Las plantas las veo demasiado verdes, ya he tenido un aviso de lluvia y aguante como un titán. Pero el sábado y la semana que viene llueve casi fijo (aunque aquí el parte falla de un día para otro)

IMG20231009150734.jpg
IMG20231009150740.jpg
IMG20231009150738.jpg

Me gustaría darle un par de semanas más, pero no sé si el tiempo acompañara, igualmente tengo un techo que las puede cubrir.

Ahora solo las he regado con agua hoy empiezan con un finalizador de advance nutrients, que me queda un restillo.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Día 28

IMG20231012085527.jpg

IMG20231012085525.jpg

Se está poniendo bastante pero, diría que son micro ácaros.

Le metí spruznit por el envés.

Día 53
Mientras tanto, quité algunas hojas regue con finalizador de advance y defolie algunas hojas grandes.IMG20231011194029.jpg

La semana que viene llueve. Domingo/lunes será el último día de sol.

El domingo sería el día 56, le faltaría una semanita más. Puedo cortarlas o dejarlas unos días en un cuarto o porche para que llegue a las 9 semanas y si no llueve sacarlas.

El tiempo aquí es muy impredecible y puede que no llueva finalmente.

Las cosas de plantar fuera de tiempo 😂
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
La.planta parece que muere por horas, con una brocha le di a todas las hojas con tierra de diatomeas, por ambas caras.

Lo llamo la técnica del nevadito protector, la cosa era quitar los ácaros que estuviesen dando por culo.

Ver el adjunto 945218

Le auguro mal futuro a esta matilla.
A ver si hay suerte y es lo que tú dices y te da resultado. Lo que si pienso es que quizá hubiese sido mejor dar primero una aplicación foliar con diatomeas por abajo y arriba y cuando esté ya casi seco. pero húmedo, meterle bien con el polvo para que se adhiera y atrapase bien a cualquier bicho.

¿No tienes un microscopio o algo para comprobar si son ácaros?
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
A ver si hay suerte y es lo que tú dices y te da resultado. Lo que si pienso es que quizá hubiese sido mejor dar primero una aplicación foliar con diatomeas por abajo y arriba y cuando esté ya casi seco. pero húmedo, meterle bien con el polvo para que se adhiera y atrapase bien a cualquier bicho.

¿No tienes un microscopio o algo para comprobar si son ácaros?
Es lo que tenia pensado. Pero es que por horas la planta iba a peor, en húmedo necesita secado. Así es acción directa.

Pues ahora que lo pienso tengo uno en el sótano.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sr de la luz

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
No se aprecia bien, ¿has conseguido identificarlos?¿son microácaros? Por las deformidades en las hojas parece que lo pueden ser.
Vi otro bicho parecido al de la foto, en el que se apreciaba mejor tenía y 6 patas y como un pincho clavado en la planta, se movía.

Pero desconecte la cámara china antes de guardar el vídeo y se borró. No hay muchos por que antes dejé la planta como un rosco de vino, con tierra de diatomeas y una brocha.

Le metí un acaricida y voy a bajar la humedad tengo un 70%, lo pondré en un 55% tengo entendido que no les gusta el ambiente seco.

La plantilla está muy mal, a la que está bien le metí preventivo, es cuestión de tiempo que se muden, de hecho vi ya alguna marca.

Joder, tengo el indoor encargado y paso de meter esto en el nuevo. Creo que las tiraré.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Vi otro bicho parecido al de la foto, en el que se apreciaba mejor tenía y 6 patas y como un pincho clavado en la planta, se movía.

Pero desconecte la cámara china antes de guardar el vídeo y se borró. No hay muchos por que antes dejé la planta como un rosco de vino, con tierra de diatomeas y una brocha.

Le metí un acaricida y voy a bajar la humedad tengo un 70%, lo pondré en un 55% tengo entendido que no les gusta el ambiente seco.

La plantilla está muy mal, a la que está bien le metí preventivo, es cuestión de tiempo que se muden, de hecho vi ya alguna marca.

Joder, tengo el indoor encargado y paso de meter esto en el nuevo. Creo que las tiraré.
La movida es que, y creo que es lo que te quería decir Sr de la Luz, no se ve en la foto cuál es el bicho.

Yo al menos no tengo ni idea y te iba a decir eso, que si puedes señalarle o algo.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
La movida es que, y creo que es lo que te quería decir Sr de la Luz, no se ve en la foto cuál es el bicho.

Yo al menos no tengo ni idea y te iba a decir eso, que si puedes señalarle o algo.
No se aprecia bien, ¿has conseguido identificarlos?¿son microácaros? Por las deformidades en las hojas parece que lo pueden ser.
La cosa marrón de la derecha, no se que carajo es. Pero vi otro igual que se movía y tenia algo clavado en la planta. También vi otras pequeñas cosas marrones, bastante mas pequeñas de un color similar a eso. Pero no se movían estaban bajo la tierra de diatomeas.

Voy a ponerle de nuevo el microscopio y voy a tomar una mejor captura. La tenía pero se borro al desconectar la camara del pc.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56
-