¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Habéis mojao el polen lo habéis matao🤣 es broma no me maten que pasen una buena noche 😍🎉🎊
😝 El caso es que estaba bien seco, ¿no será al revés? 😅
20231221_130553.jpg


Feliz nochevieja, disfruten 🥳🫶 Un abrazo 🥰 (no se discrimina, también para los de las sombras) 👋🤗
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
😝 El caso es que estaba bien seco, ¿no será al revés? 😅
Ver el adjunto 950476


Feliz nochevieja, disfruten 🥳🫶 Un abrazo 🥰 (no se discrimina, también para los de las sombras) 👋🤗
Habéis secao demasiao el polen y sa muerto pa siempre (la cuestión es buscarle 3 patas al gato) 🤣, no en serio es muy delicado a las fructuaciones(no sé si existe esa palabra pero sueno como más 100tifiko), lo mismo después te encuentras medio armario polinizado y nosotros aquí con el cachondeo 🙈
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.577
6.273
228
Habéis secao demasiao el polen y sa muerto pa siempre (la cuestión es buscarle 3 patas al gato) 🤣, no en serio es muy delicado a las fructuaciones(no sé si existe esa palabra pero sueno como más 100tifiko), lo mismo después te encuentras medio armado polinizado y nosotros aquí con el cachondeo 🙈
Eso he pensado yo, que se ha roto la cadena de frío como la merluza 😂 al descongelar y volver a congelar habrá sufrido un sock 😂 me suena que alguien envío y funcionó, igual lo aplicó nada más llegar 🤷.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Feliz año nuevo máster, el ozono no puedes tenerlo dentro del cultivo, daña las plantas, te lo dice alguien ke tubo una filtración del ozonizador casero y sake 250gr de paja 😅
Feliz año compadre 🥳

Gracias por recordarlo, recuerdo tu anécdota como si fuera ayer 🙌

Sólo lo he usado sólo 2 veces, me quedé sorprendido de la cantidad de ozono que debe generar.

A ver si me pongo con ello e ingenio un sistema para que no se acumule en la habitación (lo tengo medio pensado) 🤔


En vegetativo ha hecho frío y las plantas recibieron mucha luz (se pegaron a la lámpara) , pero me da la sensación que esto también tiene que ver con el ozono 😅
20240102_215744.jpg





Edito: Es posible que también sea por exceso de Co2 (+1300ppm), junto a un Dpv muy bajo y unido a lo anterior mencionado 🤷‍♂️. Se han juntado el hambre con las ganas de comer y no sabría decir cuales de las diferentes posibles causas lo han provocado 🤯 en mayor o menor medida.
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Parece que ha habido algún tipo de problema con las semillas W³ (Wendy x Ww) de @Independent Seeds , de verdad que no tenéis de qué preocuparos, a veces estas cosas pasan 🤷‍♂️. El sexado final quedó en 3 machos, 3 hembras delicadas o hermafroditas y 1 hembra "sospechosa" (última foto)

Ver el adjunto 950455

Ver el adjunto 950456

Ver el adjunto 950457

Ver el adjunto 950458

Ver el adjunto 950459

Ver el adjunto 950460

Cierto que he sido un poco duro con ellas, es una pena pues pintaban bien, eran homogéneas y tenía ganas de cultivarlas, pero como bien dijo nuestro amigo @ROBBY , la naturaleza a veces no nos da lo que buscamos. La próxima mas y mejor.

Pd: Voy a descartar también los machos por prevenir.



Saludetes 👋
Una lástima, ya te comenté que el clon Wendy tenía 2 taras..una el mosaico y otra que sacaba plátanos en los bajeros, también que nunca me habían polinizado nada pero la inestabilidad ahí está, lo que pasa es que sus flores son muy top y entiendo las ganas de hacer cruces con ella pero era obvio que podía pasar ésto.
Aún así cómo siempre digo la Wendy es mi favorita desde que la caté hace un par de años y mientras cultive la seguiré metiendo en mi armario.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Una lástima, ya te comenté que el clon Wendy tenía 2 taras..una el mosaico y otra que sacaba plátanos en los bajeros, también que nunca me habían polinizado nada pero la inestabilidad ahí está, lo que pasa es que sus flores son muy top y entiendo las ganas de hacer cruces con ella pero era obvio que podía pasar ésto.
Aún así cómo siempre digo la Wendy es mi favorita desde que la caté hace un par de años y mientras cultive la seguiré metiendo en mi armario.
Aclaro, saca ocasionalmente plátanos en los bajeros cuándo la estresas, de normal no suele.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Si lo es no es nada excesivo pero es un poco de que está alto
Si tienes regulador bajalo un poco tengo un regulador de 0-100
Si no pónselo tú que seguramente sepas
No por la carencia si no por los bordes podría ser potasio que no lo es se podría confundir si no llevas mil cultivos también se puede confundir con exceso de riego pero estoy harto de saturar lo veo a km
Se puede confundir porque está al limite de hacer el daño porque lo hace un poco aún no se ha ondulado
Como las patas de matutano de jamón York con queso están cojonudas pero que mal me sientan me cago por la pata para abajo
Estás apunto de liarla
🤣🤣🤣 Ozonizador apagado hasta hacer el apaño para sacar ese aire al exterior 🙌

Debí haberlo comprado regulable 🙈, revisaré si me sale en cuenta hacerlo, pero vamos, que es sólo para desinfectar el depósito de agua de reserva.

típico Yankee las estoy sexando con otras cepas yankees cuando salen abajo donde peor llega la luz suele ser porque son muy delicadas
Debe ser por eso, además de las semillas, los clones del feno Crazymelon que puse en exterior (e interior) han hecho lo mismo, alguna flor macho dispersa por zona media/baja justo al inicio de floración (~10/15 primeros días). Parece que tanto las W³ como las Crazy son delicadas a los cambios de fotoperiodo 😅, me ha dado pena descartarla porque Crazy está rica y produce flores como piedra, cierto es que las fotos no hacen honor a su dureza...

20240108_033215.jpg
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
📆 42 días de floración 💐

☀ Cob + Emerson + Violeta + Uva + Uvb 24min/día (2min/hora x 12h) -> "Gz no reciben Uva/Uvb"

Lux aproximados +/-
Fb 65k
Cm 62k
Gz 50k (Iniciando riegos con agua limpia desde el día 41 de floración)

🌬 Co² 1200ppm (Inicio semana 7 bajando 100ppm/día, el máximo usado fueron 1300ppm)

🍔 Ec max 3,2ms


Frikital bilbo
20240108_030144.jpg

20240108_030437.jpg

20240108_034604.jpg

20240108_034529.jpg

Crazy melon
20240108_031208.jpg

20240108_031436.jpg

20240108_031659.jpg

Gorilla zkittlez
20240108_032202.jpg

20240108_032246.jpg

20240108_032449.jpg


Tenemos una fragancia en la sala espectacular 🤯, ojalá pudiéramos compartirlo 😅



Salud 😋🚬
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Una lástima, ya te comenté que el clon Wendy tenía 2 taras..una el mosaico y otra que sacaba plátanos en los bajeros, también que nunca me habían polinizado nada pero la inestabilidad ahí está, lo que pasa es que sus flores son muy top y entiendo las ganas de hacer cruces con ella pero era obvio que podía pasar ésto.
Aún así cómo siempre digo la Wendy es mi favorita desde que la caté hace un par de años y mientras cultive la seguiré metiendo en mi armario.
🤷‍♂️ Me quedé con las ganas, más que eso no puedo decir...

🙌 Mientras no te polinicen nada no hay problema, te refieres a que te dejaste alguna flor en el cultivo sin extirpar y aun así no hubo ningún problema ¿no?

Seguimos en busca de algún cruce wedding, unas bananas 🍌 no nos van a quitar las ganas 😆
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
🤷‍♂️ Me quedé con las ganas, más que eso no puedo decir...

🙌 Mientras no te polinicen nada no hay problema, te refieres a que te dejaste alguna flor en el cultivo sin extirpar y aun así no hubo ningún problema ¿no?

Seguimos en busca de algún cruce wedding, unas bananas 🍌 no nos van a quitar las ganas 😆
Sí a éso me refiero, en dos años cultivandola sólo encontré una vez una semilla inmadura en una flor ya seca cuándo iba a grindarla y desde la primera vez que la cultivé ya ni la reviso ni le quito nada, ya te digo que son ocasionales las flores, si la he cultivado 8 veces en dos encontré alguna flor, el ratio de polinización que en mí caso ha sido prácticamente 0 me compensa el trabajo ahorrado de revisar 🧐 y las diotrias ahorradas 😅.
Me han ofrecido unas semillas regulares de Wendy x banana desert (qué arriesgado meterle banana 🍌 al cruce 😂) un compi de Ig y le dije que sí pq parece que salen bien, si cuándo me las mande quieres probarlas te mando la mitad y si vienes algún día por la zona del levante te esquejo la Wendy sin problema.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
469
2.710
203
Sí a éso me refiero, en dos años cultivandola sólo encontré una vez una semilla inmadura en una flor ya seca cuándo iba a grindarla y desde la primera vez que la cultivé ya ni la reviso ni le quito nada, ya te digo que son ocasionales las flores, si la he cultivado 8 veces en dos encontré alguna flor, el ratio de polinización que en mí caso ha sido prácticamente 0 me compensa el trabajo ahorrado de revisar 🧐 y las diotrias ahorradas 😅.
Me han ofrecido unas semillas regulares de Wendy x banana desert (qué arriesgado meterle banana 🍌 al cruce 😂) un compi de Ig y le dije que sí pq parece que salen bien, si cuándo me las mande quieres probarlas te mando la mitad y si vienes algún día por la zona del levante te esquejo la Wendy sin problema.
Wendy x banana dessert o wedding cake x banana dessert?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Yo tengo puesta esa ahora mismo, de eliteganjah? si es la misma no sabía que la wedding fuese del clon wendy, que weddings hay muchas jjj
Sí ésa misma 😂 y sí que es del clon Wendy pq hemos hablado de ella 😊, estabas a principios de flora no? 🫣.. A él se lo he visto cultivar el cruce y tenía una pinta estupenda y habla muy bien de ellas.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
469
2.710
203
Sí ésa misma 😂 y sí que es del clon Wendy pq hemos hablado de ella 😊, estabas a principios de flora no? 🫣.. A él se lo he visto cultivar el cruce y tenía una pinta estupenda y habla muy bien de ellas.
de momento muy guapa, la puso hace poco también onlyterpz , no se si lo controlas. No tenía ni idea de que fuese la Wendy la wedding del cruce. Yeah!

IMG_1004.jpeg

IMG_1011.jpeg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Sí a éso me refiero, en dos años cultivandola sólo encontré una vez una semilla inmadura en una flor ya seca cuándo iba a grindarla y desde la primera vez que la cultivé ya ni la reviso ni le quito nada, ya te digo que son ocasionales las flores, si la he cultivado 8 veces en dos encontré alguna flor, el ratio de polinización que en mí caso ha sido prácticamente 0 me compensa el trabajo ahorrado de revisar 🧐 y las diotrias ahorradas 😅.
Me han ofrecido unas semillas regulares de Wendy x banana desert (qué arriesgado meterle banana 🍌 al cruce 😂) un compi de Ig y le dije que sí pq parece que salen bien, si cuándo me las mande quieres probarlas te mando la mitad y si vienes algún día por la zona del levante te esquejo la Wendy sin problema.
Bueno es saberlo, por si a caso al testarla encuentro una 🍌 que no se me cruzen los cables 😝

La ostia tú, pues estaría encantado de verdad 🫶

Supongo que las semillas son regulares ¿verdad?, para la siguiente búsqueda tengo planeado poner unas de Barneys, adquirí x10 Bluecheese + x10 Ice cream cake así que deberán esperar un poco en la nevera 😅

Pása el link si no es mucho pedir y le hechamos un vistazo al cruce 🤩

Muchas gracias por todo socio 🥰, es posible que pruebe tu clon pronto (con tu permiso antes, por su puesto), y aunque no suelo cruzar el charco, te tomo la palabra 🤜🤛. En tal caso te aviso y hacemos unas 🍻
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Bueno es saberlo, por si a caso al testarla encuentro una 🍌 que no se me cruzen los cables 😝

La ostia tú, pues estaría encantado de verdad 🫶

Supongo que las semillas son regulares ¿verdad?, para la siguiente búsqueda tengo planeado poner unas de Barneys, adquirí x10 Bluecheese + x10 Ice cream cake así que deberán esperar un poco en la nevera 😅

Pása el link si no es mucho pedir y le hechamos un vistazo al cruce 🤩

Muchas gracias por todo socio 🥰, es posible que pruebe tu clon pronto (con tu permiso antes, por su puesto), y aunque no suelo cruzar el charco, te tomo la palabra 🤜🤛. En tal caso te aviso y hacemos unas 🍻
Ah vale si te la hacen llegar y encima pronto mejor 👌🏻te va a molar ya verás, cuándo la grindas huele y babea toda la contorná🤤.. y sí que son regulares las del cruce.
http://instagr.am/p/Cyhm1khKHjeJtfYzL5ZmQ62BoZDG-XqdwlTRxA0/ Ahí te dejo un par de enlaces 👊🏻.
Y unas fotos de la Wendy en flora 😊..IMG_20240109_113641.jpgIMG_20240109_113620.jpgIMG_20240109_113607.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ayer hice unas capturas de los pistilos y tallos precedentes a las flores del clon Gz 👇
20240109_033057.jpg

Los pistilos del tallo principal son gigantes 😅 (lógicamente no están preñadas), fácilmente podrían almacenar 2 o 3 semillas de tamaño estándar 🙈
20240109_031925.jpg

Tricomas en los tallos 🙈
20240109_032031.jpg

El tamaño de los pistilos mas grandes que he visto 🤯
20240109_033243.jpg


No sé si el Co² ha funcionado al 100%, ya que un exceso de O² en la atmósfera puede hacer que la plantas absorban una partícula de O² como Co², y sólo he estado haciendo un cambio de aire en la sala de floración al día, por lo que quizá los niveles de O² hayan aumentado lo suficiente como para restar eficiencia al enriquecimiento de Co² 🤷‍♂️. "Pd: no recuerdo de dónde saqué la info, en algún lugar debo tenerlo guardado, pero es 100% verídico"


Ya que tengo las referencias de esta cosecha y he ajustado la tabla de abonado (sólo reduciría la base y un poco de Pk al no añadir Co²) Pd: Luz también por su puesto.
Screenshot_20240109_113909_Samsung Notes.jpg

Empezaré a testar sólo las micro-nanoburbujas de O² (aunque el generador de burbujas no está afinado), intentando mantener los mismos parámetros sobre las plantas, en la medida de lo posible.

Micro burbujas 📸
20240109_012343.jpg

Creo que es mucho más fácil, productivo y económico usar las micro-nano burbujas de O² que el eriquecimiento con Co², llegando incluso a superar su rendimento y calidad, con 0 complicaciones y sumado a otros beneficios 🙌



Como siempre, un saludete a tod@s 😋🚬
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Ayer hice unas capturas de los pistilos y tallos precedentes a las flores del clon Gz 👇
Ver el adjunto 951102

Los pistilos del tallo principal son gigantes 😅 (lógicamente no están preñadas), fácilmente podrían almacenar 2 o 3 semillas de tamaño estándar 🙈
Ver el adjunto 951103

Tricomas en los tallos 🙈
Ver el adjunto 951104

El tamaño de los pistilos mas grandes que he visto 🤯
Ver el adjunto 951105


No sé si el Co² ha funcionado al 100%, ya que un exceso de O² en la atmósfera puede hacer que la plantas absorban una partícula de O² como Co², y sólo he estado haciendo un cambio de aire en la sala de floración al día, por lo que quizá los niveles de O² hayan aumentado lo suficiente como para restar eficiencia al enriquecimiento de Co² 🤷‍♂️. "Pd: no recuerdo de dónde saqué la info, en algún lugar debo tenerlo guardado, pero es 100% verídico"


Ya que tengo las referencias de esta cosecha y he ajustado la tabla de abonado (sólo reduciría la base y un poco de Pk al no añadir Co²).
Ver el adjunto 951110

Empezaré a testar sólo las micro-nanoburbujas de O² (aunque el generador de burbujas no está afinado), intentando mantener los mismos parámetros.

Micro burbujas 📸
Ver el adjunto 951106

Creo que es mucho más fácil, productivo y económico usar las micro-nano burbujas de O² que el eriquecimiento con Co², llegando incluso a superar su rendimento y calidad, con 0 complicaciones y sumado a otros beneficios 🙌



Como siempre, un saludete a tod@s 😋🚬
Ése pistilo me lo hacía en el pax sin contemplaciones💨 😂, me voy a repasar el hilo con lo de las micro-nano burbujas pq parece interesante 👌🏻.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ése pistilo me lo hacía en el pax sin contemplaciones💨 😂, me voy a repasar el hilo con lo de las micro-nano burbujas pq parece interesante 👌🏻.
No hay mucho publicado 🤷‍♂️, un par de búsquedas por la web sobran, resumiendo mejora producción y calidad, crecimiento de raíces, microvida, acumulación de sales (no he tenido que hacer a penas drenajes desde que las probé), también la asimilación de nutrientes y el transporte, que con el frío es ideal para los inviernos usando leds, incluso ayuda con los excesos de riego 😅 algo más me dejo seguro...

Screenshot_20230929_172148_Samsung Notes.jpg Screenshot_20240109_123640_Gallery.jpg Screenshot_20240109_123705_Gallery.jpg
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ah vale si te la hacen llegar y encima pronto mejor 👌🏻te va a molar ya verás, cuándo la grindas huele y babea toda la contorná🤤.. y sí que son regulares las del cruce.
http://instagr.am/p/Cyhm1khKHjeJtfYzL5ZmQ62BoZDG-XqdwlTRxA0/ Ahí te dejo un par de enlaces 👊🏻.
Y unas fotos de la Wendy en flora 😊..Ver el adjunto 951107Ver el adjunto 951108Ver el adjunto 951109
Tu clon se parece bastante al feno que encontré (Barneys) con tremendo sabor 🤩, por lo que me comentáis seguro que me encantará 🙌
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Hola.



De nada (perdón por la pedantería XD)

Resumen que yo entiendo: Vamos a diferenciar luz ultravioleta (por debajo de una longitud de onda de 400 nm) en luz UV-A, lua UV-B y luz UV-C. La A tiene una longitud de onda mayor que la B y la B tiene una longitud de onda mayor que la C.

Toda la luz ultravioleta, como comenta el usuario, es dañina. Pero en cierta medida, como también es buena toda luz ultravioleta en cierta medida. Los dos tenéis razón.

Si le das a las plantas o al ser humano la cantidad de luz ultravioleta adecuada tendrá un efecto beneficioso y si te pasas será perjudicial.

La UV-C es la luz ultravioleta más potente, por así decir, con la longitud de onda más baja. La luz UC-A es la menos potente, con la longitud de onda más alta y más cercana al espectro de luz visible (de 400 a 700 nm). Por tanto, un organismo necesitará menos cantidad de UC-C que de UC-A porque la C es más potente. Sería como aguantar una llama de 1000 grados un segundo en la piel o 100 grados 5 segundos (y un buen símil sería que el calor producido por la llama desencadene unas reacciones químicas que fortalezcan la piel mientras el calor no quema).

Considero bueno el apunte de la discrepancia, pero al fin y al cabo y como comenta SR de la Luz, no pones ningún estudio sobre las plantas. Como dice Bruce Bugbee, obtener unos datos rigurosos sobre qué cantidad y en qué longitud de onda es un trabajo arduo (es decir, TODAVÍA NO SE SABE), y te lo dice un tipo al que financia la NASA para saber cómo desarrollar plantas en condiciones 'x'. Usan el Cannabis simplemente porque al parecer, es una especie que reúne unas características adecuadas para su estudio y extrapolar los resultados a otras especies.

Lo que considero mejor todavía, es el propósito nada destructivo de este hilo y del usuario que lo ha creado que es, al fin y al cabo, probar por uno mismo y ensayar. No tener que limitarse a lo que se cree o interpreta de lo que otros dicen, sino con un espíritu crítico y una actitud noble como pocas, tratar de sacar conclusiones por uno mismo.

Internet es un universo libre en el que cualquiera puede apuntar lo que quiera.

EDITO:

Ver el adjunto 889243

Pruebas y ensayos de los que se podrá nutrir cualquiera.
😍😎
 
-