araña roja durante secado

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
hola que tal.

tengo secandose unas ramas de nebula en un cuarto, les quite lar hojas mas grandes y cuando estan secas les corto las pequeñas y separo los cogollos para guardarlos.
bien el tema esta que cuando he ido hoy a ver como estaban estan llenandose de arañas rojas, supongo que sera eso miles de puntitos rojos llenandome las ramas me telaraña.
ya me paso el año pasado y tube un gran problema pues a midad de secado dime tu con que las fumigo.
se suben por todo el tallo y arriba cuando se acaba hacen una bola con millones de ellas.

la solucion que hice el año pasado fue meter las ramas en una caja de zapatos y al conjelador un par de dias creo que desaparecieron.
pero este año estre que tengo un webo ramas secandose y que no estan secas todavia no se que hacer.

darme algun consejo para este bichejo en este estado de las plantas.

complicao he?

gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Mi experiencia con el pulgón, es que cuando cortas las plantas, estas dejan de dar alimento a chupopteros como los que te invaden a ti o como el pulgon. En mi caso no tuve que hacer nada, pues el pulgon abandonaba por su propio pie la planta. Eso sí, alrededor, puse cinta de embalar con el adhesivo hacia arriba. Los bichos al andar por aquí, se quedaban pegados y morían, no era plan de tener toda la habitacion de secado lleva de bichos pululando en busca de nuevas plantas (que no había). Imagino que la araña le pasará exactamente igual. Compruebalo y si no, haz lo del congelador, que me parece una muy buena idea. Y si son muchas plantas, haces un reparto por aqui por el foro y te echamos una mano para guardarlas en nuestro congelador :D

Saludios
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mi consejo es sencillo, que cuelgues las ramas con el cogollo hacia abajo (deja un poco de rama en los cogollos), así la bola y las telas las harán en la parte del tallo y no en el cogollo.
Lo del congelador no te lo recomiendo, y tampoco que fumigues.
Y sobre todo que el año que viene controles la plaga antes de cortar... calamar :D :D :D
 
  • 👍
Reacciones: lachustanomedisgusta

kEjido

Semilla
12 Agosto 2007
55
1
0
esto es una super plaga de araña roja q tengo este año, yo lo q voy hacer es tirarla casi entera, espero q puedo salvar algunos cogollos.No se si habra aluna solucion mejor, esperamos repuestas.
 
  • 👍
Reacciones: I_saacc

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues muy sencillo, fumigando con un acaricida químico porque los remedios bio no te van a funcionar. Luego tendrás que esperar un mes más para poder fumarla (el tiempo de seguridad)
Lo que nunca podemos hacer es dejar que la plaga llegue a esos extremos.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
joder la foto tulla es como se me estan poniendo a mi los cogollos.

vamos a ver en todo el tiempo de cultivo no he tenido nunca araña roja siempre fumigo con nenn el bt y otras cosas si me cojen alguna plaga inesperada pero lo que pasa es cuando las cuelgo a secar osea en la planta nada las corto las cuelgo y se me llenan.
lo de que al estar cortadas y muertas se van... ni de coña empiezan hacer telas hasta llenarlo todo y no hay cojones a pararlas.
no se que hacer llevan 3 dias cortadas y estan fresquisimas, no se si fumigar y luego esperarme como dice el compi.
me da mal royo fumigar con algun insecticida a estas alturas.

gracias a todos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
joder pues si que está petada de araña, q pena ver esas cosas, y q disgusto para el cultivador... :(

pero veo esos cogollos muy inmaduros todavia, vamos q le queda mas de un mes, asi q igual puedes usar algun producto quimico, en la medida en q te queda bastante para el corte, pero hazlo ya, antes de q esas telarañas hagan infumable la planta, y se la terminen de cargar...

suerte!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Villatorma, lo de fumigar se lo decía al chaval que todavía no ha cortado. Tú ni de coña puedes fumigar ahora, y menos quñimico, porque podrías tener moho que es peor que las telarañas.

Vamos a ver, las arañas se alimentan de la savia (sangre de la planta) cuando la planta se corta, ya no se pueden alimentar, eso que forman es una especie de "cementerio" antes de pirarse. Ya te digo que lo que deberías hacer es colgar los cogollos boca abajo, colgados por ejemplo de unos hilos de lana, y las arañas harán sus cementerios en la parte de arriba, y no en el cogollo. No se si me entiendes.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
ahhhh
ya me cuadra mas, je je

ya decia yo que lo de fumigar a estas alturas no era lo suyo.

tengo las ramas bocabajo y la bola la forman en la punta de arriba pero la telaraña la extienden por todo incluyendo los cogollos las quito a mano pero flipas lo que hay.
y dejando una mañana esta to igual.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ya te digo, el año que viene controla la plaga antes de cortar. El sitio de secado lo tendrás que fumigar en breve, y lo mismo el de cultivo, desecha macetas, tierra, etc... cualquier lugar donde estas putas hayan podido dejar su próxima generación.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejeje yo tambien me refería al q ha colgado las fotos, no me habia dado cuenta q no era el mismo forero q habia iniciado el hilo... :D

y una idea... ¿intentar acelerar el secado? no es algo aconsejable pero teniendo en cuenta q sin savia la araña se muere y mientras algo quede sigue viva, no sería bueno poner algun deshumidificador, platos de arroz abajo... no digo q metas los cogollos en el horno, pero acelerar el secado igual puede venirte bien en un caso como este...

suerte!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues yo no lo recomiendo, la circulación de la savia se detiene en el momento mismo del corte, lo que pasa es que el colega la tenía muy extendida la plaga y ahora es normal lo que le está pasando. Quita las telarañas con un bastoncillo, yo soy contrario a los métodos de secado rápido, porque joden la hierba.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
lo del secado rapido nose.... si pierde calidad mejor paso,
devil te digo que no tengo plaga en las plantas, estan perfectamente que ya me he encargado de revisarlas despues de ver lo que he visto.
la plaga la cojen en el sitio de secado y eso que esta limpio.
no te digo que al cortarlas haya quedado alguna que no haya visto pero en las plantas que tengo fuera no hay.
y son las mismas pues solo he cortado lo que esta para cortar me queda mas de media planta en el suelo.
 

7yanyo

Semilla
22 Mayo 2008
4
0
0
saludos
yo he tenido el mismo problema que kejido , no se te ocurra cortarla hombre, yo he usado un acaricida de greendel especial para araña roja y kon la floracion mas avanzada que la tuya. practicamente el 80% ha desaparecido, y la poca que queda escondida entre los cogollos espero que desaparezca en el secado. el acaricida tiene un plazo de seguridad de 15 dias asi k tu vas sobrado ,
villatorma espero que tengas suerte y t desaparezcan todas , a ver como me va a mi que me queda muy poco para cortar.

x cierto kejido lo de tu nombre hace referencia al lugar donde vives¿?
si es asi somos del mismo sitio!!
buenas hiebas
 

torete_cullero

Semilla
28 Mayo 2008
95
0
0
ola ti@s ya k esta este post abierto espondre mi problema
yo no sabia k mis plantas tenian oruga y oi kuando estoi manikurandolas me doi kuenta k tiene dos en un cogollo
me e ryao un puñao y e mirao todos xo no e enkontrao mas
k debo aser deb mirarlas todos los dias de sekado o se moriran ???
x favor ayudarme xk estoi super rayado
un saludo y una wena kosexa sin problemas
 

7yanyo

Semilla
22 Mayo 2008
4
0
0
yo las revisaria a diario, kizas tengas suerte y no tengas mas o igual tienes alguna escondida k seria lo mas normal, si ves alguna, a x ella y si no al menor sintoma de pudricion le cortas el cogollo afectado k seguramente este x ahi
 

torete_cullero

Semilla
28 Mayo 2008
95
0
0
MUXAS GRASIAS 7YANYO
ESO ARE TIO XO ESKE E ESTAO TO LA TARDE BUSKANDO A ESAS IJAS DE PUTA XO NO E VISTO NINGUNA
ESPERO K NO ALLA MAS XK LA PRODUCCION A SIDO GRANDE
WENO TIO TEN KUIDAIKO KON LAS PLANTILLASSSS
UN SALUDO
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero el neem es preventivo, lo mejor para la araña roja es la ecotenona (en bio) aunque lo realmente efectivo es un acaricida químico (como el de Compo por ejemplo) si se dispone de plazo de seguridad de un mes. Recuerda que todo eso va a ir luego a tus pulmones.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
hola de nuevo.

sigo teniendo el mismo problema y no se como solucionarlo.

ya no habia rastro de araña en el lugar de secado y cuando pongo a secar la segunda remesa de ramas, alos dos dias empiezan a aparecer.

he mirado bien las ramas antes de ponerlas a secar y no veia rastro de ellas a ahora esta todo petao, arriba del palo hacen una bola con millones de ellas. joder si ya estaban porque no las vi, si son un webo!!!

tengo un monton de ramas secandose como 50 mas o menos y todos los dias les quito una bola de arriba la chafo con los dedos y quito las telas pero siguen apareciendo.

algun consejo urgente por fabor.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
En cultivos extremos, se inyectan plagas de araña roja, al final de floracion. Ellas se encargan de consumir la clorofila durante el secado. Ese es mi caso. Pero a ver, yo lo que hago es poner en los extremos de las ramas (la parte que queda arriba al colgarlas como chorizos), un pegamento atoxico para precisamente que se queden pegados los bichos. Cada mañana, con un soplete, me cargo las acumulaciones de araña roja en el extremo superior. Y mola mucho, me recuerdan a la gente saltando del world trade center.

Pues eso, que no supone mayor problema secar con araña roja, no te preocupes. Eso si, despues de guardar en frascos la hierba, fumiga bien el cuarto con cualquier insecticida. Hay en los grows, algunos productos para esterilizar los lugares y herramientas de trabajo.
suerte,xx
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Jode Paka, eres un auténtico psicópata jajajaja ya te veo gozando como un perro exterminando a las pequeñas putas con tu pistola laser a gas :D :D :D :D :D

Villatorma esto... no es que las arañas aparezcan por arte de magia en el lugar de secado, lo que pasa es que proliferan de lujo en el sitio que has elegido para secar. Cuando ya tengas tu cosecha curando, te recomiendo que fumigues la zona de secado y la zona de cultivo a conciencia para terminar con los huevos de estas putas.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
jajajajaja que cabron. esta de lujo el remedio.
sin duda lo voy a realizar jeje lo pienso y me parto.
bueno entonces no pasa nada por que esten alli haciendo bola, las voy matando todo los dias y yasta. cuando este seco como lo hago para que si las pongo a curar no habra la caja de zapatos a los dos dias y este todo lleno de araña. porque no creo que se mueran todas..
gracias a los dos por contestar.
luego limpio y fumigo la habitacion. ok
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Ja ja, Devil... es que de veras que es muy gracioso, se lanzan al vacio incandescentes. Algun dia, alguna araña roja muy gorda va a salir corriendo, y me va a prender fuego a la casa. La verdad es para algo tenian que valer las enanas cabronas, aunque sea para entretenerme y comerse la clorofila.

Si no puedes con tu enemigo aliate con él. Sun Tzu, El arte de la Guerra
saludos,
xx.

PD: Para curar, nada de cajas de carton. Recipientes de Metal o Cristal, que cierren hermeticamente.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
para curar hermetico?
eso no es para almacenar?
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
joderrrr otra cosa que estaba hciendo mal.

no doy una jeje.

lo malo es que haber de donde saco yo algo hermetico para 4 kilos mas o menos que voy a sacar.

gracias por el consejo.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Pues te doy varias soluciones. Botes de cristal gigantes de venta en chinos (yo me he agenciado unos cuantos). Cajas de metal que venden en IKEA (son grandes, lo mas economico).

El curado no es mas que una prolongacion del secado, utilizando la pòca humedad que le queda al cogollo. Por eso es tan importante que no sea carton, ni madera, porque son materiales higroscopicos y absorveran completamente la humedad del cogollo. Y materiales plasticos por lo chungos que son, PROHIBIDOS!

Suerte,
xx.
 
-