Contenido reciente de Enapa

  1. Enapa

    Quiero presentar un nuevo tema y realizar seguimiento

    Te puedo enviar fotos de forma privada si estas interesado en realizar esta técnica, para ello hay que tener agallas de llegado el dia y ver tus plantas preciosas de quitar las hojas y dejarlas hechas un adefesio jejeje Ya me dices...
  2. Enapa

    Quiero presentar un nuevo tema y realizar seguimiento

    Lo siento pero no me atrevo a colgar fotos por aqui, solo decirte que el desarrollo de las mismas a fecha de hoy es espectacular ... he defoliado 4 veces dia 1 flora dia 11 dia 16 y diia 23 y he retirado 6 plantas preciosas por hermafrotidismo ya que esta tecnica provoca mucho estres a las...
  3. Enapa

    Quiero presentar un nuevo tema y realizar seguimiento

    CULTIVO INTERIOR EN SCROG Y PODA SCHWAZZING SEGUIMIENTO.
  4. Enapa

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Gracias ... esa es la cuenta que heche ... hay algún video explicativo por la red en la pagina de Migroligth
  5. Enapa

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Hola pues tal como lo expresas lo desconozco.... Te refieres a la disipación del calor?
  6. Enapa

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Gracias por contestar... lo sé.... Sé que hay un maximo de PPFD y que dicho maximo aumenta con la aportación de CO2. Con el aumento de potencia que quiero realizar según mis calculos rozo la linea del maximo PPFD sin CO2. Aunque estoy aplicando CO2 pero no sé si de forma efectiva, ya que es con...
  7. Enapa

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Hola Elsativa te contesto .... a los 290 euros por 260 wat te digo que los Luminus a 235 wat por 235 euros puestos en Tú casa y son un pelin más eficientes pero con la ventaja de muchisimo más versatiles.
  8. Enapa

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Una pregunta quiero realizar para los más expertos del foro. Con Led Cob (sobre 100 wat por led) ¿ cual es la maxima potencia efectiva que se puede utilizar por m2 ? Actualmente tengo 455 wat por m2 y quiero poner dos lamparas más y llegar a los 560 wat por m2 ¿Me resultara efectivo este...
  9. Enapa

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Estoy utilizando Led Cob Luminus CXM32 GEN3 a 235 wat con dreaver Meanwell y son un 15% más eficientes que los Cree CXB3590 a la misma potencia y distancia de la canopia. Si se piensa efectuar un cambio por los 3070 al menos que sea significativo. Ya estan a la venta los nuevos leds GEN4 con un...
  10. Enapa

    DISTANCIA DEL FOCO A LA CANOPIA

    Hola... si puedes realizar así el crecimiento. Y para un espacio de 120 x 120 puedes colocar 9 plantas y macetas no muy pequeñas
  11. Enapa

    DISTANCIA DEL FOCO A LA CANOPIA

    Hola xDKreiv /Gran Cogollo. Creo que si, que me equivoque de sitio, y mi estudio deberia haber sido puesto donde me dices. Poco a poco voy aprendiendo jeje Tengo un buen luxometro para medir los lumenes pero no tengo medidor de umols/m2/seg y si he comprobado la eficiencia. Es verdad que...
  12. Enapa

    DISTANCIA DEL FOCO A LA CANOPIA

    Hola Guadiana27. A 60x60 son una buena distancia, con los 4 focos cubres en buena forma un area de 120x120 (repartelos equitativamente) Si tuvieses un regulador de potencia en el periodo de crecimiento no es necesaria tanta potencia, y puedes situarlas entre 80 y 100 ... al cambio de fotoperiodo...
  13. Enapa

    DISTANCIA DEL FOCO A LA CANOPIA

    Recientemente he estado visualizando muchas comparaciones con test realizados sobre lamparas con luces led cob. Y en algo que todos coinciden es que un mismo led cob a 50w desarrolla una mayor efectividad umols/watio que uno de 100w. Entonces...¿ porque hay fabricantes que para una misma...
  14. Enapa

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Hola compis, no suelo entrar mucho por aqui, pero quería realizaros una consulta a los más veteranos en la utilización de leds cob. Mi pregunta es la siguiente: 460 watios reales por m2 de led cob 54% de Cree CXB3590 3500k cri80 y 46% de Luminus CXM32 3500k cri80 los primeros funcionan en...
  15. Enapa

    >>> EL CLUB DEL COB <<<

    Hola compis, no suelo entrar mucho por aqui, pero quería realizaros una consulta a los más veteranos en la utilización de leds cob. Mi pregunta es la siguiente: 460 watios reales por m2 de led cob 54% de Cree CXB3590 3500k cri80 y 46% de Luminus CXM32 3500k cri80 los primeros funcionan en...
-