Contenido reciente de Ferssb33

  1. Ferssb33

    Espectrometro CASERO

    Estuve releyendo el Foro y esta entrada me parece muy interesante. Opino igual que @bribriblibli Efectivamente lo importante como decís es la Radiación fotosintetica activa (PAR)...mas en concreto PPFD, YPFD , DLI en cada longitud de onda.
  2. Ferssb33

    Equipos de medición de Luz

    Esta mañana he leído en una revista la comparativa de equipos profesionales para medir la luz: el espectro, la radiación fotosintetica activa PAR, PPFD, YPFD, CRI, CCT... http://www.edn.com/electronics-blogs/other/4431278/Comparing-handheld-spectrometers---and-what-s-in-it-for-you-- :);)
  3. Ferssb33

    ya te lo he mandado ;)

    ya te lo he mandado ;)
  4. Ferssb33

    pH y EC

    Muy interesante!!!
  5. Ferssb33

    Consejos uso balastro regulable

    Exacto, vas incrementando de mas a menos.... de menos a mas.... comprueba los LUX y PPDF que te da la luminaria.
  6. Ferssb33

    Pasame un email y si quieres te mando info

    Pasame un email y si quieres te mando info
  7. Ferssb33

    Nuevo espectrometro para cultivo interior

    Hace un tiempo me compre un espectrometro Lighting Passport -AsenseTEK y va de maravilla para sacar mas rendimiento a todo cultivo interior/indoor y comparativas entre luminarias. 100% recomendable Te da el espectro, PPDF, YPFD, DLI, LUX, CRI, CCT, luz de germinacion, floración, crecimiento...
  8. Ferssb33

    Hola, si estas interesado en un espectrometro destinado al cultivo indoor te puedo ayudar :)

    Hola, si estas interesado en un espectrometro destinado al cultivo indoor te puedo ayudar :)
  9. Ferssb33

    Ayuda..Que LED se Recomienda..

    Por supuesto los watios es importante, las medidas más frecuentes son 60x60 para 150 watts, 80x80 para 250 watts, 400 watts 100x100... pero debemos ver el espectro del la luz sea adecuado. Luz azul- 430nm-480nm para periodo vegetativo. Luz roja 630nm-780nm Para floración o Germinación Esto...
  10. Ferssb33

    Plantas tristes!! Respondan porfavor

    -Humedad del cultivo interior: entorno al 60% en crecimiento y al 50% en floración -Temperatura: entrono a 26ºC y 29ºC -La luz en cuanto a potencia la veo bien... (seria interesante ver el espectro - Yo tengo un aparatito que va de lujo Lighting Passport- AsenseTEK y la App Spectrum Genius...
  11. Ferssb33

    Ayuda, hojas dobladas

    Cuando las hojas nuevas se vuelven rizadas y algo pálidas es falta de Ca (calcio). Si es un rizado de la hoja mas hacia abajo o marchitamiento es carencia de CU (cobre). Si es un rizado de la hoja pero se va oscureciendo es N (nitrogeno) en exceso. De todas formas tampoco te asustes mucho que...
  12. Ferssb33

    TUTORIAL: ILUMINACIÓN DE CULTIVO INDOOR

    Exacto Kochise, por eso hice este artículo para introducir un poco el concepto erroneo que muchos tienen. Las medidas umol/m^2.s es lo que mas se mira con el espectrometro como bien dices tu. Es mas hay un apartado de mi espectrometro (que tampoco es muy muy caro) exclusivo para plantas. Vale...
  13. Ferssb33

    TUTORIAL: ILUMINACIÓN DE CULTIVO INDOOR

    Hola a todos! En esta entrada voy hacer una reflexión acerca de las luminarias para cultivo Indoor. Esto solo es una aproximación de cálculo rápido: Lux Teórico= vatios de la luminaria (W) X 70 Ej: luminaria 18w => 18 x 70= 1260 lux teóricos Si tiene un difusor o óptica de difusión se...
  14. Ferssb33

    PEÑA DE VALEENCIA!!!???

    Hola, si yo soy de Valencia :)
  15. Ferssb33

    Ayuda..Que LED se Recomienda..

    Hoy que tenia un rato y tengo una bombilla RGB similar a la de Carrefour os paso los datos para que veais que tampoco nos ibamos mucho. La puse desde el mando en el color violeta oscuro. CCT Temperatura de color correlativa: 10577K (logico porque hablamos siempre de una luz fria... ese...
-