pH y EC

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83













Vaso 1(izq): agua de la llave reposada por 1 semana.
Vaso 2(medio): agua "purificada".
Vaso 3(der): agua de la llave.

Experimentos:

Se realizaron 3 pruebas consecutivas en cada vaso, limpiando y apagando/encendiendo ambos medidores cada vez que se utilizaron.

Tanto en las pruebas de pH y EC, el resultado tuvo una variacion de +-1 en el pH y +-0.01 a 0.03 en la EC.

Resultados:

- Del Vaso1 se obtuvo una EC de 0.39 PPM y pH 6.7.
- Del Vaso2 se obtuvo una EC de 0.49 PPM y pH 6.7.
- Del Vaso3 se obtuvo una EC de 0.59 PPM y pH 7.1.

*PPM: Partículas Por Millón.

Conclusiones:

A decir que en cada sector en el que estemos ubicados, mas allá del pais donde nos encontremos, el pH y EC varían.
Sorprendenteme para mi, el agua de llave reposada por una semana tiene una EC mas baja que la "purificada" y su pH tiene el mismo valor. Volveré a comprar otra marca de agua "purificada" o desmineralizada / destilada para hacer mas pruebas. En Chile contamos con una amplia variedad de este tipo de aguas, ya que, entre otros recursos naturales, poseemos territorio Antártico y muchas empresas exportan agua desde acá.

Eso. Estas pruebas las hice para mi y las comparto por si a alguien le sirve las comparaciones para sacar sacar sus propias conclusiones.

En la medida que vaya haciendo mas pruebas, las ire colocando.

Siéntase libre de comentar / criticar o lo que sea que aporte al conocimiento de todos.

Saludos.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Hola buenas estimado no he realizado pruebas de ec eso si pero siempre se mantienen en 0.3 la ec del agua de llave
siempre lleno un galon de 20 litros de agua que tiene 7.5 de ph luego de tres dias o mas su ph sube a 8 es entonces cuando lo regulo por que si lo hago en el momento cada vez me sube un poco mas pero si lo hago después de que se evapore el cloro etc. sube pero lentamente.
saluds estimados buen aporte =)
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Buena prueba, @galsato mando a analizar unas muestras al laboratorio... y al parecer no cambia en nada reposando el agua.. el cloro que trae disuelto el agua suele ser mínimo (1ppm)...

Lo que me sorprende es que te baje la EC, las sales solo pueden ir a mas concentración , lo único que se evapora es el agua..

Piromazz.. te sube el ph????????? el cloro es básico supuestamente... por lógica debería de bajar no subir...

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: galsato

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
@nikolandia si viejo me sube si estabilizo al momento de llenar el tarro con agua por eso espero unos dias, queria dejar agua lista con fertilizante para riegos por tema de viajes pero se descalibra el ph del agua con los dias.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 

Ferssb33

Semilla
2 Septiembre 2016
23
6
3
32
Conclusiones:

A decir que en cada sector en el que estemos ubicados, mas allá del pais donde nos encontremos, el pH y EC varían.
Sorprendenteme para mi, el agua de llave reposada por una semana tiene una EC mas baja que la "purificada" y su pH tiene el mismo valor. Volveré a comprar otra marca de agua "purificada" o desmineralizada / destilada para hacer mas pruebas. En Chile contamos con una amplia variedad de este tipo de aguas, ya que, entre otros recursos naturales, poseemos territorio Antártico y muchas empresas exportan agua desde acá.

Eso. Estas pruebas las hice para mi y las comparto por si a alguien le sirve las comparaciones para sacar sacar sus propias conclusiones.

En la medida que vaya haciendo mas pruebas, las ire colocando.

Siéntase libre de comentar / criticar o lo que sea que aporte al conocimiento de todos.

Saludos.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Muy interesante!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
comprender el agua no es fácil, mil factores influyen en su calidad a corto o largo plazo. nosotros tan sólo medimos el ph y la ec, los que también somos acuarofílicos tenemos en cuenta el kh (dureza temporal) y gh (dureza general que vendría a ser la ec en cultivos). por ejemplo con un kh alto el agua resiste más a los cambios de pH por su mayor capacidad de buffer o tampón y viceversa, con una kh baja hay mayor variación del ph.

si os interesa el tema mirad por ése lado, en los foros de acuarofilia hay temas muy interesantes que ayudan a comprender mejor el agua
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
@scrasfi muchas gracias por tu aporte, la verdad es que este tema es nuevo para mi, recién estoy aprendiendo y toda información es sumamente valiosa para mi.
Sin duda leeré todo lo que pueda para aprender más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Double00

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
interesante! estoy muy de acuerdo con la conclusión: la calidad dela gua varía según la localidad en que te encuentres así como también la fecha del año. en el norte la calidad es muy regular, y mientras más al sur del país vayas mejora ostensiblemente.

los resultados contrastan con un ensayo que hice: el agua reposada aumentó la CE y la concentración total de Cl-. esto no me gustó nada y tiene lógica: al evaporar el agua se rompen los puentes de H+ del agua pero als sales NO se evaporan. para que el Cl- se evapore tiene que incidir una alta cantidad de energía y que se forme Cl-2, peroe se proceso también evapora el agua y las otras sales disueltas no se evaporan.

el pH dela gua reposada tiende a subir porque aumenta la concentracion de Mg+2 y Ca+2, por evaporación

sdls!
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Les puedo hacer una pregunta...
Soy nobato en esto, pero estoy cobciente del Ph y eso se Ec lo desconosco. Mi pregunta es la siguiente. Yo en mi indoor no tengo medidor de PH y no se que debo regular o aplicar solo hecho agua de la llave (Chile). Ustedes podrian darme el dato presiso que debo hacer con el agua para que tenga un ph a aplicar? Porfavor gracias. Si pueden pasen por mi post que me falta info de pros como uds. Saludos
 
-