Contenido reciente de Nvcho

  1. Nvcho

    Cómo afectan los fotoperiodos irregulares?

    Yo no dije que no fuese imposible que se estresen, por su puesto que puede pasar. Y el estrés también se puede utilizar a favor en las plantas, ellas se adaptan. No hay que ser tan cuadrado.
  2. Nvcho

    Manchas en hojas

    Bio Bloom solo tiene 1.9% de nitrógeno. Usar más no corregiría la carencia y más bien le crearía un exceso de potasio. Usaría otro con más nitrógeno para corregir y luego continuaría con Bio Bloom.
  3. Nvcho

    Cómo afectan los fotoperiodos irregulares?

    En realidad no, hay que tomar en cuenta que si estuvieran en exterior la cantidad de luz que recibirán diario nunca sería igual. Los fotoperiodos no son reglas exactas, son guías. Que un día te falte o te pases una hora o algo similar no las va a estresar.
  4. Nvcho

    Hojas dobladas y rarezas

    Yo estaría tranquilo, probablemente sea genética. Mientras se vean bien, buen color, sin manchas o quemaduras y que estés consciente de las condiciones que les das probablemente crezcan sin problemas. Alguien podría decir que hongos pero si fuera una plaga estarían muriendo las hojas y se...
  5. Nvcho

    Hojas enrrolladas

    Eso puede ser genética, no se ven problemas. La única forma de saber si esta estresada es el tiempo. Igual una planta mientras no cambie su fotoperiodo excepto las autos claro, se puede recuperar de cualquier cosa.
  6. Nvcho

    Como aplicar urea?

    La urea es básicamente nitrógeno puro. Si pones demasiado se sobrefertilizan y se dañan las plantas. Un cálculo exacto no te podría decir pero yo la uso de la siguiente manera: Macetas medianas (8 litros): lo que pueda tomar de urea con 3 dedos, en seco y las pongo en la tierra donde caigan...
  7. Nvcho

    Ayuda - Hojas secas

    Si es normal que se empiecen a poner amarillas, esas hojas quitalas con la mano, se desprenden muy fácil. Depende de la sepa puede durar menos o más tiempo en floración. Si duran más en floración deberías usar más fertilizante de floración para que puedan crecer sin problemas. Al final de la...
  8. Nvcho

    Manchas en hojas

    Es falta de nitrógeno amigo.
  9. Nvcho

    Cultivo principiante

    Pase las plantas a floración el 2 de octubre, solo 3 me salieron hembras. Al principio note que se estaban poniendo las hojas amarillas y decidí usar un abono para orquideas que es lo que tengo a la a mano. Las veo bastante bien a un mes y días de floración pero aún les faltan bastante. Tienen...
  10. Nvcho

    ¿Qué tiene mi planta?

    Parece falta de nitrógeno, busque donde vive algo que se llama urea, lo venden en los viveros y es para el césped. Es nitrógeno, digamos que si son macetas de 8 litros o superior, póngale lo que le entre en 3 dedos. Solo una vez. Y solo useles agua mientas tanto, no mezcle con fertilizantes o...
  11. Nvcho

    Ayuda con planta automática!!

    El ventilador directo seca las hojas y las pone así. Póngalo viendo para otro lado, hay hojas que no se van a recuperar. Se llama quemaduras por aire y eso estresa las plantas.
  12. Nvcho

    ¿Qué tiene mi planta?

    Hermano aún sirve, tal vez con algo más de información te podamos ayudar. Riego, tipo de sustrato, cuantas horas de luz, si están afuera y si han llevado agua de lluvia. Si son de banco o las sacaste de un cogollo.
  13. Nvcho

    Se me ha puesto amarilla los cotiledones

    Los cotiledones se ponen amarillos pero no tan pronto. Así de pequeñas crecen bien en cualquier tipo de sustrato pero podría ser que sea de mala calidad o que te estas pasando con el agua.
  14. Nvcho

    Abro debate sobre fertilizantes caseros🧐

    Yo también quiero saber, específicamente que porcentaje de diferencia hay entre usar fertilizantes caseros y comprados. Por ejemplo si la producción de una planta se duplica o triplica usando fertilizantes comprados. Porque los que uno puede comprar son bastante caros y todos hacen cosas...
  15. Nvcho

    Duda sobre plantulas Auto

    Éxitos desde ya. Ahora no es necesario usar abonos. Con un buen sustrato y agua crecen bien. Los centros se ponen un poco más claros porque son partes nuevas de la planta. Ya si vez que se decoloran por completo ahí si hay un problema.
-