Variedades Geneticas Akka Seeds

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Compadre que estoy en sustrato Terra Cana de ec 2,0 el de toda la vida y mi agua es casi osmosis ec 120 con pH 7,5 como dice la gráfica estoy dentro del rango de mayor absorción de nutrientes más si tienes en cuenta que a poco ferti que le pongas se te baja el pH a 6,5, el novato nos quiere hacer el lío, ni caso jajajaja.
Lo sé😆, y se puede ver en la salud de las plantas 😝🙌
IMG_20231013_193652.jpg

Mas bonitas que las mías de mucho 💪
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Lo sé😆, y se puede ver en la salud de las plantas 😝🙌
Ver el adjunto 945439

Mas bonitas que las mías de mucho 💪
A eso iba, gracias por decirlo,
El amigo Novato se ha fijado en unos datos técnicos que si, que lo entiendo pero ha obviado las fotos que pone el señor akka, quiero decir, si se las ve pletóricas Novato!!
Eso es que las sienta bien la estrategia de akka,
Lee que la info está ahí Novato bro!!!
Te llamo Novato por referirme a ti, no pienso lo seas en absoluto, si que te digo que busques la info,
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
La ec si es verdad, ahí peco, pero te digo!!
Siquiera mido la cantidad de abono que tiro al cubo.
Yo no digo que haya que trabajar así, pero me he dado cuenta que con biobizz es difícil pasarse, con el nitrógeno biogrow si creo que hay que tener cuidado,
Ojo, quiero decir con esto que cada maestrillo con su librillo,
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
543
1.900
158
growdiaries.com
La ec si es verdad, ahí peco, pero te digo!!
Siquiera mido la cantidad de abono que tiro al cubo.
Yo no digo que haya que trabajar así, pero me he dado cuenta que con biobizz es difícil pasarse, con el nitrógeno biogrow si creo que hay que tener cuidado,
Ojo, quiero decir con esto que cada maestrillo con su librillo,
con biobizz yo he tenido ec de 5 y mira las flores, ni se enteran 🤣
eso sí con el biogrow si es fácil que te lleguen pasadas, hay k echar ojo como dice pillow

IMG_20230620_175254.jpgIMG_20230620_175658.jpgIMG_20230620_180224.jpgIMG_20230620_180036.jpg
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
con biobizz yo he tenido ec de 5 y mira las flores, ni se enteran 🤣
eso sí con el biogrow si es fácil que te lleguen pasadas, hay k echar ojo como dice pillow

Ver el adjunto 945441Ver el adjunto 945442Ver el adjunto 945443Ver el adjunto 945444
Me has superado por dos puntos cab.. jajajajaja
Yo he superado 3x de ec y pensaba que era mucho !!!
Jajajaja
Oye,
Gracias por el dato,
Lo tengo en cuenta,
Si,
Lo mido cuando me da el por ahí por tener referencia
pero no de continuo
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
La ec si es verdad, ahí peco, pero te digo!!
Siquiera mido la cantidad de abono que tiro al cubo.
Yo no digo que haya que trabajar así, pero me he dado cuenta que con biobizz es difícil pasarse, con el nitrógeno biogrow si creo que hay que tener cuidado,
Ojo, quiero decir con esto que cada maestrillo con su librillo,
Es como cuando ponen en los anuncios, no intente esto en su casa 🤣 y tampoco se trata de llevar la contraria a la teoría pero el cultivo depende de innumerables factores y hay que estar en equilibrio global, cuando tienes ese equilibrio las plantas aceptan ese margen de pH y ec , es más podría considerarse estrés controlado que les da un plus, a veces la gente está loca midiendo todo de libro y no mira las plantas, las plantas van mal y no entiende porque si lo lleva todo de libro, normal, el libro es orientativo para que tú te busques tu propia técnica, pero no se puede pensar que se hace al tun, tun todo está controlado, yo me fío más de @Pillow82 a taponados que de la mitad del foro con medidores 🤣.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Es como cuando ponen en los anuncios, no intente esto en su casa 🤣 y tampoco se trata de llevar la contraria a la teoría pero el cultivo depende de innumerables factores y hay que estar en equilibrio global, cuando tienes ese equilibrio las plantas aceptan ese margen de pH y ec , es más podría considerarse estrés controlado que les da un plus, a veces la gente está loca midiendo todo de libro y no mira las plantas, las plantas van mal y no entiende porque si lo lleva todo de libro, normal, el libro es orientativo para que tú te busques tu propia técnica, pero no se puede pensar que se hace al tun, tun todo está controlado, yo me fío más de @Pillow82 a taponados que de la mitad del foro con medidores 🤣.
🤣 Tío, no es que quiera discutirte nada, pero recuerdo la interminable discusión sobre sustrato con vida e inerte (tierra/hidro).

No es lo mismo poner un exceso de abono orgánico (el cuál los microorganismos hacen descomponerse para hacerlo asimilable por la planta), que de abono mineral (éste es asimilable rápida y directamente).

En ambos casos se pueden acumular sales, pero es mucho más fácil y rápido generar una sobrefertilización/bloqueo con minerales directamente asimilables 🙈 (suelen ser más concentrados)

Los problemas surgen a veces en cuestión de horas. Es exactamente lo que comentas, de nada sirve llevarlo de libro si no consigues resolverlos a tiempo.
A veces se consigue, pero otras sucede tan rápido y diferente que no da tiempo de reacción 🤷‍♂️.

Pillow ya lleva tiempo con esos abonos, seguramente por el sonido al caer en el agua sabrá si es suficiente o falta un chorrete más 😆
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
🤣 Tío, no es que quiera discutirte nada, pero recuerdo la interminable discusión sobre sustrato con vida e inerte (tierra/hidro).

No es lo mismo poner un exceso de abono orgánico (el cuál los microorganismos hacen descomponerse para hacerlo asimilable por la planta), que de abono mineral (éste es asimilable rápida y directamente).

En ambos casos se pueden acumular sales, pero es mucho más fácil y rápido generar una sobrefertilización/bloqueo con minerales directamente asimilables 🙈 (suelen ser más concentrados)

Los problemas surgen a veces en cuestión de horas. Es exactamente lo que comentas, de nada sirve llevarlo de libro si no consigues resolverlos a tiempo.
A veces se consigue, pero otras sucede tan rápido y diferente que no da tiempo de reacción 🤷‍♂️.

Pillow ya lleva tiempo con esos abonos, seguramente por el sonido al caer en el agua sabrá si es suficiente o falta un chorrete más 😆
Tu me puedes discutir a mí hasta como me llamo 🤣 pero en este caso hablamos de lo mismo, puede parecer igual de exagerado abonar a tapones como el llevar un medidor de Ec y pH constante en un hidro cada sistema requiere unos cuidados...

Como has dicho cada tipo de abono también es diferente, con Bio Nova que son bio minerales y vegetales me gusta porque actúan muy rápido pero es difícil sobrefertilizar, tampoco creo que se pueda conocer una gama en uno o dos cultivos, esos son para adaptar la tabla a tu cultivo, eso de cambiar de fertis en cada cultivo y hacer refritos con tres gamas diferentes 🤣 lo hemos hecho todos y sabemos lo que pasa 🤣.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tu me puedes discutir a mí hasta como me llamo 🤣 pero en este caso hablamos de lo mismo, puede parecer igual de exagerado abonar a tapones como el llevar un medidor de Ec y pH constante en un hidro cada sistema requiere unos cuidados...

Como has dicho cada tipo de abono también es diferente, con Bio Nova que son bio minerales y vegetales me gusta porque actúan muy rápido pero es difícil sobrefertilizar, tampoco creo que se pueda conocer una gama en uno o dos cultivos, esos son para adaptar la tabla a tu cultivo, eso de cambiar de fertis en cada cultivo y hacer refritos con tres gamas diferentes 🤣 lo hemos hecho todos y sabemos lo que pasa 🤣.
Como te enseñe el refrito que uso flipas 🙈🤣🤣🤣
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Yo de vez en cuando hago algún refrito, evito los ph down químicos y el jabón potasico en el sustrato incluso al darle foliar tapo el sustrato con papel
Y porque evitas el jabón potásico en el sustrato, yo tengo entendido que actúa como humectante y luego absorbe mejor el riego, no se queda tan reseca la capa de arriba y le ayuda a absorber sin tirarlo por los drenajes.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Bueno y he de decir que tanto hablar de pH he empezado a ajustarlo con ph- de bio bizz, una gota en 600 ml me deja el pH sobre 6,5 y le he añadido xcell que lleva un poco de nitro y ha bajado el pH a 6,2 y subiendo a ec 250, a estas alturas le iría subiendo un poco la ec con calmag pero tengo que comprar y quiero ver si puedo llegar al sexado con mi agua a ec 120 sin añadir calmag en el agua y llevarla con aplicaciones foliares de Great Green de Agrobeta, creo que al no ser un cultivo de alto rendimiento puede cubrir las necesidades, foto de cómo les ha sentado el estimulador...
IMG_20231016_175321.jpg
De momento no veo diferencia de fenotipos alguna ha tirado antes y va un poco mejor y otras aunque se estiraron un poco más de tallo tienen unas hojas y una forma muy similar, las rizitos tampoco creo que tengan diferencia.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Y porque evitas el jabón potásico en el sustrato, yo tengo entendido que actúa como humectante y luego absorbe mejor el riego, no se queda tan reseca la capa de arriba y le ayuda a absorber sin tirarlo por los drenajes.
Asi es pero al ser tan alcalino en sustrato de coco me da pena por el ph, lo pensé cuando la plaga y use neem, por la duda que me suba el ph
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Bueno pues las galletitas están muy agusto, les he regado con soilmix, le puesto a gotas hasta conseguir una ec 500 y pH 6,4, se nota que les gusta...
IMG_20231018_131549.jpg
sigo sin ver diferencia de fenotipos, son muy parecidas, las de las primeras hojas rizadas ya se han igualado, son las eskinas de la fila delantera, en unos días trasplantaré a macetas de 1,5,L sog que es donde espero el sexado, los machos serán descartados y las hembras pasan a maceta de 5,5L para floración, saludos.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Bueno pues las galletitas están muy agusto, les he regado con soilmix, le puesto a gotas hasta conseguir una ec 500 y pH 6,4, se nota que les gusta...
Ver el adjunto 945639
sigo sin ver diferencia de fenotipos, son muy parecidas, las de las primeras hojas rizadas ya se han igualado, son las eskinas de la fila delantera, en unos días trasplantaré a macetas de 1,5,L sog que es donde espero el sexado, los machos serán descartados y las hembras pasan a maceta de 5,5L para floración, saludos.
Vas a esperar si muestran sexo.. me refiero que las vas a sexar sin cambiar el fotoperiodo?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Las he tenido con pocos watts para darles más tiempo pero parece que no van a sexar solas, habrá que pasar a flora y luego volver a vege, me jode porque las marea unos días pero creo que es lo mejor, alguna otra idea?
Creo que haces bien 👌

Se me ocurre que hagas clones cuando empiecen a estirarse en floración, y ponerlos a enraizar a 18h 🤷‍♂️, le recortarás bastante tiempo de revegetar a las semillas.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Creo que haces bien 👌

Se me ocurre que hagas clones cuando empiecen a estirarse en floración, y ponerlos a enraizar a 18h 🤷‍♂️, le recortarás bastante tiempo de revegetar a las semillas.
Tenía pensado sacar clones, no sé yo, si seré capaz de hacer que se adelanten a las semis, con poca potencia entre que los enraizo, trasplanto y colonizan un poco maceta me va llevar su tiempo, si como tú dices puedo cubrir el hueco de algún macho con un clon, genial.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Actualizo, las txaparritas van bien, a su ritmo, las trasplanté a ver si abren un poco más, las raíces con veinte días están en la media, ni bien ni mal, sin haber echado enraizante...
IMG_20231020_110223.jpg
trasplantadas las regué con 60 ml a cada una, le puse 5ml/1L de complejo radicular Hesi y 2 gotas de ph- Bio Bizz para dejar un pH de 6,2 y eC de 0,120 ...
IMG_20231020_110450.jpg
La distancia entre nudos es muy corta por lo que decidí cambiar la QB a modo bloom y encender 10w de rojos para ayudar a que estiren un poco, siguen sobre 12k luxes...
IMG_20231020_110850.jpg
Y por ahora esto es lo que hay, la semana que viene si tiran un poco cambiamos el reloj a 12h y esperamos a que sexen, saludos y buenos humos.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Actualizo, las txaparritas van bien, a su ritmo, las trasplanté a ver si abren un poco más, las raíces con veinte días están en la media, ni bien ni mal, sin haber echado enraizante...
Ver el adjunto 945834
trasplantadas las regué con 60 ml a cada una, le puse 5ml/1L de complejo radicular Hesi y 2 gotas de ph- Bio Bizz para dejar un pH de 6,2 y eC de 0,120 ...
Ver el adjunto 945835
La distancia entre nudos es muy corta por lo que decidí cambiar la QB a modo bloom y encender 10w de rojos para ayudar a que estiren un poco, siguen sobre 12k luxes...
Ver el adjunto 945836
Y por ahora esto es lo que hay, la semana que viene si tiran un poco cambiamos el reloj a 12h y esperamos a que sexen, saludos y buenos humos.
Distancia entre nudos perfect, te aconsejo que pruebes Microvita (0,3/0,4gr/L cada 10/20 días, sobre todo después de los trasplantes). Es el que uso cuando no me queda Great white en la despensa, funciona bastante bien y es barato, lo notarás bastante en el crecimiento de las raíces y grosor de tallos👍 (si compras, mejor que sea el sobre, se conserva mejor que el bote)
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Distancia entre nudos perfect, te aconsejo que pruebes Microvita (0,3/0,4gr/L cada 10/20 días, sobre todo después de los trasplantes). Es el que uso cuando no me queda Great white en la despensa, funciona bastante bien y es barato, lo notarás bastante en el crecimiento de las raíces y grosor de tallos👍 (si compras, mejor que sea el sobre, se conserva mejor que el bote)
Que cabeza la mía, necesitaba calmag y encimas y engorde el pedido con 900 papelillos OCB y hasta compré tres semis de 1€ para no tener gastos de envío pero no se me ocurrió comprar un sobre de microvita, no lo he probado, gracias por el consejo a ver si para el próximo pedido no se me pasa.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Actualizo, las txaparritas van bien, a su ritmo, las trasplanté a ver si abren un poco más, las raíces con veinte días están en la media, ni bien ni mal, sin haber echado enraizante...
Ver el adjunto 945834
trasplantadas las regué con 60 ml a cada una, le puse 5ml/1L de complejo radicular Hesi y 2 gotas de ph- Bio Bizz para dejar un pH de 6,2 y eC de 0,120 ...
Ver el adjunto 945835
La distancia entre nudos es muy corta por lo que decidí cambiar la QB a modo bloom y encender 10w de rojos para ayudar a que estiren un poco, siguen sobre 12k luxes...
Ver el adjunto 945836
Y por ahora esto es lo que hay, la semana que viene si tiran un poco cambiamos el reloj a 12h y esperamos a que sexen, saludos y buenos humos.
En una semana no creo que las veas mostrar sexo, a mi no me mola eso de volver a crecimiento, suelen tardar una semana como poco en hacerlo, de no ser que las consigas sexar rapido y te lleve menos tiempo quien sabe.. yo lo hice una vez asi y la verdad prefiero sexar el la definitiva de 3 litros, después reutilizo la tierra de los machos repartida con sustrato nuevo.
Pero que no me mole a mi da igual esto es lo que tiene sexar la calidad buena 🍻
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
En una semana no creo que las veas mostrar sexo, a mi no me mola eso de volver a crecimiento, suelen tardar una semana como poco en hacerlo, de no ser que las consigas sexar rapido y te lleve menos tiempo quien sabe.. yo lo hice una vez asi y la verdad prefiero sexar el la definitiva de 3 litros, después reutilizo la tierra de los machos repartida con sustrato nuevo.
Pero que no me mole a mi da igual esto es lo que tiene sexar la calidad buena 🍻
En una semana las paso a 12h intentando sexar cuanto antes que vaya por delante soy malo, tenía pensado hacer como tú dices y sexar ya en la definitiva de 5,5L por eso me quedé solo ocho pero en el último momento cambié de idea no se porque, algún día de retraso no me importa, de esta forma puedo elegir maceta depende de cuántas hembras queden y dar el creci a mí gusto, a ver cómo se lo toman las plantas
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Parece que las cultiva en aeroponico que van volando como cuando te fumas un porrico 🙈 tu sabias que encima es vizco de un ojo 🧐 y por la mañana temprano es casi daltonico?
A ver no van volando, conociendo a los padres la genética crece despacio y en flora es donde destaca por la formación de flores con rapidez, no va ser una gran productora eso me lo imagino pero la fumada de los padres es excelente la de los dos así estará buena también, no tengo ningún ojo a la virulé ni mucho menos y todo que hago es mirando la hoja que lo dice todo, lo que le gusta y lo que no, la hoja no miente hay que saber mirarla, ves que verde tiene el brote, no clarea ni un poco, sale casi en el verde de la planta jeje eso te lo dice todo.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
A ver no van volando, conociendo a los padres la genética crece despacio y en flora es donde destaca por la formación de flores con rapidez, no va ser una gran productora eso me lo imagino pero la fumada de los padres es excelente la de los dos así estará buena también, no tengo ningún ojo a la virulé ni mucho menos y todo que hago es mirando la hoja que lo dice todo, lo que le gusta y lo que no, la hoja no miente hay que saber mirarla, ves que verde tiene el brote, no clarea ni un poco, sale casi en el verde de la planta jeje eso te lo dice todo.
Claro AkkaWeed hay que saber mirarlas, prestarle atención se va aprendiendo es como a las tías buenas hay que saber donde mirarlas 😲 creo que es cruce de fruitilicious x girl scout cookis no ?
 
-