Variedades Geneticas Akka Seeds

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
VOTO MACHO


Solo porque ya han votado hembra 🤣
VOTO REGISTRADO 🤣 compadre revisa el buzón que igual antes de votar ya tenías el premio en casa 🤣 si aciertas te mando otra cosa será por genéticas 🤣 gracias por la participación y suerte 🍀.

Edito: @doryan ya ha recibido las semillas por eso te lo decía, @metalpunk al 🦜 que igual también las tienes en el buzón.
 
Última edición:

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Te entiendo y tienes razón, sería lo mejor pero necesito montar el set de flora y no me importa perder unos días, el finde lo tengo liado para estar revisando pero tengo que pasar a regar, según lo vea mañana igual les cambio a 18h ya tengo identificado a otro macho y creo que una hembra pero por intuición no ha mostrado, la voy a poner a ver qué te parece y que dice la gente.
Cuando veas alguna hembra que se declara pues es muy probable que no tengas mas machos, yo en ese momento cambiaria el ciclo al dia siguiente, poco te puedes equivocar

Yo pienso que vas a cambiarle el fotoperiodo de forma antinatural, en la naturaleza ninguna planta sufre dos cambios de fotoperiodo en tan poco tiempo, debe ser un choque de hormonas brutal

Tengo una planta de las femenizadas que me salieron de la misma forma, la diferecia es que estaba en unas 3 semanas de floracion, ya en plena floracion vamos y salieron unos pocos de platanitos, las regulares aguantaran mejor pero tu en realidad vas a hacer lo mismo salvo que sera en prefloracion, en preflora estan repartiendo las hormonas por las ramas por eso no se recomienda podar en los primeros dias, por este motivo y espero que me equivoque digo que sera una herma de las guenas 😆😝 por decir algo diferente 😇
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Muy buenas compañeros y concursantes, en 24h...
IMG_20231111_113412.jpg
Parece que eso de arriba es un saco o es un cáliz?
IMG_20231111_113434.jpg
Sí en el nudo de arriba era sospecho, aquí podemos ver el de abajo también, de momento no lo he descartado pero me temo que todos los que VOTARON HEMBRA SE EQUIVOCARON, solo el @Sr de la luz VOTO MACHO está claro que tiene más luces 🤣, que nadie se ponga triste que hay premio de consolación 🤣 si alguien está interesado en las semis y las quiere poner solo tiene que decirlo y se las mando, gracias por la participación, se pueden volver a hacer concursos por aquí, saludos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Hola, termino el sexado con 3/8 hembras, a estos 🪓...
IMG_20231112_125606.jpg
El macho del concurso es el del medio, se le reconoce por las marcas en la hoja más baja, abajo las tres hembras que ya pasaron a 18h otra vez...
IMG_20231112_170224.jpg
Se ven dos fenotipos, las dos de atrás parecen el mismo, la de adelante tiene los pecíolos más largos y la hoja menos redondeada...
IMG_20231112_174531.jpg
La estructura creo que se a alterado por el poco espacio y la baja potencia de luz, podrían ser más compactas pero bueno la genética está dando la talla, es fuerte y come muy bien a 16°/20° creo que es un rasgo a destacar, tolerancia a bajas temperaturas, saludos.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
solo el @Sr de la luz VOTO MACHO está claro que tiene más luces 🤣
🙈 Sólo voté macho porque por hembra ya había voto, de luces pocas créeme 🤣🤣🤣


Hola, termino el sexado con 3/8 hembras, a estos 🪓...
Ver el adjunto 947414
El macho del concurso es el del medio, se le reconoce por las marcas en la hoja más baja, abajo las tres hembras que ya pasaron a 18h otra vez...
Ver el adjunto 947415
Se ven dos fenotipos, las dos de atrás parecen el mismo, la de adelante tiene los pecíolos más largos y la hoja menos redondeada...
Ver el adjunto 947417
La estructura creo que se a alterado por el poco espacio y la baja potencia de luz, podrían ser más compactas pero bueno la genética está dando la talla, es fuerte y come muy bien a 16°/20° creo que es un rasgo a destacar, tolerancia a bajas temperaturas, saludos.

Creo que tampoco han cambiado tanto, es normal que se estiren en preflor, quizá con más cantidad de luz se hubiera acentuado incluso más.

Se les ha notado un poco que ha bajado la temperatura (el brillo y tono que pierden), creo que les puede venir bien aumentar un poco la alimentación ahora que transpiran menos 🙌 (en especial Calmag)
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
🙈 Sólo voté macho porque por hembra ya había voto, de luces pocas créeme 🤣🤣🤣





Creo que tampoco han cambiado tanto, es normal que se estiren en preflor, quizá con más cantidad de luz se hubiera acentuado incluso más.

Se les ha notado un poco que ha bajado la temperatura (el brillo y tono que pierden), creo que les puede venir bien aumentar un poco la alimentación ahora que transpiran menos 🙌 (en especial Calmag)
El tipo era sospechoso 😂 creía que pensabas de verdad que era macho, me recordaba a como me engañaba su padre 😂 míralo...
IMG_20231004_193149.jpg
Era más compacto y más ramificado que las hembras y el del concurso igual....
IMG_20231112_105340.jpg
Ramifica la que más, más que las hembras, si tocase repro sería el elegido para procrear...
IMG_20231112_125659.jpg
Vamos ahora a preparar las hembras para entrar en flora y como bien dices a darles de comer, recuerdo que aún no han probado el calmag y solo dos veces abono base, han ido con la terracanna que es all mix, algo de complejo radicular y estimuladores, bueno y desde los posts del pH lo he ajustado cerca de seis pero nunca por debajo, ahora estoy pensando en si usar unas macetas de tela de 16L o plástico de 11L.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El tipo era sospechoso 😂 creía que pensabas de verdad que era macho, me recordaba a como me engañaba su padre 😂 míralo...
Ver el adjunto 947433
Era más compacto y más ramificado que las hembras y el del concurso igual....
Ver el adjunto 947434
Ramifica la que más, más que las hembras, si tocase repro sería el elegido para procrear...
Ver el adjunto 947435
Vamos ahora a preparar las hembras para entrar en flora y como bien dices a darles de comer, recuerdo que aún no han probado el calmag y solo dos veces abono base, han ido con la terracanna que es all mix, algo de complejo radicular y estimuladores, bueno y desde los posts del pH lo he ajustado cerca de seis pero nunca por debajo, ahora estoy pensando en si usar unas macetas de tela de 16L o plástico de 11L.
Me gusta que sean compactos, sobre todo para hacer mix americano, ya que suelen ser más altas y abiertas las semillas de Usa 😉

A la hora de elegir un macho, preferiblemente y si hubiera diversidad lo haría por olor, cantidad de tricomas, morfología y tiempo de flor, en ese mismo orden 🙄. Sinceramente no sé si sería buena idea 😆

Ya es hora de añadir Ca/Mg 👍, lo vas a notar. En tierra no bajaría de 6 el ph, en coco últimamente nos suele subir más de lo habitual (desde que usamos las burbujas de O²) y lo voy ajustando bastante a lo bajo, básicamente estoy usando niveles de hidroponía 🤷‍♂️

Quizá las macetas grandes de tela para tu forma de cultivar sea lo más adecuado, pero mejor que tú no lo sabe nadie 😝
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Me gusta que sean compactos, sobre todo para hacer mix americano, ya que suelen ser más altas y abiertas las semillas de Usa 😉

A la hora de elegir un macho, preferiblemente y si hubiera diversidad lo haría por olor, cantidad de tricomas, morfología y tiempo de flor, en ese mismo orden 🙄. Sinceramente no sé si sería buena idea 😆

Ya es hora de añadir Ca/Mg 👍, lo vas a notar. En tierra no bajaría de 6 el ph, en coco últimamente nos suele subir más de lo habitual (desde que usamos las burbujas de O²) y lo voy ajustando bastante a lo bajo, básicamente estoy usando niveles de hidroponía 🤷‍♂️

Quizá las macetas grandes de tela para tu forma de cultivar sea lo más adecuado, pero mejor que tú no lo sabe nadie 😝
Hombre, como tú dices es ideal pero tendríamos que terminar el ciclo con todos y se te pueden pasar esas hembras, ya sería conservar el polen o mejor un eskeje para cuando puedas hacer otra tanda, lo normal es que te la juegues a tu intuición, al final no sabes lo que puede transmitir, a veces de padres guapos te sale un feo y al revés.

El pH no me da problemas el agua llega bien lo podría dejar tal cuál, Ca/MG voy a empezar a darle un foliar a la semana además también lleva quelatos de hierro y lo de las macetas me parecen mucho 16L y si tengo que comprar de 11L pillo de plástico, no sé si soy yo pero las de tela me ha ido peor, ya veré.

A ver qué tal con el polen, tu si que puedes ver lo que aporta en un cruce porque conoces bien a tus clones y puedes comparar, yo no conocía a las madres así que no se que les ha cambiado, verás que ilusión vas a tener con tus semis no te vas aguantar a probarlas, empezarás 🤔 será que germinan 😂 la Gorila Glue salió sin querer por un descuido 🤔 será que me ha salido la cepa perfecta 😂, podría serlo, confiamos en tí.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Buenas a tod@s día 45 y parece que se recuperan por fin del cambio de fotoperiodo y la apical...
IMG_20231120_074555.jpg
Hay un fenotipo de ramas abiertas y otros dos más cerrados pero igualmente ramificados...
IMG_20231119_100028.jpg
Se le ve las ramas largas ya igualando canopia, los cerrados sacan las ramas muy para arriba...
IMG_20231119_100128.jpg
Están podadas al cuarto nudo para florar seis ramas por planta...
IMG_20231120_074904.jpg
Os puedo comentar que esta genética es fuerte no se estresa fácilmente, ni por el desajuste hormonal que provoca el cambio de fotoperiodo, reacciona muy bien a las podas y ramifica mucho, iría muy bien para scrog...
IMG_20231120_123111.jpg
Ya tendrían que estar en otro lugar, en macetas de 11L y 200w de cob 3000k pero estoy liado y no sé cuándo hacer mudanza, saludos.
 

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Buenas a tod@s día 45 y parece que se recuperan por fin del cambio de fotoperiodo y la apical...
Ver el adjunto 947938
Hay un fenotipo de ramas abiertas y otros dos más cerrados pero igualmente ramificados...
Ver el adjunto 947939
Se le ve las ramas largas ya igualando canopia, los cerrados sacan las ramas muy para arriba...
Ver el adjunto 947940
Están podadas al cuarto nudo para florar seis ramas por planta...
Ver el adjunto 947941
Os puedo comentar que esta genética es fuerte no se estresa fácilmente, ni por el desajuste hormonal que provoca el cambio de fotoperiodo, reacciona muy bien a las podas y ramifica mucho, iría muy bien para scrog...
Ver el adjunto 947942
Ya tendrían que estar en otro lugar, en macetas de 11L y 200w de cob 3000k pero estoy liado y no sé cuándo hacer mudanza, saludos.
Pintan bien 😉 seguro acaba saliendo algo bueno
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Bueno este cultivo va sin prisa pero sin pausa, ya he montado los cob y he hecho el trasplante a 11L...
IMG_20231121_153554.jpg
Aquí les daré algo más de crecí pero no puedo pasar a floración, ya veremos en 7/10 días en donde las meto, por otro lado estoy barajando el hacer la floración a 13/14 horas de luz, por la cantidad de tierra nueva que puesto y como la genética no estira mucho he pensado que unos días más de floración me podrían dar una cosecha de mejor cantidad y calidad, que os parece?, saludos.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Bueno este cultivo va sin prisa pero sin pausa, ya he montado los cob y he hecho el trasplante a 11L...
Ver el adjunto 948019
Aquí les daré algo más de crecí pero no puedo pasar a floración, ya veremos en 7/10 días en donde las meto, por otro lado estoy barajando el hacer la floración a 13/14 horas de luz, por la cantidad de tierra nueva que puesto y como la genética no estira mucho he pensado que unos días más de floración me podrían dar una cosecha de mejor cantidad y calidad, que os parece?, saludos.
Creo que 13 ó 13:30h (14h lo encuentro demasiado) de luz puede hacer que queden los entrenudos "más cortos", aunque no estoy al 100% seguro 🤔. En mi caso uso Far-red, es posible que al no llevarlo se alarguen unos días más.

Esta vez iniciona 13:30h e iré bajando 15min cada semana.

La calidad creo que va más con la temperatura, ya sabes que los terpenos son delicados.

Muy guapas las plantas compadre 👌

Pd: Gráfica de @growpi 🥰

Days from planting to flowering.jpg
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Creo que 13 ó 13:30h (14h lo encuentro demasiado) de luz puede hacer que queden los entrenudos "más cortos", aunque no estoy al 100% seguro 🤔. En mi caso uso Far-red, es posible que al no llevarlo se alarguen unos días más.

Esta vez iniciona 13:30h e iré bajando 15min cada semana.

La calidad creo que va más con la temperatura, ya sabes que los terpenos son delicados.

Muy guapas las plantas compadre 👌

Pd: Gráfica de @growpi 🥰

Ver el adjunto 948028
Igual para ir a 14h hay que tener en cuenta la genética y utilizar las plantas más sensibles a entrar en flora y que sean de flora corta para compensar esa hora más pero bueno en este caso le voy a dejar a 13h que está más que comprobado, como se echan de menos esas gráficas.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Buenas, pequeña actualización de mis galletitas...
IMG_20231124_102658.jpg
Se están adaptando a la nueva maceta pero están un poco aletargadas, el cambio de fotoperiodo no se lo han tomado tan bien como me parecía, no vuelven del todo a vegetativo...
IMG_20231124_103135.jpg
En la #3 se ve como hace 10 días que volvió a 18h y queriendo tirar cogollitos, la #2 y #1 son un fenotipo diferente, aún no sé puede saber si es el mismo pero se parece mucho...
IMG_20231124_103024.jpg
Esta es la #1 mi preferida, creo que lleva más parte de GSC que la #3 que se parece más a su padre Bubble Gum x Máster Kush y la #2 que parece ir un paso por detrás de la #1 pero muy parecida en estructura, hojas...IMG_20231124_102906.jpg
Este desorden hormonal echando cálices a 18h afecta al desarrollo y además de la perdida de vigor, no comen bien, estoy dando Great Green foliar día sí y día no, para ayudar a que recuperen el verde y eso que los 11L de Terracanna tienen tres días y están cargados hasta las trancas, no se, lo interpreto como una falta de apetito porque no saben si florar o si crecer las pobres del mareo que tienen.
IMG_20231124_103354.jpg
Y por eso que ya no sé si darles más 18h para que revegeten más y luego que cuando vuelvan a flora les cueste más o se me ocurría ir bajando las horas de luz poco a poco pero no sé qué diferencia hay o que efecto causaría en las plantas, así que de momento siguen así, hoy sacaré 2 clones de cada para que podamos ver la capacidad de enraizado de esta genética, saludos.
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas, pequeña actualización de mis galletitas...
Ver el adjunto 948236
Se están adaptando a la nueva maceta pero están un poco aletargadas, el cambio de fotoperiodo no se lo han tomado tan bien como me parecía, no vuelven del todo a vegetativo...
Ver el adjunto 948237
En la #3 se ve como hace 10 días que volvió a 18h y queriendo tirar cogollitos, la #2 y #1 son un fenotipo diferente, aún no sé puede saber si es el mismo pero se parece mucho...
Ver el adjunto 948238
Esta es la #1 mi preferida, creo que lleva más parte de GSC que la #3 que se parece más a su padre Bubble Gum x Máster Kush y la #2 que parece ir un paso por detrás de la #1 pero muy parecida en estructura, hojas...Ver el adjunto 948239
Este desorden hormonal echando cálices a 18h afecta al desarrollo y además de la perdida de vigor, no comen bien, estoy dando Great Green foliar día sí y día no, para ayudar a que recuperen el verde y eso que los 11L de Terracanna tienen tres días y están cargados hasta las trancas, no se, lo interpreto como una falta de apetito porque no saben si florar o si crecer las pobres del mareo que tienen.
Ver el adjunto 948240
Y por eso que ya no sé si darles más 18h para que revegeten más y luego que cuando vuelvan a flora les cueste más o se me ocurría ir bajando las horas de luz poco a poco pero no sé qué diferencia hay o que efecto causaría en las plantas, así que de momento siguen así, hoy sacaré 2 clones de cada para que podamos ver la capacidad de enraizado de esta genética, saludos.
¿Cuál es la idea? Si quieres revegetar, en el estado de floración actual tardarán 1 mes o más en volver a crecer con normalidad (el cambio hormonal de flor a vegetativo es muy lento). Edito: quizá algo menos de tiempo.

Puedes probar a bajar humedad/subir temperatura para que traspiren más, y así absorber más nutrientes del sustrato 🤔
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
¿Cuál es la idea? Si quieres revegetar, en el estado de floración actual tardarán 1 mes o más en volver a crecer con normalidad (el cambio hormonal de flor a vegetativo es muy lento). Edito: quizá algo menos de tiempo.

Puedes probar a bajar humedad/subir temperatura para que traspiren más, y así absorber más nutrientes del sustrato 🤔
La idea era cambiar a 12h lo que han sido 8 días para descartar los machos y devolver las hembras a 18h, trasplantar y dar un poco de crecimiento para volver a flora y terminar el ciclo.

El tema es que me gustaba más la teoría de lo que me está gustando la práctica, noto las plantas flojas como aletargadas, he ido antes de que se apaguen las luces para dar un foliar y las plantas ya estaban descansando, estaban más levantadas al encender la luz.

De parámetros no puedo hacer mucho , tengo una temperatura de 17°/22° y la humedad entre 55%/65%.

Les voy a mantener unos días más a 18h y espero que cuando entren en flora de verdad se espabilen porque así bobas como están paso hasta de cambiar a 12h.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La idea era cambiar a 12h lo que han sido 8 días para descartar los machos y devolver las hembras a 18h, trasplantar y dar un poco de crecimiento para volver a flora y terminar el ciclo.

El tema es que me gustaba más la teoría de lo que me está gustando la práctica, noto las plantas flojas como aletargadas, he ido antes de que se apaguen las luces para dar un foliar y las plantas ya estaban descansando, estaban más levantadas al encender la luz.

De parámetros no puedo hacer mucho , tengo una temperatura de 17°/22° y la humedad entre 55%/65%.

Les voy a mantener unos días más a 18h y espero que cuando entren en flora de verdad se espabilen porque así bobas como están paso hasta de cambiar a 12h.
Para la próxima vez, creo sería mejor que hubieras sacado unos clones a cada una, así hubieras podido dejar en vegetativo las semillas, y poner a florar los clones mientras están enraizando con cualquier bombilla del chino (con 4k lux para enraizarlos van sobrados). Te hubieras ahorrado bastante tiempo, aunque no es tan grave tío, a ver si espabilan pronto 👍
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Para la próxima vez, creo sería mejor que hubieras sacado unos clones a cada una, así hubieras podido dejar en vegetativo las semillas, y poner a florar los clones mientras están enraizando con cualquier bombilla del chino (con 4k lux para enraizarlos van sobrados). Te hubieras ahorrado bastante tiempo, aunque no es tan grave tío, a ver si espabilan pronto 👍
La verdad que haber sacado los clones era la derecha porque además de evitarle el trastorno a las plantas ya tendría preparados los clones de las hembras, parecen mas espabiladas pero se ve que quieren volver a floración, se lo han ganado que apical, trasplante y cambio de fotoperiodo casi seguido ya ha sido suficiente estrés como para valorar la estabilidad si no tira flores macho, al final he estado leyendo sobre fotoperiodos y voy a pasar directamente a 12h y hacer una floración clásica, así podremos saber en cuántos días está lista está genética.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Para sexar ...maceta pequeña y en 20 más menos se declaran...
Con el fotoperiodo 18/6 lo de los 20 tengo que verlo para creerlo, te han llegado las semillas que te mandé? los dos envíos más que hice ese día ya las tienen en casa, en cuanto lleguen mételes caña, a mí todo lo que pueda agilizar el sexado me interesa mucho, si hay un método en 20 días a 18h va ser rarísimo verme poner feminizadas.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Con el fotoperiodo 18/6 lo de los 20 tengo que verlo para creerlo, te han llegado las semillas que te mandé? los dos envíos más que hice ese día ya las tienen en casa, en cuanto lleguen mételes caña, a mí todo lo que pueda agilizar el sexado me interesa mucho, si hay un método en 20 días a 18h va ser rarísimo verme poner feminizadas.
Cuando he florado a 12h desde germinación han tardado más de 20 días en sexar 🤷‍♂️. Habrá genéticas más rápidas pero estoy de acuerdo contigo, lo veo poco tiempo contando desde el sembrado.
 

Davidepoison

Cogollito
10 Mayo 2022
47
118
43
26
Cuando he florado a 12h desde germinación han tardado más de 20 días en sexar 🤷‍♂️. Habrá genéticas más rápidas pero estoy de acuerdo contigo, lo veo poco tiempo contando desde el sembrado.
Desde la siembra yo también lo veo difícil , sería más por genética que otra cosa que sexara antes, yo solo he visto el sexado tan rápido en alguna autofloreciente que empezara a florecer demasiado pronto pero en fotodependientes no , de todas yo no he forzado para sexar, siempre lo he visto de forma natural y algunas al mes más o menos sexan, las indicas antes que las sativas normalmente
 
-