Tallos rojos y hojas hacia arriba

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
Bueno pues la cosa se me ha torcido un poco,todavía las tengo en crecimiento porque las vi que tenían un poco de sobrefertilizacion y les he hecho un lavado de raíces hasta dejar la ec en 1.0 joder llevo 2 cultivos que me sale mal,a ver cómo las veis y si me podéis echar un cable,el cambio a led me está costando,les he aplicado foliar 3ml/L de algamic mientras no comen por abajo,será carencia de calcio/magnesio por el led?la ec de drenaje me salía a 2.8 pero he leído gente por el foro que tenían EC de 3 y pico y sin problemas,a ver cómo las veis,en el próximo riego tenia pensado subir la ec a 0,4 con calmag+microrrozas Great white shark+myco chum,espero respuesta gracias
 

Adjuntos

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.829
158
growdiaries.com
Bueno pues la cosa se me ha torcido un poco,todavía las tengo en crecimiento porque las vi que tenían un poco de sobrefertilizacion y les he hecho un lavado de raíces hasta dejar la ec en 1.0 joder llevo 2 cultivos que me sale mal,a ver cómo las veis y si me podéis echar un cable,el cambio a led me está costando,les he aplicado foliar 3ml/L de algamic mientras no comen por abajo,será carencia de calcio/magnesio por el led?la ec de drenaje me salía a 2.8 pero he leído gente por el foro que tenían EC de 3 y pico y sin problemas,a ver cómo las veis,en el próximo riego tenia pensado subir la ec a 0,4 con calmag+microrrozas Great white shark+myco chum,espero respuesta gracias
la ec de drenaje no es espacialmente agresiva, las plantas en general se ven bien, yo hace tiempo que ya no cultivo con botes con lo que te recomiendo algas para recuperación (el algamic) y que aumentes la vida del suelo, un fpj, unas micorrizas, un té de compost.. algo de eso, debería funcionar

pd; los lavados de raíces solo te hacen perder tiempo o bloquear las raíces por exceso de riego, es mejor riegos normales con un rompedor de sales (kleanse, suelen ser acido cítrico con compuestos inertes)

pd2; el calmag en riego está bien pero para carencias unas foliares de Epson pueden ir mejor incluso

pd3; dales también unas foliares con silicio para fortalecer ramas, cargarán más flores

siento no poder ayudarte más!
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
la ec de drenaje no es espacialmente agresiva, las plantas en general se ven bien, yo hace tiempo que ya no cultivo con botes con lo que te recomiendo algas para recuperación (el algamic) y que aumentes la vida del suelo, un fpj, unas micorrizas, un té de compost.. algo de eso, debería funcionar

pd; los lavados de raíces solo te hacen perder tiempo o bloquear las raíces por exceso de riego, es mejor riegos normales con un rompedor de sales (kleanse, suelen ser acido cítrico con compuestos inertes)

pd2; el calmag en riego está bien pero para carencias unas foliares de Epson pueden ir mejor incluso

pd3; dales también unas foliares con silicio para fortalecer ramas, cargarán más flores

siento no poder ayudarte más!
Unas dudillas quebes un fpj?el algamic se lo aplicó en riego junto con las microrrizas+calmag?ya que riego con agua osmotizada,y foliar me dices sales de epson puede ser?no las he utilizado nunca,silicio foliar?que producto me recomiendas?gracias tío la verdad
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.829
158
growdiaries.com
Unas dudillas quebes un fpj?el algamic se lo aplicó en riego junto con las microrrizas+calmag?ya que riego con agua osmotizada,y foliar me dices sales de epson puede ser?no las he utilizado nunca,silicio foliar?que producto me recomiendas?gracias tío la verdad
FPJ - Fermented Plant Juice, es una mezcla de la planta que tú quieras o varias y azúcar moreno en ratio 1:1, fermenta unas semanas y el jugo que te queda tiene todo lo bueno de la planta (nutrientes, hormonas, vitaminas, microorganismos..) tendrás info en google

El algamic en riego o foliar, al gusto, las mycorrizas en la tierra al principio o en riego

as sales de epson en foliar sí

Silicio foliar si, cualquier SiO² te vale yo uso uno de agrobeta
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
FPJ - Fermented Plant Juice, es una mezcla de la planta que tú quieras o varias y azúcar moreno en ratio 1:1, fermenta unas semanas y el jugo que te queda tiene todo lo bueno de la planta (nutrientes, hormonas, vitaminas, microorganismos..) tendrás info en google

El algamic en riego o foliar, al gusto, las mycorrizas en la tierra al principio o en riego

as sales de epson en foliar sí

Silicio foliar si, cualquier SiO² te vale yo uso uno de agrobeta
Gracias Doryan eres un crack!!voy a por las sales hoy mismo,en unos días pongo fotos a ver cómo las ves
 

Vanbhasten

Semilla
4 Abril 2024
12
12
3
madrid
Hoy las paso a flora,si queréis abro otro hilo de seguimiento ahora que parece que va todo bien,además estreno ósmosis que seguro que van a notar el cambio😊
Gracias por la ayuda👍
No regar nunca si el agua de grifo sale a 0,6 ec , siempre osmosis. Creo q ese es tu mayor problema y a partir de ahora te tendria q ir mejor. en principio ahora tienes el agua a 0,0 - 0,1 ec y tienes q subirla a 0,4 - 0,5 ec con calmag siempre y a partir de ahi ir subiendo con zampa.
Sinceramente yo bien bien no las veo, creo q no comen bien ( verde claro, manchas, curvatura, ect...) creo q todo tu problema viene con el agua y como no comen bien (por el agua) las sobra luz y alimento por eso se arreglaron cuando bajaste la intensidad d la luz pero siguen con el problema de la comida.
Lo q yo haria: Si te sale por abajo 2,8 ec , no le echaria comida, en cambio le haria un par de riegos con enzimas, vitaminas, aminoacidos,acidos humicos y fulvico, carbos, hormonas, silicio ect...( rizothonic, b-52...) b.a.c tiene productos muy buenos para este tipo de problemas. Si has bajado a 1 ec si las daria comida a 0,8 ec y si mejoran el siguiente a 1 ec.
Pienso q el problema lo arrastras desd el principio por dos motivos, el primero q el agua de grifo 0,6 ec no vale ya q tiene mucho calcio no absorbible por la planta y te impide darle una ec de 1 buena ( partes de 0,6 solo puedes añadir 0,4 de algo bueno) y el segundo q las das comida muy pronto ( no la necesitan) y van con esceso desd el primer riego. Con esas tierras q echas yo no las doy zampa hasta el mes casi seguro ( hasta q me pidan, amarilleando).
Lo de los tallos morados prueba a subir la temp. 25 - 26 grados (solo uno o dos grados mas) y observa si lo q sale nuevo se pone morado o no, tambien subiria la humedad a 70% ( en periodo vegetativo)
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
la ec de drenaje no es espacialmente agresiva, las plantas en general se ven bien, yo hace tiempo que ya no cultivo con botes con lo que te recomiendo algas para recuperación (el algamic) y que aumentes la vida del suelo, un fpj, unas micorrizas, un té de compost.. algo de eso, debería funcionar

pd; los lavados de raíces solo te hacen perder tiempo o bloquear las raíces por exceso de riego, es mejor riegos normales con un rompedor de sales (kleanse, suelen ser acido cítrico con compuestos inertes)

pd2; el calmag en riego está bien pero para carencias unas foliares de Epson pueden ir mejor incluso

pd3; dales también unas foliares con silicio para fortalecer ramas, cargarán más flores

siento no poder ayudarte más!
Hola compañero te pongo unas fotillos a ver qué me puedes decir,te digo lo que les he hecho,les hice el último riego con agua osmotizada,la subí hasta 0.4 con calmax de grotek y le añadí micorrizas+mycochum(subío la ec a 0.7)y una aplicación foliar de sales de epson y estoy para regar ya mañana,quería abonar hasta 0.8 de ec porque muestran varias carencias y no sé qué hacer,por otro lado las aplicaciones foliares cuanto tiempo tengo que dejar entre cada aplicación?por ejemplo le eche las sales hace dos días,cuanto espero para aplicarle silicio?gracias por la ayuda,me tiene frito este cultivo
 

Adjuntos

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Parece sobrefertilizacion si.. alguno más experto que yo habrá por aquí pero yo lo que haría seria hacer un par de riegos solo con agua como has hecho y pasar a flora… las nuevas hojas te tendrian que salir ya bien
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.829
158
growdiaries.com
Hola compañero te pongo unas fotillos a ver qué me puedes decir,te digo lo que les he hecho,les hice el último riego con agua osmotizada,la subí hasta 0.4 con calmax de grotek y le añadí micorrizas+mycochum(subío la ec a 0.7)y una aplicación foliar de sales de epson y estoy para regar ya mañana,quería abonar hasta 0.8 de ec porque muestran varias carencias y no sé qué hacer,por otro lado las aplicaciones foliares cuanto tiempo tengo que dejar entre cada aplicación?por ejemplo le eche las sales hace dos días,cuanto espero para aplicarle silicio?gracias por la ayuda,me tiene frito este cultivo
foliares 2 x semana (puedes incluso 3 pero ojo las plantas y la humedad, no queremos hongos de rápido crecimiento)

el silicio las 3 primeras de flota en foliar
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
foliares 2 x semana (puedes incluso 3 pero ojo las plantas y la humedad, no queremos hongos de rápido crecimiento)

el silicio las 3 primeras de flota en foliar
Entonces qué hago?las paso a flora así ya?o espero un poco?y del tema abonar que hago?le tiro otro más con calmax+enzimas?o empiezo a meterle algo ya hace como 10 días que no les pongo nada,solo calmag+micorrizas en el último,es normal que se sigan quemando hojas por abajo y alguna por en medio después de estos días sin echarle nada?joder que mierda
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
No, no las pases a flora asi yo veo demasiados problemas en esas plantas, veo carencias de fosforo,potasio y azufre.
No das ningun dato para saber con certeza... por unas fotos no se puede sacar nada en claro. Pero vamos me apostaria bastante a que la VPD no es la correcta.

Con led lo mas importante es controlar que no te pases de luz y tener bien la VPD para una buena transpiracion. Ya que los leds dan mucha luz pero no favorecen la transpiracion por lo que si tienen una gran intensidad y realizan la fotosintesis a tope pero no tienen una transpiracion para conseguir mas agua por la raices vienen los problemas. Cosa que con el sodio/lec/cal etc.. no sucede ya que tienen bastante Infrarrojo. Normalmente si no alacanzan con led los 26 grados tendrás que subir la temperatura del cultivo con calefacción u otros métodos, pero por eso se ven tantos cultivos con calefactores y led ya que muchas veces las hojas y raíces no alcanzan una temperatura acorde.

Sobre los tallos morados normalmente son tipos de estres.Suele salir el morado por las antocianina que con frío y/o mucha luz sale ese pigmento para defenderse de altas intensidades. También salen por problemas de absorcion del fosforo. Y en menor medida como dicen genetico, pero la mayoria de plantas que se ven con tallos morados son estres...
 
Última edición:

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
No, no las pases a flora asi yo veo demasiados problemas en esas plantas, veo carencias de fosforo,potasio y azufre. Por lo que mas seguro tengas un blokeo....
No das ningun dato para saber con certeza... por unas fotos no se puede sacar nada en claro. Pero vamos me apostaria bastante a que la VPD no es la correcta.

Con led lo mas importante es controlar que no te pases de luz y tener bien la VPD para una buena transpiracion. Ya que los leds dan mucha luz pero no favorecen la transpiracion por lo que si tienen una gran intensidad y realizan la fotosintesis a tope pero no tienen una transpiracion para conseguir mas agua por la raices vienen los problemas. Cosa que con el sodio/lec/cal etc.. no sucede ya que tienen bastante Infrarrojo. Normalmente si no alacanzan con led los 26 grados tendrás que subir la temperatura del cultivo con calefacción u otros métodos, pero por eso se ven tantos cultivos con calefactores y led ya que muchas veces las hojas y raíces no alcanzan una temperatura acorde.

Sobre los tallos morados normalmente son tipos de estres.Suele salir el morado por las antocianina que con frío y/o mucha luz sale ese pigmento para defenderse de altas intensidades. También salen por problemas de absorcion del fosforo. Y en menor medida como dicen genetico, pero la mayoria de plantas que se ven con tallos morados son estres...
Te explico,la temperatura está a 27(tengo aire acondicionado con bomba de calor),el calmax se le he puesto 2 veces(desde que he puesto la ósmosis)porque cuando le he hecho el lavado le echado el agua 0.0 ec ,los pez están a un metro de las puntas y a 200w con un PAR de luz de 380umol/m2/s.Las carencias las veo,pero ahora es dónde tengo dudas porque no le he hechado NPK nada más que dos veces una vez 0,5 ml y otra a las 10 días o así 1ml/l,,creo que se acumularon sales porque regué con poca agua los primeros riegos por miedo a que tardara mucho en secar y creo que de hay el bloqueo ya que trabajo con heavy Mix de sustrato,le hice un lavado con cannaflush con un par de litros de agua(sin calmax, otro riego con 3 litros con agua 0.0+enzimas y corrector de ph(subió la ec a 0.150 y otro riego ya con calmax a 0.4,le he hecho una aplicación foliar de sales de epson y así están,por eso no sé por dónde tirar,a ver si con esta información me puedes decir algo más,gracias por la ayuda compañero👍se agradece porque me tiene frito este cultivo y si me puedes explicar lo del dibujo de la sinergia este un poco…es decir dice que si aumento determinado nutriente tiene más facilidad para tener disponible otros(en este caso sería calcio?)ya me dices cuando puedas,muchas gracias
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
Ah estás las tengo fuera que son descartes y experimento con ellas y mira se están poniendo bien,ya sé que no son las mismas condiciones al estar fuera,pero a ver qué os parece(son para tirar porque se van a poner a florecer,lo único que tiene de más que las otras es una aplicación foliar con pro silicate
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
No hagas caso a ese tipo de comentarios.. agarra fuerte el timón, leva anclas y viento en popa a toda vela
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
No, no las pases a flora asi yo veo demasiados problemas en esas plantas, veo carencias de fosforo,potasio y azufre. Por lo que mas seguro tengas un blokeo....
No das ningun dato para saber con certeza... por unas fotos no se puede sacar nada en claro. Pero vamos me apostaria bastante a que la VPD no es la correcta.

Con led lo mas importante es controlar que no te pases de luz y tener bien la VPD para una buena transpiracion. Ya que los leds dan mucha luz pero no favorecen la transpiracion por lo que si tienen una gran intensidad y realizan la fotosintesis a tope pero no tienen una transpiracion para conseguir mas agua por la raices vienen los problemas. Cosa que con el sodio/lec/cal etc.. no sucede ya que tienen bastante Infrarrojo. Normalmente si no alacanzan con led los 26 grados tendrás que subir la temperatura del cultivo con calefacción u otros métodos, pero por eso se ven tantos cultivos con calefactores y led ya que muchas veces las hojas y raíces no alcanzan una temperatura acorde.

Sobre los tallos morados normalmente son tipos de estres.Suele salir el morado por las antocianina que con frío y/o mucha luz sale ese pigmento para defenderse de altas intensidades. También salen por problemas de absorcion del fosforo. Y en menor medida como dicen genetico, pero la mayoria de plantas que se ven con tallos morados son estres...
Y una pregunta que se me olvidó antes que es VPD?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
Yo creo que está bien a ver

Esta pagina es la mejor, despues hay miles de tablas pero que no son muy confiables.
La manera de mirar el Vpd es con un termometro laser y medir la temperatura de hoja. Si no tienes pues lo normal es restar entre 3 a 4 grados de la temperatura ambiente.
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York

Esta pagina es la mejor, despues hay miles de tablas pero que no son muy confiables.
La manera de mirar el Vpd es con un termometro laser y medir la temperatura de hoja. Si no tienes pues lo normal es restar entre 3 a 4 grados de la temperatura ambiente.
Es decir que tengo que subir la temperatura igual un par de grados más no?
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
Estaras con una vpd de 0.65 a 0.80 mas o menos, para el tamaño que tienen una vpd de 1 seria mas correcta.
O subir temperatura o bajar humedad lo que te sea mas facil.
Me es más fácil bajar humedad ya que con el aire oscila bastante hasta que se regula,sobre un 55 de humedad estaría bien no?
 
  • 👍
Reacciones: ign
-