Tallos rojos y hojas hacia arriba

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
68
58
23
Nueva York
Buenas os explico un poco a ver si alguien me puede ayudar,tengo una habitación de 8m2(pero tiene 3,5m de altura)con 4 focos led de 1000w MJ3,temperatura 24 grados encendido,22 grados apagado,humedad 60% y me han empezado a salir tallos morados en las hojas solamente de momento y las hojas hacia arriba incluso con la luz apagada y no sé qué es lo que pasa.
Pensaréis que es mucha potencia de luz,que lo es,pero voy encendiendo focos progresivamente,es decir,los primeros 15 días pongo los esquejes en tiesto de 1l solo con dos focos en marcha a 1,20 m de altura de la punta de la planta a un 10% de potencia,después transplanto a 11litros y enciendo el 3 con la misma altura y los focos a 200w y le voy subiendo la luz a medida que la planta lo va pidiendo pero sin excederme midiendo par y lux.
De lux está actualmente a unos 20000 y de par a unos 200 umol/m2/s
Cuando las pongo en las macetas de un litro lo hago con canaterra y en el transplante a 11l utilizo top crop heavy mix con un litro de arlita en el fondo para que drene bien
Tienen 21 días,miden entre 32/34cm de altura pero no las acabo de ver bien
He regado unas 4/5 veces con una ex maxima de 0,9 (el agua del grifo me sale a 0,6 de ec)
Os especifico los fertilizantes que he utilizado
1er riego 75ml con kick start(0,5ml x litro y enraizante agrobeta blackline 0,5ml x litro)
2 riego 100 ml con aptus regulator y microrrizas great white shark premium + myco chum
3 riego 100 ml con 1 ml x litro de pro-led de pro xl
4 riego(transplante)300 ml con 0,5ml de solotek grow
5 riego(hoy)solo agua
Pongo fotos a ver si me podéis ayudar gracias de antemano
He leído que lo de los tallos puede ser que tengan carencia de nitrógeno pero me parece raro,todo puede ser
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: sobriyamba

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Has dejado que se seque bien el sustrato? Con el led tarda más los riegos deben dejarse más días para que se seque bien, ese problema lo tuve yo y usando coco va mejor, esas hojas agachadas hacia abajo parece un poco de asfixia radicular, aparte los piquitos de la hojas están un pelín quemados también indicativo que algo no va bien pero en general no se ven mal, algunas hojas bajas amarillas...
 
  • 👍
Reacciones: MissD y djelvis1982

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
se ven bien las plantas para tener 21 días, se ven muy bien vaya
si ves que tardan en secar puedes meterle un ventilador más para que deshidrate antes
los tallos morados suelen ser por carencia de magnesio o por frío pero también es genético, hay genéticas de tallos que moratean (americanas sobretodo)
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
68
58
23
Nueva York
Has dejado que se seque bien el sustrato? Con el led tarda más los riegos deben dejarse más días para que se seque bien, ese problema lo tuve yo y usando coco va mejor, esas hojas agachadas hacia abajo parece un poco de asfixia radicular, aparte los piquitos de la hojas están un pelín quemados también indicativo que algo no va bien pero en general no se ven mal, algunas hojas bajas amarillas...
Muchas gracias por responder,si les dejo que sequen bien,igual se ven más agachadas porque acababa de regar cuando hice las fotos,ayer levante las luces unos 10 cm y le baje un poco la intensidad de la luz,adjunto foto a ver qué tal
 

Adjuntos

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
68
58
23
Nueva York
se ven bien las plantas para tener 21 días, se ven muy bien vaya
si ves que tardan en secar puedes meterle un ventilador más para que deshidrate antes
los tallos morados suelen ser por carencia de magnesio o por frío pero también es genético, hay genéticas de tallos que moratean (americanas sobretodo)
Hola Dorian gracias por responder,son esquejes de amnesia haze de 9 semanas,temperatura oscila entre 22 y 25 encendido y entre 20/21 apagado,lo que me extraña es que tenga carencias ya que he trasplantado hace una semana justo hoy a 11l con top crop heavy mix,que viene abonada,lo que sí que es verdad que en crecimiento apenas le pongo npk por miedo a sobreabonar,puse fotos nuevas en la respuesta al compañero Sobriyamba,a ver que te parece,yo estoy que aunque la luz esté baja de potencia los focos están juntos y son de 1000w y aunque de PPFD esté bajo(170 u mol/m2/s)hay mucha luz y se estresan,no estoy seguro para nada,de ahí mis dudas,en un par de días si estoy en lo cierto se tiene que notar,a ver si entre todos damos con la clave,ya tuve que quitar un cultivo que me empezó así,ojalá que no
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
68
58
23
Nueva York
Muchas gracias por responder,si les dejo que sequen bien,igual se ven más agachadas porque acababa de regar cuando hice las fotos,ayer levante las luces unos 10 cm y le baje un poco la intensidad de la luz,adjunto foto a ver qué tal
Lo que le veo a las plantas a parte de los tallos morados es como si le faltara frondosidad y los tallos muy delgados y leñosos,no sé qué puede ser
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
El sustrato que usas trae mucha comida heavy de topcrop si encima fertilizas en los primeros riegos pues mal.. de hay lo de las puntas quemadas, pero en general bien ya verás que te salen buenas mazorcas, intenta eso controlar el peso que se sequen bien entre riegos y no colarte con los fertis, saludos
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
68
58
23
Nueva York
El sustrato que usas trae mucha comida heavy de topcrop si encima fertilizas en los primeros riegos pues mal.. de hay lo de las puntas quemadas, pero en general bien ya verás que te salen buenas mazorcas, intenta eso controlar el peso que se sequen bien entre riegos y no colarte con los fertis, saludos
Entonces me recomiendas solo agua un par de riegos o así más o menos,tardo entre riego y riego unos 4/5 días regando con 600 ml
 

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Si ahora están bien empalmas parriba eso es que tienen bien de oxígeno las raíces, la luz dale caña sin miedo al menos que veas que le salen algunas manchas blancas arriba o algo asi cuánta más luz más comen más crecen y más de todo
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

sobriyamba

Cogollito
24 Octubre 2023
111
137
53
35
Granada
Las vas a dejar todas juntas como las tienes? Te lo pregunto por qué si es así yo las podaria, me esperaría otros 3 días o así para que se recuperen después de podarlas y las pasaría a flora y le haría otra poda después de que peguen el estirón 2 semanas aprox. después de ponerlas en 12/12, todo esto sí las vas a dejar pegadas como se ven en las fotos, si tienes más espacio para separarlas dale solo una buena poda de bajos y a volar
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
68
58
23
Nueva York
Hola compañero,la idea es podarlas,poner ya los tutores y darle 10 días más en crecimiento,ya que con el led crecen más lentas(por lo menos a mi)tengo 3,5 metros de altura,las separaré que tengo otro foco todavía apagado y pondré 16 en cada bandeja,como tú dices después les haré otra poda acabando la 3 semana de floración,hoy les he arrimado el foco a 1,10m y les he subido la luz a 400 umol/m2/s,a ver cómo va,tú cómo las ves?ah mañana también toca riego creo
 

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
Mira en las ramas de abajo eso no es ceniza puede ser araña trip tiene pinta de algún tipo de ácaro , actúa ahora que estás en crecimiento.
Y al principio yo creo que era la luz por que han dado buen cambio , a mi también me ha pasado con los led , yo tendía a tenerlos cerca y desde que los tengo más lejos todo va mejor y se ponen con colores raros los tallos del estrés
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
68
58
23
Nueva York
Hola a todos respecto a lo de los puntos blancos efectivamente tenía trips al final,pero ya he puesto remedio con spruzit+jabón potásico además de hacerle la poda,entre hoy y mañana pondré fotos👍 gracias por la ayuda
 
  • 👍
Reacciones: MissD

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
A ver cómo las veis?creo que tienen un poquito demasiada comida,el próximo riego agua
Las plantas están estupendas, yo no las veo pasadas, están mejor así para el cambio a flora que aumenta la demanda, cuando quieres pasar a flora? para sog no les daría mucho más vege o vas a tener que podar ramas otra vez, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MissD y djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
68
58
23
Nueva York
Las plantas están estupendas, yo no las veo pasadas, están mejor así para el cambio a flora que aumenta la demanda, cuando quieres pasar a flora? para sog no les daría mucho más vege o vas a tener que podar ramas otra vez, saludos.
Están en 11l y como han tenido trasplante y no le acababa de pillar el punto a la luz he decidido darle una semanita más que pasen el estrés de la poda y de enturorar y pasarlas a flora,y en la 2 semana finales hacer otra poda si veo que se va de madre,gracias compañero👍
 
  • 👍
Reacciones: MissD y AkkaWeed

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
44
38
23
Están en 11l y como han tenido trasplante y no le acababa de pillar el punto a la luz he decidido darle una semanita más que pasen el estrés de la poda y de enturorar y pasarlas a flora,y en la 2 semana finales hacer otra poda si veo que se va de madre,gracias compañero👍
No hace falta darle una semana tras la poda con 3 dias te habría sobrado estan grandes y se las ve bien 👍👍 asi que sino has pasado ya no dudes ! Que va a ir bien
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
68
58
23
Nueva York
No hace falta darle una semana tras la poda con 3 dias te habría sobrado estan grandes y se las ve bien 👍👍 asi que sino has pasado ya no dudes ! Que va a ir bien
Hoy las paso a flora,si queréis abro otro hilo de seguimiento ahora que parece que va todo bien,además estreno ósmosis que seguro que van a notar el cambio😊
Gracias por la ayuda👍
 
  • 👍
Reacciones: sudest y MissD
-