Resultados de búsqueda

  1. P

    espacio, temperatura y demás ...

    Hola. Tengo un espacio de unos 80 cm x 60 cm y 3 m de altura. Tenía pensado poner una armario con piezas de esas metalicas para hacer estanterias y había pensado ponerle una balda a medio metro y utilizar esa parte de abajo para esquejes y el resto para las niñas. El caso es que aun me...
  2. P

    peso de las luces

    Hola Pues eso quería saber más o menos que puede pesar la lampara, con la manpara y el balastro, pq estoy pensando en el diseño del armario y he oido por ahí que pesa bastante. Supongo que no pesara más de 5 kg ¿no? Saludos Gracias muchas
  3. P

    lampara philips hp 3612

    Hola a todos De cara al invierno estoy pensando en pasarme al indoor y ahora mismo estoy pensando el diseño de mi armario - hueco. Bueno el caso es que me he encontrado por casa un foco philips hp 3612. ¿Sabe alguién si esto sirve para algo (crecimiento - floración - esquejes)? Gracias...
  4. P

    esquejes doblados

    Hola Tengo un par de macetas con dos esquejes que pille de un par de hembras bonitas. Pero con las tormentas que ha habido se me han doblado (medían cosa de un metro pero la rama era bastante finita) hasta el suelo - aunque sin llegar a partirse el tallo, solo esta doblado -, y ahora al...
  5. P

    hormigas

    Hola Ultimamente estoy viendo bastantes hormigas por mis niñas, aunque aparentemente las niñas están bien. Son perjudiciales para las plantas? Insecticida, nada, .... ¿? Saludos y gracias muchas.
  6. P

    aire acondicionado

    Hola Hace unas semanas me pusiseron un aparto de aire acondicionado en la terraza justo encima de una de mis niñas. Ahora tendra algo más de metro y meio y el aparato le quedara todavía a medio metro. Puede influir para algo positiva o negativamente. En unas semanas supondo que...
  7. P

    electricidad

    Hola. Quisiera montar un armario de interior pero el lugar que tengo (una especie de trastero) no tiene electricidad. Alguién tiene alguna idea de como hacerlo (baterias de coche??, generador, ... @#?!). No tengo ni idea de como hacerlo. El tamaño del armario podría ser como una nevera...
  8. P

    cuando cortar la guia

    Hola. Tengo unas cuantas plantas en a terraza y quería saber cuando sería el momento idela para cortar la guía para que la planta crezca más a lo ancho y menos a lo alto. ¿como debería hacerse el corte? Tenía pensado cortar la guia en las que tengo en macetas más grandes pero tengo otras...
  9. P

    sol de la mañana vs sol de la tarde

    Hola. Debido a la situación de mi terraza tengo la posibilidad de aprovechar el sol de la mañana o el sol de la tarde. Supongo que lo ideal sería mover las macetas y aprovecharlo todo, pero no puedo hacerlo pq durante el día no estoy en casa. ¿Qué es mejor el sol de primera hora más suave...
  10. P

    infusiones de maria

    Hola. Qusiera saber si existe una forma especial de hacer las infusiones o simplemente se trata de añadir los cogollos al agua irviendo y tras un rato de reposo colar. También se le deberían de añadir alguna hoja? Gracias muchas. Salu2.
  11. P

    cortezas para las macetas

    Hola. El caso es que tengo unas bolsas de cortezas de esas que se ponen en los jardines y queria saber si van bien para poner en las macetas tapando la tierra para mantener la humedad y que no le de el sol a la tierra. Las tengo en trozos bastante grandes la mayoría. ¿es mejor dejarla así...
  12. P

    transplantar

    Hola. Hace unos dias germine unas semillas y ahora las tengo puestas en vasos de plastico blanco. La mayoría tienen unos tres o cuatro dedos. Ya tienen el primer par de hojas aparte del cotiledon, y les estan empezando a aparecer el segundo par de hojas. ¿Quisiera saber cuando...
  13. P

    otros cultivos

    Hola. Pues eso, quería saber que alternativas existen a la maria. ¿algun otro tipo de planta, cactus, flor, etc ... de efecto parecido? Gracias muchas. Salu2
  14. P

    machos - hembras

    Hola. Hace unos días que germine unas cuantas semillas sin pedigri. Ahora mismo me dispongo a pasarlas a unos vasitos de plastico para subirlas a la terraza. algunas estan bastante desarrolladas otras no tanto ... Bueno el caso es que he contado unas veinte, y quisiera saber de que...
  15. P

    importancia de la composición de la tierra

    Hola. Estoy germinando una serie de semillas para poner en mi terraza (en macetas) y quisiera saber hasta que punto es importante la composición de la tierra. Sirve la típica que venden en los hiper, esta oscura en sacos para flores y plantas o hay que poner una composición especial...
-