Resultados de búsqueda

  1. M

    Virus, hongo, o simplemente quemadura?

    Buenos días. Durante estos ídem ha estado cayendo mucha agua por aquí, y alguos días han caído chaparrones seguidos de mucho sol. La cuestión es que a mis plantas les han salido unas manchas marrones. Para mí que son virus (tuve una plaga de trips hace un tiempo) aunque también podíans ser...
  2. M

    Secado al aire libre: diagrama del sistema, opiniones.

    Buenas, pues es mi primer cultivo y le he estado dando vueltas a ocmo secar. El único sitio en el interior de mi casa sería un armario empotrado, que me da sería un hervidero de moho. Así que la voy a secar en la terraza, que a pesar de que hay bastante humedad también hay calor (vivo cerca de...
  3. M

    Bordes de hojas amarillos ¿A que puede deberse?

    Buenas. Una planta lleva unas semanas amarilleando. He probado de todo, a reducir el calor de la maceta, regarla menos, regarla mas, fumigarla... lo último ha sido echarle abono (poco por si no era eso). Estoy esperando a ver si con el abono mejora, porque tampcoo me parece ninguna carencia...
  4. M

    ¿Cuanto falta para cortar esta planta?

    Hola Resulta que este agosto no voy a estar en casa. Tengo ya quien me cuide las plantas, pero me he fijado que una está florando mucho más que el resto, y como es mi primer cultivo no se si la planta aguantará hasta que yo pueda cortarla, a ver si me podeis echar una mano... Es una mexican...
  5. M

    Agua oxigenada como preventivo. ¿Alguien lo ha probado?

    Hola, buscando unos mensajes del foro he leído que se podía usar agua oxigenada como preventivo, en lugar del aceite de neem. ¿Alguien que lo use regularmente me podría explicar como lo hace y si es efectivo? Muchas gracias.
  6. M

    ¿Las preflores se pueden fumar?

    Hola, antes de nada avisar de que voy a cargarme por las buenas una hembra antes de que cogolle, no soy tan impaciente. La cosa es que he vistoq ue muchas ramas de la puñetera hermafrodita solo tienen flores hembra, y estaba pensando si habría suficiente thc en ellos como para hacer algo, o...
  7. M

    ¿Está cogollando? (Hermafrodita)

    Bueno, pues esta planta no para de darme sorpresas. Ahora las flores, tanto machos como hembras, se han multiplicado mucho, y quisiera saber si está empezando a cogollar. La he puesto en aislamiento, a ver si da semillas, pero he leído que serán también hermafroditas, y quería saber si alguien...
  8. M

    Se puede "feminizar" una planta hermafrodita?

    Bueno, me explico. Tenía una planta macho que iba a cortar un día de estos (entre que me da algo de pena, estoy e exámenes y soy un perro...) y ahora acabo de darme cuenta de que le han salido un montón de flores hembras en la copa. La pregunta es si puedo ir arrancando las flores macho y...
  9. M

    Llovió barro ayer. Lavo las hojas?

    Hola. Bueno, el título lo dice todo. Hoy mis plantas han amanecido como toda valencia, sucias con las marcas de las gotitas de barro de anoche. Las dejo así o mañana cuando se vaya el sol las limpio? Gracias por vuestra ayuda.
  10. M

    ¿Hasta cuando puede tener machos y hembras juntos?

    Hola, estoy con mis plantas y algunas ya están sexando. Quería saber cuanto tiempo puedo tenerlas juntas, porque me interesa que los machos también crezcan (para poder hincarles el diente XD). En cuanto salen las preflores ya empiezan a polinizar o hasta que no cogollen puedo tenerlas juntitas...
  11. M

    Mantequilla con machos

    Editado: Vale, ya he buscado un poco más y veo que los machos si se usan para cocinar, pero lo que no he encontrado es que proporción de machos hacen falta para el equivalente a un gramo de maria... ¿Alguien me puede ayudar?
  12. M

    Saltamontes pequeños en las hojas

    Hoy estaba inspeccionando las hojas y he visto unos bichos blanquecinos. Al principio pensé que sería mosca blanca, pero luego me he fijado y eran saltamontes muy pequeños. ¿Son malos para la planta? Y si lo son ¿Hay alguna forma de combatirlos? Muchas gracias.
  13. M

    Seguimiento mexican sativa [12-9-07 JODIDO POR ARAÑA ROJA]

    Hola, pues al final me he decidido a hacer un seguimiento de mis nenas. Tendrán cosa de un mes, más o menos. Mi primer error de novato fue plantar demasaido pronto, y andan algo espigadas. Han pillado mosca blanca y, posteriormente, trips. Fumigué hace unos dias con choke, y supongo que tendré...
  14. M

    Manchas verde-amarillentas en mis plantas

    Pues de la noche a la mañana me han salido las plantas con un montón de ronchas, algunas incluso han roto las hojas. No se que puede ser, no me parece ninguna plaga de las del faq. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias
  15. M

    "Quemadura" extraña en una planta.

    Hola, hoy estaba revisando las plantas y me he encontrado con una hoja de un aspecto extraño. He mirado con lupa, pensando que podía ser alguna plaga, pero no veo nada que se parezca a un insecto o a un huevo (lo único que he visto es una mosca pequeña alrededor de la tierra, pero parecía una...
  16. M

    Se me han combado algunas plantas. ¿Que hacer?

    Hola, pues hace nada ha venido un golpe de viento, y cuando me he asomado a comprobar las plantas he visto que tres están combadas. No me parece que se haya roto el tallo, pero como la tierra de superficie se había secado y la parte inferior del tallo es muy estrecha (cuando germinaron...
  17. M

    Un par de dudas

    Pues quería saber si una temperatura de unos 30 grados, tal vez un poco más, cuando da sol es buena para la planta o excesiva (como la terraza está acristalada pues hace bastante efecto invernadero). Y sobre los trasplantes quería saber si cuando las pase a macetas grandes pasa algo si las...
  18. M

    Moho/hongos en brotes jóvenes

    Hola, hace ya un par de días que pasé a jiffys las semillas, en cuanto germinaron, y ahora que empiezan a salir los brotes he visto como unos pelillos blancos, que supongo serán hongos o moho porque no los tienen todos, solo unos 5, y no en todo el brote. Los tenía dentro de casa, pero creo que...
  19. M

    ¿Cuando plantar la semilla germinada?

    Hola, estoy germinando unas cuantas semillas, unas en papel y otras en vasos de agua. La cuestión es que ya están empezando a sacar raíz algunas, mide sobre 1 mm. Las paso ya a tiestos pequeñitos o me espero a que se hagan más grandes? He leído desde 1 mm hasta 1 cm, a ver si alguien me lo...
  20. M

    ¿Que semillas plantar en una terraza acristalada?

    Hola, quería plantar unas semillas, y tengo la duda de si hacerlo en mi terraza normal (vivo en valencia, está orientada hacia el norte y a la intemperie) o en una terraza acristalada que tengo. La terraza acristalada está cubierta, siempre hace bastante calor (puedo reducirlo abriendo ventanas)...
-