Resultados de búsqueda

  1. N

    URGENTE NECESITO AYUDA!!!cultivo hidroponico, hojas secas, falta de crecimiento

    Puedes actualizar fotos con mejor calidad, mira que cuando recien apenas prendes el sodio no salen las rayas!!!!
  2. N

    CALCULA CONSUMO LUZ!

    Eso puede variar, por ejemplo 4 lamparas de sodio de 250 watts consumen un 20 % mas que 1 de 1000 watts, por experiencia propia!!
  3. N

    estoy lleno de dudas !!

    Y es como preguntar si quieres un mercedes o un fiat!!! El aero es lo ultimo en tecnología vegetal, lo que si es muy sensible, y no es recomendable para los que se inician en el mundo del cultivo!!! Si ya tienes la experiencia, aun si ya has hecho en tierra, puedes intentar el aero! Hay que...
  4. N

    PH optimo en floracion hidroponia?

    Lo ideal para flora en hidro es 5.8, en veg uso 5.5!! Slds!!
  5. N

    URGENTE NECESITO AYUDA!!!cultivo hidroponico, hojas secas, falta de crecimiento

    O con H2O2 o algun funguicida yo uso CARBENDAZIM para desacartar el tema hongo, nunca en flora!!! Por mas de que pongas tarde no tienen que morir asi, algo raro tiene que existir o en la sn o en el ambiente. Seguro que el Ph metro esta bien??? Me han fallado por eso os digo!!! Tu agua inicial no...
  6. N

    Hidroponia Casera

    Hola a todos, hay muchos temas que cubren es uso de H2O2, sin embargo pocos hablan de fungicidas alguicidas o pesticidas reales en la solución hidroponica, alguien utiliza por ejemplo CARBENDAZIM, o fungicidas similares, u otros productos, cual, si saben cual es el principio activo? O en el caso...
  7. N

    Osmosis ¿que utilizais para añadir calcio y magnesio, y a qué dosis?

    Puedes poner 1 gr de nitrato de calcio y 0,7 grs de sulfato de magnesio x litro si estas seguro que son esas las carencias, puedes probar a 3/4 de concentración e ir subiendo hasta que mejoren, 3 a 4 veces x semana. Slds
  8. N

    paso a paso hidroponia

    Yo hice dos años nft, pase al aero con una simple adaptación de aspersores. De mi experiencia te cuento que la altura depende de la genética y la altura que tu quieras tener, si son plantas que se estiran mucho en floración, tienes que ponerlas a florar chicas si las quieres pequeñas, con las...
  9. N

    Hidroponia Casera

    Hola, como están, encontré esta herramienta por internet, parece bastante interesante... es una calculadora de soluciones hidroponicas por html en javascript, esta muy buena.... pongo el link de descarga!!! slds hydrocal.rar - 4shared.com - partage et stockage de fichiers en ligne - télécharger
  10. N

    Hidroponia Casera

    Comparando los datos de antonio con los yo tengo y con respecto a los porcentajes de concentración de cada elemento dentro de cada sal, encontré unas pequeñas diferencias. Subo un excel con los % según antonio, no se fíen, que puede tener errores, por las dudas lo digo, es una versión de calculo...
  11. N

    Hidroponia Casera

    Muy buen aporte, Nuro, ya subiré una tabla propia de excel para generar soluciones, al menos la parte de los macros considerando que se utiliza una solución de micros concentrada y disuelta al 1% en la solución nutriente, tambien formulas personalizadas, que iré subiendo en los próximos...
  12. N

    Hidroponia Casera

    Bien es bueno el debate, en fin, la idea si es encontrar a cultivadores que hagan sus propias formulaciones, y compartir conocimientos. Pero no descartamos que la gente quiera aprender, o acaso no hemos aprendido de alguien?
  13. N

    Hidroponia Casera

    En realidad puedes preguntar lo que quieras, por ahora quiero encontrar gente o que lo haga en la actualidad, que quiera aprender y experimentar, o que sepa bien de que hablamos. Hay soluciones básicas publicadas en sitios en la actualidad que mucho ayudan, pero sabemos que este cultivo tiene...
  14. N

    Hidroponia Casera

    Es muy interesante el tema del fotometro, podrías especificar un poco mas al respecto,, por que lo consideras tan necesario? Has generado formulaciones? Claro yo me refería a casera, sin embargo no a su ejecución sino a su formulación química en si de la solución nutritiva, por supuesto se deben...
  15. N

    ¿abonais siguiendo instrucciones de la etiqueta, o midiendo la CE?

    Definitivamente con la EC, y viendo como reaccionan subiendo poco a poco! Hasta llegar al punto donde comienza a verse apenas quemadas las puntas, ahi bajo nuevamente un poco la concentracion y lo establezco como maxima!! Saludos
  16. N

    Sistema hidroponico cosecha masiva

    Quiero ver fotos de esa bestia funcionando!!!!
  17. N

    Hidroponia Casera

    Hola a todos, propongo expandir conocimientos en la comunidad, y acercar el mundo de la quimica para simplificar lo que hoy es la clave para disfrutar de la hidroponia. Primero propongo reunirnos, y ofrecer propuestas de soluciones hidroponicas, y en los sistemas donde se aplica. Propongo...
  18. N

    Tengo muchas hojas amarillas en floracion!! ayuda!!

    Un poco de luz quizas tambien falte, con respecto al amarilleo, la solución mas rápida es ir por un compuesto NPK bueno, uno de vegetativo, y otro de floración, mezclarlos usando un poco mas del de floración, veo que estas al principio de la floración así que no tendrás problema al momento de...
  19. N

    Sistemas aeroponicos

    Depende en que montes esos aspersores, yo uso un aspersor cada dos, lo mas dificil fue acertar la frecuencia de riego, la temperatura de la solucion y el pH, luego es simple. simple!!!
-