Resultados de búsqueda

  1. L

    El Mundo Del Humus de Lombriz :)

    Hola compi, usas un metodo muy extraño!!, pero si te funciona, eso que te ahorras en abonos, jajaja, si no te importa tengo unas preguntillas... Las lombrices sobreviven a tu experimento?? 10 lombrices en 2 semanas en un tiesto de 30 Lt no creo que puedan hacer mucho, y si le echas tierra...
  2. L

    mantillo de lombriz

    hola compi, el humus y el coco son dos cosas muy diferentes, el coco se usa como sustrato de cultivo, como complemento de la turba, aporta permeabilidad al sustrato y mucha retencion de agua, un intercambio cationico bastante bueno, esto ayuda a la asimilacion de nutrientes. El humus es mucho...
  3. L

    El Paraiso de La Loba.Tengo de toö

    Con tu permiso aqui me quedo a seguir disfrutando de tus fotos y experiencia. Enhorabuena por lo que llevas hecho y ahora me pongo a ver tus post anteriores que me dejaste impresionado con lo que llevas de este post, un saludo y buenos humos compañera!!
  4. L

    Proceso de producción de compost

    Hola Compis, para comprar un neem que no combate eficazmente la araña roja, compra el extracto de canela, que lo venden tambien en agriculura eco que si combate, que no las mata definitivamente, pero disminuye la poblacion de las arañas, en eco no hay tratamiento eficaz al 100 % para la araña...
  5. L

    Proceso de producción de compost

    Hola de nuevo compi, te digo desde ya que no vale la pena hacerle analiticas para saber nutrientes NPK en el humus, no superaran el 4 o 6%, lo importante del humus es la flora microbiana que reside en el y que ningun otro abono puede igualar, se dice que cerca de 2 billones de microorganismos...
  6. L

    Proceso de producción de compost

    Primero que nada quiero felicitarte por el trabajo que realizas en la elaboracion tanto del compost como del vernicompost(Humus de lombriz) ya que me has pedido mi opinion, te digo que no hay nada que objetar, lo haces todo como debe de ser, tengo alguna duda en la foto del compost terminado...
  7. L

    Proceso de producción de compost

    Hola Tricomatico, te hago un primer comentario sobre el Neem, este producto es de accion sistemica, se incorpora al sistema vascular de la planta, para combatir las plagas desde dentro, dependiendo de la concentracion del principio activo, azadirachta indica, que van normalmente desde las 3500...
  8. L

    El Mundo Del Humus de Lombriz :)

    Hola Tricomatico, ahora mismo echo un vistazo en tu post, y te contesto ahi. Lo que dices del huevo de la lombriz es flipante, muy dificil de presenciar, jajjaja, un saludo compañero.
  9. L

    El Mundo Del Humus de Lombriz :)

    Muy buen aporte, todo muy bien explicado y bastante completo, yo soy productor de humus y ademas cultivador, me ponga a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Como aporte por mi propia experiencia, en el tema de las dosis, yo utilizo en la mezcla principal un sustrato tipo con un 20%...
-