¡¡¡¡AYUDA!!!!

da.escobarg

Semilla
15 Octubre 2016
48
13
8
Arauco, Bio Bio, Chile
twitter.com
me regalaron una pequeña planta de aprox. 3 semanas, al querer trasplantarla se corto un poco su raíz, no mucha pero creo que le afecto demasiado, al pasar el rato luego de su trasplante estuvo decaída, el tallo se doblaba, y sus hojas se empezaron a doblar, la deje bajo sombra para que el sol no le pegara mucho, a los 2 días el tallo se empezó a enderezar y creí que estaba mejorando pero al pasar el tercer día las puntas de sus hojas se empezaron a secar y dejo de crecer... necesito saber si definitivamente va a morir o es debido al trasplante...
PD: le di un caldo con diferentes nutrientes para que le diera algo de fuerza o energía.
 

Adjuntos

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Tranqui amigo te sorprenderia lo que se la banca la planta, es obvio que si se rompio un poco la raiz va a esta un par de dias recuperandose, controla bien el tema del riego y dale tiempo, pone fotos en unos dias.
 
  • 👍
Reacciones: da.escobarg
?

----------

Invitado
hasta ahora así esta mi chicoca, se recupero, las hojas de abajo se secaron donde estaba débil al trasplantarla, no crece rápido pero va por buen camino !!! me regalaron un compost casero y la trasplante nuevamente y sin dañarla a su nueva tierra :):):)
Espero que se recupere, intenta tapar con tierra hasta los cotiledones y te saldrán más raíces en el tallo, así crecerá mejor.
 
  • 👍
Reacciones: da.escobarg

cannamariasanta

Cotiledon
28 Octubre 2016
116
24
18
36
Eso trasplantarla pero ya a una maceta más grande y blanca si la tienes en exterior y sobre todo no regar todos lo días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cannamariasanta

Cotiledon
28 Octubre 2016
116
24
18
36
Esa planta ya si estuviera transplantada a una de 11L o por hay ya le podrías echar crecimiento y sería más grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Kpooo se te esya espigando mucho te va a salir flacucha y alta como que siga asi

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Eeh yo tengo entendido que para flora es el sodio vaaaa a mo me resulta así ...mercurio alogenado de 150w cuando empiezo luego del trasplante la misma luz pero 400w y el sodio para florar porque el tipo de luz simula un cambio de estación más tirando a que se viene el otoño

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Algo económico para darle N..sería hervir unas cáscaras de papá y cuando se enfrie regar cada 3 días con ese caldo o si no ortiga yo hasta ahí te puedo ayudar amigo

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Asaja las plantas se espigan mucho cuando la luz está muuuuy lejos

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Si usas el mercurio alogenado de 150w lo tendrías que poner a 35 ;40de la luz

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
esas quemaduras melajuego de que son por elcaldo violento q lemandaste.. compra una bolsita de humus gastate 20p q eso te va a servir mejor
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Ningún caldo violento eso que vos le desis kemaduras el amiguito avia aclarado que lo ocasionó transplantando

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Se le desarmó el sustrato antes de pasarla a otra maseta y se le an roto un par de raíces

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Ningún caldo violento eso que vos le desis kemaduras el amiguito avia aclarado que lo ocasionó transplantando

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
si te fijas "el amiguito" en el primer msj dice que le mando un "caldo con nutrientes" siendo q no tiene idea de como abonar , por eso digo q me la juego a q fue ese caldo sacado de fasopedia q le mandan de todo (xq todo aporta algo,,, esa esla logica=) elph se va a la mierda y pasan estas cosas..
no se cuantos transplantes habras hecho amigo pero no quedan asi dsps deun transplante mal hecho ;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
ademas si te fijas arriba de la superficie del sustrato le mando de todo hasta se ven unas cascaras de papa
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Si mal no recuerdo en un par de días le mandó un par de trasplantes el loco

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

El indio

Semilla
29 Octubre 2016
89
8
8
41
Estaría practicando como el primero le salió mal lo intentó devuelta jaja

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: maurosauro

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
mucho calor amigo, sube el foco a 45-50 cm , la temperatura debe estar a 24 grados en las puntas... esta bien la ampolleta, no es del todo eficiente en este periodo pero funcionara a la perfeccion en floracion, es buena ampolleta
 
-