¡¡¡ Ayuda a un novato con la germinacion de las Semillas !!!

PABSSS

Semilla
17 Mayo 2002
31
0
0
¡¡Hola...!! he metido las semillas en un plato entre algodones y papel higienico humedecidos. Las he tapado con plastico de cocina y otro plato y las he dejado en un cuarto oscuro.
La temperatura del cuarto es de 19-23 º...
Dadas estas condiciones... Germinaran mis semillas (¿?) Debo tomar alguna medida adicional (¿?)
¡¡¡ Gracias a todos por las respuestas !!!
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
yo creo k si te germinaran,aunke yo lo ago mas sencillo.
cojo un pekeño taper y pongo unas laminas de papel de cocina(por ejem.)
y encima pongo las semillas y despues otras laminas encima lo umedezco y lo meto en un cajon a oscuras y yas ta o los dias te asoman las raicillas y atrasplantar.
espero k te sirva
ya nos contaras :wink:
 

maria

Semilla
8 Agosto 2002
59
1
0
Yo lo hago parecido a yonki, digo yo q con el plastico ese q dices q le has puestro a lo mejor no tienen aire y las estas ahogando, yo quitaria el plastico y las dejaria con los dos platos.
Saludos.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
15 semillas de Kali Mist 15 germinaciones

Mi modo:

En una platera pongo agua tibia (calentada en el fogon), con el PH adecuado.
Pongo capas y capas de papel de cocina hasta que quede bien empapado pero sin charcos.
Coloco las semillas por la superficie del papel.
Pongo dos capas mas de papel de cocina encima de las semillas (este papel también se humedece)
Para finalizar estiro un plastico de cocina tapando la superficie del plato (que quede bien estirado para que no toque la ultima capa de papel.
Y por último pongo el plato dentro de una caja de carton.
Y esa caja la pongo encima del video del comedor, pa que esté calentito (en estas epocas la habitación esta caliente todo el dia al tener la estufa ya enchufada)
Al cabo de 2-3 dias las semillas ya tienen las raizes listas para ser transplantadas a las mecitatas y que en pocas horas veas las primeras hojitas de tus hijitas.

Respecto a lo del platico que dice maria que si ahoga a la planta. Yo creo que con el aire que queda entre el plastico y el papel tienen suficiente, y el plastico tampoco cierra ermeticamente el plato.
Eso si, tengo que confesar que al cabo de un dia y medio abrí el plato para ver como estaban yendo.
Si haceis esto (lo recomiendo, ya que justo después de mirar es cuando el crecimiento se hacia mas patente, aunque no se si es este el motivo), procurar que la luz no toque directamente a las raizes.
 
-