¡¡¡Cómo cambiamos las personas!!!

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Ayer, viendo y catando un poco de maría de la cosecha, me acordé de un antiguo conocido, al que en su día ayudé a prensar hachís ya que salía a venderlo y vivía como un pequeño camello callejero. Recuerdo que intercambiamos en aquellos tiempos (años setenta) su hachís por mi marihuana en una ocasión y que en alguna otra me fumé algún porrito de chocolate gratuitamente por su invitación. Le llamé por teléfono ya que hace varios años que no le veía, para darle un poco de mi marihuana y devolverle favores de hace mil años. Quedé con él y no le conocía, se dio cuenta y me espetó: -¿No me reconoces, verdad?

Le ha cambiado la cara y el cuerpo, sólo conserva un aire de lo que fue.
Me confesó que sigue fumando diariamente y sospecho que sigue traficando con hachís, pero no puedo afirmarlo con total seguridad.

Que yo sepa, ha tomado todo tipo de drogas, incluidas toneladas de alcohol y tabaco. Hoy en día, sólo toma cannabis y tabaco, según me confesó, pero sospecho que continúa tomando cocaína y que es adicto a ella.

Le pregunté a ver si leía o continuaba estudiando alguna cosa y me respondió que "ya he aprendido todo lo que tenía que aprender", definiéndose de este modo a sí mismo.

La visión de ayer fue como la un tango: una sombra del ayer, un cuerpo deformado y con una barriga descomunal, aspecto sucio, familia abandonada, abandono personal, falta de estímulos y de crecer y mejorar.

Recuerdo que dejó de estudiar a los diecisiete años y se puso a trabajar de camarero, luego abrió dos bares y los dos fracasaron: se gastaba el dinero en drogas y en putas, acabó contrayendo el virus VIHS que es la puerta del Sida.

Estas líneas son solamente una reflexión que me hago:

No se debe vivir pensando solamente en satisfacer los deseos del momento presente, ni abandonar el cultivo de uno mismo. Somos como una planta que si no se cuida se muere.

De este hombre no me preocupa tanto que tenga o no un cuerpo abandonado, que también, sino que se haya abandonado a sí mismo y que se haya convertido solamente en un tener dinero y satisfacer sus instintos: sexo y drogas. No es la primera vez que lo veo, porque he conocido varias personas que ya no viven, se las llevó la heroína o el automóvil; y conozco a otras que están en una silla de ruedas de por vida, por causa de mezclar el alcohol y las drogas con el automóvil. Yo mismo fue víctima de algún accidente que otro por mezclar la conducción con las demás cosas.

En el fondo, cuando eres niño vives cambiando y creciendo, hasta la adolescencia; cuando eres adolescente, algunos se creen ya maduros y luchan por permanecer como son (yo mismo me hice ante el espejo un juramento solemne, cuando tenía quince años, de no cambiar jamás; -"que no te cambien nunca estos viejos asquerosos"-, me dije.

Un adolescente es un niño sin terminar y un adulto sin comenzar, no es buena edad para quedarse en ella y no cambiar.

Me temo que la persona que ayer vi se quedó en la adolescencia mental y espiritual, pero no en la física porque esto es imposible; es un cuerpo abandonado que recubre una mente y un alma abandonadas.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
este

No se debe vivir pensando solamente en satisfacer los deseos del momento presente, ni abandonar el cultivo de uno mismo. Somos como una planta que si no se cuida se muere.
Xq no puedo vivir el dia a dia, tengo que ahorrar para el dia de mañana? y si contraigo el virus del sida digamos por ejemplo en una transfusion en un hospital? y si voy andando por la calle y cae una maceta con tal mala suerte que se me estampa en la cabeza y muero? Esta bien pensar de vez en cuando en el futuro,pero este es incierto, y no lo puedes calcular, si no prueba a hacer algun plan, que seguramente no salga como lo planees, y tampoco se puede vivir siempre con miedo, como dice alguien que ahora no recuerdo "el miedo nos hace esclavos"

Eso si a veces ves a antiguos amigos y en a los que les va bien pues si de verdad han sido o son tus amigos te alegras, si no pues kiza comentes un poco con envidia; joder que cabron este como le va o tal... pero si ves amigos a los que les va mal o se les va mal, pues te hacer pensar y te deja algo triste, a mi tb me ha pasado de encontrarme con algun amigo(de estos de haberlas armado guapas por ahi, que recuerdos jeje) y verles enganchados a la coca por ejemplo y pensar joder donde coño empezaria dejarse a tirarlo todo a la mierda, zarbel en eso tienes razon: es duro pero hay que echarle guevos y tirar palante
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Tengo algún dato: España es el país de la UE con más consumidores de cocaína (en los últimos 10 años se ha multiplicado por 6 el número de dependientes). El consumo en España es similar al de EEUU, 750.000 personas entre 15 y 64 años han consumido cocaína en los últimos 12 meses. Más de 4.500 personas se suicidan al año en España y la mayoría son hombres. El 16% de los niños de 6 a 12 año padece obesidad en España. España mantiene la precariedad laboral más elevada de la UE, con un 33% de empleo precario. La mitad de los pensionistas cobra menos de 600 euros al mes, según CCOO.

Este hombre, al que me refería en mi mensaje anterior, ha visto denegada su solicitud de recibir una pensión al no poder seguir trabajando en hostelería, por causa del virus VIH, pero se la han denegado, según me comentó. Está trabajando 12 horas, por la noche, de vigilante, desconozco cuánto gana, pero no será mucho, seguro.

Yo estoy de acuerdo en que no se puede vivir con miedo, sobre todo con miedo al futuro, porque el futuro no es sino una expectativa incierta, pero no se puede sacrificar todo al presente. Sería lo mismo que tomarse una pastilla que te va a dar un placer inmenso durante cinco minutos pero que te va a dejar loco de por vida o tetrapléjico para siempre. El ideal es volcarse en el momento presente, pero cuidarse física, mental y moralmente, que el vivir no es destruirse, y te hablo como experto en auto destrucción.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues si que es duro perder amigos o verlos como has visto al tuyo,pero en la vida ademas de la suerte hay que tener 2 dedos de frente,está claro que no solo se puede decir voy a disfrutar el momento y menos aún de la manera que dicen algunos que la disfrutan dandole a todos los vicios posibles,son libres de hacerlo pero creo que a nadie le gusta acabar así.
Es que no es lo mismo fumar canutos a diario que encocarse todos los dias,la cocaina le sube mucho la autoestima a la gente mientras la consume,y se crean su propia idea de la vida surrealista donde falta mucho mas de lo que hay ademas de su deterioro fisico que tal vez no sea el peor de ellos.
Bueno ya sabeis a pasarlo bien con responsabilidad y sobre todo no jugueis con la vida de los demás,que el que coge un coche colocao se juega mucho mas que la suya.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
hombre yo tampoco me refiero a q vivir al dia sea darle a todos los vicios posibles, que no solo con las drogas se disfruta, y tampoco estpy de acuerdo con que no sea lo mismo ir todo el dia encoca que to el dia fumao, (bueno en lo que refiere a daños fisicos a largo plazo pues si, es mas dañino la cocaina), los vicios me parecen todos malos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Si en sexto no hay perdón ni en el noveno rebaja, ya puede ir el Señor y llenar el Cielo de paja. (En relación con que los vicios son malos).
 
-