¡¡¡qué es esto!!!

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Hola a todos. Os comento mi problema. Ayer me di cuenta de que una de mis plantas tiene, sólo en las hojas superiores, algo que empieza por ser una manchita amarilla con forma de arruguita en la hoja y acaba por convertirse en un pequeño agujero en la hoja. He pensado que podría ser una plaga, pero tengo plantas bastante cerca de esta y no están nada afectadas. Esta es la única que presenta esos síntomas. También señalar (aunque no se si es muy importante) que la planta más alta que tengo, tiene bastante diferencia de tamaño con las demás.
Finalmente algunas de las hojas tienen como una grieta que cruza desde el exterior de la hoja hasta el nervio central.
En cuanto pueda subiré las fotos.
UN SALUDO, Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
sin imagenes no hacemos nada socio,pero si no ves plaga en las hojas no te preocupes d los agujeros k le salen, yo he tenido asi alguna y sin problema ,han tirao para adelante d lujo -
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Estoy liado con lo de las imágenes, a ver si consigo pasarlas al ordenador.
espero que tire para delante como tú dices y no vaya a más. De todas formas muchas gracias.
UN SALUDO
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Hola. Me he pasado por el post de plagas y no veo que ninguna coincida con lo que yo tengo. Tampoco lo veo en carencias, aunque hace poco que sí tubo carencia de nutrientes y se está recuperando. Es curioso que estas manchas y agujeros han aparecido justo cuando he empezado a aplicar a la planta nutrientes y un estimulante de raíces, aunque tampoco creo que sea un exceso ya que el tío del grow me dejó bien claro que ambos productos (fertilizante y estimulante de raíces) son orgánicos y que la planta sólo va a coger lo que quiera, me dijo que no había problema de un exceso de fertilizante.
De todas formas, ya he conseguido subir las fotos al ordenador, no son la leche pero espero que alguien me pueda decir algo. Para empezar, cómo se suben las fotografías jj
Un saludo y muchas gracias.
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
PD: Ayer sólo estaba afectada una planta pero ya tengo dos con el mismo problema, siguen siendo las hojas superiores las que padecen esta cosa.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Seguro q son trips, no hay motivo de preocupación, pásate por el post de plagas q te han dicho y mirate la forma de atacarlos...
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Finalmente son arañas rojas. He visto a una "correteando" por una hoja y empiezo a ver los puntitos negros en las hojas, en las partes que están muriendo.
¿Alguien me puede decir dónde puedo conseguir aceite de neen (¿o es neem?)? Todavía no he visto una gran plaga, está empezando, por eso prefiero darle con este aceite, que he leído que es muy bueno, antes de darle un insecticida. Pero no tengo ni idea de dónde lo puedo comprar ni de cuánto me puede costar. Si alguien me lo puede indicar se lo agradecería.
Por ahora he rociado bien de agua a la planta (por arriba y por debajo de las hojas) para retrasar un poco todo el proceso (pero no lo detiene, ni mucho menos). Además, le he puesto algo de cebolla en la maceta que he leído que puede ayudar a prevenir (en mi caso espero que retrase el proceso).
MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas lo puedes comprar en cualquier grow vale siete pavos y tienes para 20 litros, pero recuerda que el neem es un preventivo. Si estas seguro que es araña yo la atacaria con algo mas fuerte si no estas en floracion estas a tiempo, ten en cuenta que te enfrentas a la peor plaga que pueden pillar nuestras niñas, suerte!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Puedes conseguirlo en cualquier grow, vale 7 pavos y tienes para 20 litros pero ten en cuenta que el neem es un preventivo si estas seguro que es araña te enfrentas a la peor plaga que pueden pillar nuestras niñas, si estas en crecimiento puedes atacarlas con algo mas fuerte, suerte
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Muchas gracias. Hoy he ido a comprar al grow algo para cargarme a las arañas rojas y me han vendido "Plant vitality plus". ¿alguien lo ha utilizado? Me han dicho que, además, es un preventivo así que me sirve para toda la vida de la planta. Además, me he comprado aceite de neem. ¿se lo puedo echar al mismo tiempo o tengo que esperar un poco después de usar el "plant vitality plus"? Muchas gracias otra vez. UN SALUDO
 

melendi28

Semilla
29 Marzo 2011
15
0
0
42
El aceite de neen,es un preventivo,NO TE VA HA HACER NADA......Prueba con un remedio casero,no se si te hara efecto,pero seguro que te viene mejor que el aceite,ya que como te he dixo es un preventivo.

-5 litro de agua
-1 cebolla
-1 cabeza de ajo entera
-1 guindilla,o 2 o 3 callenas pequeñas
-5 cigarros
Tritura todo con la batidora,dejalo macerar 12 horas y cuela el resultado(huele fatalllllllll),luego pulverizalo bien por toda las plantas,(por arriba y debajo de las ojas)hazlo a media tarde.Si en un par de dias siguen las cabronas,vuelve a pulverizar.
Si con esto no lo consigues,metete en plagas y ahi tendras cosas mas fuertes......

Suerte colega
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Vaya mezcla explosiva. Por lo que me dices, si mezclo todo eso el ph va a estar por las nubes, ¿Cómo podría reducirlo y que surja el efecto deseado? De todas formas el "plant vitality plus" es para erradicarlas, el aceite de neem lo voy a echar al día siguiente para dejar que el otro producto haga efecto y el aceite me proteja de más cabronas de estas u otros bichejos que se quieran apuntar a la merendola. De todas formas muchas gracias por tu sugerencia, la tendré en cuenta si no funciona el "plant vitality plus".
UN SALUDO
 
-