¡¡Ayuda!! Problemas con el crecimiento de planta germinada

Draken_Forcet

Semilla
6 Agosto 2010
8
0
0
35
Huelva
Ante todos me presento; en el foro estoy registrado como Draken_Forcet, pero en realidad me llamo Manuel. (Mejor Manu) :D :D :D

He germinado 2 Sweet Afgani Delicious 1, 1 Black Jack y 1 Psicodelicia (son feminizadas) con el metodo de la servilleta:

1ª Sweet Afgani Delicious 1: tardo 3 días en germinar y que tuviera como minimo 1 cm de rabito afuera. 20/08/10
2ª Sweet Afgani Delicious 1: tardo 4 días en germinar y que tuviera como minimo 1 cm de rabito afuera. 21/08/10
Black Jack: tardo 2 días en germinar y que tuviera como minimo 1 cm de rebito afuera. 19/08/10
Psicodelicia: tardo 2 días en germinar y que tuviera como minimo 1 cm de rabito afuera. 19/08/10

La Black Jack y la Psicolicia las plante a cada una en una turba con el rabito para abajo al segundo día de su germinación, la 1ª SAD1 hice lo mismo pero en su tercer día de germinación y la 2ª SAD1 la sembre igualmente pero en su cuarto día.

Bueno el problema que tengo es que la 2ª SAD1 no me crece y no se el motivo ya que la turba esta humeda, le da al día 8 horas de luz directa y las riego con agua destilida con PH neutro. Lleva ya 2 días con los cotidelones afuera pero estan todavia cerrados. Lo que si os puedo decir que esta sin el cascaron de la semilla por que se le callo y tiene en la punta de los cotidelones una mancha marrón que no se si es porque se esta muriendo o es un poco de pellejillo del cascaron de la semilla. En cuanto al crecimiento no ha avanzado nada desde hace 2 días.

Y en mi armario casero de interior la temperatura oscila entre los 26º a 32º grados y la humedad es de un 45 al 80%. Eso sin tener adsolutamente nada encendido, ni luz, ni extractor e instractor ni ventiladores.

Y en mi habitación justamente en mi ventana donde las niñas estan creciendo la temperatura oscila de 22º a 30º grados y la humedad casi siempre al 60%.

En cuanto a la 1º SAD1 mide ya unos 5 cm y ya se les ve sus primeras hojas de luz de una punta, la Black Jack y la Psicodelicia tienen ya alrededor de unos 9 cm con sus primeras hojas de luz de una punta.

La cosa es que no se si echandole ya Root Juice de BioBizz solucionaría el problema de la 2ª SAD1. Ya que eso sirve para el desarrollo de sus raíces segun he leido por el foro.

Bueno espero que tengaís tiempo para que me podaís responder y os quería decir que sois unos maquinas ya que el foro esta más que completo con la información. Muchas gracías.

Han haver si mañana le puedo pillar la camara a la parienta y os cuelgo unas fotos de las niñas.
 

Draken_Forcet

Semilla
6 Agosto 2010
8
0
0
35
Huelva
Re: ¡¡Ayuda!! Problemas con el crecimiento de planta germina

Bueno hay os dejo las fotos de mis niñas y haver si me podeis ayudar con la 2ª SDA1:

Black Jack: 5 días de crecimiento. Tuve un pequeño accidente al cambiarla de sitio, pero de eso ya hace 2 días y aun esta aguantando.


Psicodelicia: 5 días de crecimiento.


1ª Sweet Afgani Delicious 1: 4 días de crecimiento.


2ª Sweet Afgani Delicious 1: 3 días de crecimiento. Han el problema ya esta solucionado, no podia abrir los cotidelones por culpa de un pellejillo que tenia alrededor. Pero su crecimiento sigue muy lento.


Y una fotos de las 4 juntas:


Bueno me gustaria que me pudieraís responder con vuestra opinion sobre como van las pequeñas y si me podeis dar algun cosejo para que esten mejor os lo agradeceria mucho.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: ¡¡Ayuda!! Problemas con el crecimiento de planta germina

Primero de todo bienvenido al foro Draken_Forcet!!!! Espero que tu experiencia por aquí sea grata y que consigas resolver las dudas que te puedan surgir.
Antes de nada, una preguntita.... vas a cultivar en la ventana de tu habitación??? Lo digo más que nada porque has puesto el hilo en Cultivo interior, y entendemos como cultivo interior cuando se cultiva en un espacio cerrado, con luz artificial y con unas condiciones climáticas (temperatura y humedad) que creamos nosotros artificialmente.

Ahora ya vamos con tu cultivo. De momento no lo llevas mal, estás haciendo las cosas más o menos como se tienen que hacer. Si no vas a cultivar en interior (con un armario y un foco y demás) vas un poco tarde, ya que las plantas se te pondrán a florecer nada más puedan porque estamos en fotoperiodo de floración ya.
Viendo como se te están espigando las plantas, yo las metería ya en maceta, enterrando con sustrato todo ese tallo blanco. Deja que queden un par de centímetros y ya los cotiledones, así no tendrás que ir poniendo hilo metálico de ese verde.
Por último, que consideras como PH neutro??? Durante el período de crecimiento, el PH ideal oscila entre 6 y 6,5.
 

Draken_Forcet

Semilla
6 Agosto 2010
8
0
0
35
Huelva
Re: ¡¡Ayuda!! Problemas con el crecimiento de planta germina

Ok. Muchas gracias por responderme, la cuestion es que vivo en el sur, exactamente en Huelva y en unas de las partes mas alta. El cultivo que quiero hacer es de interior lo que pasa es que ahora mismo esta haciendo mucha calor. He estado midiendo la temperatura con un Termohigrómetro digital en la calle, en mi habitación y en mi armario y son las siguientes:

Temperatura ambiente en la calle: De 10:00 de la mañana ha las 18:00 de la tarde (30º a 35º), de 18:00 de la tarde a 02:00 de la madrugada (28º mas o menos) y de 02:00 de la madrugada a las 10:00 de la mañana (alrededor de 24º).

Temperatura ambiente en mi habitación: De 10:00 de la mañana ha las 18:00 de la tarde (28º a 32º), de 18:00 de la tarde a 02:00 de la madrugada (26º mas o menos) y de 02:00 de la madrugada a las 10:00 de la mañana (alrededor de 25º).

Temperatura ambiente en mi armario: De 10:00 de la mañana ha las 18:00 de la tarde (28º a 32º), de 18:00 de la tarde a 02:00 de la madrugada (25º mas o menos) y de 02:00 de la madrugada a las 10:00 de la mañana (alrededor de 25º).

En cuanto a la humedad perfecta en cualquier sitio siempre del 43% al 70%.

El motivo de que las niñas estan en la ventana es porque tiene luz directa del sol de 12:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Ya he intentando ponerlas en el armario pero la temperatura se me disparan con la sodio de 250w, estoy esperando ha que unos de mis hermanos me deje unas bombillas frias con el espectro anaranjado haver si asin me aguantan en el armario.

En verdad creo que ha sido mal momento para ponerlas a germinar, pero como me fie del tiempo ya que por aqui estuvo casi una semana lluviendo y las temperaturas bajaron a 20º, pues creia que ya iva ha empezar ha cambiar el tiempo.

De todas formas vere como evolucionan y haver si me aguantan. Muchas gracias por los cosejos que me has dado Skyhold.
 

Draken_Forcet

Semilla
6 Agosto 2010
8
0
0
35
Huelva
Re: ¡¡Ayuda!! Problemas con el crecimiento de planta germina

Bueno hay os dejo unas nuevas fotos pero que veais como van y haver si me podeis decir si tienen algun problema:


En esta foto estan las 4 juntas.


Aqui teneis a la más pequeña de las niñas, haver si me podeis decir que les pasan a los cotidelones.


Y hay mi armario; consta de:

Dimensiones: 78 cm de ancho x 155 cm de alto x 60 cm de fondo.
Extractores: 2 sunon de 140 m3/h. Situados en la parte superior del armario. Uno de ellos esta conectado al cooltuve.
Instractor: 1 sunon de 140 m3/h. Situado en la parte baja izquierda.
Iluminación: Cooltuve con valastro de 250w y bombilla de sodio de 250w tanto como para el crecimiento y floración.
Ventilación: 2 ventiladores pequeños situado en cada lateral de la parte baja. Tienen dos marchas una mas fuerte que la otra.
Maceta: Germinación en servilleta, sembrada en turba y despúes sera plantada en maceta de 5,5l (tiesto definitivo).

No se si estara bien pero ese es mi armario de interior.

Han en cuanto a fertilizantes y sustrato:

Sustrato: 40 % de turba rubia, 30 % entre (verticulita, arlita y perlita), 20 % de humus de lombriz y un 10 % de compos organico.

Agua: Agua destilada con ph neutro es decir ph7. Controlado con un liquido calibrador.

Fertilizantes: Bio Grow 1 l (Biobizz) para el crecimiento, Bio Bloom 1l (Biobizz) para la floración, Root Juice 250ml (Biobizz) para la estimulación de las raices, Leat Coast 500ml (Biobizz) para la protección contra plagas y hongos y por ultimo Bactofil Perlas 1 gramo tiene siete familias de bacterias para la protección de las raices.
 

Draken_Forcet

Semilla
6 Agosto 2010
8
0
0
35
Huelva
Re: ¡¡Ayuda!! Problemas con el crecimiento de planta germina

Os tengo una mala noticia, esta tarde cuando las niñas estaban tomando el sol una de ellas murio, por culpa de mi vecina de arriba que ha tendido una sabana empapada y lo mas seguro que le cayo agua con detergente. La que se me ha muerto ha sido la Psicodelicia.
 
-