¡¡Echadles un vistazo - Juanis con un mes!!

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola a todos,

Para los que no me conocéis soy un veterano del foro de exterior, pero soy nuevo por estas latitudes.

Aquí os pongo unas fotillos de mis niñas (primer cultivo en interior y sin mucha experiencia...). Antes de nada comenzare por dar unos datos:
- Son 10 Skunk#11 feminizadas de Dutch Passion.
- Tienen alrededor de un mes.
- Están en macetas de 3,5 litros (en las que pretendo que terminen sus días si soy capaz de abonar correctamente...)
- La tierra es Bio-Bizz mezclada al 30% con ladrillos de Coco.
-Tengo un foco de 400W y, salvo descuidos, controlo que la temperatura este entorno a los 28ºC.
- Tengo un extractor que renueva el aire del armario entorno a 100 veces/hora.
- Las riego cuando me lo piden, aquneu a veces cometí algún exceso...
- Empecé a abonarlas cuando vi amarillear las hojas más bajas con abono de algas de Bio-Canna y Alg-A-Mic de Bio-Bizz.
- Normalmente pongo 2 ml de cada por litro de agua. Riego todas las plantas con un litro de agua (100 ml cada una) cada dos días aproximadamente. Por cada dos veces que abono en el riego doy, un riego más fuerte y sin abono (sólo con agua).
- Ninguna ha definido su sexo.

Si todavía no os he aburrido, paso a comentaros los problemas:
- Algunas plantas presentan hojas con las puntas dobladas hacia abajo. No es una hoja en forma de garra (típica de sobrefertilización) sólo se dobla la puntita de la hoja.
- Los nuevos brotes son de un color verde-amarillento, no del clásico verde vivo de las plantas "sanas"
- Las hojas más viejas amarillean en algunas de ellas.

En fin... AYUDADME A MEJORAR SU SALUD! Si bien la situación no es crítica, no me vendría mal un poco de ayuda...

Como una imagen vale más que mil palabras... Ahí van unas fotillos!

¡MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS FUMETAS!
 

gtavo

Semilla
15 Febrero 2005
10
0
0
Revisas el Ph de el agua q añades¿¿?, si el ph del agua (junto con el abono) es correcto, aunque la tierra tubiera un Ph no adecuado, al regarlo con agua con un ph adecuado, terminaria estabilizandose en un Ph correcto, pero si no vigilas no el Ph de la tierra, ni el del agua que añades, posiblemente sea ese tu problema. El Ph del agua es mu facil de mirar, ves a un Leroy merlin y compra un kit para ver el Ph del agua de las piscinas, eso no cuesta nada.
 

gtavo

Semilla
15 Febrero 2005
10
0
0
Una pregunta tonta, (soy nuevo en esto) que significa Skunk#11 feminizadas de Dutch Passion. ¿? (lo de feminizadas)

Sañudos, y suerte :fumador1:
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Muchas gracias por los consejos. Intento calibrar el pH con un papel para pH, pero la movida es muy difícil, porque el error es de +-1.

Respecto a lo de las semillas feminizadas... Skunk#11 es una de las variedades Skunk de Dutch Passion (que es el banco productor de semillas). Respecto a lo de feminizadas, son semillas seleccionadas para tratar de aumentar la probabilidad de ser hembras. Las plantas de hierba son poliploides, por lo que también tienen varias copias de los cromosomas sexuales. Se trata de seleccionar naturalmente aquellas con más fondo genético femenino.

Son más caras, no siempre mejores y no te garantizan el 100% de hembras.

Gracias a todos...
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola makafly, las plantas tienen las puntas curvas. Esto es indicativo de que abonas mucho o de que la temperetura es demasiado alta para la humedad que tienes. Como dices que la temperatura es 28 aprox. será el abono. Deja de abonar por unos dias y riega sólo con agua.
Y otra cosilla.... usas sodio, no? la distancia mínima 40 cmts y no riegues las hojas. Sino las vas a quemar.

Por lo demás no se, las veo muy sanas. Un saludo compi! :mrgreen:
 

gtavo

Semilla
15 Febrero 2005
10
0
0
Lilu una pregunta, ¿porque si es de sodio no se deben regar las hojas? (efecto lupa???)
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola a todos otra vez...

Los que cultivas en tierra en interior, ¿cada cuanto hacéis un lavado de raíces? Si lo tomas como algo más o menos sitemático te puede ahorrar problemillas con las sales no absorvidas en el abonado.

Mil gracias de nuevo...
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Makafly

Que pena que no tengo camara..si no te sacaba la foto de unas Skunk# 11 feminizadas de Dutch con su mes y pico de floración.Las tiene mi hermano bajo 250 hps

Que decirte..llegan a crecer bastante rápido..les cuesta bastaaaante mostrar sexo y empezar la floración,aguantas todo lo que les heches,excesos,carencias..florece bien..no se alarga mucho

Tiestos de 3.5 litros..igual pronto tienes que transplantar.Tiene agujeros para que drene el agua no ?Puede que se te haya quedado las sales abajo de todo y amontonado y no puedan las raices cojer más.Si no igual exceso de abono ..no cuesta nada marcarse un lavado de raices,pero yo no veo claro lo que tienen esas plantas..Cuida esa temperatura que no se vaya de esos 28 grados que empezarás con problemas..que humedad tienes ?

Van creciendo biennn dales un tiempo más antes de ponerlas a floración y haz un transplante que van a necesitar más tierra hasta el desarrollo completo de las plantas

Ánimo y a seguir cuidándolas,1 saludo, :wink: !
 
-