¡¿Que le está pasando?! ¡AYUDA!

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Hoy he llegado a mi casa despues de haber dejado 2 dias sin riego porque me habia excedido el dia antes.. y voy a ver a mi planta y me la encuentro asi!!

Necesito un remedio!

















Como os podéis fijar tienen manchas negras, las hojas dobladas hacia dentro y amarilleamiento en algunas!..
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
He usado siempre el agua del grifo, ¿como se si tiene el ph a 6? tengo que ir hasta al grow a comprar un medidor de ph?..
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Puedes comprar un medidor en ferreteria, leroy, materiales de piscina o cosas asi parecidas, no hace falta que vallas a un grow, lo que si hay es muchos modelos y sistemas diferentes validos todos...

Para bajar el PH con zumo de limon o vinagre, unas goticas y compruebas si esta alrededor de 6...

Solo he visto una foto y no sabria decirte que la pasa, te contesto por lo del medidor...

Suerte, que soluciones el problema y saludos...
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Bueno chicos por suerte pude conseguir un medidor de PH que me lo prestó un amigo de mi padre, y uno de los buenos jejeje..

Al tema, esto es una locura.. aqui dejo los datos de PH y Cloro :

PH (Phenol RED) : 8.10
Cloro : 0.70




Bueno ahora para recuperar a mi plantita que me aconsejais que haga? mi regadera tendrá 1l aproximadamente..

Saludos!
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Bueno gracias a K-Royal Haze y a bokertof... por las respuestas que me han dado, el nivel de PH con 3 chorritos de vinagre bajo hasta 6.60, preparare hoy una botella de un litro con un poco de vinagre y la regare haber si se recupera.

Un saludo!
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Tienes que hacer todos los riegos a partir de ahora con el ph controlado .. si quieres solucionar el problema..
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Pff estoy muuy preocupado, enserio creeis todos de que solo se trata del PH?.. hay una cosa que no me explico y es que porque ahora justo ahora empieza a tener estos sintomas, llevo regandola siempre con el mismo agua de grifo y si os pasais por mi seguimiento la planta estaba preciosa, porque justo ahora empiezan las hojas engarrotadas, hojas amarillas y con las venas negras?..

Un saludo! :(
 

jowlost

Semilla
4 Agosto 2011
17
0
0
39
Porque en algun momenton surgen los sintomas, alomejor el problema ya venia de atras. Aun asi alomejor peco de incredulo pero algunas hojas me parecia que tuviesen alguna plaga, seguro que no tienes arana roja? Y aunque controles el ph ten cuidado con la humedad, porque lo que esta claro es que las raizes tienen algun incoveniente
 

jowlost

Semilla
4 Agosto 2011
17
0
0
39
por cierto acabo de ver el video que tienes colgado, y sabiendo los problemas que tienes no creo que el plato para retener agua haya sido de gran ayuda, si no puedes regarla esta genial, pero si siempre esta humeda la tierra crea hongos que son fatales para cualquier planta, lo digo porque alomejor comprobabas la humedad solo escarbando unos pocos centimetros sin ver que de la mitad para abajo esta suficientemente humedo, solo lo se;alo, no afirmo que ese sea el problema, deberias consultarlo
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Bueno ya tengo claro que es por un ph alto según estas citas de 'cogollo.net' :

Carencia de Hierro (Mg)

Síntomas: La falta de hierro o clorosis, al igual que la carencia de potasio, suele ser una consecuencia directa de la acumulación de sales en la tierra o de un Ph demasiado alto. Normalmente no falta hierro en la tierra sino que las sales o el Ph hacen que no se pueda absorber. Los síntomas de ambas carencias son similares: amarillean las hojas entre las venas, aparece necrosis en los tejidos y las hojas se caen.
Acumulación de sales

Síntomas: Las plantas muestran deficiencias que no se corrigen cuando fertilizamos. Se ven restos secos de sales en los bordes de la maceta, en el plato donde reposa, en la tierra o en los tallos de las plantas. Las hojas se curvan hacia abajo como cuando padece un exceso de abono.
Ahora.. no se si me recomiendan hacerle un lavado de raices con agua nivelada a 6.. ¿que dicen?
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
por cierto acabo de ver el video que tienes colgado, y sabiendo los problemas que tienes no creo que el plato para retener agua haya sido de gran ayuda, si no puedes regarla esta genial, pero si siempre esta humeda la tierra crea hongos que son fatales para cualquier planta, lo digo porque alomejor comprobabas la humedad solo escarbando unos pocos centimetros sin ver que de la mitad para abajo esta suficientemente humedo, solo lo se;alo, no afirmo que ese sea el problema, deberias consultarlo
La verdad que no he visto ninguna señal de hongo, muy dificil aqui con la temperatura aunque una ves habian 2 o3 mosquitas de sustrato.. ese dia me habia pasado con el riego creyendo que las curvas de las hojas hacia abajo era por falta de agua. Luego lo deje 2 dias sin regar al oir que podia ser el ph y hoy a la tarde la regue con un poco de vinagre (bajando el ph a 6 con algo) por la tardecita..
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
yo tambien te recomiendo que quites el plato, lo pones al regar para no empastrar el suelo si quieres pero cuando escurra mejor quitalo porque puedes estar años sin hongos y un buen año de repente aparecen... si puedes regar por la mañana temprano la planta te lo agradecera bastante mas que por la tarde...

si le haces lo del ph veras que esas torceduras en las hojas empiezan a desaparecer normalmente al dia siguiente del lavado a mi ya se me recuperaban y a partir de ahora siempre medir ph y ajustarlo, supongo que lo sabes pero cuando abones debes medir el ph cuando hayas hecho la mezcla con el agua y el abono no antes...

ya veras que 2 3 dias tienes a esa niña como antes

suerte
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
ribe, no la abono.

Hoy me he despertado despues de ayer de hecharle el riego con ph regulado y he notado que están empezando a desaparecer algunos puntos negros :).
La planta está fase de floracion desde finales de julio y queria preguntar si el proximo riego (mañana a la mañana) le puedo hacer un te de cascara de plátano y hecharle al agua vinagre tambien para la regulación del PH.. lo de la cascara de platáno es para la floracion.

Un saludo, ¿que opinais?
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
si claro, el ph hagas lo que hagas, a partir de ahora deberias regularlo siempre, si las plantas estuvieran en tierra madre seria otro cantar, pero en tu caso que veo que son macetas el ph siempre lo tienes que hacer, si esta en floracion un ph ligeramente superior a 6 no le ira mal ahora que has hecho el lavado, lo del te de cascara de platano nunca lo he hecho, pero si riegas cada 2 dias como veo quiza al siguiente riego sea mejor, yo optaria por hacerle un nuevo riego solo con agua sin pasarte mañana, y al siguiente continuar con los potingues que uses, sea el que sea...

saludos
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Pa mi que es sobrefertilización, comprá 20 litros de agua destilada y dale gas chiquilín, dale gas

Lo edito para decir que miré bien y nada que ver
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ahora se ven bien las fotos...

Yo estoy con los compis de que es carencia de nutrientes... Te dejo una tabla para que compares, no se si ya la has visto. Y tambien estoy que puede ser debido al PH... Bien, para el labado no hace falta que todo el agua este a 6, echa agua con una manguera, un cubo o la metes en la bañera debajo de la ducha, tres veces mas que capacidad tenga el tiesto (tiesto 10 l. = 30 l. de agua) y solo regula el PH de los ultimos litros, que el agua que quede en la tierra si este regulada... Quita el plato, si lo haces para que no se moje el suelo, deja el plato hasta que deje de salir agua, despues quitalo para que no este siempre encharcada, hay que dejar que la tierra se seque...

Espero que te sirva y que notes mejorias pronto... Saludos...
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Bueno hoy la regue a las 8:30 de la mañana con ph nivelado... si sigo regando varios dias con ph nivelado y por la mañana creeis que se irá recuperando? lo del lavado de raices es muy importante en este momento? o con el riego nivelado sirve?..

Un saludo! :)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Me imagino que el labado se hará igualmente pero tardará mucho mas, y mientras lo hace, el problema seguirá hasta que por fin la planta pueda hacer su trabajo libremente...

Si haces el labado acabas con el problema de inmediato y puedes confirmar en poco tiempo si ese era el problema o no... Si no, te puedes tirar tiempo echando abonos y cosas asi y la planta seguira sin asimilarlo...

La recomendacion mia es que hagas el lavado de una vez y que mañana la aportes algo de nutrientes nuevos como humus de lombriz e incluso una pequeña cantidad de abono de floracion y ver que pasa...

Todo esto te lo estan diciendo los compañeros desde el principio, si tienes mas plantas a lo mejor no te afecta pero si solo tienes esa o pocas mas, al final te vas arrepentir de no hacerlo antes. La planta ahora va entrar en una fase que necesita estar en plenas condiciones para tener un resultado decente estando como esta...

Espero que sigas poniendo los resultados y tengas suerte compadre...

Saludos
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Hoy dia 07/08/11 todavia no le he hecho el lavado, se lo hare esta tarde despues de comprar Humus de Lombriz liquido y Guano de murcielago, con eso voy que tiro que creeis, el lavado se lo tengo pensado hacer con el agua de una maquina que tengo afuera, capta la humedad del ambiente y la convierte en agua potable creo que con esa agua sera lo mejor para hacer el lavado.

El agua de la maquina esa tiene un PH nivelado entre 5-6 (El medidor no me funciona bien, por el color mas o menos)

Saludos, comentad que os parece.
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Esas plantas han entrado ya en flora??, parece q si, pero no estoy muy seguro por las fotos... Hay una foto que parece que tenga deficiencia de N, si han entrado en flora, además de regular el agua (eso esté en flora o no) deberías añadirle algún complemento de N, llamese PK o lo q sea..... yo regulo con 1,5ml de vinagre por litro, y me da 6,5... si te puede servir...
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Bueno gracias por la recomendación raul, ayer le hice el lavado de raices (drenó perfectamente) con un ph entre 5-6 y hoy le compre el Humus para que vuelva a cojer nutrientes, es humus liquido ecologico de BioFlower 500ml :



¿Cuando me recomendáis hecharlo?

Saludos!
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Le quité todas las hojas amarillas que habian :






Tenía un poco de agua regulada (ph) en el balcon, le añadi mas agua con un ph entre 5-6 y la mezcle con media tapa de humus, luego la regue a la tardecita, espero que mañana este mejor, ¿cuando se empiezan a notar los cambios del humus liquido?


Saludos!
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Bueno...en mi opinión está muy claro que es una carencia pero de todo.No la habías abonado hasta ahora,y a pesar de ello se hacía grandota.

Pero al entrar en floración,ha necesitado un extra de nutrientes y lo ha sacado de esas hojas más viejas.Es habitual que lo hagan,pero claro...la necesidad era excesiva sin haberle dado nunca abonos...y además sin controlar ese ph,bastante alto.

Un riego excesivo,y quizás luego dos días de calor,en un momento delicado en el que necesita mucha energía,y su estado ha caído en picado .

El tema de los hongos...si hay un calor excesivo en esa terraza,te vas a ver en la necesidad de regar bastante,y esa es una combinación muy mala, (... para ti...buena para ellos) para que aparezcan hongos radiculares:calor y humedad.

Ahora que regulas el ph,y le vas a dar de comer,creo que mejorará pronto...pero no le arranques nunca las hojas por amarillas...Ya caeran solas cuando no le sirvan.Eso es sólo un sintoma de que algo pasa.

De este humus que has comprado ,es importante saber la relación de NPK que tiene.Nitrogeno,Fosforo y Potasio...pues ahora tiene unas necesidades muy concretas.

Y piensa que el agua regulada cambia el ph,en un rato,así que no te fies de lo que mediste hace unas horas...

No suele ser muy estable con esos metodos caseros.

Quizas sería interesante,prepararla,sabiendo que luego la mezcla volverá a subir...esperando que se estabilice en un ph adecuado.
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Cierto, nunca la aboné creí que no era necesario.
Si, nunca se las arranqué las hojas pero al ver todas esas hojas que ya se iban a caer llenas de necrosis y amarillas amarillas las quite..

El Humus que compre es Fertilizante Humus de BioFlower ecologico, atras en el reverso no me sale nada de NPK, solo puedo leer esto :

La dosificación : Utilizar el tapon dosificador para medir la cantidad deseada a aplicar. Diluir medio tapon en 2L de agua, o un tapón lleno en 4 L de agua. Agitar antes de usar.

Frecuencia de aplicacion : Abonar una vez a la semana y durante el favorable, una vez cada 15 dias.

15% Materia organica total.
1% Acidos Humicos
1% Oxido de Magnesio
0,5% Hierro

Sobre los hongos.. aqui en tenerife a la noche estan rondando de 23º para arriba.

Lo del agua regulada si me lo habian dicho, lo que hice hoy fue prepararla con vinagre y le heche un poco mas de vinagre mañana antes de juntarlo con un tapon de humus le mido el ph para ver si aumento mucho. Igualmente pronto si me compro lo del HammerHead y el BigBud intento comprar tambien el PhDown.

Un saludo!
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118



Fertilizante HUMUS es una enmienda orgánica líquida procedente de extractos de material vegetal pensado para la incorporación de materia orgánica en los suelos de nuestro jardín, con la finalidad de mantener un suelo biológicamente activo y fértil. Composición Materia Orgánica, 15% Óxido de Magnesio (MgO), 1% Hierro (Fe), 0.5% Aplicación El Fertilizante HUMUS constituye la forma más rápida y cómoda de aportar materia orgánica al suelo donde se desarrolle cualquier tipo de planta y cultivo. Beneficios: - Propiedades físicas: mantiene la estructura y cohesión del suelo. - Propiedades Químicas: incrementa la capacidad de retención de nutrientes - Propiedades Biológicas: estimula la actividad biológica y el desarrollo vegetal. Dosificación Diluir 10 ml de Fertilizante HUMUS en 1 litro de agua y regar con esta solución el suelo del jardín.

Bueno...ya veo que no tiene NPK.O sea que será insuficiente.es una enmienda para mejorar el suelo.

Los abonos que comentas,son muy buenos,pero carísimos y son para combinar con toda la gama.

Y si estas empezando,yo me compraría otra gama más barata,pero tambien con buenos resultados.

Y al tema de los hongos,no me refiero por las noches,sino por el día,que es cuasndo pega el solazo.
 
-