¡ COSAS QUE FUNCIONAN ! 💪🏽

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Hola a todos, me gustaría comentar aquí las cosas que funcionan y son efectivas al 100% para el mejor desarrollo de las plantas entre todos y así mismo poder corregir y evolucionar. Son muchas las cosas que un cultivador prueba a hacer y muchas funcionan y otras no…

Aquí compartiré cosas 100% efectivas que con el tiempo e aprendido y siempre hago para conseguir plantas sanas y grandes 🔥🔥🔥

Estaría encantado si los demás compartieseis conmigo este tema y os involucraseis conmigo!

Que os parece?????
Empezamos???
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Voy a empezar contando un Tip 100% efectivo, uno de los que más me gustan, con el que se nota un cambio bestial.

PUDDING DE HORTIGAS >>> 100% Nitrógeno

Este tip se usa básicamente en plantas de exterior, trata de fermentar las hortigas y conseguir un fertilizante 100% natural con el que conseguiremos plantas más sanas, más fuertes y más vigorosas, notaremos un crecimiento bestial y lo notaremos como crecen DÍA A DÍA!

¿como se hace?

Su fabricación es sencilla, se trata de coger una bolsa de Eroski de hortigas y llenar un bidón de 30 litros de agua, tiraremos las hortigas al bidón y las removeremos, cerraremos el bidón y lo abriremos una vez a la semana para remover. Así durante un mes, dejaremos que fermente, olerá fatal pero tranquilos, eso es lo que tiene que hacer jejeje
Una vez pasado el mes tendremos que colar todo ese caldo y separar lo vegetal.

Una vez realizado deberemos guardar ese fertilizante en un lugar fresco, que no le dé el sol.

Para su uso deberemos usar un 20% de ese fertilizante y mezclaron con un 80% de agua. Este caldo se lo daremos a nuestras plantas en Riego o en uso foliar para un increíble crecimiento de nuestra planta.

Tambien podemos mezclar un 50% / 50% para usarlo Foliar y que funcione de insecticida.

PD:
“En todo el tiempo que lo conservéis deberéis seguir removiendo el fertilizante todas las semanas para que no se pudra y que los nutrientes se mezclen”

Espero que os guste el Tip, funciona al 100%, lo vais a flipar… yo siempre lo uso alternando con el fertilizante de crecimiento que utilizo 💪🏽🔥
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Ho

Hola que tal compañero que pasa si la ortiga ya esta en flora?? El tema es que hace unos dias recogi ortiga para hacer purin pero ya estaba en flora, sirve de igualmente???
Aupiii!! Pues siento decirte que de quién lo saque y vi el funcionamiento que tenía me dijo claramente que solo cogiera las hortigas que no estuvieran florecidas. Con el tiempo lo e leído en más sitios y creo que es porque los nutrientes cambian en % . Imagino que el fertilizante será rico en nitrógeno pero cambiarán los % e igual afecta a la descomposición de la hortiga al fermentar, sinceramente es información que desconozco. Si alguien lo sabe… bienvenido sea 🙂
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Aupiii!! Pues siento decirte que de quién lo saque y vi el funcionamiento que tenía me dijo claramente que solo cogiera las hortigas que no estuvieran florecidas. Con el tiempo lo e leído en más sitios y creo que es porque los nutrientes cambian en % . Imagino que el fertilizante será rico en nitrógeno pero cambiarán los % e igual afecta a la descomposición de la hortiga al fermentar, sinceramente es información que desconozco. Si alguien lo sabe… bienvenido sea 🙂
Si yo pensaba que podria suceder lo mismo que tu dices, pero sin tener conocimiento alguno y sin habero probado. Esperemos aversi alguien lo ha probado o tiene esa info
 

Mai Sefarat

Cotiledon
7 Julio 2023
28
37
18
Catalunya
La verdad es q no se la diferencia nutricional con los diferentes estadios fenológicos de la planta de ortiga.
Yo siempre la recojo por el junio para todo el año.
Eso si, procuro cogerla a primera hora de la mañana porque es cuando tiene mas sábia, por la tarde la sabia va hacia las raices.

IMG-20230205-WA0004.jpgIMG-20230205-WA0004.jpg
 

Mai Sefarat

Cotiledon
7 Julio 2023
28
37
18
Catalunya
Con una temperatura de primavera de 26 grados dia 15 noche: fermenta en 21 dias. Con mucha calor puede bajar a 2 semanas.
Si hace mucho frío durante el invierno y quiero acelerar el proceso pongo acido, ph 6, así los microorganismos tienen las condiciones para empezar a trabajar
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Si en eso te doy la razón, depende la época del año fermenta antes, yo normalmente en la epoca de marzo/mayo que es cuando lo hago me tarda tres semanas más o menos, lo importante es conservarlo bien. Este año creo que se me puso malo ( paso del color verdoso a marrón..) y por prevenir lo tiré
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Aquí cuando tenía más sitio y lo hacía en casa...


Recomiendo trocearla, que creo que no lo comentaste.
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
Aquí cuando tenía más sitio y lo hacía en casa...


Recomiendo trocearla, que creo que no lo comentaste.
Con toda esa hortiga sacas para 3 años de pudding jjajjajajajajaja Muy bueno!! 💪🏽💪🏽
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y AkkaWeed

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
155
327
83
27
País Vasco
¿Utilizáis microorganismos en vuestro cultivo?

Las bacterias son muy beneficiosas, hay gran diferencia entre el cultivo que las lleva y los que no..

Si quieres un cultivo orgánico y sano desde un principio hasta un final con un verde intenso del que a todos nos gusta y envidiamos cuando se lo vemos al resto.. hay que hacer las cosas bien.

Hay que partir por supuesto de un buen sustrato, nutrido y airoso. Desde que una semilla se germina hasta que pasa a ser adulta hay diferentes etapas, “siembra, trasplantes, podas…” estas son fases donde estas bacterias actúan y consiguen que el tiempo de recuperación de las plantas sea rápido, que no se estrese y que sigan creciendo sin parar.

Yo uso de la marca BiO TabS: y uso los siguientes

Bactrex
Bacterias beneficiosa
Mejorador de suelo orgánico.
1693772399245.jpeg

  • Con bacterias de suelo benéficas para el sistema radicular.
  • Con moho del género Trichoderma.
  • Protege contra agentes patógenos de la raíz.
  • Transforma el material orgánico en nutrientes.
Mycotrex
Hongos micorriza
Acondicionador de tierra orgánico
1693772420473.jpeg

  • Mezcla de 9 especies de esporas de endomicorrizas.
  • Contiene rizobacterias beneficiosas, harina de algas marinas y ácido húmico.
  • Aumenta la capacidad radicular en hasta un 700%.
  • Mejora la absorción del agua y de los minerales de la tierra, aumentando con ello la tasa de crecimiento.
  • Certificado 100% orgánico.


Startrex
Mejorador de suelo orgánico
1693772446390.jpeg


Acondicionador de tierra 100% orgánico
NPK 3-1-2
  • Revive la tierra
  • Con un alto contenido de bacterias probióticas
  • Contiene silicio (Si) y ácido fúlvico
Estos Productos deben mezclarse en el sustrato en las dosis recomendadas por el fabricante, siempre que hagamos una siembra o trasplante espolvorearemos también en el agujero que hemos realizado para que estas bacterias estén en contacto con las raíces de nuestras plantas y veréis como se nota un cambio increíble del que no os arrepentiréis.

Aquí veis la diferencia de color y vigor de dos semillas germinadas el mismo día y puestas en un mismo sustrato..
una planta no tiene bacterias ni podas apicales, y la otra tiene BioTabs desde que germina y 2 podas apicales..
1693773321808.jpeg

Ahora Valorar vosotros si merece o no.

Imaginaros el resultado de una planta adulta..

1693773499744.jpeg

Jejeje
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Échale un ojo al catálogo de la empresa Bioera, te puede interesar.

harina de algas marinas
Te iba a salir más barato comprarle harina de Kelp a Lurpe (o cualquier otro vendedor).
ácido húmico
Humus de lombriz. Y rica en ácidos húmicos y fúlvicos es también la Lonardita, por si no la tienes controlada.
Es cara, pero dura mucho.
 
-