¡AYUDA!...Manchas MARRONES en Hojas?? Exceso de Abono, Exceso de Agua o Falta de Sol?

rofers

Semilla
30 Enero 2012
4
0
0
30
Primeramente GRACIAS por haber entrado a leer mi Tema de Ayuda

Bueno el Asunto es este: Hace 3 Días Osea el Lunes(21 de Mayo de 2012) Abone mis 2 Plantas de Maria cada una tiene 5 Meses una ya esta en floracion la otra esta en etapa de la Pre-Flor, bueno el abono que le eche no lo disolví con agua ni nada directamente lo coloque sobre la maseta y esperar que se disuelva cuando lo regase, no tengo idea de que abono sea, yo solo fui a una Agro-veterinaria y dije que necesitaba un abono para una planta en Floración así que compre 2 libras de abono la cual calcula que de esas dos libras le eche a las 2 plantas una 4ta parte de las dos libras (Algo así)...

bueno todo iva normal hasta Hoy (Miércoles 23 de Mayo 2012) en la mañana me levante y empiezo a ver que en la parte superior de la planta las Hojas estaban todas como machacadas y las puntas hacia arriba y tenian un color marrón; en algunas hojas el color marron empezaba desde el tallito de la Hojita y se extendía hacia el resto, en otro caso era al revés las manchas marrones empezaban desde afuera hacia adentro de la Hoja como lo van a ver en las Fotos....Cabe Recalcar que algunas manchas marrones aparecen en el tallo Principal de la planta que esta en fase de floración y también aparecen en las ramas.


Bueno estuve leyendo en el foro y algunos aparecían que era por falta de Fósforo, otras por falta de magnesio, otras por Exceso de nutrientes....pero es cuando me pongo a pensar que tengo 2 Posibles Cusas

N°1: Exceso de Abono: Creo que pude haber colocado exceso de abono en la planta y la estoy matando. O las raíces tiene exceso de sales .....Pero también tengo la duda si la abone el Lunes como pude haber sido que Hoy Miercoles la planta ya se muestre bien Desmejorada ¿tan rápido absorbió el abono?

N°2: Exceso de Agua y Poco Sol: Debido a que vivo en un País tropical (Honduras) desde el Sábado ha estado lloviendo durante periodos de la noche y la tarde. También añado que desde el Sabado ha estado nublado, Bueno durante VIERNES Y SÁBADO estuvo nublado, el Domingo salio el Sol hasta como las 3 de la tarde, el lunes Estuvo nublado en el Día pero salio el sol como 3 Horas, Ayer Martes si estuvo nublado TODO el día y llovió durante mayor parte de la noche. ahora Miércoles esta Haciendo Sol desde la mañana hasta ahora 1:30 PM....algunos dicen que sea acumulación de sales en las raíces o el PH del agua no es el correcto, cabe recalcar que una vez leí que el agua de lluvia el PH era el correcto para regar la planta así que pienso como ah estado lloviendo Bastante no creo que sea por Mala absorción de los nutrientes....NOTA: Vivo en un Pueblo de Honduras y no es fácil encontrar un medidor de PH así que cuando la riego no mido el PH del agua, la riego con agua del grifo y como les vuelvo a decir vivo en un pueblito esta agua no esta tratada con cloro ni nada de eso porque viene directamente del río lo único que hacen es filtrarla.

Con esto lo que pense mas obvio es que sea por exceso de agua y Falta de Sol, debido a que en una de las plantas que tengo (la que NO esta en floración)......un tiempo atras se le estaban marchitando casi de la misma forma las hojas inferiores, pero descubrí que una Planta que estaba alado de ella le daba sombra a las hojas inferiores de la planta y por eso es que estaban muriendo.

O también pueda ser que le Puse exceso de abono a la planta, pero lo extraño es que debido a que soy un Novato no había abonado la planta hasta el Lunes, y la planta que tengo en fase de floración la mayoría de las Hojas se le pusieron amarillas y se calleron de abajo para arriba y por eso fue que decidí abonarla de emergencia.

QUe creen ustedes que podría ser?

estoy Realmente preocupado si se me mueren esas dos Plantitas no volveré a cultivar en un Buen tiempo porque con estas dos plantas me arriesgo a que me metan Preso por tenerlas ademas de que le he dedicado tiempo y ciudado! :(



Estoy REALMENTE PREOCUPADO!!!! :O no saben es como tener un Hijo enfermo este es mi primer cultivo y ice muchas cosas mal... :S LPM!
 

rofers

Semilla
30 Enero 2012
4
0
0
30
No se molesten en responder amigos, descubrí que le aplique demasiado abono, solo me queda hacerle un lavado de raices y haber que pasa, pero esta bastante mas mal que en la mañana ahora a las 5:00 PM Miércoles 23 de Mayo de 2012 les podria desir que mi odisea de cultivador a terminado, Planeo plantar mas a futuro pero mas en Masa, Devído a que vivo en un pueblito mi abuelo tiene un extenso terreno y planeo plantar unas 500 plantas para dedicarme a vender y ser un narcotraficante hahahah es broma, en realidad si pleneo cultivar pero ya cuando sea mas viejo! por ahora colorin colorado este cuento se ha acabado! nos veremos ;)

PD: Almenos dormire mas tranquilo sabiendo que ya no tengo nada mas ilegal en mi casa
 
-