¡AYUDA! Pistilos antes de tiempo

manu_slp

Semilla
14 Julio 2019
34
10
8
28
Hola, hago esta publicación devido a que a mi planta con 7 semanas y ahun en vegetación 12/6, ya le an salido los pistilos. En la foto no se ven de el todo bien, pero estoy completamente seguro que son pistilos. ¿es posible que haya sexado en vegetación? ¿debo ponerla a florar ahora en 12/12? ¿me recomiendan eso de las 24hs de oscuridad?
703356
703357
En la imagen, me refiero a los pelitos blancos, no a los brotes verdes. Disculpen las molestias y se agradece cada respuesta.
 

ferbiest

Semilla
4 Mayo 2019
12
7
3
56
Hola, hago esta publicación devido a que a mi planta con 7 semanas y ahun en vegetación 12/6, ya le an salido los pistilos. En la foto no se ven de el todo bien, pero estoy completamente seguro que son pistilos. ¿es posible que haya sexado en vegetación? ¿debo ponerla a florar ahora en 12/12? ¿me recomiendan eso de las 24hs de oscuridad?
Ver el adjunto 703356
Ver el adjunto 703357
En la imagen, me refiero a los pelitos blancos, no a los brotes verdes. Disculpen las molestias y se agradece cada respuesta.
Yo creo que tus plantas están muy bien. Esos pistilos como los llaman son normales y presentes en todas las fases de la planta desde que aparece su sexo. Es una hembra sin duda. La tendrás que poner a florecer cuando lo creas oportuno, cuando tú consideres que el crecimiento vegetativo sea suficiente. No te olvides que si estás en un espacio limitado, tendrás que tener en cuenta que en floración, aumentan el doble o el triple del tamaño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: vitokocult aut

manu_slp

Semilla
14 Julio 2019
34
10
8
28
Yo creo que tus plantas están muy bien. Esos pistilos como los llaman son normales y presentes en todas las fases de la planta desde que aparece su sexo. Es una hembra sin duda. La tendrás que poner a florecer cuando lo creas oportuno, cuando tú consideres que el crecimiento vegetativo sea suficiente. No te olvides que si estás en un espacio limitado, tendrás que tener en cuenta que en floración, aumentan el doble o el triple del tamaño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchisimas gracias por el consejo. Me recomendas las 24hs de oscuridad?
 

ferbiest

Semilla
4 Mayo 2019
12
7
3
56
Como dice Canduterio, ponlas a 12/12. Las horas de oscuridad tienen que ser oscuras completamente. Al pasar a 12/12 puede tardar un poco en empezar a florecer según fenotipo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No las pongas 24h de oscuridad... Para que?
Pon 12/12 y en dos semanas empezarás a ver las flores de la alegría
 

manu_slp

Semilla
14 Julio 2019
34
10
8
28
Como dice Canduterio, ponlas a 12/12. Las horas de oscuridad tienen que ser oscuras completamente. Al pasar a 12/12 puede tardar un poco en empezar a florecer según fenotipo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias, me recomendas las 24hs de oscuridad?
 

manu_slp

Semilla
14 Julio 2019
34
10
8
28
No las pongas 24h de oscuridad... Para que?
Pon 12/12 y en dos semanas empezarás a ver las flores de la alegría
Dicen que 24hs de oscuridad previas al 12/12 ayudan a las defensas y acumulación de resina, por eso estoy tomando en cuenta cada respueta. Usted dice que es un mito?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No sabia siquiera que fuera un mito. Un mito es algo que siempre has oído pero nunca contrastado.
Pero lo de ponerlas a 24h de oscuridad, más bien debe ser una gilipollez más que un mito.
Y si no, que alguien me diga lo contrario y abrimos debate.

?
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Cuando la planta muestra su sexo es momento de trasplante, cortar la punta, 20 días de vegeta y a floración..

Coloca el timer 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, no te compliques !!
 
Última edición:

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Cuando la planta muestra su sexo es momento de trasplante, cortar la punta, 20 días de vegeta y a floración..

Coloca el timer 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, no te compliques !!
Y qué si ya transplantaste a maceta definitiva antes de que sexe? Solo una de mis 10 Jack Herer sexó pero hace una semana que las transplanté a su maceta definitiva en día correcto según calendario biodinámico, debería esperar a que sexen todas las demás? Cortar la punta por qué? Gracias! Soy un poco novata con el tema del indoor.
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Debes esperar a que sexen todas para no perder sustrato, tiempo y dinero en un posible macho .
Y de cortar punta es para que se divida en dos brotes y sea un poco más productiva, mira en YouTube como se hace, es muy fácil … en la foto que muestras, si cortaras la punta, los dos brotes de abajo quedarían como cogollos centrales ...

Salud por allá
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Lo de las 24 horas de oscuridad tengo entendido que se hace el dia previo a la cosecha para conservar mejor los terpenos luego potenciar el aroma de la planta
 

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Debes esperar a que sexen todas para no perder sustrato, tiempo y dinero en un posible macho .
Y de cortar punta es para que se divida en dos brotes y sea un poco más productiva, mira en YouTube como se hace, es muy fácil … en la foto que muestras, si cortaras la punta, los dos brotes de abajo quedarían como cogollos centrales ...

Salud por allá
Son todas semillas feminizadas igual, muy mala leche sería que me salga algún macho, pero voy a esperar igual, no creo que les falte mucho.

Gracias!!
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Son todas semillas feminizadas igual, muy mala leche sería que me salga algún macho, pero voy a esperar igual, no creo que les falte mucho.

Gracias!!
Si son feminizadas puedes empezar a trasplantsrlas todas y ponerlas en floración si lo ves necesario. Ten en cuenta que las plantas de interior no deberían ser gigantes, un tamaño normal es de 80 cm ya que van a seguir creciendo cuando las pases a floración.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Me paso lo mismo con una somanguito en mi indoor, cuando pasa el 6° nudo o el mes, comienza a mostrar su sexo pero ojo, eso no significa que la planta vaya a florar automaticamente, si le sigues dando 18/6 de luz seguira vegetando, que es lo que te recomiendo porque si apenas tienes un mes y medio de vegetacion no debe estar muy grande, dejala dos o tres semanitas mas como te convenga a vos depende del tamaño de tu indoor y una semana antes de mandarla a florar ponele nutrientes para floracion o echale un Big One algo de eso, estimulantes para floracion y vas a ver como empieza a explotar!
 
-