¡Como regar tus plantas adecuadamente!

Danielchacana

Semilla
28 Febrero 2017
37
8
8
30
Explica con claridad la importancia de un riego controlado y lo importante que esto puede llegar a ser a lo largo de todo el cultivo, he visto muchos problemas con el tema de los riegos y micro riegos, aquí está la respuesta a todas esas plantas con crecimiento retenido y hojas lasias. cabe recalcar que soy un novato más con muchas ganas de seguir aprendiendo.
http://www.lamarihuana.com/riegas-correctamente-tus-plantas/
 

Diego Bustos

Semilla
15 Febrero 2017
50
16
8
32
Yo Riesgo una ves a la semana por planta me demoro como 10 min, coloco un plato abajo para no desperdiciar los fertilizantes y le voy echando el agua lentamente y con pausas y el resto de agua que queda en el plato se la vuelvo a echar y asi asta que no quede nada de desperdicio. por lo menos asi lo hago yo
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Yo Riesgo una ves a la semana por planta me demoro como 10 min, coloco un plato abajo para no desperdiciar los fertilizantes y le voy echando el agua lentamente y con pausas y el resto de agua que queda en el plato se la vuelvo a echar y asi asta que no quede nada de desperdicio. por lo menos asi lo hago yo
Como se hace con plantas pequeñas sigo teniendo la duda y siempre creo que riego de menos por miedo a matarlas la idea es tenerla hidratada pero es muy difícil para los principiantes como yo saber cómo !!! Les hecho día por medio un poquito para humedecer !!! No se aún no tengo ningún método exacto y sigo con miedo de matarlas por ejemplo esa da le foto recién la transplante !!! Y pues obviamente le puse agua suficiente para que llegue hasta abajo donde quedo la raíz con respecto a la
Altura del tallo !!! Ahora según el artículo es cuando la planta te lo pida pero cuando están peques como se debe hacer




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Diego Bustos

Semilla
15 Febrero 2017
50
16
8
32
Lo ideal es leer a tus plantas saber lo que estan pidiendo, por lo general la primra semana semana 250 cc 2 veces a la semana , depsues subo a 500cc , en la fase vegetativa 1 l y ya grandes 1.5 lts. saludos amigo asi lo hago yo y no e tenido problemas de pudricion de raices ni nada
 

Diego Bustos

Semilla
15 Febrero 2017
50
16
8
32
pero la cantidad de agua igual dependera de la temperatura que tengas por que a mayor temnperatura mayor consumo es como logico
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Lo ideal es leer a tus plantas saber lo que estan pidiendo, por lo general la primra semana semana 250 cc 2 veces a la semana , depsues subo a 500cc , en la fase vegetativa 1 l y ya grandes 1.5 lts. saludos amigo asi lo hago yo y no e tenido problemas de pudricion de raices ni nada
Perfecto pero ya con esos parámetros puedo tener un aproximado de cantidad y frecuencia de riego !!! Por cierto soy de Costa Rica aquí hay luz 13-13 horas y sol directo de 9 - 5 por el clima de la capital es bastante fresco ronda los 14-27 mínima nocturna y máxima diurna con esto he tratado de ir leyendo poco a poco a las matas u es bastante complejo por ejemplo tengo 2 un poco avanzadas una de 28 y otra de 20 días que no sé si serán hembras luego tengo 4 creciendo recién 1 semana que se sembraron y van súper lindas pero con ese dato gracias ya puedo tener un margen muchas gracias !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Danielchacana

Semilla
28 Febrero 2017
37
8
8
30
Te voy a explicar algo, por que es importante el riego, si mantenemos la parte de arriba siempre húmeda la raíz no necesitará estirarse más pq ahi tendrá el agua enecesaria lo que se hace es obligar a la raíz a estirarse para que busque agua, la maceta se seca de arriba hacia abajo esto hace que a medida que se vaya secando la raíz va a ir buscando la humedad que queda por abajo de la maceta por que verá que arriba ya no hay agua suficiente con esto hacemos que haya un mayor crecimiento de la raíz por lo tanto nuestra planta crece mas, suete bro ;)
 

Danielchacana

Semilla
28 Febrero 2017
37
8
8
30
Otra cosa varía con el tamaño de la maceta y la retención de líquido del sustrato, si tenemos una maceta demaciado grande se nos demora mas en secar por lo tanto no tendremos que regar muy seguido en cambio si tenemos un maceta pequeña o normal la tierra secara más rápido y regaremos conas frecuencia sin exceder, para ver si el sustrato se seca adecuadamente su puede saber por el peso de la maceta o bien introducir los dedos dentro del sustrato para comprobar que se haya secado o que haya perdido la mayor humedad posible para así poder realizar otro riego.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compis el truco sobretodo cuando son peques es ir haciendo transplantes adecuando la planta al tamaño de la maceta si os acostumbrarais a empezar en una maceta pequeña e ir transplantando a una mas grande que por lo general suele ser del doble de volumen que la anterior cuando la planta os lo pida os ahorrarias todos estos problemas de echo todos los que soleis tener problemas en este asunto es porque plantais directamente en maceta grande muchos en lo que sera su maceta definitiva. @Diego Bustos volviendo a echar el agua drenada de nuevo a la maceta asta que no quede nada de desperdicio lo que vas a conseguir es que se te sobrefertilizen.
 

Danielchacana

Semilla
28 Febrero 2017
37
8
8
30
Es cierto lo que dices aparte que en macetas pequeñas es más fácil la formación de raíces, y ahí ir subiendo. Pero en el caso de las autoflorecientes es más recomendable pasar directo a la maceta definitiva aunque no se muy bien las consecuencias de hacer transplantes con autoflorecientes aparte del estrés.
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Otra cosa varía con el tamaño de la maceta y la retención de líquido del sustrato, si tenemos una maceta demaciado grande se nos demora mas en secar por lo tanto no tendremos que regar muy seguido en cambio si tenemos un maceta pequeña o normal la tierra secara más rápido y regaremos conas frecuencia sin exceder, para ver si el sustrato se seca adecuadamente su puede saber por el peso de la maceta o bien introducir los dedos dentro del sustrato para comprobar que se haya secado o que haya perdido la mayor humedad posible para así poder realizar otro riego.
Yo siempre he hecho transplantes de hecho hago 3 transplantes antes del definitivo y curiosamente cuando menos se como regar es pequeñas con 1-2 pares de hojas aún cuando el tallo es muy suave !!!! Es entonces cuando no sé cómo regar ni la continuidad pero por ejemplo ya las que tienen 20 días esas las riego cada 3-4 días porque acá es soleado pero no caluroso por ende es húmedo y la tierra tarda más en secarse pero las chiquis me cuesta mucho !!!!
Esta última la transplante hoy !!! No sé porque salía él rabito por abajo me dio miedo y la pase a la segunda maceta luego de esa viene una de 11 litros y la final que es una cubeta grande de pintura !!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Danielchacana

Semilla
28 Febrero 2017
37
8
8
30
A simple vista dejaste la planta muy afuera deberías haber dejado los Cotiledones más cerca de la tierra, pero si no hay mucha corriente de viento no creo que haya mayor problema ya que no se tambaleara, sigue mis consejos de regado, yo pasé por ese mismo miedo y jodí un par de plantas por exeso de riego, ahora aprendí que hay que dejar que la tierra seque, en macetas pequeñas es más fácil la formación de raíces.
En tu caso te recomiendo regar con 200 cc de agua por los laterales de la planta haciendo como un círculo, un consejo dependiendo de la temperatura de tu zona, fíjate en cuando la parte de arriba de la maceta se seque, espera un par de días para que la parte de abajo también se vaya secando, si por algun motivo durante esos días las hojas de tu planta no se ven del todo firmes, no necesariamente caídas, más blandas o al tocarlas se ven débiles es por que pide agua.
Otro consejo, cuando toque regar haslo por la mñn así tu planta se acostumbra a comer desde que ve la luz para así afrontar toda su jornada al sol. Espero te haya ayudado cualquier consulta me dices, estaré atento. Saludos :)
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
A simple vista dejaste la planta muy afuera deberías haber dejado los Cotiledones más cerca de la tierra, pero si no hay mucha corriente de viento no creo que haya mayor problema ya que no se tambaleara, sigue mis consejos de regado, yo pasé por ese mismo miedo y jodí un par de plantas por exeso de riego, ahora aprendí que hay que dejar que la tierra seque, en macetas pequeñas es más fácil la formación y estimación de raíces.
En tu caso te recomiendo regar con 200 cc de agua por los laterales de la planta haciendo como un círculo, un consejo dependiendo de la temperatura de tu zona, fíjate en cuando la parte de arriba de la maceta se seque, espera un par de días para que la parte de abajo también se vaya secando, si por algun motivo durante esos días las hojas de tu planta no se ven del todo firmes, no necesariamente caídas, más blandas o al tocarlas se ven débiles es por que pide agua.
Otro consejo, cuando toque regar haslo por la mñn así tu planta se acostumbra a comer desde que ve la luz para así afrontar toda su jornada al sol. Espero te haya ayudado cualquier consulta me dices, estaré atento. Saludos :)
Uffffff mae me ayudaste más de lo que pensabas siiii me equivoque cuando la pase la saque de la maceta pequeña y ya había hecho el hueco !!!! Cuando la saque me di cuenta que estaba muy arriba !!!! Por eso quedo así si se llega a estirar más le pondré un tutor acá si hace bastante brisa !!! Gracias de todas maneras excelentes consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielchacana
-