¡Hola de nuevo a todos, necesito vuestra ayuda por favor!

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Cuanto tiempo sin estar por aqui, realmente se echa de menos, pero por circustancias de la vida pues ultimamente no he estado conectado preguntando y ayudando como hacia antes, pero eso voy a intentar que cambie.

Bueno dejando este rollo inicial os planteo mi nuevo proyecto, en el que necesito vuesta ayuda para que me ayudeis:

Nombre:

Borja

Ciudad:

San Sebastian (Mal clima para el cultivo de la marihuana bajo mi opinion)

Tipo de plantacion:

En el balcon de mi casa, mejor dicho de mis padres, en macetas. El balcon es cerrado, es decir, no entra el agua ni el frio, pero eso si no hace la misma temperatura que en la cocina por ejemplo que esta al lado.

Idea:

Hacer un pequeño invernadero o ivernaculo (realmente lo que quiero es conseguir que las plantas se desarrollen sin tener que darles foco).

Tambien me gustaria aprender que temperatura es buena para que ellas puedan pasar el invierno.

Me gustaria que pasen el invierno y luego en febrero tenerlas un poco creciditas para en agosto ver que podria recolectar de ellas.

Es decir su vida seria desde noviembre del 2003 hasta Agosto del 2004.

No se si esto es posible, creo que si pero quiero vuestros consejos, y sobre todo intentarlo y hacer pruebas, que es lo que me mola, pero como no conozco personalmente a nadie que cultive marihuana pues confio en mis colegas los foreros.

Habia pensado en hacer un pequeño invernadero, pero sencillo, sin estufa, ni nada, solo un sitio donde esten plnatadas las plantas y que pasen el menor frio posible. Darme consejos.

Primeros pasos:

He puesto a germinar unas semillas en un vaso de agua, y todo bien, un par me han germinado en un dia, y otra 1 semana, son semillas distintas, pero no se de que especies.

Las semillas las he plantado en envases de yogurt y las tengo en la cocina porque creo que la temperatura de la cocina es mejor para el desarrolo inicial de la planta.

Primeras dudas:

¿Que temperatura es aconsejable para la planta?. (Tengo un termometro movil que puedo cambiar del balcon a cualquier sitio para saber la temperatura.

El primer riego empapando la tierra lo he hecho con agua de grifo sin mas.

Para que no pasen tanto frio, ¿el agua de riego igual si es tibia o calentita, seria mejor no?.

¿Tema de horas de luz/claridad?, no quiero darle foco porque quiero ver si puedo hacerlas crecer aunque sea poco, a poder ser sin foco, sino les puedo dar un poco de luz, cuantas horas?

Bueno me estoy enrollando mucho, espero impaciente vuestras ideas y vuestras recomendaciones.

Un saludo al mejor foro de internet, aupa MARIA!!!!
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Bueno Sanse tampoco es que haga un frio extremo y si esta dentro de un pequeño invernadero te puede servir, el problema es que sin sol jodido y si no tiene luz artificial aunque tenga luz o sol no es suficiente y lo mas logico es que en cuanto esten un poco crecidas para echar cogollos pues estos salgan, esta la rudelaris que dicen que no florece por el fotoperiodo es decir por las horas de luz como casi todas si no por el tamaño y suele se una buena eleccion para el cultivo d invierno o alguna sativa pura que tarda mas en florecer.- el problema de invierno no es solo el frio tambien es la luz como puedes ver.- asi que sin saber las variedades que has plantado pues no se pero lo normal es que dentro de poco te florezcan por las pocas horas de luz.- :| :| :fumador1:
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Gracias, necesito saber cual es una temperatura adecuada, y si es mejor regar con agua fria, tibia o caliente en invierno.

Si me florecen pronto enseguida sabre el sexo de la planta asi que tambien me puede valer como experimento, pero tengo que deciros que las farolas de la calle me suelen joder la floracion de mis marias en agosto asi que igual estas farolas me ayudan en invierno, no?.

Quiero que las plantas lleguen a la primavera sin florecer, eso es lo que busco.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
la temperatura y humedad adecuada supongo que t elo podran decir mejor en el de interior que suelen controlar mucho mas de todo eso,al fin y al cabo un invernadero es como un cultivo de interior pero con luz solar...de todas formas creo que son unos 30 grados aprox(las optimas) aunque con unos 20-25 grados tambien iria bien digo yo.Yo he regado con agua tibia y va bien (mejor que se te quede fresca a caliente).Lo de las farolas no se,a mi me joden en que la floracion la hace a medias pero para de crecer igual.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss............... cuanto tiempo bps !!!! me alegro de "leerte" jeejejje bueno vamos a ver:

La Temperatura, para un buen crecimiento de las plantas el margen de temperatura ronda los 10º hasta los 30º o 35º. Lo mas importante es que hay que saber que la temperatura de las raices en la maceta son lo principal, ya que las raices a menos de 10 grados o mas de 28º se detiene su crecimiento por completo, por eso en la temperatura ambiente seria ideal los 26º (en invierno siempre es bueno elevar la maceta del suelo y cubrirla con cajas de carton o algo para proteger mas de la temperatura). La planta en si puede alcanzar temperaturas extremas (incluso nieve) mientras la maceta este a salvo.

Luz... uno de los inconvenientes del cultivo exterior es que las plantas florecen cuando la naturaleza lo indica. Es decir... con 18 horas de luz al dia crecen y cuando el dia ya es mas corto (invierno) 12 h luz (incluso menos) las plantas empiezan a florecer. Para poder llevar tu ese control, tienes que aportar luz si kieres que no florezcan, pero si no quieres gastar dinero en lamparas y eso puedes probar un cultivo y cuando quieras que florezcan bastara con cubrir por completo el balcon para que no entre nada de luz haciendo asi un ciclo de 12h. luz y 12h oscuras, y asi nuestras nenas floreceran.

Si las farolas de la calle molestan en tu cultivo tendras que taparlas o hacer algun inventillo para que no entre luz, ya que no llegaran a florecer nunca si entra mucha luz. Y como ayuda para que no florezcan tambien lo descarto ya que la planta si florece ya que no recibe luz suficiente para crecer y florece, pero nunca termina de florecer.

Agua de Riego- Ni muy fria ni muy caliente (como el agua de lluvia :wink: ) bajandole un poco el Ph que cuesta muy poco y las plantas te lo agradeceran mucho

no se si me he explicao mu bien pero es que me acabo de levantar :mrgreen:

un saludo amigo bps!!!
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Cuanto tiempo Roger!, te has explicado todo bien pero hay un parrafo que me he quedado un poco a medias, te lo pongo:

Si las farolas de la calle molestan en tu cultivo tendras que taparlas o hacer algun inventillo para que no entre luz, ya que no llegaran a florecer nunca si entra mucha luz. Y como ayuda para que no florezcan tambien lo descarto ya que la planta si florece ya que no recibe luz suficiente para crecer y florece, pero nunca termina de florecer.

Nunca me he preocupado del ph y sigo leyendo que es muy importante. Tengo entendido que debe estar entre 6 y 7 no?, pero el ph de la tierra o del agua de riego?.

Como puedo medir los ph del agua y de la tierra, ayudame con esto que voy a empezar a hacerlo.

Un saludo y gracias por no dejar de seguir escribiendo y ayudandonos a todos en el mejor foro de marihuana de internet.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassssssss.................. la luz de la farola molesta mucho a la planta ya que no tiene potencia suficiente para que crezca la planta pero sí tiene lo suficiente como para interferir en la floracion (ya que necesitamos oscuridad total) depende donde la tengas situada esa farola puedes poner tela negra o algo para que no moleste.

Respecto al Ph, es muy importante ya que hay lugares donde el ph del grifo es altísimo para nuestras plantas. Lo mejor es medir el Ph del agua entre 6 y 7. El Ph de la tierra será casi el mismo si regamos con ese ph. Pero si kieres medirlo de todas formas, coge el agua que sale por el drenaje y midela. Tambien hay aparatos para medir el Ph de la tierra, pero insisto en que lo importante es medir el Ph del agua. un saludo amigo !!
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Gracias Roger, oye muy buena la pagina clannabis.com, eres colaborador, creador o algo?.

Otra cosilla como mido el ph del agua, compro algun aparatillo no?, pero donde?, recomiendame algo baratillo si es posible. Gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss................ eso de la pagina.... estamos metios varios foreros en el fregao, (y ahora la asociación :mrgreen: )

Respecto al Ph.... si tienes presupuesto pillate en un grow un medidor digital de Ph, te irá de maravilla para calibrar con exactitud. Si no hay presupuesto pasate por una tienda de pezes y pide las gotas esas para medir el Ph (incluso puede que te las regalen) pero no son tan exactas. Un saludo !!
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
¿Cuanto puede costar un medidor de ph digital en un gro aproximadamente?.

Como van esas gotas de las que hablas Roger?. Depende del color el ph o como funcionan esas gotas?

Gracias.
 
-