¡Manchas en las hojas con extrañas formas. Ayuda!

el_barral

Semilla
1 Noviembre 2011
38
0
6
38
Son dos autoflorecientes y una normal. Las 3 tienen unos 40 dias y desde hace 3 o 4 dias estan apareciendo estas extrañas formas:




Creo que se puede deber al ph o quizas a una sobrefertilizacion.

Pense que seria por el pk13/14 por que puede ser muy fuerte tengo entendido, pero la que no es auto no le he puesto y presenta los mismo sintomas.
Las autos les pongo Delta 9 cada 5 dias 5ml x 1l., Abono de floracion Hesi 5 ml x 1l. y desde hace 5 dias pk 13/14 de Biocanna 3ml. x 1l. Y Las rigo cada 2 dias poniendoles 0.75 litros a cada una (las macetas son de 7 litros).
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
esos caminos te los ha echo el minador ,una larva que se va comiendo la hoja por dentro haciendo un carril o mina jajajaj de ahi su nombre ,para matarlo puedes aplastar la hoja con los dedos o cortar el trocito de hoja afectado, y aplicale aceite de neem ,saludos :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Presiona con los dedos (aplastala en una palabra) cada extremo de ese camino (esa larva se aloja en uno de esos extremos)

De las "mejores" de las plagas....


saludos
 

el_barral

Semilla
1 Noviembre 2011
38
0
6
38
Muchas gracias colegas ,fijandome ahora he visto unas cuantas dentro de los caminos, ¡ son de color naranja!. Problema solucionado, he cortado todas las hojas ke lo tenian por que no eran importantes a mi parecer y a partir de ahora las pulverizare con una dosis mas alta de aceite de neem.
Lo dicho, muchisimas gracias
 
-