¡Que nadie se desanime! (final 4 semana y quinto par)

orb

Semilla
9 Marzo 2003
11
0
0
Soy un cultivador primerizo y después de cuatro semanas de esfuerzos y quebraderos de cabeza (por la gloria de mi madre) estoy en este estado.

Dentro de una semana habrá que evaluar el estado en el que se encuentra su crecimiento vegetativo comprobar si ha comenzado la pre-floración y valorar si pasamos a floración. ¡Oh dios mío!

Y que nadie se me desanime, que con cariño, un poco de atención, interés y MUUUUUCHA lectura en foros nacionales y extranjeros, amén de un magnífico texto encontrado aquí (necesitaréis de eMule o eDonkey y, lo siento, son 100MB) PODÉIS CONSEGUIRLO.

Os dejo una (a)foto de ese comentado 5 par de hojas que a mí me sube un montón la moral y con la que espero que os animeis. 8)
 

Neospyder

Semilla
11 Noviembre 2002
86
0
0
por favor puedes enviar una foto de la plantuqui entera, es que la mia tiene 4 semanas como la tuya y quiero ver como va.

Por cierto y si no te importa los focos y eso que usas, gracias
 

orb

Semilla
9 Marzo 2003
11
0
0
Planta entera

FOCO: 400W (espacio de cultivo 1,5 m2)
FOTOPERIODO: 18/6
PLUVERIZACIÓN FOLIAR: Bioesentials
RIEGO: más o menos cada dos días (alterno agua+fertilizante y solo agua)
VENTILACIÓN: intractor y extractor de aire.

Suelo tener el armario con un ventilador apuntando a las plantas para que se meneen un poco.

La temperatura la estoy controlando sobre los niveles altos (27º-28º) y la humedad no consigo subirla (30%)

El resultado es más o menos este:
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
>>FOCO: 400W (espacio de cultivo 1,5 m2)
idem (9pl)

>>FOTOPERIODO: 18/6
>>PLUVERIZACIÓN FOLIAR: Bioesentials
¿líqudo para pluverizar?

>>RIEGO: más o menos cada dos días (alterno agua+fertilizante y solo >>agua)
Me ha parecido ver que tienes instalado riego por goteo, si es así:
- que volumen de agua le hechas y con qué frecuencia.
- tienes dos recipientes con agua o uno de los riegos lo haces manual.

>>VENTILACIÓN: intractor y extractor de aire.
idem

Con un vaporizador por ultrasonidos aumenta facilmente la humedad y te regula algo la temperatura (no mucho) puesto que es vapor frio.

Yo he pillado uno por 60€ (un poco caro) pero con las opciones que hay y las ganas de tenerlas en el mejor estado me impulsó a ello.

Antes
Día 24º-27º 45%-55%
Noche 19º-21º 60%-70%
Solo con extractor (valores aprox. lo que recuerdo más o menos)
Día 24º-27º 30%-40%
Noche 19º-21º 40%-50%
Ahora con vaporizador (llevo sólo dos días pero la habitación es grande 8m2)
Día 24º-27º 45%-55%
Noche 19º-21º 45%-55%
Le aporto algo de CO2 con "La Botella" al no tener que introducir tanto aire del exterior.
 

orb

Semilla
9 Marzo 2003
11
0
0
más detalles e ingenios

7pl en el espacio. Desgraciadamente algunas semillas se pudrieron por tener una raiz muy corta (también se cometen fallos).

ABONOS: http://www.eurohydro.com/espagnol/engrais_sp.htm

Respecto al riego y pulverización (también lo puedes hacer con los abonos): pulverización con la frecuencia que es posible. Estando en casa aprovecho cualquier momento para echarle unas gotas. El riego ha sido hasta ahora de 1 litro cada dos días (tal vez un poco más pero no mucho). Efectivamente es gota a gota. Me parece menos violento puesto que hay menos posibilidades de encharcar,el agua se expande mejor y si las plantas necesitan más se va viendo según pasan los días.

El riego funciona por gravedad. Ni bombas ni más historias. Cuando toca regar pongo el agua en un bidon de estos de cinco litros que se compran en cualquier supermercado. Hago la mezcla correspondiente de fertilizantes (si toca), nivel de ph (aproximado). Preparo cinco libros y voy regando lo que comento: un libro cada dos días. Tengo colgado el bidon a cierta altura con un agujero en la parte superior y conectado a los tubos. Un litro no tarda en desaparecer del bidón más de cinco o diez minutos. Si van necesitando más ya lo iré detectando.

El tema de los recipientes es por la humedad. Cambio el agua cuando es necesario para que no se estanque.

¡Para que luego digan!
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Perdón, soy corto de entendederas.

¿1Litro de "Nutriente" cada dos días por planta?
0
¿ 1L / 7 = 140ml?

No tengo mucha experiencia.

Yo estoy regando cada 2-3 días y utilizo unos 5-6 litros.

Gracias.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Yo estoy regando cada 2-3 días y utilizo unos 5-6 litros para las 9p.

5'5l / 9 = 600ml

PD.- Esto de fumar y leer en la pantalla y pensar y escribir en estos momentos es dificil se me pegan los labios.
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
goomer de kuantos litros son los tiestos? yo tb riego kada 2/3 dias pero no le etxo 5 o 6 litros.... bastante menos...
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
03-03-2003 plantación de semilla en sustrato. Maceta: sup.-10 inf.-10 alt.-10
Un sólo riego nada más poner la semilla
Cuando estaba el primer par de hojas con buen tamaño un riego escaso

16-03-2003 transplante a Maceta: sup.-24 inf.-20 alt.-20 aprx 7L
estaba saliendo el tercer par de hojas

Un riego de unos 5L para las 9 con un poquito de enraizamiento (creo que cometí un error al añadirlo).

Hoy he regado con unos 3L para ¿limpiar? algo el sustrato.

Seguro que me estoy pasando, ¿verdad?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassss....... con lo hermosa que esta esa planta y ya quereis echarle productos kimicos ?? los abonos són alimentos para cuando las plantas no tienen en la maceta !!... pero bueno es una opinión cada cual seguirá su camino, sólo doy otro punto de vista.

Pdta: A que cuando no te duele la cabeza no te tomas Aspirinas ??
 

orb

Semilla
9 Marzo 2003
11
0
0
Tema del riego

Hola a tod@s,

dejé sin contestar una serie cuestiones que se plantearon en relación al tema del riego.

Es cierto que para las siete plantas el tema de 1 solo litro de agua es muy poca cantidad. Hoy lo he comprobado y el riego de esta mañana ha sido con tres litros. La planta cuya foto envié estaba con las hojas un poco caídas y el hecho me ha dado que pensar. (Sigo en pruebas) He aumentado la cantidad de riego a casi 1/2 litro por planta y a ver que ocurre.

Con respecto a los fertilizantes es para garantizar un mejor resultado. Estos holandeses no fabrican fertilizantes por que sí. Lo que hay que tener claro es que no son una panacea, son un complemento. Acaso no hemos tomado en alguna ocasión algún complemento vitamínico. Pues es lo mismo. Pienso que hay que usarlos y no abusar de ellos puesto que pueden arruinar una cosecha. También hay que tener claro que por lo menos dos semanas antes de la cosecha NO UTILIZARLOS. Mucha gente coincide en los foros en el sabor desagradable y químico que se produce al fumar (aunque también tendrá algo que ver la curación).

Respecto al tema del emule si pincháis en el primer mensaje del tema donde dice "aquí" os llevará directamente a la página donde está el enlace edonkey. Si estais un poco espesos y no lo encontráis visitad http://www.sharereactor.com y en eBooks buscar aquellos que digan weed. Hay incluso un magnífico libro que explica (en inglés) como liarse "joints" tipo tulipan, 3, 4, 5 papeles y demás virgerías. Prestad especial atención a los "puros" de maryjane. ¡Deben ser de aupa! ¡Para fumadores experimentados con un pulmón extra!

Creo que voy controlando el tema y desde mi punto de vista: "errar debéis si fumar calidad queréis, mi joven padawan". Lo interesante de cultivar es que vas aprendiendo con cada problema.

Salud y República
:wink:
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Pos cuéntame a ver que tal van.

Una mia "Shiva Santi 1" en las dos primeras hojas ayer le salieron unas pequeñas manchas amarillas en las puntas, creo que será sobre abono por eso de limpiarlas un poco sólo con agua.

De drenaje tiene piedras en la base de la maceta, al regarlas con esos 3L enseguida salió el agua sobrante.

en una hora amanece aver que tal.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Mira, lo fabricantes holandeses como dices fabrican abonos bueníssimos, pero no para el cultivo con tierra, ellos trabajan casi todos con cultivos hidroponicos, akí si que sirven esos abonos, pero en la tierra produciran una acomulación de sales que acabará pagando la planta, eso sí... cuando la planta tiene un crecimiento lento o decoloración el abono es necesario. Mi opinión :wink:
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Ya dije que creo que me he equivocado, no llego al nivel de novato, esta es la primera vez que planto, intento leer mucho pero cuanto más leo más dudas tengo.

Las 9 han tenido el mismo trato y sólo una le han salido unas pequeñas manchas amarilla en la punta de la hoja.
 

orb

Semilla
9 Marzo 2003
11
0
0
Fertilizantes químicos

Siento discrepar de tu opinión respecto a los fertilizantes holandeses. Como dices son muy buenos pero también se pueden utilizar en tierra. Delante de mi hay una botella de Flora Micro. Transcribo literalmente un fragmento:

Estas proporciones valen para el cultivo hidropónico. Para todo tipo de substrato: arcilla, lana de roca, fibra de coco, etc. En suelo se utiliza 1/4 de la concentración, cada dos riegos.
Respecto al tema de las sales que comentas dice:

De vez en cuando, regar con agua con el pH ajustado para evitar la formación de sales
Insisto en que los fertilizantes son un complemento. Coincido contigo que en situaciones límite, como comentas, es conveniente utilizarlos. Lo cierto es que la planta esta sometida a un crecimiento rápido y cualquier suplemento extra que se pueda aportar de forma responsable es siempre bueno. Recalco también que las semanas previas a la cosecha es conveniente no utilizarlo ni en el riego ni foliarmente: puede echar a perder la cosecha.

Insisto en que la clave aquí es en UTILIZARLO RESPONSABLEMENTE.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Entonces veo que estamos deakuerdo... con esto hacemos ver que los abonos no són agua, que hay que leer bien las etiquetas y usarlos con cuidado, ya que los peores factores que matan una cosecha rapidamente són el Agua y los Abonos :wink:
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Alguna solución, ¿lavar la tierra? o ...


¡¡¡Ayuda!!!

No sé cómo irán éstas, pero por lo menos aprendo de los errores cometidos.

Gracias
 
-