¡URGENTE! ¿compro o no compro?

goTrulo

Semilla
7 Enero 2007
65
0
0
Buenas,quiero que me comenteis si este aparato podria servirme ya que no tengo nada sofisticado excepto un termometro... :roll: ,un amigo del foro me a comentado que no sirve pero me gustaria que me lo comentarais un poco mas ya que me lo venden muy barato y un medidor de ph agua unico vale demasiado,pone que es medidor de tierra pero al juntar el agua con la tierra hace un ph total que puedo mirarlo con este medidor no?,Aqui teneis la foto os agradezco cualquier comentario,saludos. :wink:



(Medidor para tierra: higrómetro, medidor de pH y fotómetro (medidor de luz). Todo en uno)
 

Surk

Semilla
13 Abril 2006
221
1
0
Segovia, Castilla
Eso no te vale dsd mi punto d vista, xq tienes q medir el PH del agua antes de regar, despues d regar saberlo en la tierra no te sirve d nada. Comprate un medido de PH del agua q es un likidillo y un tubito, lo llenas d agua, hechas 3 gotas, agitas y comparas cn una tabla q te viene. Vale 5 o 6 euros no vale mas, y despues para bajar el PH hechas limon y listo.

Saludos verdes!
 

goTrulo

Semilla
7 Enero 2007
65
0
0
Surk dijo:
Eso no te vale dsd mi punto d vista, xq tienes q medir el PH del agua antes de regar, despues d regar saberlo en la tierra no te sirve d nada. Comprate un medido de PH del agua q es un likidillo y un tubito, lo llenas d agua, hechas 3 gotas, agitas y comparas cn una tabla q te viene. Vale 5 o 6 euros no vale mas, y despues para bajar el PH hechas limon y listo.

Saludos verdes!
Pero mi pregunta es...¿Al regar,el ph del agua y de la tierra hace un total no?

Porque yo creo que si me podria apañar con esto...nu? :?
 

goTrulo

Semilla
7 Enero 2007
65
0
0
Surk dijo:
Eso no te vale dsd mi punto d vista, xq tienes q medir el PH del agua antes de regar, despues d regar saberlo en la tierra no te sirve d nada. Comprate un medido de PH del agua q es un likidillo y un tubito, lo llenas d agua, hechas 3 gotas, agitas y comparas cn una tabla q te viene. Vale 5 o 6 euros no vale mas, y despues para bajar el PH hechas limon y listo.

Saludos verdes!
Puedo regar y hacer pruebas en maceteros sin plantas y medir el ph que se queda despues de regar con el agua y ajustarlo no? :?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....el amigo Obi7-7 Obi tiene uno de esos y me komentó en una okasion ke va de lujo,sobre todo para saber el estado de humedad de la planta a distintas profundidades del tiesto,kon eso seguro ke no te pasas en el riego y sabes kuando es el momento de hacerlo
en kuanto a lo del ph,distinto es el de la tierra al del agua,lo principal es eso,ke a la hora de regar lo tengas ajustao

solo por kuriosidad,kuanto vale el kacharro??

saludos 8)
 

dreik

Semilla
7 Enero 2007
54
0
0
Detras de ti....BU!
pero que mas te da el ph que te salga? si ya le has echado el agua? la cosa es comprobar el ph del agua antes de regar, si lo miras despues y te sale muy alto te tienes que aguantar.

Surk tenia un cubo lleno de agua en reposo para que le bajara el ph pero no le ha bajado, le he escurrido un limon entero, a si le bajara? Gracias
 
Muy buenas realmente lo que nos enseñas es para medir el ph de la tierra,muy util para saber que ph tienes,en la tierra,apartir de hay tu sabes como anda de ph(de la tierra) y rectificarlo con los riegos...pero para el agua no te sirve(yo creo)...te podrias comprar como ya te han comentado las gotitas y listo...no es para medir el ph del agua,pero te ira bien para medir el de la tierra :wink:

SAludos
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
yo tengo uno

hola
Yo tengo uno que mide humedad ,ph y luz

La humedad la mide bien si tienes duda de si regar pues lo metes y ya te haces idea.

El ph, NO VA bien casi nunca se mueve.

En cuanto al fotometro luxometro o como se llame eso si es realmente util

esto te sirve para colocar las planta para aprovechar mas la luz buscar puntos de maxima luz, etc

a mi me costo 7 euros y lo llevo usando 3 años y estoy contento.

Buenos humos
 

goTrulo

Semilla
7 Enero 2007
65
0
0
Marconi dijo:
....el amigo Obi7-7 Obi tiene uno de esos y me komentó en una okasion ke va de lujo,sobre todo para saber el estado de humedad de la planta a distintas profundidades del tiesto,kon eso seguro ke no te pasas en el riego y sabes kuando es el momento de hacerlo
en kuanto a lo del ph,distinto es el de la tierra al del agua,lo principal es eso,ke a la hora de regar lo tengas ajustao

solo por kuriosidad,kuanto vale el kacharro??

saludos 8)
18€
 

goTrulo

Semilla
7 Enero 2007
65
0
0
Bueno pues alfinal no lo e comprado y me e comprado el medidor de ph de gotitas y tubo,saludos y perdonar las molestias.
 
-