¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
¿no te has planteado ingresar mejor en la Policia nacional o en la Policia Local?
De azul, verde o marron un cabron es un cabron.. Si te interesa la seguridad ciudadana no te has pensado en luchar por cambiar ese puto sistema?? ...donde esta la seguridad ciudadana??

Pd: Ouch! viva el S.h.a.r.p
Viva la SHARP, la RASH y el antifascicsmo...l :roll:
 
wenas, no he leido el post, pero para contestar esto no me hace falta :
ariba la golferia abajo la policia, muerte a los hijos de puta de los chutes de mierda, desgraciados, y no estoy con los terroristas , sino contra vosotros, ASESINOS E HIJOS DE PUTA, XQ MATAIS A LOS DEL PUEBLO Y NO TENEIES COJONES PARA VIVIR EN BILBAO. sois unos mierdas todos los pikoletos.

q os jodan y os agan desaparecer, putos militares de mierda.

un saludo y buen verano a toda la peña :fumador1:
 
garmaran dijo:
wenas, no he leido el post, pero para contestar esto no me hace falta :
ariba la golferia abajo la policia, muerte a los hijos de puta de los chutes de mierda, desgraciados, y no estoy con los terroristas , sino contra vosotros, ASESINOS E HIJOS DE PUTA, XQ MATAIS A LOS DEL PUEBLO Y NO TENEIES COJONES PARA VIVIR EN BILBAO. sois unos mierdas todos los pikoletos.

q os jodan y os agan desaparecer, putos militares de mierda.

un saludo y buen verano a toda la peña :fumador1:
joder, si parece q lo alla leido, ahora q si q lo lei :fumador2:
 

nadie_ats

Oldtimer
Solo informarle al picoleto o futuro picoleto , fumar de servicio puede costarte la carcel ....... pero claro los picolos se encubren entre ellos ademas para no dar mala imagen al cuerpo .........ademas como te dicen hacen analisis de sangre y miran lo de las drogas , luego una curiosidad .............

Un picoleto es guardia civil las 24 horas del dia , igual que los militares , vamos que en un momento dado estan obligados a dar parte por ejemplo de delitos etc... he incluso a colaborar con los de su especie (picolos) en caso de accidentes , etc........... entre otras cosas estan obligados a no dejarse influir por nada , por ejemplo , estarias obligado a detener a tu padre si infringe la ley .Ahora viene lo bueno .................

Segun la teoria un picoleto que se fuma de servicio un porro estaria obligado a dar parte de el mismo !!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajja y auto ponerse un acta sobre la sustancia confiscada ..............

El cuerpo de la venemerita se rige por leyes escritas antaño y del agrado de "Paquito " , las cuales aparte de ser aveces casi de gilipollas , estan muy anticuados ....................

Por suerte por aqui estan los mossos de escuadra , un cuerpo joven (en estas labores) ya que llevan años en las carceles , que se lo toman al pie de la letra , te tratan de usted , respetuosos al maximo , cumplen su trabajo tal y como esta escrito y lo mas importante , no se salen mas de lo estipulado , no como otros cuerpos ......... insultos , empujones , regoistros ilegales en la calle , maltratos fisicos , etc..............
Mas de una vez me vinieron 2 nacionales de "colegas" para que les digas si llevas algo y terminaron pegandome porrazos o con un multon .


Lo mas importante , si teneis problemas con los picolos ..........ellos siempre alegaran " IVA TODO DROGADO " aunque no te hubieses tomado ni un cafe .................. es algo tipico , llego a pensar que se lo enseñan en la academia .
 

nadie_ats

Oldtimer
AAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaah , lo que te vas a meter a la venemerita o ya lo eres ............... me suena a cuento chino , tengo mucha familia picoleto por andalucia y te miran asta los antecedentes de tus familiares para poder entrar , esta claro que el consumo de estrupefacientes lo miran seguro . ademas en ese cuerpo se usa mucho el ........... Le comunicamos ha sido dado de baja del servicio activo por ser una desonra para el cuerpo .

Al antonio david ese le hecharon por salir por la television y hacerse famoso , imaginate ...........

Ya fuiste a la academia o acauartelamiento ???????? solo dime una pregunta , como se llama eso que se mete en el arma que se dispara y explota y expulsa un proyectil ???????????
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
nadie_ats dijo:
Por suerte por aqui estan los mossos de escuadra , un cuerpo joven (en estas labores) ya que llevan años en las carceles , que se lo toman al pie de la letra , te tratan de usted , respetuosos al maximo , cumplen su trabajo tal y como esta escrito y lo mas importante , no se salen mas de lo estipulado , no como otros cuerpos ......... insultos , empujones , regoistros ilegales en la calle , maltratos fisicos , etc..............
Discrepo, para mi los gossos de esquadra los mismos perros son pero con distintos collares...con la única diferencia que a lo mejor aparentemente se quieren hacer ver como más "progres" y tal pero nada más lejos de la realidad.. A lo mejor tu trato con estos ha sido mínimo o te han tratado correctamente alguna vez pero para mir todos son unos bastardas complices y podridos.
 

josejajaja

Semilla
24 Marzo 2005
94
0
0
cualquier cuerpo represivo da asco , hasta los seguratas de un centro comerciual me dan asco
 

nadie_ats

Oldtimer
CReo que sois demasiado radicales , la policia es necesaria , nos guste o no , y como es necesaria , que mejor que que cumplan su trabajo al pie de la letra , para que quiero nacionales que hoy te perdonan llevar un porro y mañana te rompen la cabeza , vamos que .............. si te dan asco los seguratas de los centros comerciales , puede ser porque vallas alli a robar ........... La cuestion , es que si no hubiese policia .... cualquiera que te viese fumando un porro podria robartelos , he incluso matarte por considerarte algo nocivo para la sociedad , que la mayoria de los cuerpos de seguridad hay corrupcion y no tienen lñeyes y nornmativas actuales y decentes , estamos deacuerdo en eso , pero nos guste o no .......... es necesaria , ellos cumplen su trabajo , lo malo es cuando se meten en cosas que no les tocan y cometen iregulariodades .

Te guste o no , lo que impide que venga un padre de esos locos y fachas a matarte por fumarte un porro en la calle delante de todo el mundo , es el hecho que la policia le detendra por cometer un delito .

En teoria estan para preservar y permitir , que los derechos que tiene un colectivo no llegue a intrometerse en el de otro .

Vamos que como legalicen el cannabis (en 3 años se conseguira) alfinal te caeran bien , cuando acatando las leyes , salva guarden el derecho a fumarte un porro en sitios autorizados o puedas denunciar que un loco te robo tus porros en comiseria ........... esto ultimo suena de puta madre .........
Venga salut y força al canut , y no seais tan radicales , que no es bueno .
 

josejajaja

Semilla
24 Marzo 2005
94
0
0
¿me estaS LLAMANDO LADRON????


si me dan asco las seguratas de los centros comerciales no es por que vaya alliu a robar, es por que nada mas que te sales de las pintas del tipico comprador compulsibo, no te quitan ojo incluso te siguen E incluso te tratan con algo de desprecio, pero ya simplemente su trabajo es asqueroso, estan defendiendo por un sueldo de mierda, a un hijodeputa que vive mil veces mejor que el y encima tienen que echra horas gratis en la mitad de los casos(si si nop le des mas vueltas es el pit bull que defiende la finquita del rico, que no piensa simplemente ataca a la voz de ya), pero vamos que veo a veces como no dejan entrar a gente o algun gitano que va a comprar y parece que son criminales, que es que los que tienen menos pasta no pueden comprar en los centreos comerciales, o si lo hacen tienen que llevar a un guia no??

los seguratas son guardia civiles frustraos :D :D :D
 

josejajaja

Semilla
24 Marzo 2005
94
0
0
otra de supusiciones ....


nadie ats tu si fumas porros es por que tendrias una infancia dificil tu padre era un borracho y tu madre probablemente prostituta, no te mosquees eh , de buenm rollito.
 

nadie_ats

Oldtimer
Hey !!!!!!!!!!!! como dejenera todo en un momento , y no queria decir que tu robes ni nada por el estilo , queria decir , que cualquiera puede ser un ladron , y que los seguratas miran a todos y si ve que no te gusta que te miren ya te ven sospechoso , no que tu seas o dejes de ser . Ademas en lo de su trabajo y su sueldo etc... estoy deacuerdo contigo , tambien un urbano de barrio cobra el doble que un militar profesional .............. en fin ..............

Lo que queria que entendierais es que no nos gusten , las policias , etc.. son necesarias , y mas con los tiempos que corren , que muchos no tienen que mas que pensar que aprovechar el que muchos queremos estar en paz y bien , para jodernos cuando estamos , despistados , y que los pobres infelices de los , seguratas , policias y militares los peor pagados de todas las fuerzas de defensa , se la juegan , para que nosotros , no vivamos como en cuba o irak , paises que se los paso por el culo USA ..............

Creo que aunque no te gusten los maderos , etc.......... son necesarios .
Otro debate , es todo lo que hay que cambiar ede cada cuerpo y especificar cada uno para que , no todos a todo , a saco ........

bueno y espero seguir el debate sin insultos ni ofensas , por mi parte no os quise ofender ni nada por el estilo . pero veo que mi padre es un borracho y mi madre una puta , y si lo fuesen ????? ser puta es una profesion dificil pero es la mas antigua , ademas la que se casa por conveniencia o se acuesta para que le enviten a droga etc... es igual de puta , y ser borracho ????????? te metes con los borrachos ???? seguro que fumas todos los dias porros ........ asume que segun el diccionario eres un drogadicto , yo lo asumo , lo soy , ¿ Yyy...........? no le deis significados a palabras que realmente no significan lo que pretendeis , no son insultos , son nombres de cosas , un borracho es aquel que consume cada dia alcohol , si fuese adicto al alcohol seria un alcoholico ...............
 

josejajaja

Semilla
24 Marzo 2005
94
0
0
no estoy diciendo ni que tu madre sea tal o tu padre tal, te estoy demostrando que todas esas suposiciones a menudo no son verdad , por eso que dijiste refirientote a mi( por que soy el unico que mencione a los seguratas) no me parecio bien, y te repito, si no me gusta los seguratas no es por que vaya a robar alkli, es por motivos bien distintos.
 

josejajaja

Semilla
24 Marzo 2005
94
0
0
y respecto a lo de que la policia es necesaria, pues no estoy muy de acuerdo y para muestra un boton

La saga de Christiania: Comienzo

Copenhague (Dinamarca).- La historia de Christiania es colorida, larga y llena de batallas, victorias y derrotas. Mucha de la gente que comenzó el experimento ya no viven allí, pero el sueño de una vida en libertad y la idea de una ciudad gobernada por sus habitantes continúa. Ahora, 30 años más tarde, gente de cerca y de lejos todavía se sienten atraídas por esa mezcla mágica de anarquía y amor de El Barrio Libre. Todo comenzó en 1970 cuando un grupo de ciudadanos tiraron abajo la valla de la esquina de Prinsessegade con Refshalevej, cerca del Grey Hall. Querían un lugar de juegos para sus hijos y un espacio verde al que mirar.

Ese mismo año se celebró una exposición en Charlottenborg llamado "Noget for Noget" (Dar y Recibir), donde hippies de todo tipo, "freaks" y gente interesada en la comida macrobiótica se exhibieron, vendieron sus bienes y expusieron su arte, incluyendo teatro, cuadros y "happenings". Se publicó un periódico alternativo llamado Hovedbladet (Diario Cabeza) en conexión con la exposición.

Uno de los artículos debatía el tema de un cuartel militar abandonado en Badsmandsstraedes kaserne y presentó miles de ideas para su uso, tales como viviendas para muchos jóvenes que no podían conseguir alojamiento en ninguna otra parte. Sin embargo, el movimiento okupa y las fuerzas alternativas del campamento de verano llamado "La Nueva Sociedad", de Thy, también necesitaban un lugar en que el realizar sus sueños.

El debate acabó llevando a una inmigración masiva de gente de todos los sectores de la sociedad, que vinieron para crear un estilo de vida alternativo basado en la vida comunal y la libertad. Este fue el nacimiento de Christiania.

El Movimiento pasa a ser político

La policía intentó varias veces expulsar a la gente de la zona, pero tuvieron que abandonar la idea ya que el lugar había crecido mucho y lo habitaba mucha gente.

Entonces Christiania pasó a ser una cuestión política que finalmente llegó al Parlamento.

Christiania aceptó pagar por el uso del agua y la electricidad a cambio de aceptación política por ser un "experimento social". El experimento continuó hasta convertirse en fuente de sugerencias para la utilización de la zona. En el año 1973, el gobierno cambió y con él la actitud hacia Christiania. El plan en este momento pasó a ser la limpieza de la zona y su clausura.

Ese mismo año la OTAN realizó una cumbre en Copenhague. Por ese motivo, el grupo de teatro Salvoes organizó un enorme "happening" con cientos de participantes. Un "ejército de la OTAN" ocupa la Radio Danesa y otros puntos estratégicos como si Dinamarca hubiera sido ocupada por las fuerzas de la OTAN. Durante varias horas la nación dudaba entre si los hechos eran verdaderos o solo una pantomima.

Mientras tanto, Christiania se organizaba. Se establecieron diez zonas menores con autogobierno, siendo la autoridad máxima La Asamblea General en la cual podían participar todos los ciudadanos. Mientras el equipo recolector de basuras organizaba un sistema de selección de residuos, el herrero hizo calentadores con viejos barriles de petróleo. En Loppen se tocaba todo tipo de música - desde música folclórica turca hasta grupos de jazz y rock aficionados.

Estos primeros años marcaron a Christiania y tomó mucha fama por su teatro y su actividad política. En 1974 se presentaron doce listas de candidatos para las elecciones del ayuntamiento. Técnicamente estos candidatos estaban trabajando juntos y pudieron introducir a una mujer de una Lista de Mujeres en el ayuntamiento. Ella creó bastante revuelo tanto en el ayuntamiento como en la prensa, al asistir a las reuniones con su hijo. ¿Esto podía ser aceptado?

También en 1974, se organizó la primera Navidad para los pobres y los solitarios, y Solvognen preparó un ejército de "Papás Noeles" que repartían generosamente regalos de grandes almacenes de la ciudad entre los jóvenes y viejos. Por supuesto fueron arrestados pero como consecuencia, las fotos de la policía golpeando a los "Papas Noeles" aparecieron en las primeras páginas de los periódicos en todo el mundo. La Navidad para los pobres y los solitarios sigue siendo una tradición sagrada y cada año unas 2000 personas participan de una cena de Navidad gratuita.

Amenazas de cierre y los Rainbow Warriors (Guerreros del Arco Iris)

En 1975 Christiania se había convertido en un peón politico entre el Estado y el Ayuntamiento. Finalmente el Gobierno decidió que la zona debia ser "limpiada" en Abril de 1976.

Para entonces, Christiania había organizado numerosas actividades: una casa de baños comunales, una guardería y un jardín de infancia, recolección de basuras y reciclado, asi como tiendas comunales y pequeñas fábricas que estaban dando buenos resultados. Solvognen representó "Elverhøj" en el Salón Gris parodiando la obra teatral popular y nacionalista. Esta versión de la obra teatral llevó mucha atención sobre la Barrio Libertario. La gente también se estaba movilizando preparándose para el enfrentamiento que se esperaba contra el Estado. Se organizó un Ejército del Arcoiris, dividiendo a la gente en talleres, de un color diferente cada uno que caracterizaba las distintas tareas. Rojo para las acciones abiertas, verde para alimentos y nutrición, azul para concienciación, crecimiento, etc

Se invitó a todos los daneses a asistir y se presentaron unas 10.000 personas. Algunos de los grupos daneses más populares del momento editaron un disco de ayuda a Christiania, que llegó a ser muy famoso.

A fines de Abril de 1976, nada había pasado. En el último minuto, el Parlamento había decidido posponer la clausura de Christiania. Entonces, el mes de abril fue testigo de una enorme ebullición de una Dinamarca alternativa.

El Museo Nacional de Dinamarca publicó un libro sobre la comunidad de Christiania, y arquitectos y urbanistas se manifestaron positivamente sobre las ideas del Barrio Libertario.

El juicio contra el estado

En este momento de la historia, Christiania presentó cargos contra el Estado. El concurso que se había planificado en 1973 todavía no se había realizado. Como el Parlamento había decidido que los habitantes de Christiania podrían permanecer allí hasta entocnes, creyeron que la decisión de desocupar la zona era abuso de buena fe.

Se tenía la esperanza de que el juicio aplazaría el cierre de Christiania. En 1977, la exposición de Christania "Kærlighed og kaos" (Amor y Caos) se estrenó en Charlottenborg, y comenzó un enorme festival de trabajo. La Barrio Libertario se limpió y se arregló de arriba abajo. Gente de Christiania produjeron el disco "Vores Musik" (Nuestra Música), que contenía algunos raros ejemplos de la poesía local.

En 1978, el caso se perdió en la Corte Suprema y Christiania tuvo que movilizarse otra vez. Se lanzó un plan para defender Christiania, y el Barrio Libertario presentó candidatos para las elecciones municipales. El programa incluía una demanda de que Christiania se mantuviera con sus propias leyes y condiciones -por el bien de todos-. La lista de Christiania consiguió meter un concejal en el ayuntamiento, un hombre que se hizo muy conocido en los años siguientes por sus discursos duros, como aquellos contra las malas viviendas y la demolición de chabolas.

Entonces el Parlamento decidió que debía establecerse un plan para la zona y que el lugar debía "normalizarse", si bien no explicaron cómo se haría.

Nuevas amenazas para la comunidad

En Copenhague la policía organizó una caza de brujas contra los yonquis y los vendedores de hash de la ciudad. Al mismo tiempo, se introdujo la heroína en Dinamarca. En Christiania, esto se hizo evidente tanto por el rápido crecimiento del comercio de hash como por el creciente número de yonkis.

Entonces Christiania tuvo que ponerse en marcha y organizó programas de rehabilitación para los yonkis y tomó medidas contra los traficantes de drogas. Esto tuvo su punto álgido en 1979-80, cuando se activó un bloqueo contra la droga-basura. Se ofrecieron tratamiento de desintoxicación para los yonkies y se echaron a los traficantes.

Si bien estos fueron unos años muy negros, también floreció el otro lado de la oscuridad. "Rockmaskinen" (La Máquina de Rock ) en Fredens Ark (El Arco de la Paz) pasó a ser en 1978 la casa de la escena wing punk en Copenhague.

En los alrededores del Barrio Libertario, se instalaron un montón de teatros de revistas y espectáculos. En Månefiskeren, Rockmaskinen y Bøssehuset (la Casa Gay), la culturá local floreció. Y en 1981 un grupo de actores viajo a Modena, Italia, a invitación del ayuntamiento de esa ciudad, para exponer su arte.

En 1982 el Gobierno contrató a una firma privada de urbanismo para que realizara la futura planificación de la zona. Mientras, los habitantes de Cristania construyeron, rediseñaron nuevos jardines y tuvieron muchos hijos. La firma de urbanismo produjo un informe que sugería que Christiania se había desarrollado como una ciudad experimental en el marco del autogobierno.

Campaña de difamación conservadora

Ese mismo año el gobierno cambió de social-demócrata a liberal conservador. Y en Suecia, se lanzó una violenta camapaña de difamación. El Barrio Libertario fue acusado de ser el "centro de la droga del Norte de Europa" y la fuente de todos los males.

La respuesta a esto fue la campaña "EIsk Sverige" (Amemos a Suecia). Christiania se marchó a Suecia y "conquistó" Estocolmo, Gotemburgo y Malmoe con el cabaré, las exposiciones y enormes procesiones a traves de la ciudades. En los años siguientes Christiania fue "olvidada", y esto trajo la paz y la posibilidad para la comunidad de construir nuevos talleres y trabajar con maás visión de futuro.

En el Salón Gris se realizaron conciertos en apoyo de los Indígenas de Big Mountain, USA, y la conferencia de Aassiviq en Groenlandia. Fue una forma de demostrar los lazos con otros grupos étnicos, y se establecieron muchos contactos internaciones a lo largo de los años.

En 1985 se emitió un video sobre la vida de nuestros niños, "Rødder pa CA" (Chavales en CA).

En 1987, el Gobierno inició un plan de acción sobre la "legalización de Christiania", y estableció un grupo de gestión, cuyo trabajo era el establecimiento del diálogo entre Christiania y los diferentes instituciones del Estado.

La respuesta a esto fue un informe, "Viola, de Christiania", diciendo que la comunidad era capaz de mantener los edificios y sostener sus instituciones si se reducían ciertos impuestos. Las diferentes tiendas y talleres darían en su lugar su excedente a Christiania, que luego distribuiría los medios a las instituciones comunes.

Normalización y legalización

Las autoridades siguieron presionando para obtener la legalización, especialmente de bares y restaurantes y si bien la gente que trabajaba allí intentaron obtener un acuerdo común y una licencia para la venta de alcohol a través de la policía, todo terminó en una enorme acción policial cerrándose todos los locales a comienzos de 1989.

Después de este incidente, alguno de los bares obtubieron licencias de su zona local, seguidas por licencias oficiales de las autoridades.

Ese mismo año se aprobó una ley en el Parlamento referente a la utilización de la zona de Christiania conjuntamente con un plan para la zona, producido por el Ministerio de Medio Ambiente. Se pensó que proporcionaría una base legal para la "normalización" de Christiania.

El plan dividio a Christiania en dos. Una parte, la más "campesina", se suponia que debía ser limpiada de habitantes. La otra parte, la más urbana, debía ser regulada y continuar el experimento en un marco legal.

En el verano de 1989, se lanzaron las actividades culturales Exclusivamente Underground y Den Grå Hal (en el Salon Gris), y se convirtieron en el espacio de la nueva escena de música Hip Hop, danza y graffiti de Dinamarca.

Un grupo de Rap de Christania, "Vote 4 Truckers", editó el video/single "Christiania fingrene væk" ("Manos fuera de Christiania").

En conexión con la gestión de la nueva ley, el Ministerio de Defensa, "propietario" de Christiania, creó un Secretariado, que en 1990 publicó un informe -"Mål og Midler" (Fines y Medios)-, indicando cómo ellos pensaban que había que gestionar la normalización y la legalización.

Los habitantes de Christiania realizaron muchas objeciones al plan. En su mayoría estas eran objeciones contra la división de Christiania, pero también contra la demolición de viviendas, como se indicaba en el plan.

En respuesta a estas nuevas amenazas, se realizó la manifestación "Kærlighedserklæringen" ("Declaración de Amor"). Se invitó a todos los ciudadanos de Copenhague para que vieran con sus propios ojos el tipo de estilo de vida por el que los habitantes de Christania estaban luchando y lo que era la vida diaria en esta zona de la ciudad.

El realizador de cine Nils Vest realizó el film "Christiania, du har mit hjerte" ("Christiania, tu tienes mi corazon"), un documento muy personal sobre la vida en el Barrio Libertario.

Dialogo con las autoridades

En 1990, se editó un documento informando al pueblo de Dinamarca sobre la realidad de Christiania: "Nitten", con la intención de mostrar una Christiania distinta de la que las publicaciones burguesas habían intentado mostrar durante los 80 -una imagen de un barrio en decadencia y una vida violenta con alto grado de delincuencia-. Christiania se describía a si misma como una ciudad ecológica, basada en una economía modesta y un autogobierno extensivo.

El Ministerio de Defensa quiso obtener un acuerdo para el uso y mantenimiento de los edificios y las zonas, y el Barrio Libertario decidió que un grupo de personas elegidas discutiría la sugerencia.

Christiania conmemora su 20 cumpleaños, cuando se esta terminando un acuerdo con las autoridades. En las largas y agitadas discusiones en las reuniones de los Comunes y el Mar se gastan muchas energías y se alcanza un acuerdo que deberá renovarse todos los años.

En respuesta al primer informe trimestral, el Ministerio de Defensa exigió que el mantenimiento de los edificios se considerara como asunto de máxima prioridad. Aparentemente, se había ignorado el hecho de que Christiania había establecido una Oficina de Mantenimiento Técnico para acelerar el trabajo de mantenimiento. La oficina suministra asesoramiento y se ocupa de realizar las principales reparaciones. El sistema de agua que tiene más de un siglo se ha reparado, lo que ha llevado a un mayor reducción en el uso y los gastos del agua.

Christiania publica "Den Grønne Plan" ("El Plan Verde") una alternativa visionaria al plan local. Muestra una ciudad que mantiene un equilibrio ecológico con la naturaleza al reciclar el agua y las basuras, utilizando fuentes de energía renovables y creando nuevas viviendas en las barcas que están en el canal y alojamiento para los jóvenes hechas de hierba y barro.

En 1992 el alquiler sube hasta 800 coronas (hoy unas 20.000 pesetas) pero el ayuntamiento de Copenhague sólo dará una ayuda de 545 coronas a los desempleados. En consecuencia, se realizan importantes negociaciones, partiendo del presupuesto de Christiania y las instituciones públicas. El ayuntamiento exige que se mida el consumo de los talleres y bares, algo que Christiania acepta, y el ayuntamiento finalmente acepta el aumento de renta. Saben bien que los desempleados del Barrio Libertario son los más baratos que existen.

La vida cultural está floreciente. La Opera tiene rock ruso en el programa, el Club Juvenil tiene techno, el Rock Machine presenta teatro experimental y en la Casa Gay hay teatro y musicales. Miles de personas asisten a los conciertos de Strictly Underground en el Salón Gris y se realizan campeonatos de fútbol en la Loma de la Paz. Los curiosos turistas de todo el mundo exploran el Barrio entusiasmados.

Fuera de las vallas, la Guardia de Jóvenes Mujeres de Christiania se presentan como "Mujeres conservadoras por la Unión" en un intento de asustar a los votantes por un NO a la Unión Europea. Como sabéis, les fue bien en el intento, al menos en la primera vuelta...

Ocupación policial

En Septiembre de 1992, la Policía de Copenhague comenzó una campaña dirigida a eliminar el hash de Christiania. La Patrulla Especial de Christiania se formaba por 70 policías, que vigilaban la zona durante mañana y noche en una violenta campaña que duró 8 meses. La venta de hash no parece reducirse sensiblemente pero más de una vez la policía crea situaciones altamente peligrosas con "sopa de porras" y gas lacrimógeno, con el resultado de grandes revueltas y barricadas en Prinsessegade. Las agresiones de la policía civil alcanzaron a muchos, en especial a gente inocente. La policía cacheó a escolares y turistas -hasta el cura local fue cacheado varias veces-. Entonces Christiania pone toda su energía en una semana de acción: "Uge 12 mod vold" ("La semana 12 contra la violencia"). Entretenimiento, teatro callejero, pequeños grupos de gente vistiendo uniformes con la palabra IDIOTA en la espalda en vez de la palabra POLITI (Policía), documentales en vídeo, un grupo de trabajo por la justicia, cooperación con abogados y Amnistía Internacional, todo esto para detener la violencia policial.

Durante 1993 se realizó un extenso dialogo entre los habitantes de Christiania, abogados, Amnistía Internacional, la Comisión de Justicia del Gobierno, los medios y hasta representantes de la policía, pero la Patrulla Espacial de Christiania siguió manteniendo en un puño de hierro al Barrio Libertario. Al mismo tiempo la Oficina de Registro Público siente la necesidad de registrar la historia de Christiania y pide material para realizar un archivo histórico especial de Christiania.

La Oficina de Mantenimiento Técnico realiza un registro amplio de los edificios. Antropopip representa "Animals wearing clothes" (Animales vestidos) en el Salón Gris. El Teatro Callejero de Christiania continúa la resistencia contra la Unión Europea en todo el país. El Movimiento por la Marihuana Libre se celebra el 10 de mayo con una "Fumata Gigante" en el Fælledparken de Copenhague. Loppen celebra su veinte aniversario como vivaz renovador en la zona de la música.

Las negociaciones anuales con el Ministerio de Defensa terminan con un acuerdo por el que Christiania pagará una contribución a las autoridades locales que igualan al impuesto inmobiliario.

El Barrio Libertario se convierte en objeto de estudio de un instituto oficial de investigación. Los investigadores concluyen que las autoridades pueden aprender mucho sobre Christiania, y que las experiencias pueden ser utilizadas en muchos lugares del mundo.

Al final del año los 8 meses de acción policial culminan en allanamientos y detenciones violentas en el idílico mercadillo de Navidad. Después de una reunión de urgencia entre la gente de Christiania y el Ministro de Justicia, Erling Olsen, la paz navideña es asegurada y la patrulla de Christiania es disuelta.

El tono de la reunión en la primavera de 1994 es áspero con el Ministro de Defensa, Y el Ministro de Justicia, que amenaza con limpiar la zona si los ciudadanos no controlan el mercado de hash. Christiania lamenta que el Parlamento no tenga control sobre la policía danesa en materia de drogas.

Amnesty Internacional y enfermeras danesas demuestran el uso masivo de la violencia policial ilegal y después de exhibir documentación en vídeo y un completo debate se prohíbe la llamada"etapa de cierre".

El Parlamento trata la política danesa sobre drogas sin ninguna señal de reflexión nueva. Esto lleva a que en Marzo de 1994 se realice la primera "manifestación mundial de hash" cuando se interrumpe el trabajo en la Calle del Traficante en protesta contra la equivocada política contra la droga. Durante 5 días no se vende hash en Christiania, y se llevan a cabo acciones "smoke-ins" (fumatas) y recolectan firmas, realizan manifestaciones de apoyo contra las drogas duras en Copenhague y la campaña "Planta una Semilla".

Hacia los objetivos futuros

En la Cumbre Social de la UN, Christiania participa de la Conferencia de ONGs en Holmen, mientras activistas de todo el mundo visitan, estudian y viven en el Barrio Libertario.

En 1995 la cantidad de niños ha aumentado tanto que los padres y los activistas comienzan a construir la cuarta institución para niños de la zona. La casa ecológica para niños, con un colector solar y un aseo de humus, es el primer edificio nuevo que se construye en Christiania para uso publico. La falta de fondos colectivos impide que se ponga en uso antes del verano de 1996.

Mucha energía se gasta en las campañas de "Paga tu alquiler", debates sobre el acuerdo marco y las relaciones con las autoridades. "Styringsrådet" ("El consejo de Gestión, un grupo solicitado por el Ministerio de Defensa formado por individuos "neutrales") introduce un "Foro de Debate" entre la policía y los habitantes de Christiania pero como los representantes de la policía no son policías comunes sino jefes de policía, Christiania rechaza la idea. Poco después, en el "Styringsråd" la sensación es que se ha hecho todo lo posible y se autodisuelve a finales de 1995.

A comienzo de 1995 el Ministro de Defensa declara que los habitantes de Christiania tienen que ser vistos como ciudadanos ideales en lo que se refiere al pago de cargas oficiales. La cultura sigue viviendo con fuerza con los nuevos grupos de Christiania como URD y Babajay, que editan CDs. En el Salón Gris, en el Dragonclub, en la Opera, al aire libre en Dyssen y en la Loma de la Paz, los amantes de la selva y el techno se reúnen por miles (gente joven de toda Europa). Mientras tanto, Strictly Underground realiza conciertos con los grupos más calientes tales como Alanis Morissete, Blur, Bob Dylan, Green Day, Rage Against The Machine, Portishead y muchos más.

Los residentes del Arco de la Paz reparan deterioros producidos por la contaminación por el valor de 1 millón de coronas.

El Ministerio de Defensa y Christiania intentó recientemente realizar un Plan de Desarrollo a largo plazo, como un acuerdo intermedio entre el Plan Local de 1989 y el Plan Verde de Christiania.

Todavía el tiempo debe decir si es posible realizar los proyectos ecológicos de autogobierno del Barrio Libertario como alternativa las ideas del Ministro sobre desarrollo.

La saga y la aventura, no han terminado todavía.

Christiania.org
Traducido del inglés por La Haine
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
nadie_ats dijo:
CReo que sois demasiado radicales
Que me digas radical sinceramente no me ofende, soy radical si, quiero cambiar ese jodido sistema capitalista y acabar de una jodida vez con la pobreza, precariedad laboral,etc...

Moderat o adormit
quedat a casa i ficat al llit
tot el que falti de la teva part
ho posarà qui tu anomenes radical
, la policia es necesaria , nos guste o no , y como es necesaria , que mejor que que cumplan su trabajo al pie de la letra
Necesaria?? esa policia, esas fuerzas de seguridad que supuestamente son "el mejor amigo de el hombre pobre para protegerlo" NO he visto en ningun pais capitali$ta que cumplan su funcion, al contrario, son el mejor amigo de el hombre rico.
Su trabajo siempre sera el que les manden sus jefes, digamoslo claro: la burgesia. Los intereses de la burgesia como obrero que soy no son mis intereses, no son los mios y van CONTRA mi persona.

si te dan asco los seguratas de los centros comerciales , puede ser porque vallas alli a robar
Que pasa si robo a un centro comercial?..psé, pobres empresarios se van a arruinar,no?
Pongamos por ejemplo que soy una persona que trabajo en una fabrica haciendo un producto y que luego cobras un sueldo y que no me llega para comprar ese producto que yo mismo he creado!
Sin pensarmelo lo mas justo seria quitar de las manos al chupoptero que quiere sacar provecho de mi producto, es decir robarlo.
En fin, que lo creado nos pertenece y mientras haya desigualdad habrá robos.

La cuestion , es que si no hubiese policia .... cualquiera que te viese fumando un porro podria robartelos , he incluso matarte por considerarte algo nocivo para la sociedad
Y habiendola no te lo pueden hacer? No pueden venir y robartelo o matarte??..si se quiere hacer igual se hace..

que la mayoria de los cuerpos de seguridad hay corrupcion y no tienen lñeyes y nornmativas actuales y decentes , estamos deacuerdo en eso , pero nos guste o no .......... es necesaria , ellos cumplen su trabajo , lo malo es cuando se meten en cosas que no les tocan y cometen iregulariodades .
Es que mira que gracia que su trabajo es meterse en cosas que no les tocan y cometer irregularidades, cumplen su ley y no nuestra ley..a mi no me engañan con esas historias de seguridad ciudadana bla bla bal..demagogia..

Te guste o no , lo que impide que venga un padre de esos locos y fachas a matarte por fumarte un porro en la calle delante de todo el mundo , es el hecho que la policia le detendra por cometer un delito .
Seguro que se lo impide? jajaja, a lo mejor ese padre es un picoleto..
Mira en USA, hay policia hasta por las alcantarillas y de asesinatos fascistas hay a patadas.. Ahora me diras que porque allí es legal tener armas, pero lo gracioso es que aqui los jodidos picoletos tambien pueden tener su arma en casa a parte de cuando estan de servicio..

En teoria estan para preservar y permitir , que los derechos que tiene un colectivo no llegue a intrometerse en el de otro .
Que colectivo?? joder,,no crees que ya va siendo hora de que nos destapemos los ojos y digamos eliminemos las diferencias, igualdad para todos.. Como has dicho estan para preservar esas diferencias, pues para abolir esas diferencias, desigualdades o como lo quieras decir esos perros guardianes se tienen que joder..En fin, la policia es el perro de el hombre rico, el perro ya se puede llamar g.civil, mossos d'esquadra, ertzaintza..

Vamos que como legalicen el cannabis (en 3 años se conseguira) alfinal te caeran bien , cuando acatando las leyes , salva guarden el derecho a fumarte un porro en sitios autorizados o puedas denunciar que un loco te robo tus porros en comiseria ........... esto ultimo suena de puta madre .........
Suponiendo (que es mucho suponer) que legalizan el cannabis y que te protegeran tus plantas y tus derechos como fumador y tal yo no pienso acomodarme, porque pueda fumar mis porros o lo que sea en el mundo seguiran habiendo desigualdades sociales, maltratos, asesinatos,etc.. Es decir, que me van a seguir cayendo como una patada en el culo.

Venga salut y força al canut , y no seais tan radicales , que no es bueno
Piensa sobre el concepto de radicalidad y tal, en fin, piensa por ti mismo y te recomiendo que apagues la tele..y que enciendas tu mente.
Salut i força al canut :wink:
 

adryana

Semilla
16 Agosto 2005
10
0
0
esto es lo q pienso de la guardia civil

YO SERIA FELIZ, YO SERIA FELIZ, SI PUDIERA VIVIR SIN VERLE LA CARA AL GUARDIA CIVIL!!!!!!!!!!! (los delinquentes)
 

nadie_ats

Oldtimer
OUCH , solo un apunte , cuando digo radical , me refirero que te vas al extremo de las cosas , las cosas no son blancas ni negras tambien hay grises , en fin ....... dices que quieres acabar con el capitalismo ?????

Te dar un apunte , sabes lo que permite tu vivas como vives ?, el que allan pobres .

Segun un estudio realizado por grupos antiglobalizacion y mas radicales que tu y con tus mismos pensamientos , sabes que se dieron cuenta ? que si cogiesemos todo las cosas del mundo , asta los ladrillos de las casas , y lo repartimos equitativamente entre todos , es muy triste darse cuenta como aun siendo justos , todos seriamos pobres y sufririamos una dieta que nos llevaria a la larga a todos a una desnutricion .Parece broma , pero es verdad , vivmos " bien " porque algunos viven fatal .En esto españa a sido durante siglos y siglos los espertos , junto con francia y inglaterra .

Un grupo internacional , concienciados por los resultados , intento hacer algo la temporada pasada , el intento iva tan bien que ni ellos se lo creian , podrian comer muchos nigerianos de los cultivos produccidos en su pais por ellos , enriqueciendo la tierra con el compost para que deje de ser arida , que ya produccen muchos paises de los desechos organicos , pues vino una plaga de langostas y adios cultivos , y esperate , esa plaga puso miles de huevos , el proximo año sera peor ..........................

El problemas no es el tipo de sociedad en el que vivimos , sino el aver dejado atras a muchos paises , y no aver alludado a crecer a esos paises al mismo nivel y encima vaernos apollado en ellos , pero as de tener en cuenta que muchos paises no quieren , en afganistan pasa algo curioso , se mueren de hambre muchos , porque , prefieren plantar opio en sus campos que comida , el opio da mas dinero , la comida da mas bien poco , pero no entienden que con solo 1 cosecha de cultivo alimenticio come todo su pueblo , el dinero no te vale para nada si vas a la tienda y no hay que comprar .Y encima tiene problemas de falta de agua .

Mejor olvidate de el capitalismo y piensa en como alludar a la gente que todabia muere de desnutricion , que aun es mas triste o algo asombroso , que aun existan personas con lepra , una enfermedad que tiene cura .......................................
Aaaaaaaaaah una cosa mas , no me pogas como ejemplo USA porfavor , no es un pais , es una manera de ser cabones , en eso estamos todos deacuerdo creo .Lo ultimo es un acuerdo con peru creo que es , para que si esta alli un militar de USA y le reclaman de algun acto que hizo en otro pais no los estraditen y no los entreguen a ese pais , vamos uan reserva de asesinos quieren hacer USA en peru .....................

Mira podriamos pasarnos aqui dias debatiendo estos temas y no te creas que no me gusta , pero podriamos hacer algo , ten en cuenta que la sociedad en la que vives un 60 % son mayores de la 3º edad ,y los politicos actuales son de la quinta de mis padres , que son muy liberales y tal , pero solo de palabra , porque sales con una peruana y madre mia como me miraba mi padre y asta ni me hablaba pero no es racista ........ aishhhhh que ipocrita .......... la cuestion es que muchos jovenes no van ni ha votar , y sabes porque ???? no encuentran su partido politico , y los pocos que les gustan los ven muy radicales , por lo cual no votan o votan como borregos , uno dice "beeeeeeee" y todos dicen "BEEEEEEEEEE" luego queda la gente como yo , y espero que vosotros , que le gustaria que cambiase esto y hace maravillas para encontrar a quien votar o se mete en partidos politicos o en sindicatos para intentar poner tu granito , aun no entiendo , como los de la epoca hippie an llegado a ser como son ahora , zapatero al ganar las elecciones iva con chaqueta de pana , ahora ya lleva trages de rico ........ cuidado , ya le comienza a llamar el dinero , dentro de poco comenzara a vender el culo como hizo aznar ......... que triste ....................................
 

nadie_ats

Oldtimer
En nigun momento dije radical como insulto o desprecio , no es malo ser radical , solo que es mejor no llevar las ideas a los extremos , la humanidad "evoluciona" con los golpes radicales

FORMEMOS EN PARTIDO POLITICO !!!!!!!!!!
EN ESPAÑA TODOS CABEMOS .

No se si alguna vez habeis leido discursos mios sobre el idilico partido politico para la legalizacion e igualdad , yo estaria encantado , pero yo solo no puedo , ni soy bueno ante el publico .Ademas se necesitan personas radicales , para que nos deis empuje a la gente como yo , y gente como yo para refrenar un poco a los radicales .
La cuestion no es ganar las elecciones , aunque estaria bueno , es el que llegue la voz al parlamento de un colectivo al cual nos silencia la ley corcuera , y como dice el PSOE , nop estamos por la labor ............. osea que quieren que este silenciado por algo ................. el futuro es la juventud y esos somos nosotros , los cuales pensamos diferente , solo se pueden hacer 2 cosas , 1 comenzar a dejarnos oir desde ya o 2 esperar unos cuantos años , lo que ya cansa esperar .

Salut y força al canut
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
OUCH , solo un apunte , cuando digo radical , me refirero que te vas al extremo de las cosas , las cosas no son blancas ni negras tambien hay grises , en fin ....... dices que quieres acabar con el capitalismo ?????
Dime socialista, comunista, marxista o como quieras y quiero acabar con el capitalismo, en fin, que soy radical y orgulloso..la gris cual és? la socialdemocracia esa, la farsa esa en que vivimos ahora..bah..

Te dar un apunte , sabes lo que permite tu vivas como vives ?, el que allan pobres .
Hay pobres porque hay ricos, eso una persona con dos dedos de frente lo ve, y tambien ha de entender que si se acaban los ricos si acaban los pobres.

Segun un estudio realizado por grupos antiglobalizacion y mas radicales que tu y con tus mismos pensamientos , sabes que se dieron cuenta ? que si cogiesemos todo las cosas del mundo , asta los ladrillos de las casas , y lo repartimos equitativamente entre todos , es muy triste darse cuenta como aun siendo justos , todos seriamos pobres y sufririamos una dieta que nos llevaria a la larga a todos a una desnutricion .Parece broma , pero es verdad , vivmos " bien " porque algunos viven fatal .En esto españa a sido durante siglos y siglos los espertos , junto con francia y inglaterra .
:lol: me podrias decir de donde has sacado ese estudio??
Creo que alguien te ha querido comer el coco..por pura logica se puede ver que con una socialización de la produccion, con el repartimiento equitativo de los bienes desaparecen las diferencias sociales.
A ver , en el capitalismo el coste de producción de el trabajo consiste precisamente en la cantidad de medios de subsitencia necesarios para permetir que el trabajador continue en su lugar, i para evitar que la clase obrera desaparezca. El obrero no recibirá por su trabajo nada más de lo necesario por ese objetivo; el precio de el trabajo o salario sera, en otras palabras, el mínimo requerido para mantenirse en vida. Pero como los negocios a veces van mejor, a veces peor, de vez en cuando el obrero obtiene más o obtiene menos por su mercaderia.

En un nuevo orden social por encima de todo se habrá que tomar control de la industria de todas la brancas de produccion por individuos en mutua competencia i en su lugar establecer un sistema donde la sociedad controle todas esas brancas de produccion, es decir, de acuerdo con los intereses comunes, por medio de un plan comun y con la participación de todo los miembros de la sociedad. En otras palabras se habrá que abolir la competencia y sustituirla por la asociación. Además como el control de la industria por individuos implica necesaria la propiedad privada y como que resulta que la competencia es simplemente la forma con la qual se expresa el control de la industria por los propietarios privados, la propiedad privada no se puede separar de el control individual de la industria i de la competencia. La propiedad privada por tanto TIENE QUE SER ABOLIDA y su lugar lo ha de ocupar la utilización comuna de todos los instrumentos de la producción y la distribución de todos los productos de común acuerdo o en una palabra con la propiedad comuna de los bienes. La abolición de la propiedad privada es de echo i sin duda la forma más rápida y crucial para caracterizar el canvio de el orden social que se ha echo necesario por el desenvolupamiento de la industria i por esta razón los comunistas la presentan como la principal reivindicación.

A lo mejor te preguntas si será posible la abolición de la propiedad privada de un solo golpe, la respuesta es no. Así como las fuerzas productivas actuales no pueden ser multiplicadas de un solo golpe para llegar al tamaño necesario para crear una sociedad comunal. Con toda probabilidad la revolucion proletaria transformará gradualmente la sociedad actual i será capaz de abolir la propiedad privada solamente cuando llega a la cantidad suficiente de medios de producción.

En fin, que las consecuencias de la desaparición final de la propiedad privada seran la presa de todas las fuerzas productivas y medios comerciales por la sociedad, así como el bescanvio y la distribución de los productos en manos de los capitalistas privados y las gestionará de acuerdo con un plan basado en la disponibilidad de recursos y en la necesidad de toda la sociedad, de forma que principalmente las consecuencias negativas que ahora se asocian al comportamiento de la gran industria sean abolidas. Las crisis desapareceran; la producción ampliada, que por el actual orden de la sociedad es una sobreproduccion y por tanto una de las principales causas de la miseria, será entonces insuficiente y será necesario ampliarla mucho más. En lugar de generar miseria, la sobreproducción llegará más enllá de las necesidades elementales de la sociedad por tal de asegurar las necesidades de todos y creará nuevas necesidades y, a la vez, las formas de satisfacerlas.

Has puesto un ejemplo de tu teoria de que siempre habrán pobres..pues aquí te dejo un ejemplo real y actual, que incluso puedes ir a ver http://www.marinaleda.com


El problemas no es el tipo de sociedad en el que vivimos , sino el aver dejado atras a muchos paises , y no aver alludado a crecer a esos paises al mismo nivel y encima vaernos apollado en ellos , pero as de tener en cuenta que muchos paises no quieren , en afganistan pasa algo curioso , se mueren de hambre muchos , porque , prefieren plantar opio en sus campos que comida , el opio da mas dinero , la comida da mas bien poco , pero no entienden que con solo 1 cosecha de cultivo alimenticio come todo su pueblo , el dinero no te vale para nada si vas a la tienda y no hay que comprar .Y encima tiene problemas de falta de agua .
El comunismo es INTERNACIONAL, eso quiere decir que los paises, el proletario de cada lugar de el mundo, se ayuda mutuamente..así si en un lugar hay falta de comida al principio se establece ayuda desde lugares en que hay más hasta que se soluciona el problema y este país ya puede producir sus propios bienes para seguir adelante, siempre con la ayuda externa si es necesaria..

Mejor olvidate de el capitalismo y piensa en como alludar a la gente que todabia muere de desnutricion , que aun es mas triste o algo asombroso , que aun existan personas con lepra , una enfermedad que tiene cura .......................................
Me olvido en el capitalismo y pienso en comunismo...Un ejemplo: Cuba, ni una sola persona padece ninguna enfermedad que no tenga cura y que en cambio en paises capitalistas tercermundistas es el pan de cada dia, tampoco no te vas a encontrar ni una persona sin casa..cosa que si que pasa en paises capitalistas del tercer mundo.
Ahora vas a saltar que "yo conozco a tal que fue y la gente pedia por la calle y bla bal bla.." , pues los hay..no es que esten sobrados, pero cada persona tiene lo suficiente en su mesa para seguir adelante. Como he dicho el comunismo es INTERNACIONAL, además Cuba esta embargada y jodida al máximo por los yankis..


la cuestion es que muchos jovenes no van ni ha votar , y sabes porque ???? no encuentran su partido politico , y los pocos que les gustan los ven muy radicales
Si no van a votar, no nos engañemos, es porque "pasan de política", con su moto, sus drogas y tele ya son felices, pero en este mundo todo es política, todo lo que te afecta tiene que ver con los que te mandan, lo triste es que muchos no lo ven o no lo quieren ver..


aun no entiendo , como los de la epoca hippie an llegado a ser como son ahora , zapatero al ganar las elecciones iva con chaqueta de pana , ahora ya lleva trages de rico ........ cuidado , ya le comienza a llamar el dinero , dentro de poco comenzara a vender el culo como hizo aznar ......... que triste ...................................
Bueno, ya que comentas eso de la época hippie y tal, no creo que el hippismo aconsiguiese algo, fue un gran movimiento juvenil y tal (moda más que nada) ya ha pasado y no veo ningun cambio..El hippismo yo lo veo como estupido, es como dejar que te den y tirar flores y tapar el mal con drogas y mierda...Lo único que hizo es escandalizar a los más cerrados de mentes y fascistas, por las pintas y tal..pero nada más..

En fin,
un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Si te digo la verdad me ha encantado esa pagina , pero si te das cuenta se sustenta de el capitalismo , en la escuela taller se pagan los trabajos porque se los realizan a capitalistas , pero esta bien , es vivir a su estilo y con sus pensamientos , etc... insertados en el sistema capitalista , aunque sea todo lo contrario .
Creo que todo comenzo el dia que se comenzo a cobrar por el terreno que es de todos , antaño , me conto mi abuelo , en su pueblo , cada persona tenia derecho de un cierto terreno , que te daba espacio para poner tu casa y tu huertecito y vivir y comer humildemente lo que se podia ,de siempre habian intereses por las parcelas de el centro de pueblo y ya las vendian , las mas cercanas a la iglesia , con las modernidades se comenzaron a hacer titulos de propiedad , etc......... y se comenzo a cobrar por parcela , ya que las leyes prohibian lo que en ese pueblo era costumbre , ademas con las guerras y demas .......... trajo pobreza y muchas familias sin cabeza de familia que eran los que trabajaban , alfinal termino siendo costumbre el tener que irte a vivir con tus padres al casarte .

Aqui en cataluña , unas familias "ocupas" y lo pongo entre comillas porque el gobierno no los considera ocupas al ser mayores de 30 años y con hijos , pero ellos siempre han sido ocupas y con todo orgullo , decian , lo cual me parece perfecto , se fueron a un pueblo de esos abandonados y restauraron las casas que eran aprovechables , lo bueno fue cuando la policia fue aver que pasaba y los denunciaron y les llevaron a juicio , alfinal el pueblo ahora es suyo , y como ellos dicen , ¡¡¡ y con papeles !!!!

Si se pudiese hacer lo mismo , alfinal nadie pagaria esas burradas por los pisos , yo se de alguien que su piso sera suyo porque lo habra terminado de pagar el mismo dia que se jubile ........ cuando lo pienso ......... me netran ganas de llorar solo son 40 años mas ...................... :(
 

picor

Semilla
3 Julio 2004
37
0
0
Joder, defender el regimen castrista a estas alturas de la pelicula me parece un poco fuerte, sobre esto no tengo nada que decir, salvo que la experiencia comunista, (obolición de la propiedad privada), ha sido un fracaso terrorifico durante practicamnete todo el S.XX, y con terror me refiero a los millones de muertos que ha causado...
Es un tema que parece mentira que alguien realmente desee. Entiendo que haya quien defienda esas posturas como freno al capitalismo salvaje, no deseable y sin embargo más natural y benevolo que la experiencia socialista, pero siempre desde el convencimiento de que jamás llegaran al poder. Vamos que se puede votar a izquierda unida, pero no para que gane las elecciones y si para que gane peso especifico y pueda influir en la toma de ciertas decisiones.
En cuanto al tema de las fuerzas de seguridad del estado, guardo una profunda negación hacia ellas, herencia sin duda de mis adolescentes y acratas sentimientos. No guardo odio, ni rencor ( esa es una de mis pocas victorias sobre mi mismo en parte gracias a la maria), sigo pensando igual que cuando tenia 15 años: DISOLUCIÓN CUERPOS REPRESIVOS. Y soy consciente de que sólo existe una ley: VIVE Y DEJA VIVIR.
Para que el Comunismo funcionara tod@s deberiamos ser iguales, es una suerte que no sea asi . El Comunismo iguala a las personas cortando la cabeza de aquellos que sobresalen, ....

Perdón por el rollo en un principio sólo queria decir que si los civiles nos registran nuestro coche para pillar una china descuidada hace semanas en la alfombrilla y ponernos luego una "receta" de 300$ del ala (veridico) es por que hay leyes que se lo permiten. Leyes que aprobaron politicos que inocentemente votamos. Da lo mismo el color (PSoE, PP,...) no es logico culpar al perro por morder , la culpa siempre es de los amos,...

SALUD Y AMISTAD.
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Joder, defender el regimen castrista a estas alturas de la pelicula me parece un poco fuerte, sobre esto no tengo nada que decir, salvo que la experiencia comunista, (obolición de la propiedad privada), ha sido un fracaso terrorifico durante practicamnete todo el S.XX, y con terror me refiero a los millones de muertos que ha causado...
Creo que lees demasiado la Razón y bazofia de esa capitalista..como ya dije, apaga la tele y enciende tu mente.
No has dado ni un solo argumento porque no creer en comunismo ni en la Cuba socialista. El único argumento que he leído ha sido la simplicidad esa de "El Comunismo iguala a las personas cortando la cabeza de aquellos que sobresalen", como has dicho "vive y deja vivir" , si no te dejan vivir que haces??? pues lo más logico y natural, matas o te matan. Estaria muy bien que en una revolucion o proceso revolucionario no se derramara sangre y tal, pero es prácticamente imposible, siempre habrá buitres que se quieran aprovechar de el pueblo, mafias capitalistas,etc..etc..

Para que el Comunismo funcionara tod@s deberiamos ser iguales, es una suerte que no sea asi
Porque no tod@s somos iguales se lucha por el comunismo..

Mira, para que te informes bien te dejo esos textos sobre Cuba, los lees y luego piensa por ti mismo, seguro que no los vas a leer en el ABC, la razon, o la vanguardia,,,

Qué es Cuba? ¿Qué representa Cuba en un mundo superdesarrollado? La respuesta a estas dos preguntas entraña uno de los problemas más actuales e importantes. De ahí que consciente o inconscientemente, no solo los partidos comunistas, sino las plumas más influyentes y los representantes de los estados de signos dispares, se plantean estas mismas preguntas y de una forma u otra buscan una respuesta. Porque Cuba, sin pretenderlo, se ha situado en el centro del mundo contemporáneo.

Sabido es que el imperialismo siempre ha considerado que Cuba es una aberración histórica, algo inconcebible, un fracaso, sin fuerza ni razón para existir. Por lo tanto, hay que borrarla del mapa y todas sus denuncias aunque cuidadosas y encubiertas con las apariencias de la lógica capitalista, persiguen con ahínco demostrar que todo cuanto se mueve alrededor del gobierno revolucionario es ficticio e irracional. El imperialismo promueve y divulga respuestas a ambas preguntas en esa dirección, que desgraciadamente encuentran ecos resonantes en donde no debieran cundir.

Para allanar el camino que le conduzca al fin deseado, la burguesía recurre a planteamientos retorcidos, pero no vanos. Parece decir que cuando soplan vientos huracanados, por puro instinto de supervivencia, nos agarramos al primer asidero que nos ayude a mantener el tipo. Esta es la respuesta que les asigna a los comunistas después de la gran debacle. ¿Necesitamos los comunistas de la idolatría para adquirir o recuperar nuestras señas de identidad? La historia pasada parece confirmarlo. De ahí que las pérdidas de la Unión Soviética y China, en la apuesta imperialista, nos obligarían a aferrarnos a Cuba.

Asistimos a unos momentos de transición en los que la realidad y la apariencia se entremezclan, Son los efectos de la propaganda capitalista y sus contradicciones. A flote y nadando en la superficie, aparecen ensambladas la heroicidad de un pueblo pequeño; la necesidad de los comunistas de poseer un referente por pura supervivencia, lo que les empujan a elevar a Cuba a la categoría de líder; las simpatías que siempre despierta un David frente al Goliat de turno, pero solo eso, las simpatías; las rabias contenidas de quienes esperan que ceda por inanición, lo que les permitiría demostrar “nuevamente”, que el socialismo se autodestruye porque se basa en una doctrina obsoleta y criminal.

¿Qué es Cuba, según la propaganda burguesa, si no, un pequeño país ensoberbecido por el dislate de un dictador? ¿Qué representa Cuba en boca de la burguesía, en este mundo de superdesarrollo tecnológico, si no, el subdesarrollo y la impotencia del socialismo? Pero, como quiera que socialismo y subdesarrollo parecen estar reñidos, es por eso, por lo que, la intención del imperialismo, es establecer el criterio de que Cuba no puede catalogarse como una sociedad socialista, para después, carente de todo contenido ideológico definirla como una dictadura unipersonal, y de esta forma abrir brecha entre sus admiradores. Tristemente, algunos se queman con las ardientes ondas expansivas que irradia la ideología capitalista. Hasta los partidos comunistas más quebradizos han de hacer piruetas para no tener que declarar que Cuba no es un país socialista en el sentido estricto, sobretodo, cuando han de confrontar su nivel económico y político con el desarrollo colosal que pavonea el capitalismo occidental. Recordemos las posiciones de numerosos Partidos Comunistas de la Europa Occidental en la crisis de los encarcelamientos y “ejecuciones”. No podemos ser tan incautos para creer que son hechos aislados y circunstanciales. En el fondo, las direcciones de dichos partidos coinciden con el imperialismo en que Cuba no es socialista (el falso socialismo que ellos propugnan), pero no pueden expresarlo en todo momento, esperan un acontecimiento de suma importancia que les ofrezca la oportunidad de poder colocarse en el lugar adecuado.

Parte de la propaganda burguesa la encontramos también en la cresta de las teorías de algunos dirigentes marxistas “extra.-ortodoxos” (trotskistas y antiguos maoístas), para los que Cuba no sería socialista, no se lo permite el nivel de sus fuerzas productivas “propias” de un país “subdesarrollado”, a pesar de que se denuncia como eximente el embargo al que está sometida desde hace 40 años.

De cualquier forma, el imperialismo, las direcciones reformistas y los ideólogos “puros”, no han podido evitar que se llegue a un principio universal e inequívoco, pues, por todos los lados se mide a Cuba en referencia directa con los EE.UU. A poco, que reflexionamos objetivamente, nos acercamos a la solución de las dos incógnitas resumidas en principio en una sola conclusión, Cuba es la antítesis de los EE.UU, cualesquiera que sean los argumentos a favor o en contra.

EE.UU. es imperialista, subyuga bajo su férula a media humanidad, gran parte de su desarrollo se debe a esto. Cuba es internacionalista, ayuda a los pueblos superando sus posibilidades. En EEUU se da la desigualdad discriminatoria en la riqueza. En Cuba se reparte la “pobreza”. Ambas realidades son admitidas por todos, pero de forma distinta. La diferencia estriba en que mientras unos se abstraen del contenido de clases de ambas sociedades, los revolucionarios partimos desde ella para afirmar sin reservas que Cuba, pese a todos los inconvenientes, reconocidos por supuesto, es socialista.

Otro sector de los llamados marxistas “puros” repite con extraña insistencia que Cuba es antiimperialista, pero no es socialista. Por lo visto, resulta fácil aducir que Cuba no es socialista porque ese no es el socialismo de Marx, porque no compite con el imperialismo en el desarrollo de las fuerzas productivas. Pero una sentencia de esta índole no da respuesta a la primera pregunta. ¿Qué es Cuba para estos partidos? ¿Capitalista? No se atreven a tanto, les resulta muy dificultoso demostrar que en Cuba existe y domina económica y políticamente la burguesía. Pero si Cuba no es capitalista, ¿qué es entonces? Nada dicen de sus relaciones de producción, ni del tipo de estructuras económicas. Probablemente, les pesa aún las diferencias del pasado, en el que sostenían que el sistema de la isla orbitaba alrededor del socialimperialismo. Sin embargo, el hecho de que no se atrevan a incluirla dentro del modo de producción capitalista, y la apoyen en su lucha contra el imperialismo, aunque solo sea a nivel de denuncias y de formalidades, es indicativo de que algo debe estar cambiando en estos partidos, reflejando las modificaciones que sufre la situación mundial.

¿Que en Cuba no existe el socialismo que Marx y Engels anhelaban? Es posible, si nos lo explican mas despacio, y logramos entenderlo ¿de qué socialismo estamos hablando? Es decir, ¿Cuál es en concreto el socialismo concebido por Marx? No creemos que nadie sea capaz de especificarlo, en cambio, muchos lo pretenden erróneamente. Dedican espacios en sus mentes para lucubrar acerca de las interrelaciones y colisiones entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción. Y llegan a la conclusión de que en Cuba no se ha alcanzado ese grado de desarrollo de las fuerzas productivas, más bien al contrario, en sus registros anotan que el proceso revolucionario se halla en retroceso respecto de sus comienzos.

Que duda cabe, que se hace una interpretación del marxismo equívoca y subjetiva, en ello hay mucha influencia burguesa. Porque cuando se desarrollan las fuerzas productivas y entra en contradicción irreconciliable con las relaciones de producción, no se da el socialismo, no es socialismo. Este fenómeno solo expresa las condiciones y premisas objetivas que Marx aducía para que se diese la revolución. Pero, esa no es la situación de Cuba, un postulado de estas características, niega que Cuba siquiera haya hecho la revolución.

Debemos recordar que marxismo es sinónimo de cosmovisión, esto quiere decir que no interpreta ningún fenómeno aislado, sin sus causas y sus efectos. En el año 1959, el mundo capitalista había desarrollado las fuerzas productivas con gran esplendor. En el proceso de su desarrollo surgieron nuevas y más grandes contradicciones, sujetas a la principal y determinante, la que se daba entre el sistema capitalista mundial y el socialismo internacional. Dentro del propio capitalismo evolucionaban más y más contradicciones en distintos grados, las cuales hay que contemplarlas, según el marxismo como un todo y a la vez, con sus peculiaridades particulares. Los compañeros cubanos, interpretando el lugar exacto donde se ubicaba su país, estuvieron en el sitio y a la hora justa. En otros lugares no sucedió así, cuando, tal vez, las condiciones objetivas particulares, se manifestaban con mayor rotundidad.

Después de una revolución triunfante y al cabo de 45 años, Cuba se ofrece al mundo actual con mayores dificultades. En opinión de muchos con grandes dudas para el futuro. Porque dicen que aún siendo socialista su revolución, ha dado grandes pasos hacia atrás, hacia el capitalismo. De nuevo se apela a la pureza del marxismo.

En efecto, Marx decía, que las contradicciones entre el desarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones de producción embridadas en la reacción, se solventarían con la revolución que traería consigo una nueva sociedad, en este caso el socialismo. Y ultimada ésta, las fuerzas productivas libres ya de trabas se desarrollarían inusitadamente y esto no sucede en Cuba.

Otra vez, se parcializa la visión de la realidad. La dialéctica marxista es demasiado tajante, un fenómeno es el efecto de otro al mismo tiempo que es la causa de un subsiguiente. Pero antes de entrar en el desarrollo de las fuerzas productivas, debemos dilucidar otros dos aspectos fundamentales de los principios marxistas, por un lado, las relaciones de producción y después la interrelación entre las bases económicas y las superestructuras

Según el marxismo, para conocer el tipo de sociedad dado, basta con descubrir sus relaciones de producción. Recordemos que las relaciones de producción están determinadas por:



Formas de propiedad sobre los medios de producción

La situación que en la producción ocupan las clases y grupos sociales

Las relaciones mutuas que entre ellos se establece

Las formas de distribución de los bienes materiales producidos



De las cuatro partes que definen las relaciones de producción (no deberíamos olvidar que las cuatro son aspectos de localización desde lados distintos de la misma ley) dos son determinantes para conocer la clase de la sociedad dada: Las formas de propiedad sobre los medios de producción que en Cuba es social y las formas de distribución de los bienes materiales producidos, en este caso, podemos asegurar que hasta el propio enemigo admite que en Cuba se reparte igualitariamente la “pobreza”.

¿Se puede decir, después de analizar sus relaciones de producción, que Cuba está fuera del ámbito del marxismo? Tendríamos que ser muy complicados y estar muy influenciados por la propaganda burguesa, a la vez que lleno de prejuicios para no reconocer que las relaciones de producción de Cuba son socialistas.

El conjunto de las relaciones de producción forman el modo de producción con bases económicas concretas, por tanto, y continuando con el discurso, hay que afirmar que las estructuras económicas de Cuba son socialistas. El eje sobre el cual gravita toda la filosofía marxiana, lo constituye la interrelación que se da entre las bases económicas y las superestructuras. El principio marxista, sustantiva las superestructuras como expresión espiritual que emana de las bases económicas que cristalizan en sus instituciones políticas, jurídicas e ideológicas. ¿Cabe algún recelo respecto de la democracia socialista de Cuba? ¿Dígase un lugar en el planeta que ejerza un sistema político más abierto y democrático que en Cuba? ¿Dónde adquiere el concepto democracia su verdadera significación, Gobierno del Pueblo, si no en Cuba? ¿Acaso no es una prueba fehaciente de la existencia de las superestructuras socialistas la práctica del internacionalismo? Consúltese la cantidad de médicos entre otros profesionales cubanos que prestan ayuda a países subdesarrollados y necesitados.

Del mismo modo que nos afirmamos en el socialismo cubano, debemos reconocer también, que su economía presenta claros signos de precariedad, impropios del sistema socialista desarrollado. De nuevo se hace preciso conjugar todos los elementos de juicio y circunstancias diversas concluyentes, como nos enseña la dialéctica marxista. El manido embargo ha sustraído a Cuba de todas sus posibilidades de desarrollo, obligándola a recurrir en cotas limitadas a la empresa burguesa, sin rebajar su esencia socialista, pues ni las relaciones de producción, como tampoco sus estructuras económicas, amen de las superestructuras se han visto mermadas de sus facultades y sin embargo, no debemos pasar por alto, que el freno que sufre en su desarrollo económico por la acción de agentes extraños, contribuye y viabiliza en cierto modo que la propaganda burguesa se haya intensificado y haya causado impacto en los elementos mas frágiles. El problema adquiere especial dimensión cuando sus efectos nocivos calan en las filas de los partidos comunistas, como anteriormente hemos expuesto. Una sola pregunta será suficiente. Si no hubiese existido el embargo, mejor dicho, cuando éste desaparezca ¿Hacia donde caminará Cuba, hacia el socialismo o hacia el capitalismo? Si los partidos son incapaces de argumentar que la economía cubana es capitalista, la respuesta a nuestra pregunta es obvia. Si Cuba es socialista rodeada de embargos, intromisiones y zancadillas, de no existir todos estos obstáculos, cabe pensar que la Isla, destacaría por haber alcanzado un socialismo desarrollado, a nosotros, no nos cabe la menor duda.

Y el problema se resuelve indirectamente, cuando damos respuesta a la segunda pregunta ¿Qué representa Cuba en un mundo superdesarrollado? Ningún país subdesarrollado ejerce influencia alguna en la palestra internacional, salvo en lo que concierne a despertar sentimientos de lastima y de solidaridad, a partir de ahí no significa ningún estímulo para los países circundantes y menos aún para el conjunto de las naciones del planeta. Tampoco suscita la atención política ni ideológica. En cambio, Cuba se halla en el centro ideológico y político, por una u otra causa, señal inequívoca de que no es un país subdesarrollado por su propia incapacidad, y mucho menos le apresa la psicología de país subdesarrollado, sin alejarnos un metro de su realidad económica.

En el concierto de las naciones se halla muy presente Cuba, que objetiva la independencia frente a los grandes imperios, la dignidad de un pueblo, tal vez el único que realmente lleva a cabo su autodeterminación. Un pueblo que se yergue sin bravuconerías, sino a través de la diplomacia, de la lucha ideológica, pero que sabe responder resueltamente a toda provocación. Un pueblo que se siente orgulloso de sí mismo. Cualidades y características todas que sirven de referentes y de acicate para los países latinoamericanos y africanos. Y que también encandilan a los trabajadores de los países capitalistas de Occidente. Cuba es la esperanza del insurgente, y su conducta frente a los EE.UU. es la causa de los rebeldes.

Por todas estas razones, tanto los EE.UU. como Europa emplean gran parte de sus métodos maniobreros a inventar ignominias y calumnias contra el gobierno revolucionario. Por estos motivos, también, existe la intención por parte de los EE.UU. de interferir políticamente en el normal desenvolvimiento del gobierno y del Estado cubano, preparación para un ataque militar. No pasa un día que los medios de difusión más reaccionarios y recalcitrantes no difundan por todo el mundo patrañas contra Cuba.

Cuba preocupa a la burguesía internacional por la áurea que despide, que va mucho mas allá de lo que hasta ahora hemos venido describiendo. El Movimiento Comunista Internacional se rehace, después de una larga y agravada crisis, por escisión primero, y luego por falta de orientación, Cuba, sin querer y probablemente ignorándolo, se está convirtiendo en esa fuerza de atracción sobre la que pivota las posiciones internacionalistas de los partidos comunistas, que gracias a ello están logrando superar dicho período de crisis.

La prueba mas cálida de la influencia que ejerce el espíritu de Cuba en la recuperación del Movimiento Comunista Internacional, la tenemos en España, donde los comunistas escindidos en varias familias desde hace bastante décadas, ven en Cuba un punto de reencuentro y de superación de viejas polémicas irreconciliables, fundamentalmente la que se daba por posicionamientos internacionalistas. Si la URSS y China fueron los motivos de división, Cuba protagoniza el punto inicial del reencuentro, desbrozándonos parte del camino para la unidad de los marxistas-leninistas.

Por cuanto antecede, el campo al imperialismo le rechina los dientes. Tanto tiempo campando plácidamente sin adversarios a batir y que un país como Cuba lo ponga en alerta máxima, constituye un severo castigo a sus andanadas de arrogancia. EE.UU. no le perdona a Cuba su existencia.

La paradoja está servida. En este mundo de superdesarrollo técnico y económico, el país más rico, el que detenta el mayor avance económico y científico se vale de ello para hurtar a los pueblos su personalidad y su dignidad. Mientras en la parte opuesta, Cuba, la pequeña Cuba, asfixiada por el embargo que le resta todas las posibilidades de crecimiento que su enorme potencial humano puede desarrollar, con su sola presencia, ofrece al mundo el calor de la dignidad y la personalidad de pueblo, con una sola arma: La fidelidad a los principios. Se mire por donde se mire Cuba es la antítesis de Los EE.UU.

¡SIEMPRE CON CUBA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



Ollas o leña para cocinar

Augusto Zamora R.
El Nuevo Diario

Se burlaban algunos periodistas, en España, porque Fidel Castro había anunciado la entrega de ollas de presión a los hogares cubanos. Como si de repente hubiera descubierto el fuego.

Lo sacaron en telediarios con propósito de ridiculizar al dirigente. Decir, sin decirlo, cuán atrasada estaba Cuba. Por culpa del comunismo, claro. Que ese era el mensaje encubierto.

Nunca refieren que, en Latinoamérica, la gran mayoría de hogares pobres emplea leña. Los menos pobres, hornillos de gas. O alguna estufa eléctrica. Para cocinar una menguada dieta.

Rara vez cuentan que, mientras los países ricos nadan en la opulencia, una vasta cantidad de humanos apenas halla qué comer. Se arrogan, eso sí, el derecho a la burla y a la guasa.

Ferias y revistas muestran las nuevas cocinas. Computarizadas, inteligentes, exquisitas. Capaces de controlar el estado de los alimentos. Preparar en minutos comidas exóticas.

En Brasil una ONG promueve los paneles solares. Para que los pobres cocinen con sol y no deforesten el Amazonas. De donde sale madera preciosa para muebles de cocina en Europa.

Un ejemplo más de la división del mundo. Los ricos desconocen cada vez más a los pobres. Su ignorancia se hace desprecio. Cuba ahorrará millones de dólares con las ollas de presión.

Los ricos lo ignoran. Ven sus cocinas amuebladas. A los pobres no los ven. Los ridiculizan.

Sobre Cuba i el programa "aquí hay tomate"

MIENTE, QUE ALGO QUEDA

Generalmente, se dice que los medios de comunicación se dedican a informar, y que quien crea la opinión son las propias personas a raíz de esa información, el día 12 de enero, la empresa privada de comunicación Telecinco, por medio del programa "Aquí hay tomate", demostró que a veces, para que la gente tenga la opinión que los dueños de la empresa desean, es preciso darla un poco masticada.

Así, los imperialistas, dirigidos por EEUU en su cruzada, al ver que sus planes en el interior de la isla han fracasado, ya que han sido descubiertos los mercenarios disfrazados de intelectuales de la oposición, y su "maravilloso" plan Varela sólo ha contando con el apoyo de 10.000 cubanos sobre una población de 11.200.000, optan por continuar sus tareas propagandísticas en el exterior, en este caso, con el objetivo de tratar de poner a la opinión pública contra la isla, y por tanto a favor de sus intereses, sobre todo, tras haber sido aprobada por la asamblea general de la ONU el pasado 28 de octubre con 179 votos a favor, 4 en contra y una abstención, una resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero.

Y como en el propio programa se reconoce, dado que las personas de la cultura, concretamente del cine, pueden inclinar la balanza para un lado o para otro, la mejor forma de comenzar todo esto es atacándolas directamente, o mejor aún, y como nos muestra el programa de forma indirecta.

Para ello, se sirven de un presentador que ya demostró su fidelidad a esa mano invisible que le da de comer, cuando en ese mismo programa, llamó dictador a Hugo Chávez, un supuesto ex agente de los servicios de inteligencia cubanos, el honrado y honesto Dinio, y un posible informe secreto del ministerio del interior cubano.

Lo primero que choca a simple vista es la presencia de Dinio, siempre se ha sabido que esta persona es capaz de todo por dinero, y más, si ya de paso, sirve para criticar a ese país en el que se le obligaba a trabajar para vivir, así que no debería producir tanto asombro su presencia como la de un informe secreto, que o bien es falso, o bien ha sido logrado por los servicios de investigación de Telecinco, o bien ha sido aportado por alguna mano invisible, opción esta última que tiene todos los boletos de ganar en caso de la oficialidad del documento.

Bien, con todos estos ingredientes y el fabuloso libro de estilo que dicta que todos los adjetivos y afirmaciones deben tener connotaciones negativas y personalistas, se comienza a formar esa opinión, de forma que se piense que en Cuba no existe un gobierno y una gestión popular, sino que todo, absolutamente todo, esta bajo control del "viejo tirano" para satisfacción personal suya. Nada ni nadie escapa a su control, Cuba es un Gran Hermano en el que él, esta siempre detrás de la pantalla, y por supuesto, el resto de los cubanos sufre su paranoia.

Se comienza repitiendo que todo el mundo ha podido ser grabado, y tras tres o cuatro veces de repetir lo mismo, al final del programa se afirma que realmente todo el mundo ha sido grabado; no ha mediado una sola prueba desde que se informa de la posibilidad del hecho, hasta que se afirma con rotundidad, cualquier publicista sabe que con repetir tres veces la idea o la marca del producto, este ya se encuentra en opciones de ser vendido, estos señores, por si acaso, lo repitieron cuatro veces.

Pero no es solo eso, la excusa de que los "famosos" han sido grabados en cuba, sirve para atacarles directamente a estos, así, cuando afirman en el programa que esas grabaciones de diverso pelaje sirven para chantajearles para que hablen bien de cuba, lo que de verdad está entendiendo la gente, es que cada vez que vean a un famoso volver de Cuba y decir que aquello es magnifico, es que ha debido de liar alguna y le han chantajeado.

Ya no es posible hablar bien de cuba, porque en el caso de que lo hagas da pie a pensar que has sido infiel a tu pareja, has consumido drogas, o te has acostado con una persona de 15 años o menos, los dos primeros hechos, no son delictivos en este país, pero no están muy bien vistos, a pesar de que forman parte de la vida de cada uno y no compete a nadie, sobre el tercer caso, mejor no hablar en este momento.

Esto, por supuesto, permitirá al programa sacar carnaza de cualquier famoso que a pesar de esto, opte por no ceder al chantaje, no al del gobierno cubano, sino al del programa y su mano invisible, y se decida a hablar bien de Cuba porque lo que allí ve le resulta de su agrado.

Ahora entrando en la débil, pero no por ello menos efectiva argumentación de los hechos, conviene analizar punto por punto:

*Las cámaras que señalan, son habituales en las ciudades de todos los países del mundo, en su mayoría están destinadas al control de tráfico, actividad, que efectivamente, suele depender de la policía y no de la academia de humoristas.
Ya que demuestran interés por las cámaras y su uso, les invito a investigar por qué la policía autonómica vasca, tenía conocimiento de que una estudiante había estado poniendo carteles contra la guerra dentro del recinto universitario de la UPV-EHU, donde casualmente hay cámaras, o como saben que otros universitarios acuden a manifestaciones pacíficas, o frecuentan determinados locales, junto a los cuales, casualmente, también hay cámaras.

*La argumentación de que la homosexualidad está perseguida en Cuba, y que Reinaldo Arenas fue encarcelado por ello es falsa, la homosexualidad no solo no está perseguida, sino que legalmente se prohíbe la discriminación por ese motivo, y goza de sus propios espacios en el país, y ese mártir para los americanos, estuvo preso por abusos sexuales a menores y no por su homosexualidad o forma de pensar; pero esos detalles son ocultados, no vaya a ser que la gente crea lo que no debe creer.

*El supuesto ex agente de los servicios cubanos no solo no es capaz de probar nada de cuanto dice, es que ni siquiera existe constancia de que realmente sea cubano o haya ejercido ese trabajo, pero eso sí, ha sido capaz de promocionar correctamente su libro, que casualmente saldrá a la venta en unos pocos días.

*Ese informe del ministerio de interior al que aluden, según ellos mismos dicen, habla de contactar con diversas personas, que curiosamente pertenecen o han pretendido al ámbito de la cultura, y en ningún momento de espiar o chantajear, eso es lo que alarma a ciertas personas, que la gente del cine, de la música o del teatro pudiera contactar y ver un estado que respeta a la cultura, que la pone al servicio del pueblo y a la que destina un porcentaje importante de su riqueza, un estado con menor capacidad económica que el suyo, pero con muchísima más voluntad de servir al pueblo del que surge.

En cuanto a las actividades de contrainteligencia con empresarios y políticos, el pueblo cubano, mediante su lucha, y su constitución democráticamente aprobada, declaró su voluntad de ser soberano, es por ello, que se reserva todo el derecho a combatir a cuentos elementos pretendan socavar su independencia, tanto mediante el apoyo político y logístico a los mercenarios que operan en el interior de la isla, como mediante la financiación de los grupos nazi fascistas, que desde hace más de 40 años, y con el apoyo de la Casa Blanca, quieren adueñarse de Cuba para servírsela en bandeja a su socio del norte.

Yo, nuevamente, ni me bajo, ni me bajaré de mi apoyo a Cuba.

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

He estado cuatro veces en Cuba desde 1993. El verano pasado estuve allí
durante diez semanas, y mis actividades incluyeron entrevistas en
profundidad con profesores de universidad y líderes de los Consejos
Populares acerca del proceso político cubano. Además, hablé con muchas
personas diferentes a las que conocí de manera informal, a veces por
mediación de familias con las que estaba relacionado, y otras veces con la
gente que conocía cuando viajaba solo a La Habana. No me considero un
experto en Cuba. Yo me describiría como alguien que está bien informado
sobre los movimientos nacionales de liberación del Tercer Mundo, y que se
encuentra ahora en proceso de estudio del caso cubano. Mi impresión general
es que el gobierno revolucionario disfruta de un alto grado de legitimidad
entre el pueblo. De vez en cuando, encontré por casualidad a alguien que
estaba enajenado del sistema. En esos casos la desafección no tenía su
origen en el sistema político, sino en las dificultades económicas surgidas
durante el "período especial". La gran mayoría parecía apoyar el sistema y
estaba muy bien informada sobre las estructuras de la economía mundial y los
desafíos que Cuba debía afrontar. Muchos defendían el sistema con gran
entusiasmo y una fuerte convicción. Yo no había esperado nada de eso antes
de mi primer viaje, recordando mi visita a Tanzania en 1982, una época en
que muchos consideraban ya al "socialismo ujamaa" como un sueño desvanecido,
al menos según mis impresiones durante mi breve visita. Pero, para mi
sorpresa, encontré un gran apoyo al proyecto revolucionario entre la gente
de Cuba. No pude por menos que contrastar esta realidad con la de los
Estados Unidos, donde existe un extendido cinismo respecto a las
instituciones políticas y de otros tipos.

El sistema político cubano está basado en el fundamento de las
elecciones municipales. Cada vecindario urbano y cada pueblo y área rural
están organizados en una "circunscripción", compuesta generalmente por
1000-1500 votantes. La circunscripción se reúne con regularidad para
discutir los problemas del pueblo o del vecindario. Cada tres años, la
circunscripción convoca elecciones, en las que compiten de dos a ocho
candidatos. Los candidatos no son nominados por el Partido Comunista ni por
ninguna otra organización. Las nominaciones son hechas por cualquiera que
asista a las reuniones, que generalmente tienen una tasa de participación
del 85 al 95 %. Las personas nominadas pueden ser candidatas al gobierno sin
necesidad de estar afiliadas al partido. Los candidatos no realizan campañas
electorales propiamente dichas. Una biografía de una página de todos los
candidatos se distribuye ampliamente en el vecindario. Los candidatos
generalmente son conocidos por los votantes, ya que la circunscripción no es
habitualmente superior a los 1500 votantes. Si ningún candidato recibe el 50
% de los votos, se celebra una segunda vuelta. Los elegidos actúan como
delegados en los Consejos Populares, que son estructuras intermedias entre
la circunscripción y la Asamblea Municipal. Los elegidos también actúan
simultáneamente como delegados en la Asamblea Municipal. Los delegados
trabajan en los Consejos Populares y en las Asambleas Municipales de manera
voluntaria, sin recibir más pago que el correspondiente al empleo regular
que tenían antes.

Las Asambleas Municipales eligen a los presidentes del Municipio, que
supervisan varios ministerios, como los de salud y educación, dentro del
Municipio. Las Asambleas Municipales también eligen una comisión electoral,
que desarrolla una lista de candidatos a la Asamblea Provincial para su
ratificación por los votantes de la provincia. Las Asambleas Provinciales
tienen responsabilidades en la Provincia que son semejantes a las de la
Asamblea Municipal en el Municipio, incluyendo la elección de una comisión
electoral que elabora una lista de candidatos a la Asamblea Nacional para su
ratificación por los votantes de la nación. La Asamblea Nacional es el poder
legislativo, y como tal elabora las leyes. También elige al Presidente del
Consejo de Estado, que a su vez nombra a un gabinete y forma un gobierno. El
Presidente del Consejo de Estado es actualmente Fidel Castro, una posición
para la que ha sido reelegido desde 1975, creo, cuando fue aprobada la
Constitución.

El papel del Partido Comunista en el proceso político es muy diferente
de lo que yo había pensado antes. El Partido Comunista Cubano no es un
partido electoral. No propone ni apoya a los candidatos al gobierno. Tampoco
hace leyes ni elige al jefe del estado. Estos papeles son desempeñados por
la Asamblea Nacional, que es elegida por el pueblo, y para la cual no se
requiere la afiliación al Partido Comunista. La mayor parte de los miembros
de las asambleas nacionales, provinciales y municipales son miembros del
Partido Comunista, pero muchos no lo son, y los delegados y diputados que
son miembros del partido no son seleccionados por el partido, sino por el
pueblo a través del proceso electoral. El partido no está abierto a
cualquiera que desee entrar. Aproximadamente el quince por ciento de los
adultos son miembros del partido. Los miembros son seleccionados por el
partido en un cuidadoso proceso que incluye entrevistas con compañeros de
trabajo y vecinos. Los seleccionados son considerados ciudadanos ejemplares.
Son seleccionados porque son vistos como partidarios fuertes de la
revolución; como trabajadores duros y productivos; como gente que es
apreciada y respetada por sus compañeros de trabajo y sus vecinos; como
gente que ha desempeñado puestos de mando en varias organizaciones de masas
de mujeres, estudiantes, trabajadores y agricultores; como gente que se toma
en serio sus responsabilidades como esposos/as y miembros y padres de
familia ; y como gente que lleva vidas "morales", evitando el consumo
excesivo de alcohol y las relaciones extramaritales que son consideradas
escandalosas. El partido es visto como la vanguardia de la revolución. Da
recomendaciones acerca del futuro desarrollo de la revolución, y critica las
tendencias que considera contrarrevolucionarias. Tiene una enorme influencia
en Cuba, pero su autoridad es moral y no legal. El partido no hace leyes ni
elige al presidente. Estas tareas son realizadas por la Asamblea nacional,
que es elegida por el pueblo.

Antes de viajar a Cuba, yo había oído que el Partido Comunista cubano
es el único partido político y que, en las elecciones nacionales, a los
votantes simplemente se les presenta una lista de candidatos, en vez de dos
o más candidatos y/o partidos políticos a elegir. Estas dos observaciones
son correctas. Pero tomadas de manera descontextualizada dan una impresión
muy engañosa. Implican que el Partido Comunista Cubano elabora la lista, lo
que de hecho no hace. Ya que los fabricantes de la lista son nombrados por
los que son elegidos, la ratificación de la lista por los votantes es
simplemente el paso final de un proceso que comienza con los votantes. La
razón que se da para utilizar una lista en esta fase, en vez de presentar
distintas opciones de candidatos, es que la elaboración de la lista asegura
que todos los sectores sociales (mujeres, trabajadores, agricultores,
estudiantes, representantes de importantes agencias de servicios sociales de
la jurisdicción, etc.) estén representados.

Como antes indiqué, los cubanos tienden a defender con entusiasmo su
sistema. Señalan que los miembros elegidos para las asambleas no son
políticos profesionales que deben confiar en la recaudación de fondos para
ser elegidos, como ocurre en los Estados Unidos. Además, lo anterior evita
el conflicto excesivo entre los partidos políticos, que se produce a
expensas del bien común. Como ha observado mi buen amigo el Profesor Guzmán,
"éste es un sistema que evita los absurdos y las distorsiones de la
democracia burguesa". Y la inmensa mayoría de los cubanos parecen creer en
él. Pienso que tiene sentido. También pienso que el sistema político de los
Estados Unidos está experimentando una profunda crisis de legitimación, por
lo que no me inclino a recomendárselo a los cubanos. Me parece que los
cubanos han desarrollado un sistema cuidadosamente diseñado para asegurar
que los individuos ricos no tengan mayor voz que los individuos de la clase
obrera, y por tanto es un sistema más avanzado que el de los EEUU en cuanto
a la protección de los derechos políticos de los ciudadanos.

Aunque yo no haya tenido aún la experiencia, supongo que sería posible
encontrar a un cubano que se sienta alienado y que pueda decir que "el
Partido Comunista lo controla todo". Esto es cierto en buena medida, porque
una mayoría de los elegidos son miembros del Partido Comunista, y cuanto más
alto se sube más probablemente sea así. Sin embargo, la selección del mando
está basada en las elecciones municipales. El Partido Comunista ocupa una
posición de autoridad en las instituciones políticas porque la gente lo
apoya. Nuestra hipotética persona alienada expresa en realidad su
frustración por el hecho del amplio apoyo popular al Partido Comunista. El
mecanismo para destituir a los miembros del Partido Comunista de los puestos
de autoridad en el gobierno funciona de manera impecable, y su único
fundamento es la voluntad y el sentimiento popular.

Resulta irónico que, mientras muchos occidentales asumen que Cuba es
menos protectora de los derechos políticos que los países capitalistas, de
hecho los cubanos están desarrollando un sistema deliberadamente diseñado
para asegurar que el derecho de la gente a votar no sea manipulado en un
proceso controlado por los ricos, y por lo tanto es un sistema más protector
de los derechos políticos que el occidental. Muchos occidentales aceptan la
misma clase de falsa presuposición respecto al asunto de la libertad de la
prensa. Veamos el caso de los periódicos. Muchos occidentales piensan que el
Estado cubano controla los periódicos. De hecho, el Estado prohíbe la
propiedad privada de los periódicos. Los diversos periódicos son manejados
por distintas organizaciones: el Partido Comunista, las federaciones de
asociaciones de trabajadores, la federación de asociaciones de agricultores,
la federación de asociaciones de estudiantes, etc. En los Estados Unidos,
los periódicos son poseídos por grandes corporaciones privadas. En Cuba,
sin embargo, no se permite que los que tienen recursos financieros para
hacerlo creen su propio periódico. Ésta es una restricción al derecho de
propiedad, una restricción impuesta por el bien común, en particular para
asegurar que la gente tenga voz y que los ricos no tengan una voz
desproporcionada para su número. Prohibiendo la propiedad privada de los
periódicos, el sistema asegura que los diversos periódicos estén controlados
por las distintas organizaciones de masas. Así pues, el sistema cubano lleva
el principio de la libertad de prensa a un nivel mucho más avanzado de que
lo que ocurre bajo el capitalismo, asegurándose de que todos los ciudadanos
ejercen este derecho por igual, y evitando una situación en la que los ricos
ejercen la libertad de prensa, pero los trabajadores la poseen sólo como un
derecho abstracto.

Así pues, el proyecto revolucionario cubano tiene muchos beneficios, no
sólo en el área de los derechos sociales y económicos, sino también en el
área de los derechos civiles y políticos. A causa de estos logros, el
sistema disfruta de un amplio apoyo popular, a pesar de las dificultades
causadas por la oposición estadounidense y por el derrumbe de la Unión
Soviética. Analizando las instituciones que los cubanos han estado
desarrollando durante los últimos cuarenta años, podemos decir que responden
a los desafíos presentes y sobreviven en un mundo de postguerra fría. La
fuerza y la vitalidad de estas instituciones son dignas de nuestra
investigación, ya que Cuba representa un caso importantísimo para que
podamos entender cómo los estados periféricos y semiperiféricos pueden
superar la herencia del subdesarrollo.

Para aquellos de nosotros que estamos situados a la izquierda, los
grandes logros de Cuba representan la plena culminación de nuestras
esperanzas. El proyecto revolucionario cubano merece nuestro apoyo activo y
comprometido.


Charles McKelvey - Traducido al español por N_Yezhov
Publicado en Global Times, julio/agosto de 1998
http://www.quaylargo.com/Productions/McCelvey.html
salud.
 

picor

Semilla
3 Julio 2004
37
0
0
En el post anterior me dice el bueno de Ouch!:

Creo que lees demasiado la Razón y bazofia de esa capitalista..como ya dije, apaga la tele y enciende tu mente.
No has dado ni un solo argumento porque no creer en comunismo ni en la Cuba socialista. El único argumento que he leído ha sido la simplicidad esa de "El Comunismo iguala a las personas cortando la cabeza de aquellos que sobresalen", como has dicho "vive y deja vivir" , si no te dejan vivir que haces??? pues lo más logico y natural, matas o te matan
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, como veo que sabes tanto, incluso sabes los periodicos que leo y las horas y canales de tv que veo, sere breve. Logicamente no he leido lo que en el mensaje anterior has posteado pues el tiempo lo pierdo de otras muchas formas, seguro más instructivas. Sin embargo, si puedo decirte que argumentos que justifiquen lo injustificable hay para todos (incluso el nazismo tiene historiadores que hablan del holocausto como holocuento).

Argumentos? hombre de poca fé no estoy aqui para dar argumentos a quien no quiere oirlos. Acaso te convenceria alguno? Hace tiempo que renuncie de ideales cuadrados y rigidos para abrazar con ilusión mis propias ideas amorfas y flexibles. No quiero convencerte de nada, tus post me hacen sonreir y pienso en ti cono un joven seducido por la violencia, como tantos otros, insatisfecho (eso es bueno), y que repite consignas convencido de que en ellas esta la verdad. Seguramente tu circulo de amistades piense igual que tú y como tod@s renuncies a tu LIBERTAD a canbio de saberte aceptado. Animales gregarios somos tod@s y nada da más miedo que ser condenado al ostracismo. La putada es cuando te lo crees y terminas creyendote un guru de turno... Como ves yo tb puedo imaginar cosas sobre ti, sean ciertas o no.

Como veo que te gusta la buena musica terminare poniendo una buena canción de la POLLA , seguro que las oido antes....

"...Sufres mucho y sufres mal.
Estas puesto en la verdad
de tu último fanzine
mejorando tus conocimientos
para cumplir tu deber.
Eres puro, buscas la pureza
pero como tú no hay 3
------------------------------------------
Todo lo mides
todo lo sabes.
Tienes razones
tienes las claves
nos das cupones de salvación
tu guardas nuestra revolución.
Tú nos puntuas
tú nos apruebas
tu eres un bobo y no te enteras
Espabila o moriras
más idiota que al nacer.
Nos ABURRES, eres un paliza
eres un puto martir...."
(La Polla Records-Donde se habla- El pinguino)

PD: Tú avatar es divertidisimo
:lol:

SALUD Y AMISTAD.
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Argumentos? hombre de poca fé no estoy aqui para dar argumentos a quien no quiere oirlos
Donde he puesto que no quiero oirlos???
El que me parece que no quiere oir argumentos eres tu que lo único que haces es contestar con una canción, de un buen grupo por cierto, que no es por nada pero no mete mierda sobre paises revolucionarios como Cuba, és más, alguna vez se ha visto un miembro de su grupo con una camisa de la URSS, aquí tengo el video.
Y con la foto que me quieres mostrar??
Sale Fidel, ateo convencido, dando la mano a el jodido papa, nada más, ya le gustaria a el papa tener control desde el gobierno cubano a esa gente, pero no es así como la mayoria de paises de el mundo capitalista..

Toma informate antes de hablar, o mejor dicho, antes de vomitar..ya que a lo mejor los textos son demasiado extensos y eso para ti aquí te pongo unas películas-documentales:

ed2k://|file|Comandante.Oliver.Stone.Sp ... D597DDCF|/

ed2k://|file|Looking.For.Fidel.(Spanish).[DVDrip].[www.zonadivx.com].avi|739483648|3D80FCD8088F2FC7430A7C70EA6D5EF8|/
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
a todo esto que estabamos cn canciones.. pues no falta aki morodo o que???


protegeme oo looord, xk vienen a por mi los carros de babylon, cn sus basallos en el interior, pistolas y esposas llevan en su interior o oo

lleva en el pechoo , sigiendo su trechoo , persigiendo buaa al que nada ha ha echo, no hay derecho, asi son los echos, son perros asesinos que trabajan a sueldo, Y QUIEN LO DIRIAAA ANTES ERAN HOMBRES Y AHORA SON POLICIA, controlando la bruta, ten cuidao rastaman! hasta que no t3 alcanzen no pararan! babilon, extiende sus redes, pero al rastaman lo proteje rey de reyes quieren acosarme abusando de sus leyes....


los carros de babilon , de morodo ke mola muxoo


xD


a por cierto, tengo amigos cubanos que seguro que se reian muxo cn lo que habeis escrito ;) :wink: :wink:
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Morodo, menudo personaje, homófobo de mierda, cantando canciones en contra de los gays y flipado con el rastafarismo, en fin otra religion aquerosa..Que le den.. :twisted:
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
shhhh Ouch no entremos en temas polémicos....

entonces yo también soi homófobo de mierda? no me gustan los maricones... aunque está claro que cada uno hace lo que quiere.... pero de eso de que han salido mil millones de marikones del armario y x eso legalizan la homosexsualidad... pos haber cuando legalizan el cannabis que no aze más daño que los maricones....

yo respeto a los maricones, pero no me gustan, iwal a ti te gusta que te peten a las noxees.... cada cual a su bola.. :twisted:
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Yo no soy homosexual, pero no por eso me meto con ellos o insito a la homofobia. Que cada persona folle con quien quiera.

pos haber cuando legalizan el cannabis que no aze más daño que los maricones....
Que culpa tienen los homosexuales de que no legalizen el cannabis?
No mesclemos la velocidad con el tocino.


Tus comentarios huelen a fascismo rancio.
 
-