¿¡¿PRESCRIPCION???

spnum

Semilla
25 Septiembre 2007
4
0
0
¿a que problema me enfrento si trato de esperar a que prescriba una multa por tenecia de 900e?tengo entendido que prescriben al año por ser delito grave.no tengo cuenta ni nada a mi nombre.¿pueden alargar la prescripcion de la misma desde la administracion?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Creo q tienes un lio... q es eso de un delito grave????? 8O

imagino q te refieres a infracción grave, es decir hablas de responsabilidad adminitrativa, no???? explicate mejor

pues la infracción prescribe al año, si al año de de q te pillen no te llega nada pues ya no te puede venir nada...

pero si te ha venido, como creo q es tu caso, porq hablas de cantidad determinada, pues tienes varias opciones:

-recurrir y esperar a ganar o a q pasen 6 meses sin q te respondan, con lo q habras ganadao por silencio administrativo
-pagar
- no pagar--> q veo es tu intención, y la q yo no recomiendo a nadie, porq aunq ahora seas insolvente, en cuanto dejes de serlo van a ir a por ti... se de casos en los q despues de cinco años, se lo han descontado junto a los intereses, en hacienda...

por cierto 900 euros es bastante... no es la primera vez??? cuanto te han pillado??? es q la verdad no te entiendo si te han pillado 900 euros de polen o maria o la multa ha sido de 900 euros... vamos q te expliques mejor...
 

spnum

Semilla
25 Septiembre 2007
4
0
0
tienes razon,la cantidad es de unos 23 g.y como imaginabas no es la primera.pienso que es dificil de recurrir ya que me la detectaron secretas con perro en la estacion.la primera no la pague y dejaron de notificarmela.pero esta me da mas susto ignorarla por que es mucho dinero.tengo entendido que para la ley un delito prescribe al pasar un tiempo determinado pero no lo tengo muy claro.gracias por tu atencion
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
primero deja de usar la palabra delito, tu no has cometido un delito, no te han impuesto una pena, y no tienes responsabilidad penal, vale????? (a no ser q me digas q has ido a juicio y q te pillaron vendiendo etc...)

tu has cometido una infraccion administrativa, te han impuesto una sancion, y tienes responsabilidad administrativa...

aprendete esta diferencia, porq te aseguro hay un mundo entre ambas... te lo digo para q hables con un poco mas de propiedad, como digas he cometido un delito grave la gente te va a mirar como q raro jejejeje (ademas q no existen delitos graves, no hay esa distincion en el penal) y tu responsabilidad es como la del q pillan hablando por el movil conduciendo nada mas y nada menos... vale????

depues te han impuesto tanto por solo 23 gr. porq has reincidido, y ademas me dices q no has pagado la anterior.... lo normal es q te pongan 300 (o 301€) q imagino fue la primera de la q hablas...

sinceramente yo recurriria, porq no tienes nada q perder, fijate en otros hilos de este foro, te recomiendan como hacerlo, y se indican paginas donde hay recursos-tipos... no pierdes nada, puede q no te contesten y no tengas q pagar la multa...

sinceramente creo q fue un error no apgar la otra multa, y será otro error no pagar esta, se de gente q ha tenido q pagar mas puesto q le cobraban intereses años despues....

la prescripción juega porq la administracion no contesta no porq el ciudadano no paga o pasa, estos se convierten en deudores de la administracion y cada año se les sube la cuantia mediante lo q se denomina intereses.... puede q se trapapelen los documentos pero es poco probable.....

ahora con todo lo q te he dicho decide tu q hacer.... y suerte!!!!
 

spnum

Semilla
25 Septiembre 2007
4
0
0
.................................................................................................................l¨"o que a mi me recomendó el "amigo" poli que tengo es que no pagara dicha multa ya que no preescriben como las de trafico de momento... (él utilizo diferentes palabras), pero me vino a decir que con este tipo de denuncias no me iban a embargar la cuenta y que no les quedaba a ellos registrado si yo había o no pagado ya que era el organismo de seguridad ciudadana la que se encargaba de esto y que iba a recibir algunas cartas reclamando hasta que probablemente se archivaria todo"
.................................................................................................................. te he hecho caso y he leido esto pero no se hasta que punto es cierto.¿que opinas?el tema de recurir,al ellos no poder notificarme la multa me han pasado los 10 dias y debo reclamar al secretario de no se que.¿hay alguna diferencia?¿cada vez que reclamas empieza a contar de cero el tiempo para la prescripcion?¿es posible entrar en listas de morosos?
si fuera real la situacion que se expone arriva yo trataria de agarrarme a ella y por ello nose como puede afectarme reclamarla.
gracias por lo que haces
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
bueno yo te cuento lo que se, que hay gente a la que le han cobrado directamente de lo q hacienda le devolvia tras cinco años, y ademas le sumaron los intereses de la demora...

tu veras lo q haces, claro q puede q se olviden de ti, pero puede q no tu decides si te la juegas o no...
 
-