¿¿¿¿¿conjelar eskejes para el proximo cultivo????

G

Guest

Invitado
estaba hoy cuidando a mis niñas y a sus eskejecillos cuando se me vino a la cabeza un pekeño experimento, os cuento, se trataría de conjelar eskejes para conserbarlos, durante todo el invierno, y el año k viene "resucitarlos" desconjelandolos y plantarlos.

creeis k podria funcionar??????

bueno espero vuestros comentarios :lol: :lol: :lol: :lol:
 

djradiactive

Cotiledon
31 Enero 2003
129
-1
16
JOER parece muy heavy pero no se, no parece que vaya a funcionar pero nunca se sabe, aunque lo de congelar va muy bien para las cosas inertes, las conserva bien, pero para la materia viva... recuerda que aun no se ha podido hacer con seres vivos y las plantas lo son asi que no se yo...
yo creo que seria poco posible pero no lo se
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Cix0 pues pruébalo y comenta como sale.

La congelación no sólo es útil para cosas inertes, existen algunos seres vivos (plantas, incluso una especie de lagartija, etc) que lo utilizan para sobrevivir al invierno.

Yo también pienso que sería muy dificil.

Suerte.
 
G

Guest

Invitado
como bien dices goomer la congelacion la utilizan seres vivos, y a ellos les funciona, no solo lagartijas... tambien lo utilizan ranas.

y hay muchisimas especies de plantas k cuando llegan las eladas ellas se conjelan e incluso llegan a estar cubiertas por metros de nieve y en primareva están mas fresca k unas pascuas. :lol: :lol: :lol:


si duda k lo voy a probar ya os contaré
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
nose, quizas algunas plantas hayan evolucionado para soportar el hielo, pero por lo poco q hice en biologia, diria q al congelarse el citoplasma de las celulas (q contienen mucha agua) augmenta su tamaño hasta hacer reventar la membrana plasmatica y paret celular.

uau, q freky soy, normalmente no voy bacilando con palabras chungas, pero sera la white widow...¿?
 

raimond

Semilla
27 Febrero 2003
21
0
0
madrid
Si que funciona,de esto ya se ha hablado en otro foro(cannabiscafe.net).
Y un forero dijo que a el le aguantaron 2 meses,pero no se si era en el conjelador o en la nevera.
Creo que el el faq de overgrow viene un artículo sobre esto.
un saludo
 
G

Guest

Invitado
ya lo probaré con la próxima oleada de eskejes, y ya os contaré, yo probaré con el congelador al minimo, lo suficiente para k se congele o para k este casí congelada
 

raimond

Semilla
27 Febrero 2003
21
0
0
madrid
os dejo lo que viene en overgrow:

This technique, first noticed by subcool, tommy, and myself, can be useful for a number of reasons. It is possible for very small scale cultivators to grow without the use of mother plants. It is also possible to hold males in reserve without wasting space or worrying about dropped pollen. It all involves your standard kitchen refridgerator.

The crisper drawer and a ziploc bag provide a suitable stasis chamber for a fresh cutting for upwards of EIGHT weeks. In order to obtain this sort of longevity in the fridge, the bag containing the dry, unrooted branches should be opened to breathe at least once a week.

Clones kept in the fridge this way actually root faster than non-fridged clones once they are removed-- up to a point of 2 or 3 weeks, when they will take longer to root and you may lose a few. When they are removed from the fridge to be replanted, be sure to recut the stem with a fresh X-acto blade or scalpel.

Holding clones in "fridge stasis" offers many new possibilities for testing many different males, holding strains while evaluating, changing the way you time your mothers, etc.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Cix0, sí también ranas y seguro que algún bichejo más. Coméntanos algo cuando lo pruebes.

Thebolet, pues seguramente lo que comentas es verdad, como también lo és lo que comenta Cix0 y yo. Este mundo está lleno de contradicciones.

Y ahora a traducir. Me lo leeré despacito.

Gracias por la información Raimond.
 
G

Guest

Invitado
si que se ha probado en seres vivos y en personas el pavo de la disney lleva congelao la tira d años
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
aupa....

hay algunos vegetales que los congelas y no pasa nada pero yo creo que thebolet tiene toda la razon se ivan a romper las membranas y adios planta......si las congelas con nitrogeno... en un segundo estan como piedras y los liquidos no aumentan de volumen pero en un congelador casero....dudo mucho que puedas hacer nada....... haz la prueba con uno pero seguro qeu se te va a quedar hecho un higo.....


y otra cosa es el resucitarlo despues.......nose lo veo como un mil agrito.
 
G

Guest

Invitado
ya habia pensado en eso, tengo 3 tacticas o tres ideas, a ver k os parece:

1º forma de congelarlos, metiendolos directamente en el conjelador

2º forma de congelarlos, picar hielo, meterlo en un recipiente con agua muy fria, meter los eskejer dentro y al conjelador. ( lo de los hielos es para k se congeje hantes)

3º forma de "congelarlos" , en esta en realidad no los congelo, lo k tengo pensado es meterlos en el congelador pero al minimo, o en la nevera al maximo, manteniendo el eskeje muy muy frio pero sin congelarlo. para evitar así k se destrocen las fibras y las venillas.

ya os contaré cuando lo pruebe!!! :lol:
 

djradiactive

Cotiledon
31 Enero 2003
129
-1
16
congelar se puede, el tio de disney lleva congelado la tira, si, pero lo complicado es descongelarlo, eso aun no se puede (en humanos)
 
G

Guest

Invitado
para descongelar lo tengo ya pensado... creo k funcionará;

meteré el bloke de hielo donde esté el eskeje en agua tivia. y poco a poco se descongelará

y para el otro en el k no lo he metido en agua directamente en remojo 24 horas.
 

raimond

Semilla
27 Febrero 2003
21
0
0
madrid
oye cix0,no es por desanimarte,pero veo casi imposible lo de congelarlos.
El agua cuando se congela aumenta el volumen,esto hace que se rompan los conductos de la planta,esto lo mencionó hoy mismo un profe de mi facultad,ingeniería agrónoma.
Lo puedes intentar,a lo mejor funciona.
Lo que estaría muy bien es que probases en congelarlos y en mantenerlos en la nevera(que se ha demostrao que funciona)y asi comparas ambas técnicas.
un saludo y suerte!
 

tonol0

Semilla
22 Mayo 2003
28
0
0
hola!!!

ya sabemos que hay plantas y animales que son capaces de sobrevivir a la congelacion, pero eso es por que han tenido que adaptarse por cojones,y la maria es una planta mas o menos tropical que en condiciones normales no tiene que soportar esas temperaturas, no digo que no se pueda por que no lo se, pero el caso de la famosa rana se debe a que reduce su metabolismo al minimo posible ademas de poseer un anticongelante natural en la sangre, yo que se, cuentanos tu experiencia cuando tengas ocasion!!

chaooo!!!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Para crionizar humanos, aunque luego no se sepa descongelarlos, el tema del aumento de volumen del agua, está previsto, lo que de momento se hace, es sustituir la sangre por una especie de gel que no aumenta de volumen... o algo así decía el Discovery. supongo que habría que encontrar una sustancia que la planta sea capaz de absorber sin perjudicarla y que tenga un punto de congelación inferior a 0 grados. de todas formas me parece chungo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
no,pues te explico....la savia de la planta y demas liquidos al congelarse se cristalizan y revientan todo lo de su alrededor,se deveria suministrar un anticongelante y eso creo que no puede ser..........nada suerte para lo que no se lo crean 8)
 

coyotte

Semilla
15 Mayo 2003
19
0
0
congelación eskejes!!!!

Creo que es una locura lo que propones. Ya que (como dice thebolet) las celulas estan formadas por unos pequeños elementos celulares que se encuentran en el citoplasma (basicamente agua) y una membrana muy fina. Si los metes en el congelador el proceso de congelación es muy lento y el liquido de las celulas se expandiria de tal manera que romperia la membrana. De ahí que no se puedan guardar los organos congelados para los transplantes; sino que se mantienen frios desde su extracción hasta su reinplante (nunca se congelan).

Aunke no se si estoy muy enterado respecto a lo del nitrogeno líquido, pero creo que si se aplica en unas condiciones especiales, el proceso de congelación al ser instantaneo impide que aumente el volumen del agua; no es como un congelador simple.

La naturaleza es sabia por eso la flor antartica, y una especie de anuro (rana) , entre otros pueden congelarse sin qe sus celulas sufran daño alguno, bajar su ritmo vital y recuperarlo en primavera.

Lo que quiero decir es que si yo me pego plumas a mis brazos y me tiro desde mi atico ( no lo probaré) supongo que caeré, pero para saberlo deberia de probarlo.

Así que pese a tener todo en tu contra, yo opto por que lo intentes, tal vez ocurra el milagro de la naturaleza.

No se creo que si fuera tan fácil el congelar y descongelar seres vivos, ya se estaria prcticando en la medicina moderna.

PERO INTENTALO QUE NO PIERDES NADA!!!!!
 

sindios

Semilla
28 Noviembre 2002
7
0
0
yo lo probe en el frigo y en el congelador y ninguno de los funcionaron, no los lleguer a plantar pero por las pintas que tenian, no creo que echaran muchas raices.
salud
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Comprate un fluorescente de 18w y mantenlos vivos con 17 o 18 horas de luz diarias, la marihuana nunca ha sobrevivido en climas con temperaturas por debajo de 0º, por algo será no?.
No se como será eso de la conjelación de animales, pero seguro que tiene que ser en condiciones ideales, y probablemente no llegen a congelarse completamente, por que lo del agua que dice the bolet es cierto, hasta el punto que ni el tallo se aguatará en pie al descojelarse.
De todas formas, cañamones hay millones, y no se porque tenemos que putear tanto a nuestras plantas... a ver si al final vamos terminar con ellas como los transgenicos y todas esas mierdas que hacen que tenga cancer más gente que el copón.
 

poomerang

Semilla
27 Abril 2003
47
0
0
... y que me decis al vacio?

Hola.


Pues ya que estamos alguien sabe cuanto podrian aguantar envasadas al vacio?

En la nevera supongo (una camara refrigerada de estas en plan supermercado).

Salu2.
 
-