¿¿¿¿ CUANDO RECOJO LAS SEMILLAS???

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
PUES LOS MACHOS SE AN TIRAO A LA HEMBRA, Y COMO ESTABA YA EN FLORACION, PUES LE HA SALIDO SEMILLAS, KE SON VISIBLES TOTALMENTE, Y KERIA SABER CUANDO PUEDO KITARLE LAS SEMILLAS Y PLANTARLAS PARA KE ME SALGA MAS MARIA. ALGUN SIGNO KE ME INDIQUE QUE LAS SEMILLAS YA SON MADURAS PARA PODER GERMINAR. GRACIAS.

UN SALUDO
 

troi

Semilla
31 Julio 2005
205
1
0
46
cuando veas que las semillas estan oscuras, brillantes y cereas ponk las separas de lo vegetal y las guardas bien. Las guardas porque no germinan hasta tres meses mas tarde minimo. comprate alguna semilla y germina aparte, a saco con el cultivo, metele kaña. Para la siguiente siembra sabes lo que plantar, siembras y vas dando los pasos que veas importantes, te podremos seguir ayudando cualquier cosa.
lol
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
le saque a la planta las semillas que tenian un color mas pardo, un marron brillante, como me dices en el comentario, un color parecido a las de las semillas ke se compran, bueno mi sorpresa fue cuando las estoy mirando una por una para sacarle lo vegetal y veo que a una le aprieto un poquito con la uña y se unde, le aprieto entre dos dedos y se aplasta, la abro y lo de dentro tenia un aspecto de como si estubiera seco, pense que solo era esa, pues no, fuy una por una abriendolas, y todas estaban igual, ninguna vale para nada, fuy a la planta y saque unas semillas de las que todavia estan verdes, las abri y bueno, algunas tienen como una especie de gelatina medio transparente y otras tienen la semilla blanca dentro bien formada. a que se debe que las semillas esten secas por dentro? puede ser a que les de mucho el sol y se allan desecado x dentro? gracias

UN SALUDO
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
pues al final las semillas ke coji son totalmente buenas, germinan a la prefecion como estoy viendo jeje y parecia ke estaban secas.......

UN SALUDO
 
-