¿¿¿ALGIEN A PROVADO LAS TABLETAS DE CO2????

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
No, no te preocupes, el comentario que hicimos era para bombonas de CO2, ten en cuenta que el producto es para acuarios; si fuera tóxico todos los peces moririan.
Es un producto que emite unas concentraciones muy bajas.(ahora no vayas y le metas 20 pastillas al bidon de agua...jeje)
Otra cosa es una bombona de 50 litros de gas.... Saludos chifri!!! puedes usarlas sin ningun peligro.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
GANJAHBOOL dijo:
Piloto de pruebas el co2 es toxico claro que si, solo podemos soportar pequenos niveles, mas o menos el que existe en la atmosfera de todos los dias, segun dnde se estee.

El CO por encima de 0.15% mata, asi que avisa y no digas cosas que puedan incitar a gente a meterse en peligro por creer que este ultimo no existe.
Insisto, el co2 no es venenoso. Puede matarte por asfixia; por falta de oxigeno para respirar, pero en si, no puede envenenarte la sangre, al punto de intoxicarte. Lo contrario sucede con el CO (Monoxido) que sí, es muy peligrosa su ingestion por cualquier via y te envenena como cualquier toxico.

Por ejemplo, cuando haces un asado. debes asegurarte de que el carbón esté bien encendido, antres de exponer las carnes a las brazas. Si la combustion no es completa, se libera CO que penetra en las carnes y luego, cuando te la comes, te cae mal, te duele la cabeza...porque está contaminada.

Pero, si el carbon estuvo bien prendido, bien rojo; se libera C02 Que no es toxico, con lo cual, el asadito te aprovecha... y mas con un tinto eh... :wink:

En cuanto a lo de las pastillas de C02. Será lo mismo, entonces, regar con agua carbonatada? (H2O CON GAS???) . Porque, aca en argentina, no he tenido conocimiento de que haya disponible pastillas de co2; pero la soda (asi llamamos aca al agua carbonatada) es barata; incluso tengo un sifon en mi casa que lo puedo preparar yo...

Igual, si le quieren tener miedo al CO2 Tenganle... nunca esta de mas la precaucion.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola a todos!!!! Pues bien! despues de investigar e investigar sobre el CO2 y el CO he encontrado la respuesta y ambos teníamos razón; ya que es tóxico y no! jeje, como se come esto? pues aqui os dejo un artículo para que veais el proceso....

(...) Bueno, hay mas texto pero solo he recortado la parte útil...

Cuando la oxidación es completa, el carbono se convierte en dióxido de carbono. Es el llamado "gas carbónico" presente en las burbujas de la soda y de las bebidas gaseosas, y que se envasa a presión en los extintores de incendios. El dióxido de carbono, denominado también anhídrido carbónico, es un compuesto muy estable, no tóxico y prácticamente inerte. Solamente los vegetales verdes lo utilizan en el proceso de fotosíntesis, combinándolo con el hidrógeno producido por descomposición de la molécula de agua. De este modo las plantas sintetizan glucosa, monómero que forma parte del almidón y de la celulosa de los tejidos vegetales, y liberan a la atmósfera el componente restante del agua, el oxígeno.


Cuando la oxidación es incompleta, ya sea por escasez de oxígeno, como sucede con los artefactos de gas cuando el aire del ambiente no se renueva, o porque se dificulta la combinación con el carbono, como ocurre con los braseros al cubrirse las brasas con ceniza y con los motores de vehículos cuando funcionan en ambientes cerrados, cada átomo de carbono, al no disponer de dos átomos de oxígeno para oxidarse completamente y formar CO2, se combina con uno solo, formando CO, monóxido de carbono.

Por tanto, pese a lo que todo el mundo pensaba; entre ellos yo! nunca habra peligro siempre que el CO2 provenga de una bombona y no de combustión, ya que en la combustión por falta de oxígeno hay peligro que el CO2 no llegue a formarse (por ejemplo en un indoor) y conserve su forma dioatómica CO, en cambio el CO2 emitido por una bombona ya incluye el oxígeno; por tanto nunca le hará falta encontrarlo en el invernadero y nunca será tóxico; por tanto el señor Piloto de pruebas estaba en lo cierto. Gas inocuo 100 % ya que en ningun momento estabamos hablando de una combustión. 8O

Como me jode reconocer cuando la cago....jeje!!!! SALUDOS A TODOSSSSSSSSS
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Loco era lo mas obvio del mundo! si el CO2 fuera venenoso, entonces no podriamos consumirlo como lo hacemos... coca cola, cervezas, vinos espumantes... etc.

Mientras el gas sea CO2 , no importa cual fue el proceso de produccion, siempre es el mismo gas . Ya sea producto de oxidacion violenta como es la combustion, o por fermentaciones, como ocurre en la produccion de bebidas tales como la cerveza, champan, espumantes... y tambien en el truquito de la levadura con agua y azucar, en donde los "bichitos" se morfan el azucar y producen alcohol y CO2 (fermentacion)

Si te digo que es carnaval, corré a disfrazarte... 8)
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Cierto, después de lo leido tengo claro que el CO2 solo es perjudicial por combustión y falta de oxígeno.
Aunque debes tener en cuenta lo relativo de alguno de tus comentarios, piloto, un gas es venenoso en la medida que es inhalado o entra en contacto con el organismo.
En el caso del CO éste es letal en treinta minutos con una concentración superior al 0,3 % en el ambiente; quiere decir esto que es letal en concentraciones de por ejemplo 0,05 %? Pues no, porque en concentraciones tan pequeñas se mezclaria con el oxígeno del ambiente creando el CO2.
Por el mismo razonamiento un lugar cerrado con una concentracion del 50% de CO2 emitido por una bombona desplaza el oxígeno empobreciendo la mezcla en el ambiente...hasta que punto este efecto no es nocivo?
La prudencia es la respuesta.

Siento si he confundido a alguien; definitivamente el CO2 no es tóxico pero repito; cuidado con las bombonas! saludos a todos!!!!!
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
muchas gracias a todos .....


como siempre poniendo un poco cada uno nos hemos aclarado todas las dudas

por cierto"lilu" rectificar es de sabios!!!!


XD!!!! quitame esa foto de tu firma que me pones "malo" cada vez que hablamos juas juas :lol: :lol:

oye que broma mejor no la quites :wink:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
uf ufufuufffff!!.... Av er el CO2 nunca dije que era venenoso, jamas he dicho eso, he dicho que es toxico... Y por el simple echo de poder morir asfixiado eso dentro de los limites de la toxicidad, igual que lo puede ser una dosis muy fuerte de cannabis sin nunca llegar al la muerte....

Hay una enorme confusion entre veneno y niveles de toxicidad.. El hierro el cobre, el plomo, en dosis infinitisimales no son toxicas para el cuerpo pero en altas dosis son mortales y su intoxicacion coincide con un envenenamiento, o sea que se ha absorbido demasiado...

Esto es relativo a una concepcion hipocratista de la medecina...

El veneno y la farmarco son la misma cosa, pero a dosis diferentes...
El CO2 es toxico altamente toxico si comparamos la dosis que puede conducir a nuestra muerte. Es toxico porque a altas dosis paraliza el intercambio de 02 CO2 de la alveolas pulmonares, tamponeando el O2.
O sea que anadiendo CO2 sin quitar el porcentage de oxigeno de un aire ambiente corriente la augmentacion relativa del volumen de co2 nos intoxica.... Sabemos que esa intoxicacion es mal sana y puede provocar problemas cardio vasculares por espesizamiento de la sangre... Una sangre sometida a mas quantidad de co2 es mas viscosa y esto favorece a larga duracion todo tipo de problemas relativos con el esper del sangre, ya que el co2 actua sobre las plaquetas y las creatininas, provocando una oxidacion de estos que de golpe pueden provocar ambolias, pulmonares o incluso cerebrales...

El CO2 es toxico, su concentracion en el aire ambiente es infinitisimal muy pequena, por eso mas que nada en esas cantidades la evolucion del cuerpo hace que sea provechable para cicatrizacion.

Reitero con firmeza que el co2 es toxico por encima del 0.08% y mortal por encima del 0.15% o sea que algo que provoca asfxia es toxico. En cuanto el CO podria ser un veneno bajo una forma de monohidrata carbonico. Porque bloqueria todos los processos de fijacion del carbono sobre la moleculas de O2.

Pienso que bastante gente confunde completamente veneno y dosis toxica de cualquier substancia quimica que pueda servir en processos vitales....

La vida es dosificacion, fuera de la dosis "naturales" todo puede ser toxico... El cannabis es toxico, pero su baja toxicidad y sus principios no nitrogenados y antioxidates hacen que su toxicidad see inocua.


Por tanto el CO2 es toxico y nunca venenoso, no sea que se le mezcle cloro por ejemploo, algun veneno.
El CO tambien puede resultar de la combinacion de un atomo de O y de otor de C porque a veces cuando hay ciertos aerosoles presentes en el aire, el O2 pude llegar a fijar un O para hacer 03, es ozono. O sea que el CO es toxico siempre, pero a muy bajas dosis el cuerpo consigue su dispersion. En cuanto en 1m cubico de aire metemos mas CO2 pues el nivel de O2 relativo bajara, porque hay toma de volumen por parte de un gaz aportado.

UN SALUDO y al tanto que por decir que CO2 esta el las bebidas no es toxico no tiene mucho sentido si al parecer no se sabe como actua realmente en nuestro cuerpo el co2 y todos los danos que puede provocar por sobredosis a largo o medio plazo de tiempo.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola ganja!
Esta claro hay que matizar sin duda; y mejor precaución ante todo. con la salud no se juega.

Saludos a todos!
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Con respecto al DIOXIDO DE CARBONO (CO2)
No he podido encontrar mucha info, solo que, en el aire, la concentracion de este gas está entre 280 a 350 ppm (partes de CO2 por millón de partes de aire)esto es equivale a un 0.08% . Para finales de siglo se estiman cifras que llegan hasta 450 ppmm. Y se sabe que en los ultimos 100 años la concentracion de CO2 del aire, se incrementó casi un 20%.

Con lo cual, concluyo; que si semejante incremento (un 20% de incremento de concentracion de algo que sea de toxicidad realmente preocupante, sería, seguramente letal), si semejante incremento, continúo; no nos ha matado; no creo que debamos preocuparnos por la cantidad de CO2 que pueda haber dentro de una bombona, o por la que produzca una botella con levadura, agua y azucar (fermentacion)

Por otro lado, el que no se encuentre info que devele la CL50 (Concentracion letal de sustancia que mata al 50% de los individuos testeados) del CO2 Me hace suponer que no hay mucho de que preocuparse y por lo tanto no hay por qué meter tanta paranoia para el uso que le vamos a dar en nuestro caso.

En cambio, la peligrosidad del monoxido de carbono es otra cosa mas seria:

El CO es muy nocivo para la salud de las personas pues afecta al suministro de oxígeno al torrente sanguíneo. Normalmente, los glóbulos rojos son los encargados de transportar oxígeno por todo el cuerpo, pero al inhalar CO, el espacio destinado al oxígeno es ocupado por él y da lugar a la escasez de oxígeno.

La constante exposición al CO, a corto plazo, provoca la sensación de fatiga que se experimenta en altura o cuando se padece de anemia. A mediano plazo, disminuye la capacidad de acción física y produce dolor de cabeza, desmayos y colapsos nerviosos.

Efectos en la salud humana por exposición a Monóxido de Carbono, segun la Concentración en % de Carboxihemoglobina en la sangre:


2,3 - 4,3 Disminución en la capacidad de realizar un ejercicio máximo en un corto tiempo en individuos jóvenes saludables

2,9 - 4,5 Disminución en la duración de ejercicios, debido a dolor de pecho (angina), en pacientes con enfermedades al corazón

5 - 5,5 Disminución en la percepción visual y auditiva. Pérdida en la capacidad sensorial, motora y de vigilancia

5,0 - 17,0 Disminución en el consumo máximo de oxígeno durante el ejercicio

7,0 - 20,0 Dolor de cabeza, decaimiento

20,0 - 30,0 Mareos, nauseas, debilidad

30,0 Confusión, colapso durante el ejercicio

40,0 Pérdida de conciencia y muerte si la exposición continúa

50,0 Muerte

Esto es lo que encontre, con respecto a la toxicidad del MONOXIDO DE CARBONO
ganja. de onda:

El CO tambien puede resultar de la combinacion de un atomo de O y de otor de C porque a veces cuando hay ciertos aerosoles presentes en el aire, el O2 pude llegar a fijar un O para hacer 03, es ozono. O sea que el CO es toxico siempre, pero a muy bajas dosis el cuerpo consigue su dispersion. En cuanto en 1m cubico de aire metemos mas CO2 pues el nivel de O2 relativo bajara, porque hay toma de volumen por parte de un gaz aportado.
1º- el CO resulta de la combinacion del C y el O. No es que Puede resultar por lo tanto esa afirmacion es totalmente redundante y ademas, no se a que viene lo del ozono. No estaras diciendo que se vaya a formar ozono (que es relativamente peligroso a no tan altas concentraciones) dentro del armario de cultivo, que pueda llegar a niveles peligrosos(?) ... No se muy bien que quisiste decir en ese ultimo parrafo... lo veo muy traido de los pelos.

OZONO (O3)” El ozono, llamado también “smog fotoquímico” es el ozono que se encuentra a nivel del suelo. Es un contaminante secundario que se forma mediante la reacción química del dióxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles (COV) en presencia de la luz solar. Su concentración en un determinado lugar depende de factores como la concentración de NO2 y COV en el área, la intensidad de la luz solar y las condiciones del clima.

Los efectos que causa el ozono son nocivos para las personas, especialmente nonatos, neonatos, anciano y enfermos, y plantas. llegando incluso a destruir variados cultivos.

Los efectos sobre el hombre segun la concentracion en ppm:

0.08 - 0,15 Tos y dolor de cabeza

0,12 de 1 - 3 horas En individuos sanos, durante el ejercicio: Disminuye la Tasa Máxima de Flujo respiratorio y la Capacidad Vital Forzada.
Incrementa la sensibilidad de las vías aéreas, lo cual podría significar un aumento en la respuesta a otros contaminantes.
0,12 de 2 - 5 horas Disminución de la función pulmonar en niños y adultos, durante ejercicio fuerte
0,24 de 1 - 3 horas En individuos sanos, durante el ejercicio: Incremento en la frecuencia respiratoria, disminución en la resistencia de las vías aéreas, disminución de la función pulmonar.

Bueno, supongo que ya he abrumado con el temita... y lo hice muy extenso. Solo quiero decir, que si me puse firme con esto, no es porque quiera llevarle la contra a nadie ni refutar nada, sino que voy a los fines prácticos y esto es que el empleo de CO2 para los volumenes que manejamos, es sin dudas completamente seguro e inocuo para nosotros.

saio.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, deciros que en el presente cultivo que ahora tengo, utilicé agua de Seltz, pues tengo un sifón que lo recargo con agua y gas carbónico; lo usé para ponerlo en un recipiente y aumentar la humedad del indoor, pero quizás podría haberlo usado echándoselo directamente a la tierra, según se deduce de vuestros comentarios.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Eso mismo me preguntaba, yo, zarbel. Me parece que seria lo mismo que mandar de esas tabletas... :?:

Por favor comentanos el experimento.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Holas!!!
K tal Zardel! pos yo no me preguntaba nada; pq no tengo ni idea de lo que estas comentando...jeje...me puedes explicar un poquillo plis?
graciasssssssssssss
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues evidente, utilizar agua de soda en lugar de pastillas de CO2.
Lo único que a lo peor a las plantas les gusta el tinto con sifón.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues no hagas caso piloto de pruebas, dije que hay otras maneras de poder encontrar CO por combinacion natural, pero es infinitisimal.

Ahorra cualquier carbon desprende CO, o sea que no hay brasa que see limpia de CO seria falso, ya que por principio la brasa es una combustion claramente incompleta, aun ue podamos decir que cuanto menos completa sea la combustion mayor sera el nivel de CO.
Por eso recomendaba yo en otro post la combustion de propano ya que resulta muy limpia la combustion. Los desechos son casi unicamente CO2 y H20.


Ahorra lo que digo es que el CO puede resultar de combinaciones, como la oxidacion covalente. El carbono tiene una propriedad basica que es la de poder coplarse con casi todos los otros tipos de atomos y moleculas que existen... En el agua la forma en la que encontramos CO2 es acido carbonico. Las dosis de las pastillas no son peligrosas en uso noraml y respectando dosis fabricante, ya que son calculadas con precaucion.. Ahorra un tio que se pone algo a quemar, o que aporta CO2 por bombona claro que puede morir asfixiado y sin casi darse cuenta, ya que los simptomas primarios empiezan como una migrana cualquiera....

En fin el CO2 esta bien aplicarlo a bajas dosis si es un piso pequeno y poco aerado... Sino conviene tener un armario muy hermetico. Ya que podemos parar la extraccion durante la aplicacion de CO2 dejando la ventilacion y volver a poner la extraccion, despues de unas dos horas dependiendo del volumen del armario.

El CO2 es util, es resultante de los processos de oxidacion, pero es peligroso, s un gaz que es muy muy minoritario, si no damos cuenta que a dosis de 0.3% es muy peligroso, podemos imaginar que en un armario descontrolado, si la dosis llega al 20% o porcentages similares, nada mas abrir la puerta puede causar una perdida de conozimiento.

NO SON COSAS CON LAS CUALES SE BROMEA. Y mas que nada precaucion prudencia, y no administrar a lo loco, poprque NO SIRVE DE NADA DOSIS MUY ALTAS DE CO2 ya que al cabo de cierta densidad de CO2 las plantas en vez de absorbirlo, van a explusar CO2. Como mucho doblar el porcentage, o sea pasar de 0.03% a 0.06% consiste en doblar la velocidad de crecimiento.Meter mas CO2 no accelera el crecimiento, y los que no lo creen pues que se metan inutilmente en peligro que ya hemos avisado, por lo menos eso digo yo. Joder que poco tiempo puedo estar por aqui ahorra!...

UN SALUDO CARBONICO!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
aaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!!! andevés con er invento....jeje
Pos, no se, todo es posible en esta vida, quien te dice que no vaya a ir bien... :mrgreen:
Saludos compiiiiiiiiii
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
GANJAHBOOL. sigues meando fuera del tarro.

Abandono la discucion porque ya veo inutil tratar de que entiendas que el CO2 no es peligroso.

Leete de nuevo mis post, si te interesa. Y sino, investiga un poco mas. Pero ya deja de decir que es peligroso porque mete paranoias inutiles en gente con dudas.

saionara.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
A ver que te cuento:

Una pastilla es para 100 litros de agua, lo que significa, que o tienes un cultivo de la ostia o tendras que cortarlas para hechar una parte proporcional al agua de riego (en mi caso un decimo de pastilla para 10 libros) y son duras de cojones.

Hechas el trocito de pastilla en el agua tal cual (yo riego con agua templadita, unos 26 grados que las plantas lo agradecen y a esa temperatura disuelven de puta madre) en unos segundos todo se llena de burbujitas, asi que... corriendo a regar.

El riego con Co2 se hace a primera hora e intentando que la luz sea lo más posible. Sin luz la planta no quiere el co2 para nada.

Y ya está ese el misterio, es imposible pasarse con la dosis (vamos tendrias que hechar el bote entero para pasar de las 2000 partes por millón en aire que es el indice de toxicidad para la maria).

¿si las recomiendo? pues la verdad... ya las estoy probando porque me las ha regalado el del grow de mi barrio pero no creo que valgan de mucho y te explico porque.

1) La pastilla libera el Co2 inmediatamente, con lo cual, en poco tiempo habra desaparecido.
2) El Co2 pesa más que el aire, asi que, la tendencia natural será a caer, si lo hechas a nivel de raices, raro será que llegue a las hojas, que es dónde podría hacer algo.
3) Si tienes la habitación bien ventilada, (que deberias) se disipará en un plis plas.

Esas pastillas se venden para cultivos hidroponicos, dónde al haber mucha agua podrás hechar pastillas a saco y entonces, es posible que el nivel de co2 en ambiente suba, para un cultivo normal no tengo yo muy claro que valga de algo.

Un metodo casero, barato y sencillo de general Co2 es mezclar bicarbonato con vinagre, eso sí, HAZLO UNA CUARTA POR ENCIMA DE LA PLANTA, que el Co2 cae hacia abajo.

Si tienes más dudas pregunta.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Con respecto a la toxicidad del Co2 si os interesa la opinión de un médico, mi novia lo es, está delante y le está dando la razón a "Piloto de Pruevas" Por cierto, el humo este que hechaban antes en las discotecas era co2 puro y subia el indice a más de 50000 ppm y con menos efectos nocivos que el wiskey de garrafón jejeje, saludos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, disculpad, os doy el enlace del post en que Roger se pronuncia sobre la validez del CO2 en tierra, en efecto vale para hidro o para coco, pero no parece servir sino negativamente en tierra.

http://www.lamarihuana.com/foros/tema47 ... hlight=co2

Yo sigo pensando que el CO2 tiene efectos cáusticos y que tiene sentido en ambientes hidropónicos, en ambiente acuático. Creo que es cuestión de sentido común y de experiencia directa.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Es un buen apunte; no sabia que fuera nocivo en cultivo biológico.
Yo también pienso que aunque sea un gas inocuo debe de tener efectos secundarios...

Saludos zarbellllllllllll
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
yo puse hace una 7-8 dias el metodo casero de co2 y las plantas estan tirando mejor, q sea por eso o por otra cosa no lo se, pero lo voy a dejar puesto pq beneficio seguro q hace. el crecimiento de la planta viene determinado por la disponibilidad de co2 y luz, le puedes dar todos los nutrientes del mundo q si no tiene co2 no los va a usar. el co2 se absorve por las hojas y por las raices. el CO2 es de donde la planta toma el carbono necesario para elaborar la glucosa q necesita. a mas co2 mayor tasa fotosintetica y mayor rendimiento.
la formula q expresa la fotosintesis es:
6 CO2 +  6 H2O -->> C6 H12 O6  + 6 O2
de lo de añadirlo al agua de riego yo creo qe si el ph es el adecuado no le causara daño ninguno. Lo malo de las pastillas es q si decis q se diluyen enseguida no salen rentables pues lo q interesa es mantener un aportede co2 constante durante el periodo de luz.en cambio con el metodo casero estas aportando co2 en todo momento, yo lo he puesto q eche una burbuja casi cada segundo, y lleva 7 dias funcionando todo el dia, sin añadirle nada.lo tengo con un tubo cerca del ventilador para q lo distribuya por el armario.
si buscais informacion sobre la fotosintesis vereis lo importante q es el co2.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Iremos probando eso del CO2 en el aire. La aspiración de todo agricultor supongo que es obtener magníficas cosechas, pero lo que quería decir es que la afirmación de Roger me parece lógica y cierta, el CO2 tiene que matar la flora bacteriana de la tierra.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
para comprobar si el co2 va bien se se pueden coger 2 esquejes, a uno le haceis una especie de campana o algo asi pa q guarde el co2 (ej:la parte de arriba e una botella de coca cola)y al otro lo dejais normal, y se compara el crecimiento, grosor del tallo, salud, etc. A ver si me hago con algun esqeje y lo pruebo, q con la practica se sale de dudas.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Yo ya las he probado y la verdad es que dan unos "estirones" que flipas. Lo único que hay que tener en cuenta es que las matas tienen que estar sanas.
A ver si alguien más las ha probado y nos dice sus "truquillos".
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Piloto va con seis anos que utilizo CO2 de todas las maneras, y hable mucho con fisicos y bioquimistas ellos me indicaron que el CO2 es toxico por encima de un nivel y inocuo por debajo de otro!...
Los medicos siemrpe han dicho que tener plantas donde se duerme no es apropiado porque cuando nosotros dormimos ellas sueltan CO2.. Sonidos de campana oi muchos!.... Estoy informado y se lo que digo, tengo un amigo que murio asfixiado en una cuva de vino por no meter la extraccion , se cayo y lo encontraron con cianosis y muerto, por eso le cogi mucha "mefianzia" al CO2, quizas seen paranoias lo de excesso de precauciones...

De otro modo uso, use y usare CO2 pero las pastillas no son peligrosas, lo que si son peligrosas son las bombonas.

El gaz carbonico SOLO esta presente en dosis corrietnes de 0.03%, augmentando esto a 10% se puede morir!....

Preguntale a tus colegas que conozcan del tema, que pasa si respiramos dosis de 10% de CO2 durante dos minutos........

Bueno yo dejo esto haced como os salga de la gana!... Solo precisaba algo de los mas logico del mundo, y otros diciendo que el CO2 es totalmente inocuo, lo que es a estos niveles una mentira....

No quiero meter miedo a nadie, solamente, cuando se hace una cosa, se hace con total conocimiento de los peligros, y por lo que veo muchos estan "desinformados" de los peligros potenciales de un excesso de CO2. Total como dije ya, ir por encima del 0.3% de CO2 es inutil ya que las plantas tienen un limite de absoprcion por encima del cual ellas tambien no pueden respira, y tienen que inversar la carbosinteisis en pleno fotoperiodo de fotosintesis.

Si buscas otros post dem i sobre el tema CO2 veras que indico que un armario donde se usa CO2 es conveniente que sea mas o menos hermetico asi el CO2 que soltamos va para las plantas... Ya publique mensages sobre el tema y indico como se tiene que usar, o sea que no hablo de algo oculto. No soy ni BUsh ni Aznar y no quiero hacer miedo, quiero evitar problemas, si se respectan dosis, o si se usan unicamente pastillas a dosis recomendadas, NO PASARA NADA, eso si!!!.... Pero indico que no hay que pasarse pensando que el augmento de crecimiento es exponencial porque es totalmente falso!...

Porreto eso es la formula de la resultante fotosintetica, la primera ecuacion le falta un elemento: la luz! Esa formula indica como la planta sintetiza glucosa a partir de agua, CO2 y luz! Sino esta correcta es la formula que encontramos en todos los libros sobre que tratan de la fotosintesis.


UN SALUDO
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Con perdón, no entiendo nada. Por un lado, el CO2 que aspiran los buceadores parece que es tóxico y causa de accidentes en las inmersiones submarinas. Por otro lado, se venden extintores de CO2 y publicitan su inocuidad. Finalmente, acudo a Internet en la búsqueda de la verdad perdida y me encuentro este enlace:

http://www.lipoplastiainternacional.com/carboxi.htm

¿Cuál es la verdad? Yo creía que el CO2 era venenoso, pero ahora sólo sé que no sé nada, como Sócrates.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Si una bombona de CO2 se mantiene abierta durante cierto tiempo puede desplazar otros elementos contenidos en el aire como puede ser el mismo oxígeno. Habiendo reducido su proporción creo que puede llegar a asfixiar a alguien.

Viene a ser algo así como el experimento de las emulsiones en el colegio pero aplicado al aire. Si viertes aceite sobre agua estos no emulsionan, sino que éste primero es hidrófobo y no se mezcla. Piensa que solo con que la molécula tenga una masa molecular superior al oxígeno, éste se depositaria en la habitación de abajo a arriba pudiendo desplazar el oxígeno únicamente a la parte superior de la habitación. Esto es pura teoria de gases; verás:

o2=masa molecular 32 (16+16 ya que el oxígeno siempre se presenta como molécula diatómica)

CO2=masa molecular 14+16+16. (Siempre como mólécula triatómica)

El CO2 es más pesado que el O2. Por tanto queda demostrado que el CO2 caeria por su propio peso inundando la habitación de un gas supuestamente inocuo. (no tiene nada que ver con hidrofilia o hidrofobia, pero sirve para ilustrar la separación de los gases)

Queda claro que el CO2 no es tóxico; ahora bien; estas totalmente seguro?. Si el CO2 fuera el agua del experimento y el O2 fuera el aceite....que porcentaje de O2 respirarias si el recipiente fuera una habitación? Ninguno! Por tanto queda demostrado que el CO2 y cualquier otro gas pesado sean o no sean tóxicos pueden hacer el aire irrespirable. Y esto si que no es discutible; es simplemente física. De ahi mi insistencia con las bombonas, ya que unas tabletas o un poco de levadura no va a llenar 25 m3 de una habitación de CO2 por ejemplo.

En ocasiones es algo extraño pensar en el comportamiento de un gas como un conjunto de moléculas móviles con diferentes densidades y móviles en el espacio; aunque nunca hay que perder de vista su peligrosidad; ya que muchos de ellos ni siquiera son perceptibles por el olfato; entre ellos el CO. (Si pudiera percibirse su presencia; nadie moriria asfixiado no creeis?)

Bueno, que ya rallo!!!! Saludos compisssssssssssssssssssss
 

Loit

Semilla
10 Diciembre 2004
10
0
0
Estoy deacuerdo con eso de q el co2 es venenoso para el hombre pero no lovidemos q los vegetales llevan en la tierra muxo mas tiempo q el hombre y antes en nuestra atmosfera estaba llena de co2, vamos q practicamente era lo que habia.

Tambien hay q tener en cuenta q la malloria de la fauna microbiana q hay en la tierra de nuestras plantis es anaerobea, osea q pueden vivir sin oxigeno.....

Saludos
 
-