¿¿¿trips este bicho aze mucho daño a la planta???

sombra

Semilla
30 Septiembre 2004
86
0
6
¿¿y como lo elimino???.
Les tire bluzz off pero se ham buelto a multiplicar y estoi en floracion y no se si sera muy bueno para los cojollos repetir el bluzz off.
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
hola sombra , te digo el Thrips es un bichejo alargado que suele entrar mucho por el sistema de ventilacion cuando este esta apagado (a no ser que tengamos filtros), no son muy peligrosos y se pueden eliminar con cualquier caldo de plantas o de ajos los elimina del cultivo, pulverizando en los enves, los efectos son que es un chupador de savia y produce necrosis y malformaciones en las hojas jovenes y tallos tiernos se colocan en el esves, por este motivo hay que pulverizar en este lugar, sus condiciones optimas son temperatura entre 12 y 32º (temperaturas que tenemos todos) y con altos porcentajes de humedad, de huevo a adulto tarda 2 semanas a una temperatura de 25-30ºC. Saludos.
 

sombra

Semilla
30 Septiembre 2004
86
0
6
pff ara por lo menos 3 setamnas ke los tengo . la humedan antes por la noche se ponia a 100% y por el dia 85 ahora la controlo y la temgoa un 50% todo el dia. ¿lo de los ajos como lo ago?
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
que tal sombra, no te puedo decir que cantidad de cabezas de ajo tienes que añadir a un litro de agua, pero si te puedo decir que tendrias que machacar el ajo luego lo metes con agua al bote de pulverizar lo remueves bien y pulverizas al enves de las hojas, el unico problema de que añadas una cantidad alta de ajos es el olor que se te va a quedar en el cultivo durante unos dias, con que prueba y haber como te va. Espero que tengas suerte y esos hijos de p... de bichos se van a tomar vientos, saludossss y suerte. :wink:
 
-