¿¿CONVENIENCIA DE PODA??

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

He leído que es conveniente podar al menos los 10 primeros cm. de las plantas. Como partí de semilla decidí dejarlas crecer por libre pero ahora las plantas están empezando a mostrar ciertas carencias y he pensado que quizás pudiera ser conveniente para que tuviesen algo más de fuerza.

El problema es que no se si esto puede afectar a la planta, no sé, estresarla o algo así y que pueda resentirse o hermafroditar.

Las variedades que tengo son: BubbleGum, Sweet Purple, California Indica y Hashberry y llevan en floración desde el 1 de febrero.

Por supuesto ante el más mínimo riesgo me abstendré de podar y trataré de controlar esas carencias fertilizando.

Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
buenas a todos.
Miguelet, en mi humilde opinion es demasiado tarde para podar, a no ser que quisieses revegetar alguna de tus plantas.
Ten en cuenta , aunque se que lo sabes, que las podas suelen hacerse en vegetativo.
Si podaras ahora, lo unico que coseguirias es, como bien supones, estresar las plantas y retrasar las fases.
Ademas, si llevan mes y una semana de flora es normal que empiecen a dar sintomas de debilidad, se acerca la hora del juicio final, jejejejje ;)
Abonalas , dales una capita de humus de lombriz, algo le aportara, o el abono que uses de floracion.

Un saludo y adelante.
 
-