¿¿falta de nitrógeno??

guierba

Semilla
29 Mayo 2014
7
1
3
31
Buenas,soy nuevo en este foro y no se como usarlo bien xD
Llevo ya algo mas de un mes que mis plantitas amarillean,la que mas es una amnesia bilbo en una maceta de 25 litros. Tiene 2 meses y medio y unos 90 cm pero temo que se pueda quedar sin hojas al final,cada vez se caen mas hojas...
La hice un lavado de raices la semana pasada y parecía que habia parado de amarillear pero sigue igual.
He empezado esta semana a echarle purin de ortigas tanto de manera foliar como en el riego intercalandolo con bio grow.

que puedo hacer? ayuda por favor!!
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Seguramente sea falta de nutrientes (mala opción haberla echo el lavado,has dejado el sustrato sin "comida").

Me imagino ke estará en crecimiento asi ke con humus de lombriz debería bastar.O si no algún abono likido rico en nitrogeno,como el biogrow ke estas usando.

Nunca he usado el purin de ortigas,asi ke nose si es efectivo o no.Pero ten cuidado no vayas ahora a pasarte abonandola.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

guierba

Semilla
29 Mayo 2014
7
1
3
31
Aqui van las fotos,que se verá mejor.
Esque estaba echandole 4ml de boigrow por litro de agua y seguía sin cambiar nada y me dijeronlo del lavado en el grow porque era raro echandole tanto fertilizante...
Ahora las echo 2,5ml

cada 2 dias aproximadamente y algun día le meto tambien el purin.

Muchas gracias!
 

Adjuntos

guierba

Semilla
29 Mayo 2014
7
1
3
31
6,5
que me recomendais mas para hacerlo ams ácido,limon o vinagre?tengo tambien ácido creo q es(del grow) pero no querria echarle nada quimico
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
buenas amigo. no soy experto pero a mi ver parece un exceso de riego. la planta se ve sana lo q el color es amarillento. cuantos litros de agua gastas para regarla?
no te pases con el abono.
suerte
 

guierba

Semilla
29 Mayo 2014
7
1
3
31
litro y medio aprox.antes la regaba casi todos los dias, puede ser.. pero cuando no la regaba se quedaba mustia,pero ya la e ido acostumbrando y aora lo hago cuando la veo seca(2,3 dias..)
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Podría llegar a ser falta de sustrato??? demasiado volumen, demasiada "hoja" para tan poco sustrato???? esto me da que pensar... de todas maneras has probado a no echarle nada?? nada de fertilizantes me refiero

De todas maneras la segunda foto se ve hermosa, aunque por abajo esten un poco amrillas pero la primera foto parece hasta otra planta! es raro...
 

AlexanderDG

Semilla
5 Enero 2014
66
25
8
29
Yo la veo bien, es probable que ya vaya a entrar enfloración y las hojas más bajas empiezan a declinar debido a que la planta usa los nutrientes para crear las flores. Salud...os
 
-