¿¿Puedo secar aqui??

Buenass!

Una preguntilla sobre el secado, puede parecer una pregunta tonta pero esque he leido que en el secado te puedes cargar la planta si no tienes cuidado asi que quiero hacerlo bien :))
Resulta que yo no tengo ninguna habitacion vacia en casa donde pueda ponerla y que este en oscuridad asi que he pensado en colgarla en el hueco de la ventana en una salita que nunca usamos, entre la ventana y la cortina hay un hueco bastante bueno asi que he pensado que igual ahi las podia colgar, al estar abierto estaria ventilado y como la ventana nunca se abre estaria en oscuridad... Os dejo unas fotos y aver si me podeis aconsejar si seria una idea viable o no..

Un saludo ^_^
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Por secar lo puedes secar donde quieras , conque sea un sitio sin humedad ni luz y una buena ventilacion . Tambien puedes usar una caja grande de carton , la pones cuerdas atravesandola y los cuelgas de ahi .
Una malla de secado para ese hueco te vendria bien.
Un saludo.
 
Ok, gracias por contestar :D

Y otra duda que tengo.. Es lo mismo arrancar la planta de raiz y colgarla entera a secar o es mejor cortarla por ramas??

Esque unos me dicen que la arranque y la cuelgue entera bocabajo con raices y todo y otros me dicen que corte la planta y luego vaya cortando ramitas y colgandolas... ¿Cual creeis que es la mejor forma? :?:
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Yo tambien creo que si controlas la humedad detras de esa cortina, no debe haber problemas.

Cuando colgamos a secar, lo que buscamos es que la planta se dehaga de su humedad. Cuanta mas masa vegetal haya, mas humedad que evacuar. Si vives en zona muy seca, quizas no tengas problemas de humedad y hongos, pero a los que estamos en zonas humedas nos es casi imprescindibles deshacernos de tanta masa vegetal como sea posible. De ahi que la mayoria colgamos a secar solo las ramas y una vez manicuradas.

Te dejo una foto de 3 plantitas mias, que estan secando desde hace 2 dias.

http://www.lamarihuana.com/foros/download/file.php?id=192344&mode=view
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
flok dijo:
Yo tambien creo que si controlas la humedad detras de esa cortina, no debe haber problemas.

Cuando colgamos a secar, lo que buscamos es que la planta se dehaga de su humedad. Cuanta mas masa vegetal haya, mas humedad que evacuar. Si vives en zona muy seca, quizas no tengas problemas de humedad y hongos, pero a los que estamos en zonas humedas nos es casi imprescindibles deshacernos de tanta masa vegetal como sea posible. De ahi que la mayoria colgamos a secar solo las ramas y una vez manicuradas.

Te dejo una foto de 3 plantitas mias, que estan secando desde hace 2 dias.

http://www.lamarihuana.com/foros/download/file.php?id=192344&mode=view
Buen tendedero. Que ganas tengo que tener el mío montao :)
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Animos, gente, que estamos en la recta final!!!

Una humedad del 40%, para mi, seria un sueño. Ayer mismo, en el momento de menos humedad, estabamos alrededor del 50%, y unas 10 horas al dia por sobre del 90%. No creo que tengas problemas de humedad, tranquila.
 
-