¿¿SON SEGURAS LAS LAMPARAS 400W SONT-Agro de Phillips??

PABSSS

Semilla
17 Mayo 2002
31
0
0
Estoy preocupado por el posible riesgo de INCENDIO al tener encendida una lampara tan potente 18 horas al dia (periodo de crecimiento...), responded segun vuestro conocimiento o experiencia en el tema y con consejos sobre seguridad y prevencion si podeis. ¡GRACIAS!
PABS
 

ALEXXIBZA

Semilla
11 Mayo 2002
17
0
0
DONT WHORY

NO TE PREOCUPES TIO Q NO PASA NADA LO UNICO Q TIENES Q HACER ES TOCAR EL ENCHUFE A VER SI SE CALIENTA DEMASIADO DESPUES DE Q ESTE TODO EL DIA EN MARCHA TIENE Q ESTAR TEMPLADO .TAMBIEN EL TEMA DE VENTILACION LO TIENES Q TENER PRESENTE UN SIMPLE VENTILADORCITO DE CASA TE SACARA DEL PASO WENGA !!!!A PLANTAR
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Los componentes electricos siempre entrañan un riesgo, lo mínimo que puedes hacer es usar fusibles adaptados al trabajo dentro de margenes "seguros" de la lampara, y bueno... lo máximo poner un detector de humos y un sistema de extinción. :wink:
De todas formas en mi experiencia, te puedo asegurar que hay muchas probabilidades de que un incendio lo cause un ordenador, monitor o televisión...que una lampara.
El peligro no esta en el consumo y la potencia, sino en como funciona, es tan facil probocar fuego con una bombilla de linterna como con una lampara de 600W.
 

ALEXXIBZA

Semilla
11 Mayo 2002
17
0
0
Todo eso q dice r-31 esta muy bien pero si hablara menos tecnicamente puede ser q llegaramos a entenderle
 

coliflor

Semilla
18 Enero 2002
31
3
0
Yo tengo 2m2 y dos lámparas como las tuyas SON T Agro (400W), y compré un "multienchufes" que lleva un "fusible" incorporado..., en caso de problemas se corta automáticamente la corriente (salta el fusible)..., y a él enchufo, lámparas, ventiladores y extractores, y hasta el semillero electrico...

Cualquier tienda de electricidad lo tiene (Multienchufes con fusible)

Buenos "jumos" pa toooos
COLIFLOR
 

PABSSS

Semilla
17 Mayo 2002
31
0
0
GRACIAS A TODOS, BUENA AYUDA COLIFLOR!!!

Gracias x vuestras respuestas, tanto x el lado moral Alex, como x el tecnico R31, como x el práctico Coliflor, me habeis aclarado el asunto y eso de los enchufes con fusible me parece MUY interesante sin duda usare uno!
 
-