¿ Cómo se hace un buen lavado de raíces ?

Aleemlg

Semilla
10 Junio 2020
16
1
3
Buenas compas, el caso es que en un mes me estoy viendo lavando raíces y ya que estoy aprendiendo con mi primer cultivo no tengo ni idea de como hacerlo. Estoy usando los productos de la gama Plagron, había pensado en comprar Pure zym que va 1ml por litro y así no le meto tanta cantidad de agua y no corro tanto riesgo que se me pase el corte.
Agradezco vuestra ayuda
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
El lavado consiste en echar agua y agua y agua hasta que se drenen todos los nutrientes para que la planta agote las reservas que tenga en las hojas para tener un mejor sabor y aroma al fumar los cogollos.

Partiendo de eso tienes 3 opciones para el lavado de raíces:

1- Hacer el lavado clásico, que es cuando están a unos 10/14 días de cosechar regar con el doble de volumen de la maceta, hasta que el agua del drenaje salga transparente (o con Ec muy baja si es que lo controlas), y entonces darles un riego con el Ph controlado, y seguir regando solo con agua hasta la cosecha (no olvides que para cosechar debes dejar de regar unos 7 días, que se seque bien el sustrato que eso ayuda al secado de los cogollos y reduce el riesgo de moho y hongos).

2- Echar algún producto cono Final Flush de Canna y por el estilo, pensados para lavar las raíces. Yo aquí no me meto porque no tengo ni idea.

3- Esta última opción es solo si usas fertilizantes orgánicos y no minerales, que es no hacer el lavado y las 2 últimas semanas regar solo con agua, sin hacer nada en especial. Esto es porque al usar fertis orgánicos en tu sustrato hay mucha microvida que ayuda en los procesos de las planta y si haces un lavado te la llevarás toda por delante y dejarás las raíces indefensas. Yo uso fertis orgánicos y no he hecho ningún lavado hasta ahora, y el sabor y aroma de los cogollos es bastante decente.

Probando se aprende bro, aprovecha que estás empezando y si hay que cometer errores mejor que sea en el primer cultivo y no en los siguientes 🤣
 

Aleemlg

Semilla
10 Junio 2020
16
1
3
Me mola la ultima opcion, solo he usado fertilizantes organicos nada químico, entonces pensando que tengo que darle una semana para que seque la tierra antes de cortar, tendré que empezar unos 20 dias antes de cortar a lavar raices (misma cantidad de riego pero solo agua) y listo probaré así ya que es el primer cultivo. Mil gracias.

Edito: que agua es buena? Supongo que agua destilada para el lavado no?
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri
-