¿ Esquejado mediante solo agua ?

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Saludos, bueno estaba viendo la tecnica del esquejado mediante corcho, no me habia dado cuenta de esta tecnica y por motivoz de problemas en un cultivo guerrilla ( falta de tiempo ) mi planta se habia secado bastante pude salvar unas ramas que estaba bien y las puse en agua y eso, y no sabia algun otro metodo que no sea con hormonas o turba y pense en hacerlo con agua sola.
Lo que hago es hagarron un envase de vidrio ( de esos de pirex, se me olvido el nombre ) y lo tapo bien con un pedaso de recorte de bolsa negra y dejo un pequeñito huevo por un lado, luego arriba abro nos huequitos e introdusco los esquejes y los tengo en una ventana al lado de una pared blanca que refleja bastante luz, pero lei por hay que solo con agua tarda mucho o no enraiza y en otro vi que hay un tipo que lo hace parecido que yo y siempre enraiza asi entonces mi pregunta es: ¿ Es fiable este metodo, y cuanto tardaria ? ademas ¿ Cual es la diferencia de esta tecnica con la del corcho ?

Saludos
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
yo tengo un amigo coleguilla que todos los esquejes que hace le enrraizan solo con agua, no te puedo hablar de ninguna experiencia mia porque yo nunca he probado a hacer ninguno. eso si, el los pone en tierra directamente y le mantiene constante la humedad
 
-