¿ Existe la sobredosis de marihuana o, mejor dicho, de THC??

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
de hecho, tecnicamente, puedes tener una sobredosis de todo. Una sobredosis de agua se consigue con mas de 70l que ya te da un plasmo que te quedas ahi. Con el perejil tambien puede pasar porque es toxico si te comes unos kilos crudos. todo esta en no pasarse de la dosis justa y necesaria.
 

ice_girl

Semilla
yo ahora he comenzado a estudiar toxicologia en la uni, y precisamente esta semana hemos estado hablando de intoxicaciones por drogas... de las estadisticas que hay de intoxicaciones por drogas (siempre son de intoxicaciones agudas) la mayoria son por alcohol y luego derivados del opio, en casi ninguna estadistica de urgencias de hospitales aparece el cannabis y si lo hace, es en baja proporcion y normalmente pq lo han detectado en gente que ha llegado a urgencias con sobredosis de otras drogas, y al hacer analisis de toxicos pues encuentran THC, cosa que no quiere decir que hubiera intoxicacion por TCH segun el profesor... segun él es imposible una intoxicacion por cannabis, ni x via digestiva ni inhalatoria ni nada... vamos que no te puedes morir
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
que estudias psicologia o medicina???
preguntale a tu profesor que te conto que no puedes morirte por sobredosis de marihuana... que ocurre fumando 150gr de cogollos secos del tiron en un bong. ese pelotazo es de los que matan
 

ice_girl

Semilla
estudio farmacia :wink: pero vamos que con eso que dices claro que te puede dar una sobredosis como tengas algun tipo de problema subclinico, como con el agua, nos explico que no hace muchos años en un pais europeo que se ve que en los trabajos pueden ir inspectores sin avisar, un empleado habia consumido y no se le ocurrio otra cosa que beberse 15 litros de agua del tiron xa diluir la droga en la orina... al pavo lo encontraron muerto pq tenia una insuficiencia renal subclinica y claro... como dijo no se quien, todo es veneno y nada es veneno, depende de la dosis, del estilo de vida, del metabolismo de cada uno, incluso hasta de la hora del dia en que consumas uuna sustancia... no se puede generalizar
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
la mayoria de los casos de atencion en urgencias por cannabis suelen ser por tomarlo ingerido


suerte
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
No he visto sobre dosis, pero si he visco consecuencias negativas por fumar 10 o 15 porros en una sola noche. Ejemplos: bómitos, pérdida completa del equilibrio, pérdida del apetito, automarginación, etc.
Eso se lo vi a un chaval que conocí hace unas semanas, no me lo podía creer...
 
G

Guest

Invitado
Hasta el dia de hoy no tengo noticia de que nadie la haya palmao por fumar yerba.150gr? acaso podrias fumarte la mitad?si te lo hacen ingerir mientras te tapan la nariz cogollo a cogollo no te quedan mas pelotas pero como no creo que sea lo mas comun... nadie la ha palmado hasta el dia de hoy.
 

pirracas1968

Semilla
6 Junio 2007
170
2
0
Ya thanatos, nadie murió por cannabis.... pero no estamos hablando de muertes sino de sobredosis, que como bien hemos podido ver en este y otros blogs, la sobredosis no tiene porque llevarte a la muerte, simplemente te pasaste de tu tolerancia a esa sustancia y tu cuerpo reaccionó.
Se puede tener una sobredosis de heroina y no palmarla (aunque lo normal sea lo contrario). He visto colegas con mas de 20 pastillas (extasis) en el cuerpo durante un fin d semana y no pasarles "nada" (a los dos meses cólico nefrítico, o ingresados en frenopáticos) y a otros que con media pastilla fueron directos al hospital. Ninguno murió pero tuvieron su sobredosis.
Tenemos la palabra sobredosis asociada a la muerte ya que con ciertas drogas así sucede, pero no tiene por que estar asociada a la muerte.
 

ice_girl

Semilla
esque el termino sobredosis no implica muerte, en los farmacos es cuando se pasa de la concentracion plasmatica terapeutica a la toxica y aparecen los efectos secundarios, cada sustancia tiene un margen de tolerancia y en funcion de eso llegaran antes o despues los efectos toxicos (sobredosis) que pueden ir desde nauseas, vomitos y cosas asi light hasta el coma o la muerte, dependiendo del principio activo de la sustancia claro.
por cierto yo tengo entendido que la mayor parte de sobredosis por cannabis en urgencias (sobredosis entendida como ir fumado, nada de morirse ni cosas serias) se detectan porque el paciente en cuestion llega por sobredosis de otras sustancias (coca, mdma... vamos drogas duras que dicen los del plan nacional antidrogas) y claro, al hacer analisis de toxicos para ver que se han tomado los colegas, pues suelen encontrar que han consumido cannabis, pero vamos como me lo pueden encontrar a mi en las epocas que fumo a diario.... por eso normalmente no suelen incluir el cannabis en las estadisticas de intoxicaciones agudas
 
G

Guest

Invitado
teneis razon, he confundido terminos.Por otro lado, son parecidos los sintomas entre varias sobredosis en diferentes tios? mi colega pillo uno de esos chungos y no podia meter la lengua en la boca, otro decia que veia alacranes... quiero decir, cuando saber que es una sobredosis y cuando que es un efecto "potenciado".
 

delaisla2

Semilla
15 Septiembre 2006
70
0
0
Mr. Wippy dijo:
Uito2 dijo:
Ejemplos: bómitos, pérdida completa del equilibrio, pérdida del apetito, automarginación, etc.
wolas
y
eso no es pasarse con la dosis?osea sobredosis



yo creo que eso se llama que te de un amarillo :? ...

yo no conozco a nadie que haya sido ingresado o ir a urgencias por fumar, habria que fumar muchisimo digo yo , y en tal caso un bollicao una cocacola y a pasar el pedo , jejejej

suerte

yo creo que eso se llama que te de un amarillo :? ...

yo no conozco a nadie que haya sido ingresado o ir a urgencias por fumar, habria que fumar muchisimo digo yo , y en tal caso un bollicao una cocacola y a pasar el pedo , jejejej

un saludo
 

yomelotomoasi

Semilla
8 Agosto 2010
1
0
0
Re: ¿ Existe la sobredosis de marihuana o, mejor dicho, de T

<editado por scrasfi; los menores de edad tienen prohibida la entrada al foro>
 

manchau

Semilla
Re: ¿ Existe la sobredosis de marihuana o, mejor dicho, de T

gatita84 dijo:
Lo dicho, existe??
No gatita no existe, para que el THC llegue a un nivel toxico en la sangre...tienes que fumar 10.000 JoinTs en 1 hora...lo cual es humanamente imposible. Nunca jamas en la historia de la hoja de cáñamo se a registrado una muerte por sobredosis y nunca se hara..asi que es bastante seguro fumar marihuana...sin envargo se a comprobado que tanto fumar a la larga se vuelve depresivo por eso es bueno saber controlarse y para las personas que fuman bastante (como yo ) es bueno hacer 40 minutos de cardio diáriamente para eliminar el stress la fatiga y la excesiva acumulación de THC en la grasa corporal.
 

paulivirich

Semilla
27 Abril 2014
1
0
1
29
Cómo todas las drogas o todos los medicamentos obviamente es posible llegar a una sobredosis, por suerte los efectos de la sobredosis de marihuana duran poco y son leves en comparación con otras drogas.
Los efectos de la sobredosis pueden ser bajón de tensión, taquicardia, náuseas, temblores, mareos y alucinaciones.
Si estás en este estado túmbate relájate toma un vaso de agua con azúcar o un zumo de naranja, los efectos duran aproximadamente una hora.
 
-