¿ Hojas muertas a kausa de larvas ? ayuda!

seikenjuki

Semilla
6 Abril 2004
30
0
0
39
Ola a tod@s ,

tengo un problemilla kon una de mis matas... resulta ke se me keman las puntas de las hojas ( ay otro post ke ya lo explike ) , pero es kurioso ke ize todo lo ke dijisteis i sigui igual, pero el otro dia mirando detalladamente, me encontre komo una especie de grano en la planta de un kolor marron - naranja kon manchas negras, ke era muy duro, lo intente kitar suavemente, pero estava muy bien kojido, era una larva de algun insekto raro, la arranke i en el tallo donde estava agarrada se izo un agujero, ke kreo ke esa larva se alimentava de mi planta... aver si alguien sabe algo, i komo remediarlo, i aver si ese mierda bicho infekta tmbien a las otras matas ¿? ..... ayuda plisss....
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Si ese animal que dices es como una pequeña coraza pegado el tronco, es posible que sea la cochinilla.
Si no la eliminas a tiempo es una plaga que puede destrozarte todas las plantas.
Busca en estos foros por cochinilla, veras como hay abundante informacion de como combatirlas.
Saludos y suerte.
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
si te se queman las puntas de las hojas y se retuercen un poco las hojas lo mas normal es que sea culpa de sobrefertilización, haz un lavado de raices
 
-