¿ Qué distancia es la adecuada con LED ?

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Pues eso, cuál seria la distancia adecuada con LED tanto en crecimiento como en floración. Pq hay gente que dice que cuanto más cerca mejor, pero claro pierdes radio de acción, llega menos luz a las plantas mas lejanas al foco. A ver si alguien tiene una tabla o algo parecido de distancias adecuadas, teniendo en cuenta también la potencia de los led. Saludos
 

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Pues eso, cuál seria la distancia adecuada con LED tanto en crecimiento como en floración. Pq hay gente que dice que cuanto más cerca mejor, pero claro pierdes radio de acción, llega menos luz a las plantas mas lejanas al foco. A ver si alguien tiene una tabla o algo parecido de distancias adecuadas, teniendo en cuenta también la potencia de los led. Saludos
Hola, Supongo que sera como las de sodio asta que la temperatura lo permita. Tengo uno de solo 45 w y lo tengo a medio palmo de las nenas claro mas potencia mas calor .
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo estaba poniendo mis COBs a 20-25cm.
Antes los acercaba más pero las plantas se sobrefertilizaban.

Recientemente los he subido a unos 30cm ya que parece que reparte mejor la luz a las zonas bajas de la planta (hay menos sombras)

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola compi, pues la distancia del led a la planta viene determinada por el tipo de led y el tipo de planta. No hay una tabla ni unas medidas genéricas de distancia entre el led y las plantas, tienes que ir ajustando tu mismo la altura en función del desarrollo de la maria. Lo que si es aconsejable es dar mas distancia en crecimiento e ir acercando a medida que avanza el cultivo.

Yo por ejemplo estoy cultivando con dos tipos de led, Epistar y Cree que son dos marcas diferentes y además también diferente tipo de led. Los epistar siempre los pongo una media de 10 cm mas cercanos q los Cree, ya que su poder de penetración es inferior. Por ejemplo al comienzo del crecimiento pongo los Cree3590 a 60cm de la canopia y los Epistar a 50cm. Si las plantas van creciendo bien no muevo los led de altura ya que el desarrollo de la planta va acercando a la misma hacia la fuente de luz. Como las plantas siguen creciendo bastante mas de esa diferencia de entre 50 y 60cm, lo que hago es ir subiendo los led y ajustando la altura cada vez que las plantas se acercan demasiado hasta llegar a una distancia de 15cm para los epistar y 20cm los cree mas o menos al final de la floración

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
-