¿ Qué es el PH ?

Enok

Semilla
1 Agosto 2012
96
9
8
Babilonia
Bueno, he estado mirando bastante el foro, y me he dado cuenta de que todo el mundo habla de controlar el PH
de el PH que tiene esto , el que necesita la planta y tal.. Y la verdad es que no me entero de NADA!
¿Para que sirve el PH, que es, cuanto deberia tener mi planta, como lo controlo?

Agreceria que me ayudaran en esto, porque no es fácil empezar sin saber nada, de nada..
Gracias de antemano
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
El pH es el potencial de hidrogeno, que son iones positivos que le dan acidez o basicidad dependiendo de la cantidad que tenga disueltas la solucion en cuestión. No tiene unidad, solo se enumera del 1 al 14, donde:

1-6 = acido
7 = neutro
8-14= basico

Las plantas de marihuana idealmente necesitan sustrato y riego de entre 6.2-6.5 para absorber bien los nutrientes
Se miden con tiras de pH o un potenciometro digital, puedes controlar el pH agregandole sustancias ácidas o basicas dependiendo de si quieres bajar o subir el pH. Por ejemplo: puedes agregar gotas de limón o vinagre (ambos ácidos) a agua pura (pH neutro) para bajar el pH
 

Enok

Semilla
1 Agosto 2012
96
9
8
Babilonia
El pH es el potencial de hidrogeno, que son iones positivos que le dan acidez o basicidad dependiendo de la cantidad que tenga disueltas la solucion en cuestión. No tiene unidad, solo se enumera del 1 al 14, donde:

1-6 = acido
7 = neutro
8-14= basico

Las plantas de marihuana idealmente necesitan sustrato y riego de entre 6.2-6.5 para absorber bien los nutrientes
Se miden con tiras de pH o un potenciometro digital
gracias tio, me ha quedado un poco más claro que antes jeje :-D
 
-