¿ Qué hacer con el agua que sobra de la extracción con hielo?

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Hola a todo@s'

pues resulta que recientemente me he iniciado por primera vez en la extracción de resina con hielo y mallas. Me compré un kit de 3 mallas secreticer, de 190, 70 y 25 micras.
después de realizar todo el proceso y de recoger la resina de las mallas me quedó el cubo con agua.Pero el agua no era transparente como yo esperaba, sino que todavía estaba de ese delicioso color ámbar. la cuestión es que no sabia muy bien que hacer con ese agua y al cabo de un par de horas decidí tirarla. cual fue mi sorpresa al comprobar que en el fondo del cubo se había depositado resina. por supuesto la recogí y saque una rica bolita de resina.
¿Esto es normal? Tengo la sensación de que he tirado por el wc un montón de material bueno. ¿Necesiraría una malla más fina para colar ese agua? No sé si he hecho algo mal. ¿ Son las mallas de secret smoke fiables?
agradeceré todos vuestros consejos y opiniones.

saludos.
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
deja el agua en el cubo donde la tengas 3 o 4 horas despues con la ayuda de una mangera-tubito succiona el agua, pero sin revolver el fondo, hasta que solo te queden 3 dedos de agua, de hay pasalo todo a uan bandeja de horno, algo grande y poco profundo, deja decantar 3-4 horas, pon algo un 1cm en un lado debajo de la bandeja, de tal forma que quede un poquito inclinada, repite succion con mangera o con una jeringilla y quita tanta agua como te sea posible.

deja la bandeja con un ventilador unas cuantas horas, hasta que CASI todo el agua se haya evaporado, pero tampoco lo dejes super seca, que despues resca al fumarlo

espero me haya explicado sino pregunta
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
sí rik78, te has explicado perfectamente. Gracias.
Pero, ¿existen mallas más finas que puedan atrapar esos tricomas?

Saludos.
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
a lo mejor si vas a una tienda de serigrafia podrias encontrar algo, pero con una maya siempre vas a perder algo, si la maya es de 10 micras, cualquier cosa por debajo la perderias, con el metodo que apunto cojerias todo.
ademas de que no te tendrias que gastar mas pasta de la que ya te has gastado.

la maya de 25 que tu tienes ya es de las pequeñas que hay por hay, yo diria que con las mayas y haciendo esto, ya vas bien.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,por fina que sea la malla,el agua transparente o limpia nunca va asalir,hay que tener en cuenta que con taño batido mucha materia vegetal se hace microscópica y pasa todas las mallas,ademas que una parte de la clorofila que pueda quedar en las hojas se descompone y tiñe el agua..lo de decantar esta bien pero creo que las mejores calidades con menos vegetal quedaran atrapadas en las mallas
 
-