¿ vale mi armario de cultivo ?

jesusvilanova

Semilla
31 Octubre 2010
3
0
0
Hola a todo@s; soy nuevo en este foro y en el cultivo, e fabricado un armario de 80x60x1,20 dos entradas de aire en la parte superior de cada lado,un extractor en la parte inferior de un lateral, el armario esta forrado por dentro de aluminio,y a partir de aqui es donde yo empiezo a inventar es decir en vez de usar lamparas de vapor de sodio o focos de gran potencia, e colocado una lampara de bajo consumo 15W y para proporcionar la temperatura e colocado una resistencia de 135W controlada por un termostato.El extractor funciona cada 2 horas durante 15 min, al extraer me absorve aire por las rejillas, creo que regenera.
Es decir intento reducir el consumo electrico, no se si vale o no?, si esta bien o no?
Espero que los mas expertos en este tema me puedadn aconsejar.

Muchas gracias y un saludo.
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
pues hombre... una bombilla de bajo consumo de 15w...
lo suyo es un hps, o si prefieres bajo consumo que sea de 250w por lo menos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

para crecimiento, las bombillas de bajo consumo van bien; pero no una, sino 4, 5 o 6 o más; yo con 3 de 22w, ilumino una zona de medio m2, pero que tampoco para hacer un crecimiento rápido; para mantener madres y esquejes vale, pero para crecer plantas rápido, hay que meter mínimo un par de ellas más.

y para floración, una lámpara de sodio de 250w te irá bien en ese hueco. ten en cuenta que la producción depende muchísimo de la cantidad de luz; son incomparables los 25000 lúmenes de un sodio de 250w, con los 10000 de 8 bombillade de bajo consumo.

saludoos
 

GURUTXE

Semilla
28 Agosto 2010
30
1
6
64
el extractor se pone arriba y los intractores abajo porque el calor siempre siempre va hacia arriba un saludo
 
-